12 de diciembre de 2018, 01:08:33
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Modificar red Coaxial Telecentro(CONSULTA)  (Leído 512 veces)

Desconectado Freddyexe

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Modificar red Coaxial Telecentro(CONSULTA)
« : 2 de octubre de 2018, 19:59:40 »
Hola mi consulta es si esta red que tengo planeada dara resultado.

Cabe decir que es el terreno de mi casa completa. cuando vino el tecnico  cablear dijo que no podia cablear a las teles del fondo porque cruzaban el patio(al cruzar un patio se considera otra vivienda x mas que este en el mismo terreno) y que decidiera donde poner el modem que seria donde iria la bajada desde la calle. Decidi que sea adelante ya que ahi esta la cocina-living-habitaciones-computadoras-cochera. Obviamente me dejo activado 3 decos con el spliter 3 vias que se ve en la foto, me dijo que si quisiera mandar alfondo TV que lo haga yo mismo que ellos no tienen permitido hacerlo ya que seria otra vivienda.
Ahora el fondo es donde hago reuniones de familia y amigos ahi tengo otra cocina y living con una parrilla interna. obviamente paso mas tiempo en el fondo que adelante x cuestion de comodidad y espacio.
Pense en mover el modem alfondo pero me informe que se pierde señal y el internet puede ser mas lento. Por esto es que del modem mande un cable rj45 a un accest point ubiquiti de techo(QUE ME COSTO $5500!!) y de esta manera tengo internet para netflix(TV2) y todos los dispositivos wifi.
 Ahora las teles principales de 65" y 50" estan al fondo, solo la de 65 esta conectado con un cable de largo 50mts desde el divisor de 3 vias que me dejo adelante el tecnico de telecnetro cuando instalo. O sea tengo 2 Tvs activas unicamente, la de 65"(tv2) en el fondo y la de 41" adelante(TV1). MIS DUDAS

--1--¿se puede poner un divisor de dos vias antes del tv 2? o ya perderia mucha señal por el largo del cable y el divisor?
no quisiera cortar el cable coaxial y poner el divisor para que luego funcione mal ambas teles del fondo y tener que comprar de nuevo otro coaxial de 50mts. para conectar directamente a la tele de 65" como es que esta ahora desde el spliter de adelante de todo.

--2--¿que splitter es mejor el holland de 2 vias celeste o negro?

--3--¿Nesecito un amplificador de señar o asi como lo tengo dibujado puede funcionar las 3 teles sin problemas?

--4--¿Si quiero poner una cuarta tele (TV4) en una habitacion se puede poner otro divisor de 2 vias? ¿ahora si nesecitaria un amplificador de señal?

--5-- ¿Donde deberia poner el amplificador de nesecitarlo para la cuarta tele?

PD: todos los cables pasan x caños y cajas de pase dentro la pared x eso es que no quiero arriesgarme a cortar de mas el cable para luego tener que cambiar el cable entero. las cajas de pase estan donde estan los divisores en el dibujo.
Muchas gracias y espero respuesta.

Desconectado xigma74

Re:Modificar red Coaxial Telecentro(CONSULTA)
« Respuesta #1 : 3 de octubre de 2018, 00:12:03 »
Te lo voy a simplificar a riesgo que me insulten todos,  si tenes 4 tv de esos tamaños, no podes pagar dos instalaciones,  y en vez de usar un ubiquiti usar simple tp link  como repetidores, yo en casa tengo 2 teles  pague en su momento dos bajadas con dos deco, se que son otras empresas.
tene en cuenta, que cada splitter te va a hacer perder algo de señal, minimo pero te baja algo, y personalmente, y me arriesgo a recibir criticas de todos, jamas mezclo la red de tv con la de internet porque siempree tenes diferencias y los deco pueden meter ruido.

los holland son bueno fijate los azules son mas viejos y ahora son negros, difieren en una p que no se que puede ser, pero las especificaciones son iguales, tal vez sea interior y exterior no lo se.

una cuarta tv,   ahi mas que amplificador hace una bajada nueva, digamos tene en cuenta que cada metro de cable  cada divisor y bajada puede durante  20 años  o no, y si se filtra humedad o algo o rompe algo perdes señal.

yo perdon por mi honestidad, pero con esos tv y todo lo que gastaste, dividiria la casa en 2  y le daria internet a una parte y tv   para luego  asirnarle internet y cable a la otra parte.

puedo estar equivocado pero mis compañeros te van a orientar si me equivoco.  aca aprendemos todo.

mi casa, tiene diez metros cada tv una bajada,  tenia dos deco los di de baja, e internet lo puse en una bajada aparte para evitar problemas
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado Freddyexe

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 3 de octubre de 2018, 18:52:51 »
en ninguna habitacion de adelante que son 3 habitaciones hay tv cable, solo TDA y el cableado esta hecho x ello no pienso modificar ese cableado para dar tv cable(telecentro)  ...solo tv cable en las sala de estar/living .. que se usa para mirar peliculas partidos etc.. x ello solo tengo 2 tvs activas  pero quiero poner una tercer tele mas en el fondo . consultando vi que al ser ahora digital todo es menos propenso a perder señal a diferencia de antes que era analogico. Pondre el splitter en el fondo este finde y les comentare como me fue con la tercer tele..
la cuarta tele esta totalmente descartado x el solo hecho de que el cableado x los caños para la habitacion que queria esta ocupado x el cableado de tda principal.
Algunos tienen hasta 4 tv sin problemas pero la diferencia esta en que la distancia entre el divisor y las tv no supera los 15 mts. creo que con 3 tv no tendre problemas. y no creo que 3 tvs amerite para tener 2 bajadas.
Ahora el tema de internet 0 problemas hasta ahora que llevo mas de medio año con telecentro, tenia un tplink esos que se enchufan en un toma pero era una reverenda porqueria. asi que mejor comprar un ubiquiti que me informe que es lo mejor para ampliar una red wifi.
Gracias x responder

Desconectado eeooblabla

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 4 de octubre de 2018, 21:24:24 »
Y comprate un tvbox tipo mxq pro y con telecentro play

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 116
  • Rebelión al módem Speedy
« Respuesta #4 : 4 de octubre de 2018, 23:24:43 »
Ojo que si estas en una zona totalmente digitalizada olvidate de tener TV común analógica, y si aun no es asi anda pensando a futuro que eso va suceder ya que Telecentro esta digitalizando toda la red. Eso te va influir en mucho en el diseño y al instalacon que haga si no pensas que vas a tener solo señal digital a futuro.

Desconectado Freddyexe

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 11 de octubre de 2018, 20:37:32 »
mmm estos son los valores de las 3 teles..no entiendo porque las teles del fondo tienen tanta diferencia de perdida de señal.. salen del mimo divisor solo cambia el hecho que uno tiene el cable coaxial blanco y el otro el negro ambos de los gruesos. El de menor perdida tiene el cable blanco, sera por eso? el cable blanco es mejor que el negro? es mas el cableado del cable negro es mas corto que el blanco.....o sea cable blanco de 55mts mas o menos llega al divisor de ahi salen 2 cables el blanco y el negro a ambas tenes del fondo. Obviamente el blanco era antes 1 solo entero ahora solo los separa el divisor.

TV 3  +50mts de coaxial + Divisor con tv 2

TV 2  +50mts de coaxial + Divisor con tv 3

TV 1 la mas cercana a la bajada aprox 10mts al divisor compartido con el Modem

Modem 
 https://ibb.co/cLsCzU