11 de diciembre de 2018, 11:42:55
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

livedrive empresa con almacenamiento ilimitado x 5 dolares por xigma74
[Ayer a las 09:37:36]

[Solucionado] Poner fibertel en modo bridged por Yacurmana
[Ayer a las 00:05:33]

Problema latencia alta en Brasil por alfredpicus
[ 9 de diciembre de 2018, 16:21:19]

Fibertel me prohibía en ocaciones jugar algunos juegos.. bridgee y pum. Ayudita? por xigma74
[ 9 de diciembre de 2018, 02:04:30]

Como puedo usar un modem Zyxel para repetir el WIFI (sin cables) por rosty
[ 8 de diciembre de 2018, 22:31:15]

Mi Experiencia Con Movistar Fibra 300 MB "Simétrico" por xigma74
[ 8 de diciembre de 2018, 12:16:26]

[Consulta] Movistar 100MB Fibra optica por xigma74
[ 8 de diciembre de 2018, 04:06:33]

Telecentro 100MB abrir puertos por marianozala
[ 7 de diciembre de 2018, 22:43:15]

[Ayuda] Modem telecentro bridge mode por Wired-PRO
[ 7 de diciembre de 2018, 22:39:48]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Fibertel o Telecentro ?  (Leído 503 veces)

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Fibertel o Telecentro ?
« : 8 de octubre de 2018, 14:11:59 »
Actualmente tengo movistar y queria el servicio de fibra pero no tengo cobertura, que es mejor Fibertel 100mb o telecentro en la zona de villa luzuriaga ?

Cual de los dos tienen mejor latencias para jugar y es mas estable el servicio?

Desconectado eeooblabla

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re:Fibertel o Telecentro ?
« Respuesta #1 : 8 de octubre de 2018, 14:38:43 »
Supongo que telecentro el modem sagecom es mucho mejor que el technicolor de fibertel en mi opinion. Preguntale a tus vecinos

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 116
  • Rebelión al módem Speedy
« Respuesta #2 : 8 de octubre de 2018, 15:43:14 »
Actualmente tengo movistar y queria el servicio de fibra pero no tengo cobertura, que es mejor Fibertel 100mb o telecentro en la zona de villa luzuriaga ?

Es una lotería dependiendo la zona y como funcione cada empresa.

Conectado xigma74

« Respuesta #3 : 9 de octubre de 2018, 05:25:37 »
Supongo que telecentro el modem sagecom es mucho mejor que el technicolor de fibertel en mi opinion. Preguntale a tus vecinos
ojo que fibertel uso el sagecom mucho tiempo pero algunos modelos no soportaban mas de  50 megas.- /(algunos)
no te se decir si telecentro es bueno o no porque no lo tengo, si te digo que al menos a mi fibertel 100 megas me anda expectacular con un ping de 12 o 13  a cabase nap.
telecentro desconozco.-  pero lo malo de fiber es el precio, jugar, bajas, lo moles a golpes y anda, y la subida es de 9 u 8 no recuerdo,  ysiempre lenta
« Última Modificación: 9 de octubre de 2018, 05:31:28 por xigma74 »
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado Panther_neo

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 22 de octubre de 2018, 20:58:27 »

fibertel tambien ofrece el sagemcom [email protected] 3686

Desconectado fede_0064

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 22 de octubre de 2018, 21:15:45 »
en mi zona tengo telecentro y fibertel, por un tiempo tuve telecentro pero volví a fibertel porque en televisión el flow es lo mejor y me gusta mas fibertel por el upload

-Ambas empresas me dieron el mismo modem, el saegcom FAST3686
-Telecentro da ipv6 y fibertel no (aunque no sirve de nada xD)
-Telecentro NO da ip real a menos que les rompas mucho las bolas, fibertel da ip publica real
-Si se corta la luz y tenes ups para tener internet/wifi con fibertel no vas a tener problemas, con telecentro si se corta la luz te quedas sin señal
-el ping es casi lo mismo en ambas
-Fibertel da mas upload que telecentro: fibertel da 8mb (llegan a ser casi 9) y 5mb de telecentro, fíjate en mi firma

y como dicen todos, depende muchísimo de donde vivís!!
Fibertel 100/8  Telecentro 100/5  Tuenti 4G+

Desconectado Antispeedy

• Amigo
  • Power: 19
« Respuesta #6 : 23 de octubre de 2018, 21:17:38 »

A mi el Sagecom me resulto una garcha,me iba a a otra habitacion y el Wifi practicamente desaparecia,tuve q ponerle el viejo TPLink 941nd para salir del paso,despues pedi el cambio de modem,me trajeron el Technicolor 3848 y directamente paso por arriba al TPLINK,con este ultimo llegaba al patio y se moria con el Technicolor la señal me llego hasta el quincho (7metros mas de largo de distancia),con la diferencia q el TPLINK a la entrada del patio se moria literalmente,y el Technicolor en el quincho ya llegaba tenue (tengo 25mb y al quincho llegaba a 2mb) cosa q solucione poniendo un extensor de señal a mitad de camino (TPLINK RE200)llego a tirar 15mb en el quincho (en una casa de casi 250m2),el Sagecom resulto terrible porqueria.

