14 de diciembre de 2018, 17:30:43
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: CLARO SIN TELEFONIA PARA RECIBIR [Solucionado]  (Leído 964 veces)

Desconectado xigma74

CLARO SIN TELEFONIA PARA RECIBIR [Solucionado]
« : 7 de octubre de 2018, 06:06:13 »
hola queria consultar si a alguno tuvo el problema que me pasa, cuando llamo con el modem de claro a traves de su servicio de  telefonia, no funciona, mejor dicho funciona para llamar pero no para recibir.
el tema es que si me llaman de un claro anda perfecto  inclusive desde otras partes del pais, pero el problema es que cuando un usuario de telecom me llama, le dice el numero o la caracteristicas son invalidos.

tampoco paso una semana y nadie sabe como llamarme, ej, mi ciudad 342 5800050 un ej,  tengo que discar todo eso o poner  5800050  eso ni los de claro sabian, la otra era 342 155 8000050 en fin...
si alguno tiene claro estaria bueno que me lo explique
« Última Modificación: 17 de noviembre de 2018, 05:46:32 por xigma74 »
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado Raulpsi

• Compañero
  • **
  • Power: 5
  • Banda Angosta Fan!
Re: CLARO SIN TELEFONIA PARA RECIBIR [Solucionado]
« Respuesta #1 : 8 de octubre de 2018, 08:55:22 »
Hola buenos días. En teoría una línea telefónica IP debe recibir llamadas entrantes como cualquier línea de telefonía fija. Si recibís solamente llamadas desde líneas CLARO, significa un problema de ruteo entre tu línea IP y la red pública o de interconectividad con las otras empresas. Te comento que a veces eso tambien pasa con las líneas celulares y es exclusiva obligación de CLARO solucionarlo. Con respecto a la forma de discar, es lo mismo que con una linea de TASA o TECO , poniendo los códigos de área si corresponden. Mi línea recibe llamadas de cualquier empresas / lugar sin problemas. Lamentablemente el servicio de CLARO está en caída libre ultimamente, tanto en calidad como en atención. Una pena. Suerte.

Desconectado xigma74

« Respuesta #2 : 8 de octubre de 2018, 10:11:26 »
Hola buenos días. En teoría una línea telefónica IP debe recibir llamadas entrantes como cualquier línea de telefonía fija. Si recibís solamente llamadas desde líneas CLARO, significa un problema de ruteo entre tu línea IP y la red pública o de interconectividad con las otras empresas. Te comento que a veces eso tambien pasa con las líneas celulares y es exclusiva obligación de CLARO solucionarlo. Con respecto a la forma de discar, es lo mismo que con una linea de TASA o TECO , poniendo los códigos de área si corresponden. Mi línea recibe llamadas de cualquier empresas / lugar sin problemas. Lamentablemente el servicio de CLARO está en caída libre ultimamente, tanto en calidad como en atención. Una pena. Suerte.

Si yo pense que estaban invirtiendo, aca pusieron fibra por todos lados y se expandieron, no le dieron tiempo a movistar ni a fibertel de meter fibra, y promo 100 megas x 600 pesos, o la compañia se funde o super quiere robar clientes.- de tv ni hablar aun aqui
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado Raulpsi

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 8 de octubre de 2018, 11:47:27 »
El servicio de TV, llegaron a publicarlo pero después bajaron la página. Conozco gente que lo tiene y es medio básico. Veremos q hacen, aparte si tenés FTTH de hace varios años, es de TELMEX y te hacían dar la baja y recontratar CLARO , sin poder mantener el mismo número de línea telefónica. Una locura total.

Desconectado xigma74

« Respuesta #4 : 9 de octubre de 2018, 05:27:39 »
sinceramente nunca lo segui como para ver que onda de proveedor era,  lo que si te digo es que la fibra marca 100/20 y puse 2 y tengo 200/ 53 la verdad en internet genial x 600 cada 100 megas
telefonia.... van pa atras mal, llamo pero no me pueden llamar, hice los reclamos.-
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado emanuelfer82

