11 de diciembre de 2018, 11:41:14
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

livedrive empresa con almacenamiento ilimitado x 5 dolares por xigma74
[Ayer a las 09:37:36]

[Solucionado] Poner fibertel en modo bridged por Yacurmana
[Ayer a las 00:05:33]

Problema latencia alta en Brasil por alfredpicus
[ 9 de diciembre de 2018, 16:21:19]

Fibertel me prohibía en ocaciones jugar algunos juegos.. bridgee y pum. Ayudita? por xigma74
[ 9 de diciembre de 2018, 02:04:30]

Como puedo usar un modem Zyxel para repetir el WIFI (sin cables) por rosty
[ 8 de diciembre de 2018, 22:31:15]

Mi Experiencia Con Movistar Fibra 300 MB "Simétrico" por xigma74
[ 8 de diciembre de 2018, 12:16:26]

[Consulta] Movistar 100MB Fibra optica por xigma74
[ 8 de diciembre de 2018, 04:06:33]

Telecentro 100MB abrir puertos por marianozala
[ 7 de diciembre de 2018, 22:43:15]

[Ayuda] Modem telecentro bridge mode por Wired-PRO
[ 7 de diciembre de 2018, 22:39:48]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Latencia repentina.  (Leído 279 veces)

Desconectado Kovv

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Latencia repentina.
« : 29 de septiembre de 2018, 00:24:22 »
Que tal gente, este es mi primer post en la comunidad, les quería comentar que hace unos días estuve sin servicio a internet, ya que una tormenta tiro unos postes a unas cuadras de donde vivo.. el tema es que ahora tengo una latencia terrible en los juegos, mas de 300ms en servidores nacionales, tirando un simple ping a google me devolvía 380ms.. No se si esto es relevante o no, pero tengo un router/modem TP Link, y no dejo de notar que la luz de datos cuando mi internet funciona como el traste, no deja de parpadear, también note que pasando la media noche AVECES se soluciona y el ping se normaliza, pero igualmente de los 15mb contratado me figuran 13mb, como que la linea no anda muy bien que digamos.

Hace un tiempo atrás paso algo similar (pero sin el derrumbe de postes) y me comí mas de mes y medio llamando todos los días para que lo arreglen, vinieron tecnicos etc y mágicamente luego se soluciono (del mes y medio), quería saber que recomendaciones me dan, si vale la pena llamar y ver si "mágicamente" se soluciona o desde acá puedo hacer algo.

Un saludo!.

PD: Dejo dos capturas, una del CMD con el ping y otra con algunos datos / parametros del router.

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 127
Re:Latencia repentina.
« Respuesta #1 : 29 de septiembre de 2018, 00:55:24 »
Que tal gente, este es mi primer post en la comunidad, les quería comentar que hace unos días estuve sin servicio a internet, ya que una tormenta tiro unos postes a unas cuadras de donde vivo.. el tema es que ahora tengo una latencia terrible en los juegos, mas de 300ms en servidores nacionales, tirando un simple ping a google me devolvía 380ms.. No se si esto es relevante o no, pero tengo un router/modem TP Link, y no dejo de notar que la luz de datos cuando mi internet funciona como el traste, no deja de parpadear, también note que pasando la media noche AVECES se soluciona y el ping se normaliza, pero igualmente de los 15mb contratado me figuran 13mb, como que la linea no anda muy bien que digamos.

Hace un tiempo atrás paso algo similar (pero sin el derrumbe de postes) y me comí mas de mes y medio llamando todos los días para que lo arreglen, vinieron tecnicos etc y mágicamente luego se soluciono (del mes y medio), quería saber que recomendaciones me dan, si vale la pena llamar y ver si "mágicamente" se soluciona o desde acá puedo hacer algo.

Un saludo!.

PD: Dejo dos capturas, una del CMD con el ping y otra con algunos datos / parametros del router.

hay algo que te consumo la conexion, si tenes wifi activa desactivala por un rato, eventualmente considera cambiar el SSID y la clave wifi por alguna alfanumerica complicada, realiza diversas pruebas luego de tener el wifi desactivado, siempre realiza las pruebas con cable de red!.

ping a

ftp.cpenet.com.ar
www.sion.com
200.61.176.149
www.oi.com.br
www.movistar.com.br

con respecto a la linea estas demasiado en el limite pero aun asi podria andar sin problemas.