Desconectado gokujunior

• Compañero
  • **
  • Splatoon Fan!
« Respuesta #7 : 23 de octubre de 2018, 23:45:18 »

Hola, yo tuve ambas compañias (Fibertel hasta 2016, despues de eso TeleCentro).
Fibertel con temas de ping en Speedtest siempre me tiraba 10ms o 11ms, cuando andaba bien el servicio era bueno. Despues me paso que se saturo un nodo y empezo a andar para el traste y me fui para TeleCentro.

TeleCentro en mi zona le da mil patadas a Fibertel, principalmente porque tengo la velocidad contradada siempre clavada, practicamente nunca varia.

Ahora con tema ping siempre tuve menos ping con TeleCentro, incluso cuando Fibertel andaba bien (no era una diferencia abismal, se notaba, pero tampoco era la muerte). En mi firma tengo varios speedtests, aunque el primero creo que fue un bug que tuvo Speedtest al pinguear a NAP Cabase xd.

Con el tema del modem... Hm.. la verdad que no se si la marca Sagemcom sera berreta, pero pase literalmente por TODOS los modems que ellos daban, desde el [email protected] 3486 al 3890v3 (Si, incluye el 3686 y el 3890v2), todos tenian un quilombo diferente.
El primero tenia problemas con el Wi-Fi, se llevaba a las patadas con mi TP-Link en modo repetidor (Wireless Bridge o WDS) y se volvia inestable la conexion.
El 3686 que pasaban 3 dias y la porqueria esa se saturaba y tenia lag spikes de 200ms, despues me bajaba a 7ms pingueando a Google... tenia que estar haciendo Power Cycle cada 2x3.
El 3890v2 fue el que mejor funciono de todos, ese tenia tanto rango de Wi-Fi que hasta me deshice de mi Tp-Link como repetidor, pero un dia se volvio medio loquito y empezo a joder con el ping, segun TeleCentro eran "intermitencias".
Actualmente tengo el 3890v3, ese se porta bien por ahora, aunque el primero que me encajaron venia con los puertos de telefonia defectuosos y no andaba el VoIP, por lo que me pusieron OTRO 3890v3.

La verdad no se que onda, pero desde ya la marca Sagemcom me da la sensacion de que es berreta en mi experiencia... no se que onda sera Cisco, pero creo que es mas reconocido, lastima que sus modems que tiene TeleCentro son obsoletos.

La ventaja que tiene Fibertel es que no te caga taaanto con el Upload, eso esta muy bueno, TeleCentro te afana con el tema del Upload, minimo deberian ofrecer 10% de la descarga en carga... es decir 50/5, 100/10... y no 50/4, 50/5 como hacen, esa se la doy a favor a Fibertel (excepto el plan de 100 megas que son 100/8 de ellos, ahi la cagaron).

La IPv6 no sirve para nada? Depende... osea para el usuario comun que navega asi nomas no hace nada, pero yo en algunos casos tengo mejor ruteo por IPv6 que por IPv4, el World Of Warcraft tiene soporte de IPv6 por ejemplo. (Aunque juego mas al Splatoon 2, ahi no me ayuda en un carajo)
Pingueando a bandaangosta.com tengo estos pings:

Ping statistics for 104.28.29.4:
    Packets: Sent = 38, Received = 38, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
    Minimum = 66ms, Maximum = 77ms, Average = 68ms

Ping statistics for 2606:4700:30::681c:1c04:
    Packets: Sent = 38, Received = 38, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
    Minimum = 35ms, Maximum = 44ms, Average = 38ms

Asi que como ves, tengo menos latencia por IPv6 que por IPv4 EN ESTE CASO.

Y como dijeron, mucho cuidado con el Carrier Grade NAT, es decir, cuando te dan IP Privada y no Publica, porque ahi vas a tener quilombo de puertos y eso, ahi tenes que reclamar hasta conseguir la IPv4 publica (Cuando haremos finalmente la transicion a IPv6 en los nuevos servicios me pregunto?).

En fin, como jugador bien rompe huevos que soy con la conexion a internet prefiero TeleCentro, tuve mejor rendimiento que con Fibertel incluso cuando este ultimo andaba bien, fue un dolor de huevos la IPv4 privada y todos los cambios de Sagemcom que tuve... pero bueno, es lo unico que queda por donde estoy, no hay otra compañia salvo Arnet que maximo me ofrece 6 megas por mi linea.

Si logras averiguar si TeleCentro anda bien por tu zona, anda por TeleCentro, si escuchas que anda mal, Fibertel.

PD:Ojala algun dia por aca llegue IPLAN Liv o Metrotel y tenga FTTH, ahi si le doy una patada a TeleCentro jaja.
TeleCentro 20/2, TeleCentro 50/4 (DSLReports), TeleCentro 50/4