19 de octubre de 2018, 11:43:35
collapse

* Tus Datos

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

Se viene Starlink a 1 Gbps desde el Espacio por jreloaded88
[Ayer a las 14:41:39]


claro 100mb + telefonia por xigma74
[Ayer a las 11:21:32]


Speedy Fibra en Merlo por lucas_7_94
[Ayer a las 07:50:48]


[Ayuda] Modem Movistar fibra óptica luz verde en teléfono. por logitec
[Ayer a las 02:13:24]


Como hacer backup del Askey RTF3505VW movistar? por pejerrey
[17 de octubre de 2018, 15:50:42]


Telecentro en Merlo por antraxcs82
[17 de octubre de 2018, 12:40:36]


repetidor Linksys N600 4100w desconecta cada 30min por Wired-PRO
[17 de octubre de 2018, 08:10:26]


Movistar Play TV por cuervo
[16 de octubre de 2018, 21:38:21]


Cambio de MODEM por tomxe
[16 de octubre de 2018, 20:28:28]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Telecentro - ¿Por qué tengo que renovar la IP a mano?  (Leído 112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vonder

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Power: 0
  • Sexo: Masculino
    • Fernando Santos
Telecentro - ¿Por qué tengo que renovar la IP a mano?
« : 10 de octubre de 2018, 11:03:46 »
Les cuento brevemente el problema.
Tengo una cámara de seguridad IP en casa y un servidor PLEX que quiero acceder desde afuera. Telecentro me asigna una IP detrás de una CGNAT o doble NAT lo cual impide el acceso remoto. Por esa razón le pedí a Telecentro que me quitara de la estructura del doble NAT y enseguida vi los cambios. La dirección WAN provista por Telecentro ya no era 100.xxx.xxx.xxx sino 186.xxx.xxx.xxx. Luego asocié mi red a un Dynamic DNS (NO-IP en mi caso) y pude acceder perfectamente a la cámara como al servidor PLEX sin problemas.

Pero ¿qué sucede? Sucede que después de unas 12 horas, todos los días tengo que manualmente entrar al router y renovar la IP (aunque la IP sea la misma, no cambia realmente).



Llamé a Telecentro y me explicaron que ellos no manejan la caducidad de la dirección, que es un problema con mi modem. Pero lo cierto es que el problema comenzó a pasar sólo despúes de que Telecentro modificó mi direccionamiento y lo sacó de la doble NAT. No se modificó absolutamente nada dentro de mi red hogareña.

Mi router es un TP-link Archer C50 actualizado a la versión 0.9.1 0.6 v0079.0 Build 171227 Rel.72331n(4555). ¿Alguna persona que sepa dónde puede estar el problema? (o me confirme que, efectivamente, Telecentro metió la pata).

Gracias, como siempre!

Desconectado jrbcba

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 55
  • Power: 3
  • Sexo: Masculino
Re:Telecentro - ¿Por qué tengo que renovar la IP a mano?
« Respuesta #1 : 11 de octubre de 2018, 18:59:06 »
Probá clonar la mac del modem. La que aparece en 192.168.100.1

Sino con openwrt. Creas una tarea en cron que renueve la ip wan cada tantas horas.