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 27 de octubre de 2018, 13:24:23 »
Buen dia, yo estoy adentro de Claro con parte del FTTH y la situación de la telefonía no es problema de Claro, es problema de los otros operadores ya paso en varias oportunidades. La numeración hoy la entrega un ente del gobierno ENACOM o parecidos y se la entrega a Claro y le informa a todos los otros operadores que ese rango es de Claro y si desde su red se pide un llamado a tal numero TECO o TASA le tienen que entregar la llamada a Claro, por ende si TECO y TASA se duerme y no hacen nada la llamada nunca llega
Claro lo único que puede hacer es pedir por ticket al gobierno que valide que todas las operadores tengan la numeración registrada para Claro, por esta simple razón números de Claro no están dados de alta en otras empresas.
Con respecto al tema de la TV paso algo parecido, hoy casi toda la tele pasa por el grupo clarin y conseguir licencias aca son muy complicadas, por ende, solo se podía traer contenido de afuera y eso hizo que no funcionara muy bien.
El servicio de Internet es lo que mejor funciona y solo se esta usando el 10% de los que permite la RED de FTTH por algo similar para salir los operadores mayoristas te tienen que dar BW y estando tan lejos les mundo es muy caro hacer redes nuevas para ampliar la capacidad.
Con respeto al cambio de linea para el cambio de empresa es un tema del gobierno no existe la portabilidad numérica fija y única forma de mantener la linea es fusionar la empresas a todo nivel y esto no lo hace casi nadie ya que se pierden licencias por ley, vean TECO y FIBER dice que "nos unimos" (no fusionaron) intenten de pedir la linea de TECO un servicio de fiber, lo mas posible es que le tengan que poner una caja para hacer una VPN contra TECO.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 127
« Respuesta #6 : 27 de octubre de 2018, 13:44:03 »

emanuelfer82, que info tenes acerca de que no se puede entrar a la config de los modems?, tenes algun dato de usuario y password del mismo?.
« Última Modificación: 28 de octubre de 2018, 23:31:25 por OGalati »
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #7 : 27 de octubre de 2018, 21:22:23 »
Estan desarrollando una APP para la configuración de la ONT, entrar en la config no es fácil, solo se puede entrar desde otra equipo en la misma red por la VLAN de internet no te deja entrar localmente y la password en algun momento la vi pero es un chino y la cambian para cada modelo.
« Última Modificación: 28 de octubre de 2018, 23:32:12 por OGalati »

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 127
« Respuesta #8 : 27 de octubre de 2018, 23:43:54 »
te soy sincero es muy malo lo que hace claro con el tema del no acceso al modem, no entiendo el motivo del mismo si ellos pueden poner una cuenta nivel usuario para configurar lo basico que es, poner el modem en BRIDGE, activar/desactivar redes WIFI junto a sus configuraciones de canal, ancho de canal, password de la misma, habilitar/deshabilitar puertos para la red LAN interna.

sinceramente no entiendo los puntos de claro del NO acceso al modem.

en fin, espero que logren hacer algo bueno para los usuarios que tienen el servicio de claro, yo sabiendo este problema no lo contrataria nunca por mas que el precio sea super barato.

se te sera agradecido y valorado todo aporte que puedas darles a los usuarios que tienen el servicio!!, de seguro te van a llover muchos mensajes privados pidiendote algun dato.
« Última Modificación: 28 de octubre de 2018, 23:29:37 por OGalati »
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado xigma74

« Respuesta #9 : 28 de octubre de 2018, 05:14:34 »
estaria bueno que nos mantengas informado en lo que puedas contar,  yo por ej, hable con la gente de claro en santa fe,  y le cortaron el tendido de fibra porque segun no se que persona u ente (el empleado no sabia) deberia ser subterraneo, santa fe es tranqui pacifico, a lo sumo te afanan, pero le decis que tenes que levantar las veredas y te ahorcan, asi que se suspendio todo por dos meses, quedaron 2 cuadrillas para instalar y una tecnica.
Mas alla del no acceso al modem, yo no se porque pero a mi me anda re bien, me cuesta mucho balancear las cargas pero nada que ver con lo de antes.-
Asi  si tenes alguna info que puedas compartir, se agradeceria.-, Si me explicaron lo de la telefonia, tambien me entere que en muchos lugares le cortan la fibra. la competencia, jeje. asi que se entiende el kilombo que tienen
El wifi ahora lo podes modificar por la web el de 2ghz y el de 5ghz, lo malo que no lo podes desactivar.-
ni modo bridge.-

veremos
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #10 : 28 de octubre de 2018, 10:15:01 »
te soy sincero es muy malo lo que hace claro con el tema del no acceso al modem, no entiendo el motivo del mismo si ellos pueden poner una cuenta nivel usuario para configurar lo basico que es, poner el modem en BRIDGE, activar/desactivar redes WIFI junto a sus configuraciones de canal, ancho de canal, password de la misma, habilitar/deshabilitar puertos para la red LAN interna.

