14 de diciembre de 2018, 17:31:16
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: ¿Ip "fija" Telecentro para poder tener una web publicada?  (Leído 610 veces)

Desconectado shearer26

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
¿Ip "fija" Telecentro para poder tener una web publicada?
« : 9 de octubre de 2018, 10:09:17 »
Buenas gente.

Consulta, a ver si me pueden ayudar.

Voy a comenzar un emprendimiento en un local y tengo unas dudas.

Tengo contratado el servicio de Telecentro TRIPLE PACK HD 50 MEGAS. El modem es un Sagecom [email protected] 3890.

A su vez tengo un servidor, que haces las veces de firewall, y que es quien daria dhcp. A su vez en ese servidor está hosteada la pagina web. También tengo contratado un servicio de dns para admistrarlo nosotros.

Y acá van mis consultas:

1. ¿Tengo que pasar el modem de Telecentro a BRIDGE para luego conectarlo al server?

2. Necesito que la ip que me dá Telecentro sea fija. O sea, que no cambie, ya que como ahí va a estar la web y mas adelante otros servicios, tendria que ser siempre la misma ip. Además porque necesito configurarle manualmente la ip en la configuración del firewall. Sé que Telecentro también tiene un servicio dedicado pero es carísimo, por lo que averiguando me comentaron que existe la chance de que me reserven la ip por mac adress del modem, para que quede "fija" (siempre y cuando no haya cortes de luz extensos entiendo).

¿Saben si eso es así y si me sirve como lo planteo?

Gracias desde ya.
« Última Modificación: 9 de octubre de 2018, 10:10:00 por shearer26 »

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
Re:¿Ip "fija" Telecentro para poder tener una web publicada?
« Respuesta #1 : 9 de octubre de 2018, 11:02:53 »
Me parece que la IP de telecentro y de fibertel segun me dijeron es dinamica creo pero no cambia a menos que apagues el router por varias horas. Creo que es asi. Quizas algun otro usuario mas experimentado con el servicio de telecentro te puede dar una mejor ayuda!
« Última Modificación: 9 de octubre de 2018, 11:06:14 por tomxe »

Desconectado morrison72

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 9 de octubre de 2018, 19:23:44 »
Pero como te reservan la ip por macadress del modem si vos lo va a usar en modo bridge?
O estoy diciendo una estupidez?

Desconectado hexalit

• Compañero
  • **
« Respuesta #3 : 9 de octubre de 2018, 20:16:35 »
1. Tenes que pasar el modem a bridge ya que el encargado de asignar las ip va ser el server.
2. La ip de telecentro si bien no cambia seguido no es fija. Te la pueden cambiar en cualquier momento. Si queres ip fija creo que tenes que contratar telecentro negocios y ahi es otro precio.

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 116
  • Rebelión al módem Speedy
« Respuesta #4 : 9 de octubre de 2018, 20:33:14 »
Solo con Telecentro Negocios (para pymes) podes tener IP Fija. La Ip Fija es un segmento /30 , el costo mínimo es de $2500 pesos mensuales por solo 30/4 megas

Desconectado shearer26

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 9 de octubre de 2018, 20:43:39 »
Me parece que la IP de telecentro y de fibertel segun me dijeron es dinamica creo pero no cambia a menos que apagues el router por varias horas. Creo que es asi. Quizas algun otro usuario mas experimentado con el servicio de telecentro te puede dar una mejor ayuda!

Gracias.

Pero como te reservan la ip por macadress del modem si vos lo va a usar en modo bridge?
O estoy diciendo una estupidez?

Gracias.
Mmmm nose como es.

Desconectado shearer26

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 9 de octubre de 2018, 20:44:34 »
1. Tenes que pasar el modem a bridge ya que el encargado de asignar las ip va ser el server.
2. La ip de telecentro si bien no cambia seguido no es fija. Te la pueden cambiar en cualquier momento. Si queres ip fija creo que tenes que contratar telecentro negocios y ahi es otro precio.

Gracias por responderme.

1.Pero que ip "manual" le pongo al server? Deberia poner el modem en Bridge y luego conectarme al server y ver que ip me dió? Porque si yo me meto a la config del modem, hay una parte que dice IPV4 y esa seria la ip publica, pero si lo paso a Bridge y luego me fijo que ip le dió al server, veo que es otra. No deberia ser la misma ip por mas q pase a Bridge?
2. Si, le llaman servicio dedicado. Pero cuando consulté me dijeron que sino podian "reservarme la ip por mac adress" y que salvo que el modem se apague por mucho tiempo, la ip no suele cambiar.

Solo con Telecentro Negocios (para pymes) podes tener IP Fija. La Ip Fija es un segmento /30 , el costo mínimo es de $2500 pesos mensuales por solo 30/4 megas

Gracias también.
Sí, como puse arriba, le llaman servicio dedicado, y me dijeron lo minimo es de 15 megas. Pero te pregunto lo mismo, a que se refieren entonces con "reservarme la ip por mac adress"? que salvo que el modem se apague por mucho tiempo, la ip no suele cambiar, por lo que eso me podria servir.

Desconectado Vonder

• Iniciado
  • *
    • Fernando Santos
« Respuesta #7 : 10 de octubre de 2018, 10:50:41 »
Mirá, te cuento lo que hice y después voy a hablar del problema que tengo. Fijate si te sirve.