1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado Kovv

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 29 de septiembre de 2018, 01:16:23 »
Hola, si, el nombre de la red wifi esta oculto (aunque se que igual es facil de sacar), tengo clave alfanumérica y la conexión que se ve ahí es de mi celular, voy a intentar de hacer lo que me comentaste recién, mientras tanto te dejo una captura sin tocar nada (por ahora de lo que me dijiste que realice) y ahora siendo 1:10 AM tengo buen ping:

Lo que me da pie a pensar que no es que anda mal el nuevo cableado o lo que repararon, sino que o esta re saturado durante todo el dia o como me decías, puede haber algo en la red que me chupen inet. Cuando realice las pruebas edito post.

PD: No se bien a que te referías con "la linea estas demasiado en el limite" , creo entender que te referis a los valores que aguanta, igual siempre descargo teniendo 15mb a 1.8 / 2.0 mb y la latencia rondaba en los 20 / 25 ms y todo perfecto!.

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #3 : 29 de septiembre de 2018, 01:21:35 »
Hola, si, el nombre de la red wifi esta oculto (aunque se que igual es facil de sacar), tengo clave alfanumérica y la conexión que se ve ahí es de mi celular, voy a intentar de hacer lo que me comentaste recién, mientras tanto te dejo una captura sin tocar nada (por ahora de lo que me dijiste que realice) y ahora siendo 1:10 AM tengo buen ping:

Lo que me da pie a pensar que no es que anda mal el nuevo cableado o lo que repararon, sino que o esta re saturado durante todo el dia o como me decías, puede haber algo en la red que me chupen inet. Cuando realice las pruebas edito post.

PD: No se bien a que te referías con "la linea estas demasiado en el limite" , creo entender que te referis a los valores que aguanta, igual siempre descargo teniendo 15mb a 1.8 / 2.0 mb y la latencia rondaba en los 20 / 25 ms y todo perfecto!.

otra cosa puede ser que tambien sea el clasico problema de TELECOM hacia BAIRES de la saturacion que tuvo siempre, quizas pueda ser eso pero lo vas a tener que medir todo el dia.

con respecto a la clave wifi te diria que la compliques un poco porque si es facil de sacar quien sabe.......

cuando me refiero al limite es porque esta ahi tu linea, a lo maximo que aguanta tanto en bajada como subida, fijate el SNR, el minimo para tener un corte es 6 db, mira en cuanto lo tenes!!!!!.

en fin, vas a tener que monitorear bien la conexion, realziar tracerts tambien para ver si la falla es en el GW de TELECOM o bien en algun enlace que viene a BAIRES.
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2

Desconectado Kovv

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 29 de septiembre de 2018, 01:50:41 »
Claro, ahora comprendo a que te referías, yo mucho del tema no se, por eso trato de explicarme lo mejor posible, como comente, hace un tiempo pasó lo mismo, y de quejarme y pasar ese mes y medio volvió a la normalidad pero nunca supe la causa, ni el técnico que vino supo responderme el porque me funcionaba a 6mb durante el dia y no a 15mb.

En fin, te dejo acá los pings realizados recien (aunque como dije ahora funcionaba normal la linea) con el nombre + clave re wifi cambiado y por si la mosca desactivado.

Y realice dos tracert a nvidia y a AMD (lo primero que se me vino a la mente)

Y una prueba de speedtest a esta hora que funciona mejor

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #5 : 29 de septiembre de 2018, 19:07:53 »
@Kovv, no se ve problema alguno, esta todo normal por tratarse de ADSL, te diria que hagas lo mismo pero con estos sitios que te voy a dejar, tanto en FALLA como en NO FALLA ya que si pones los resultados andando todo bien se descarta que existan problemas.

ftp.cpenet.com.ar
www.sion.com
www.neunet.com.ar
www.movistar.com.br

por favor tracerts y pings en los momentos de FALLA y NO FALLA, una ves que tengas todo arma bien el post y publicalo.
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2

Desconectado Kovv

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 29 de septiembre de 2018, 23:13:11 »
« Última Modificación: 29 de septiembre de 2018, 23:20:41 por Kovv »

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #7 : 30 de septiembre de 2018, 10:18:23 »
En estos momentos me esta funcionando mal, acá te dejo las capturas.
PING a las dos primeras direcciones:

http://www.subirimagenes.com/otros-captura1-9867630.html
http://www.subirimagenes.com/otros-captura2-9867631.html

TRACERTS a nvidia y AMD

http://www.subirimagenes.com/otros-traza1-9867632.html
http://www.subirimagenes.com/otros-traza2-9867633.html

yo te especifique unos sitios para realizar los pings y tracerts, en los tracerts pusistes cualquier sitio.

por lo que puedo llegar a ver es problema de TELECOM que esta saturado, nada que por aca se pueda hacer, a reclamar a la compania!!.
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2