sinceramente no entiendo los puntos de claro del NO acceso al modem.

en fin, espero que logren hacer algo bueno para los usuarios que tienen el servicio de claro, yo sabiendo este problema no lo contrataria nunca por mas que el precio sea super barato.

se te sera agradecido y valorado todo aporte que puedas darles a los usuarios que tienen el servicio!!, de seguro te van a llover muchos mensajes privados pidiendote algun dato.

Wired, lamentablemente desarrollan el servicio para las masas y "doña rosa" lo único que sabe es que le dejaron un papelito con la clave del wifi y al poner eso en una pc (con suerte) o celular accede a la "interné". Lo ves todos los dias y ojala todos supieran algo de redes, cargan reclamos como no tengo señal de wifi y cuando indagan es porque tienen el modem en un piso 4 y lo le llega a la terraza del piso 10, asi miles de casos

Desconectado Raulpsi

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #11 : 29 de octubre de 2018, 08:13:23 »
Hola, coincido con gran parte de tu comentario, pero la realidad es que corresponde a CLARO reclamar a full ante las otras operadoras y ante la autoridad correspondiente (que habitualmente no sirve para nada) para que los usuarios de telefonía IP tengan el servicio por el cual pagan. Por otra parte "doña Rosa" no tiene que ser técnica en redes y es el gran desafío del vendedor y del servicio técnico informar al nivel del interlocutor, las características y restricciones del servicio contratado. Esto se dificulta porque gran parte del circuito está tercerizado por un tema de costos y algunos supuestos técnicos / vendedores no saben demasiado. A mí me tocó uno que no sabía el modelo de ONT que traía ni que la misma emitía wireless en doble banda. Es un ejemplo. Se trata de un tema complejo porque hay aspectos técnicos, económicos, normativos y comerciales en juego, pero sinceramente creo que CLARO podría ser una excelente opción frente a la competencia si REALMENTE se lo propone. Saludos mil.  :D

Desconectado xigma74

« Respuesta #12 : 29 de octubre de 2018, 08:20:26 »
Si yo estoy igual llame varias veces por el mismo problema, igual me dijero que era supuestamente toda la ciudad o provincia que telecom no les pasaba las llamadas, obviamente teco y fiber estan de la mano en esto.  y por otro lado un empleado ya me mostro los deco wifi que tienen para vender, o mejor dicho instalar....  no se  de por si no quiero mas vivir solo con fibertel, claro les rompe el mercado  y aunque el servicio es bueno, para todo, tengo buen ping, me conecto bien. logre virtualizar y realice 7 conexiones wan, la verdad no me puedo quejar.
ojala mejoren. porque a este precio es genial, lo que no puedo hacer  es un test a cabase, sino que me empalma con la salidas de telmex y no veo el nap de cabase.  tienen 3 o 4 saltos pero se ve clarito los empalmes que hacen. igual el ping de fiber es 13  claro es 15  y en los juegos , en general varia de 70 a 170 de acuerdo a el juego.-
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado cuervo

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #13 : 14 de noviembre de 2018, 14:31:58 »
Hola,pregunta alguno sabe ,que pasa con claro que no da tv por cable ,lo dio de baja ,yo llame y me dijeron que es porque no tienen modem ,y que estaban en expansion,alguno sabe que pasa,ademas el servicio es bueno ,ewscucho experiencias y demas,cuando me refiero al servicio bueno ,me refiero a es rapido y se pueden ver pelis de la compu ,yo la compu la uso para ver peliculas y videos cada tanto ,mas veo paginas de noticias,como les funciona a ustedes.

Desconectado nicoc77

• Compañero
  • **
  • Power: 3
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #14 : 14 de noviembre de 2018, 17:24:24 »
Es como decís, al parecer por el momento no están ofreciendo el servicio de IPTV, no se cual sera el motivo. Yo lo contrate en junio y funciona bastante bien. Internet es de lo mejor que tuve, 100 Mbps por un precio super razonable, podes hacer streaming en HD y 4K en varios dispositivos al mismo tiempo.

Claro 100/20 Mbps