26 de junio de 2019, 08:00:27
collapse

* Tus Datos

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Realize el pedido de los 300mb, tengo una duda con respecto a la caja. por tomxe
[Hoy a las 02:17:38]


Me parece que los niveles de este cablemodem estan medio atenuados. por alfredpicus
[Ayer a las 15:48:20]


[fibertel] poca velocidad de subida por marcelo-ar
[Ayer a las 13:07:11]


ataque persistente al router por xigma74
[Ayer a las 06:43:22]


Ping Alto Fibertel por xigma74
[Ayer a las 06:39:09]


Modem se desconecta al usar bajar Torrent por eeooblabla
[24 de junio de 2019, 16:09:50]


vpn 2 now mikrotik por xigma74
[24 de junio de 2019, 00:47:58]


Fibra movistar con router Mikrotik por tomxe
[23 de junio de 2019, 21:57:59]


IPLAN EXPANSION DE COBERTURA E IPTV por h4ppyending
[23 de junio de 2019, 14:02:55]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Telecentro - ¿Por qué tengo que renovar la IP a mano?  (Leído 368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vonder

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Power: 0
  • Sexo: Masculino
    • Fernando Santos
Telecentro - ¿Por qué tengo que renovar la IP a mano?
« : 10 de octubre de 2018, 11:03:46 »
Les cuento brevemente el problema.
Tengo una cámara de seguridad IP en casa y un servidor PLEX que quiero acceder desde afuera. Telecentro me asigna una IP detrás de una CGNAT o doble NAT lo cual impide el acceso remoto. Por esa razón le pedí a Telecentro que me quitara de la estructura del doble NAT y enseguida vi los cambios. La dirección WAN provista por Telecentro ya no era 100.xxx.xxx.xxx sino 186.xxx.xxx.xxx. Luego asocié mi red a un Dynamic DNS (NO-IP en mi caso) y pude acceder perfectamente a la cámara como al servidor PLEX sin problemas.

Pero ¿qué sucede? Sucede que después de unas 12 horas, todos los días tengo que manualmente entrar al router y renovar la IP (aunque la IP sea la misma, no cambia realmente).



Llamé a Telecentro y me explicaron que ellos no manejan la caducidad de la dirección, que es un problema con mi modem. Pero lo cierto es que el problema comenzó a pasar sólo despúes de que Telecentro modificó mi direccionamiento y lo sacó de la doble NAT. No se modificó absolutamente nada dentro de mi red hogareña.

Mi router es un TP-link Archer C50 actualizado a la versión 0.9.1 0.6 v0079.0 Build 171227 Rel.72331n(4555). ¿Alguna persona que sepa dónde puede estar el problema? (o me confirme que, efectivamente, Telecentro metió la pata).

Gracias, como siempre!

Desconectado jrbcba

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Power: 7
  • Sexo: Masculino
Re:Telecentro - ¿Por qué tengo que renovar la IP a mano?
« Respuesta #1 : 11 de octubre de 2018, 18:59:06 »
Probá clonar la mac del modem. La que aparece en 192.168.100.1

Sino con openwrt. Creas una tarea en cron que renueve la ip wan cada tantas horas.