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Autor Tema: Telecentro - ¿Por qué tengo que renovar la IP a mano?  (Leído 194 veces)

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Desconectado Vonder

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    • Fernando Santos
Telecentro - ¿Por qué tengo que renovar la IP a mano?
« : 10 de octubre de 2018, 11:03:46 »
Les cuento brevemente el problema.
Tengo una cámara de seguridad IP en casa y un servidor PLEX que quiero acceder desde afuera. Telecentro me asigna una IP detrás de una CGNAT o doble NAT lo cual impide el acceso remoto. Por esa razón le pedí a Telecentro que me quitara de la estructura del doble NAT y enseguida vi los cambios. La dirección WAN provista por Telecentro ya no era 100.xxx.xxx.xxx sino 186.xxx.xxx.xxx. Luego asocié mi red a un Dynamic DNS (NO-IP en mi caso) y pude acceder perfectamente a la cámara como al servidor PLEX sin problemas.

Pero ¿qué sucede? Sucede que después de unas 12 horas, todos los días tengo que manualmente entrar al router y renovar la IP (aunque la IP sea la misma, no cambia realmente).



Llamé a Telecentro y me explicaron que ellos no manejan la caducidad de la dirección, que es un problema con mi modem. Pero lo cierto es que el problema comenzó a pasar sólo despúes de que Telecentro modificó mi direccionamiento y lo sacó de la doble NAT. No se modificó absolutamente nada dentro de mi red hogareña.

Mi router es un TP-link Archer C50 actualizado a la versión 0.9.1 0.6 v0079.0 Build 171227 Rel.72331n(4555). ¿Alguna persona que sepa dónde puede estar el problema? (o me confirme que, efectivamente, Telecentro metió la pata).

Gracias, como siempre!

Desconectado jrbcba

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Re:Telecentro - ¿Por qué tengo que renovar la IP a mano?
« Respuesta #1 : 11 de octubre de 2018, 18:59:06 »
Probá clonar la mac del modem. La que aparece en 192.168.100.1

Sino con openwrt. Creas una tarea en cron que renueve la ip wan cada tantas horas.