En primer lugar Telecentro tiene todas las direcciones con doble NAT por defecto. Esto se debe al problema global de escases de direccionamiento. Para lo que sea local no vas a tener problema pero el acceso remoto hacia adentro de tu red va a ser imposible porque la IP que veas desde afuera es diferente a la que usa Telecentro para enviarte paquetes. Una forma muy fácil de darte cuenta si tenés doble NAT es entrar en la cofiguración del router
y ver qué IP te está dando Telecentro en la sección WAN. Probablemente sea del rango 100.xxx.xxx.xxx. Ahora entrá en cualquiera de las páginas que te informan tu IP al exterior, o Googlea "what is my IP" y lo más probable es que veas una IP del rango 186.xxx.xxx.xxx. Esto quiere decir que estás con doble NAT y no vas a poder acceder a tu PC o a un servidor en tu red interna desde afuera.

Así que lo primero que tenés que hacer es pedirle a Telecentro que te saque de la CGNAT o doble nat. Una vez que entres al modem/router y veas que en la sección WAN aparece una IP 186.xxx.xxx.xxx ya estamos por buen camino. Lo segundo es registrar tu IP en un DNS dinámico y asignarle un nombre de red. ¿Por qué? Porque las IPs que da Telecentro son dinámicas. Pueden durar días, meses, incluso un año entero sin cambiar (según me dijo una técnica que trabaja en la empresa). Por lo tanto tener un DNS dinámico actualiza la dirección de manera automática y le asigna un nombre como, por ejemplo, tunombre.ddns.net. Te recomiendo usar No-IP que es gratis (para una dirección) y lo soportan la mayoría de los routers.

Cuando hayas registrado tu IP con el DNS dinámico ya podés configurar lo que quieras adentro de la red para acceder desde afuera. Podés montar un servidor Apache en 5 minutos, bajarte PLEX y habilitar el acceso remoto (que se hace enseguida) o probar de abrir un puerto en la NAT del router y probar con una página externa si ese puerto está abierto, tipo portchecktool.com.

¿Cuál es el problema que estoy teniendo? Que ahora la IP que me da Telecentro al router la tengo que renovar manualmente. No entiendo por qué, ni sé si es un problema con mi router o algo que Telecentro no configuró bien de su lado.

Desconectado shearer26

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 11 de octubre de 2018, 10:16:43 »
Mirá, te cuento lo que hice y después voy a hablar del problema que tengo. Fijate si te sirve.

Gracias por toda la info y el detalle.
Si me meto al modem, la ip que figura en IPV4 es del tipo 186.xxx.xxx.xxx. Y si lo paso a Bridge, conectando al servidor, me fijo que ip asignó y también sigue siendo del tipo 186.xxx.xxx.xxx, pero es distinta. O sea, cambia la ip. Está bien eso? Lo que sí probe es conectarme desde afuera y puedo perfecto. Por eso queria saber bien que significa eso de "reservar la ip por mac adress".

-----

Nadie mas que me pueda ayudar? Gracias.

Desconectado matias265

• Moderador Global
  • Power: 213
  • Don't you know about the bird?
« Respuesta #9 : 12 de octubre de 2018, 22:50:14 »
Tenes que tener el modem en modo bridge. Vos le brindas la MAC de la interfaz de red del servidor a Telecentro una vez que ya tengas el servicio comercial, y ellos te "reservan" la IP para que cuando el servidor (con su direccion MAC) solicite la configuracion de red al servidor DHCP de telecentro, reciba del DHCP la IP que le tiene reservada.

Se entiende?

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 116
  • Rebelión al módem Speedy
« Respuesta #10 : 12 de octubre de 2018, 23:11:57 »

yo tengo Telecentro Negocios y la IP Fija no es con MAC Adress te dan un /30 y vos tenes que configurar la IP, Mascara red, puerta enlace y DNS en tu router. Ya no usan mas MAC Adress para fijar IP
« Última Modificación: 12 de octubre de 2018, 23:57:26 por OGalati »

Desconectado morrison72

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #11 : 13 de octubre de 2018, 11:32:26 »

yo tengo Telecentro Negocios y la IP Fija no es con MAC Adress te dan un /30 y vos tenes que configurar la IP, Mascara red, puerta enlace y DNS en tu router. Ya no usan mas MAC Adress para fijar IP

Si si, la ip fija es justamente una que te dán ellos y que es obviamente fija. Lo de mac adress es la otra posibilidad que me habian dicho, de "reservarla" en base a la mac adress. Por eso consulto bien cual es la diferencia.

Desconectado morrison72

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #12 : 13 de octubre de 2018, 11:33:58 »
Tenes que tener el modem en modo bridge. Vos le brindas la MAC de la interfaz de red del servidor a Telecentro una vez que ya tengas el servicio comercial, y ellos te "reservan" la IP para que cuando el servidor (con su direccion MAC) solicite la configuracion de red al servidor DHCP de telecentro, reciba del DHCP la IP que le tiene reservada.

Se entiende?

Entendídisimo. O sea, les paso la mac address de la interfaz del servidor (ej. si estuviera conectado en eth1) y que la ip que me dió el modem en bridge quede "reservada" a esta mac adress que les paso.
Pero es verdad que si se corta la luz o el modem por algun motivo queda apagado por varias horas, luego la ip puede cambiar?
A lo que voy es, pq entonces alguien elegiria el servicio dedicado (mas allá de que sea simetrico) para tener una ip fija si "reservandomela" también me sirve? Me explico?

Gracias por la ayuda!