19 de noviembre de 2018, 00:56:19
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

Ayuda microcortes Fibertel 100Mb por alfredpicus
[Hoy a las 00:56:13]

ayuda con super administrador por alfredpicus
[Ayer a las 15:06:50]

Consulta sobre Tp-link Tx W6961n con fibra Movistar. por lucas_7_94
[Ayer a las 08:40:17]

[Consulta] Habilitar Quality Of Service en Sagemcom [email protected] 3890? por xigma74
[17 de noviembre de 2018, 06:01:12]

CLARO SIN TELEFONIA PARA RECIBIR [Solucionado] por xigma74
[17 de noviembre de 2018, 05:43:38]

Problema de Nat Telecentro (solucionado) por Godlvl
[17 de noviembre de 2018, 04:02:43]

Telecentro en Merlo por lucianobaruaa
[15 de noviembre de 2018, 13:54:36]

[CONSULTA] ISP Esteban Echeverria (9 de abril) por Wired-PRO
[15 de noviembre de 2018, 00:00:47]

Beep extraño despues de actualizar el BIOS? [SOLUCIONADO] por Wired-PRO
[14 de noviembre de 2018, 23:41:18]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: valores de fibra optica  (Leído 707 veces)

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
valores de fibra optica
« : 19 de septiembre de 2018, 11:39:19 »
Estan bien estos valores, me gustaria entender que es la TX optica y la RX optica?
Estado óptico:
Con conexión a Internet
TX optica: 2.89 +0.5~+5dBm
RX optica: -18.299999 -28~-8dBm
Tensión Transceiver: 3.28 3.201~3.399V
Temperatura Transceiver: 48.48 -40~85 degree Celsius

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 125
Re:valores de fibra optica
« Respuesta #1 : 19 de septiembre de 2018, 17:11:35 »
Estan bien estos valores, me gustaria entender que es la TX optica y la RX optica?
Estado óptico:
Con conexión a Internet

expectaculares!!!.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 20 de septiembre de 2018, 11:34:33 »
Estado óptico:
Con conexión a Internet

expectaculares!!!.

Pero la Fibra optica no me esta funcionando bien, si bien el test de velocidad me tira que tengo 49.44mb aproximado, dentro de todo esta bien. Los videos en youtube en 4k se cortan constantemente es como si no usara los 50mb o esta velocidad no es suficiente para ver un video en 4k?

Tambien me paso de tener problemas con steam, se tenia que actualizar el programa eran unos 50mb de update y tardo mucho, luego probando una descarga en un juego descargaba a 6.1 pero luego tenia bajones hasta 4/3/0. Cosa que no creo que sea steam ya que siempre al menos con ADSL me descargo a fondo sin bajones.
Que puede ser?? el router es un mitrastar sera tema de configuracion?

Desconectado pejerrey

• Compañero
  • **
  • Power: 4
« Respuesta #3 : 20 de septiembre de 2018, 11:59:14 »
Estado óptico:
Con conexión a Internet

expectaculares!!!.

Pero la Fibra optica no me esta funcionando bien, si bien el test de velocidad me tira que tengo 49.44mb aproximado, dentro de todo esta bien. Los videos en youtube en 4k se cortan constantemente es como si no usara los 50mb o esta velocidad no es suficiente para ver un video en 4k?

Tambien me paso de tener problemas con steam, se tenia que actualizar el programa eran unos 50mb de update y tardo mucho, luego probando una descarga en un juego descargaba a 6.1 pero luego tenia bajones hasta 4/3/0. Cosa que no creo que sea steam ya que siempre al menos con ADSL me descargo a fondo sin bajones.

Hola tomxe
Como tenes enlazados los dispositivos que ves 4K ,por wifi 5mhz o cable?

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 20 de septiembre de 2018, 14:56:32 »
@pejerrey lo tengo conectado por cable de Lan directo a la PC

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #5 : 20 de septiembre de 2018, 16:34:42 »
Estado óptico:
Con conexión a Internet

expectaculares!!!.

no tiene nada que ver con la señal de fibra los dramas que tenes.

eso ya es un tema de enlaces de movistar/telefonica, puede ser problemas de peering, salida internacional o valla a saber que.

yo desde ayer note lentitud en varias cosas con la fibra, parece que estan teniendo algun drama en las salidas y no se si esto es a causa del tema del incendio en quilmes.

donde ves 4k??, pc?, tele?
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 20 de septiembre de 2018, 18:07:30 »
Lo veo en la Pc, pero la verdad que se ve muy mal se corta mucho, ademas otra cosa extraña que descubri es que con firefox y edge los videos en youtube en 4k no aparece para seleccionar la calidad en 4k o sea 2160 creo que es, solo aparece maximo hasta 1080p, el unico explorador donde se puede elegir mas calidad a 4k es el crhome.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #7 : 20 de septiembre de 2018, 18:42:39 »
Lo veo en la Pc, pero la verdad que se ve muy mal se corta mucho, ademas otra cosa extraña que descubri es que con firefox y edge los videos en youtube en 4k no aparece para seleccionar la calidad en 4k o sea 2160 creo que es, solo aparece maximo hasta 1080p, el unico explorador donde se puede elegir mas calidad a 4k es el crhome.

si eso es asi, es como exclusivo de chrome.

tenes pc suficiente que soporte 4k??, porque puede pasar que tu cpu no lo soporte y por eso te anda con trabas.

te recomiendo abrir un administrador de tareas y ver el udo de cpu usando 1080p y 4k, si se te eleva al 100% es porqur tu cpu no lo aguanta, osea va mas alla de la conexion, mucha gente cree que 4k lo ve en cualquier pc y no es asi.
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 20 de septiembre de 2018, 22:08:46 »
Como es una PC de laburo, ya que la fibra la tengo en el negocio la PC es un poco vieja, pero tiene una geforce 9500 GT que dentro de todo es una placa que en su momento por ser de gama media la verdad que rendia muy bien, y el cpu es un phenom x3. Aunque puede ser que sea un tema de los drivers de la placa de video, voy a probar con la notebook a ver si pasa lo mismo y te comento.

En mi casa tengo la misma version de Firefox que en el trabajo, con la misma version de windows 10x64. Y en casa los videos se pueden poner en 4k, tengo mucha mejor maquina en casa pero una conexion mas obsoleta ya que son solo 15mb adsl.
« Última Modificación: 20 de septiembre de 2018, 22:12:37 por tomxe »

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #9 : 21 de septiembre de 2018, 05:04:56 »
Como es una PC de laburo, ya que la fibra la tengo en el negocio la PC es un poco vieja, pero tiene una geforce 9500 GT que dentro de todo es una placa que en su momento por ser de gama media la verdad que rendia muy bien, y el cpu es un phenom x3. Aunque puede ser que sea un tema de los drivers de la placa de video, voy a probar con la notebook a ver si pasa lo mismo y te comento.

En mi casa tengo la misma version de Firefox que en el trabajo, con la misma version de windows 10x64. Y en casa los videos se pueden poner en 4k, tengo mucha mejor maquina en casa pero una conexion mas obsoleta ya que son solo 15mb adsl.

estas un poco equivocado tomxe, no podes pensar que una placa del año del culo te levante 4k, esa placa solo levanta 1080p y con suerte te puede llegar a funcionar fluido.

para ver 4k fluido necesitas un core i7 4ta generacion (haswell) y una GPU Geforce GTX 1050ti o superior, sino jamas podras ver contenido 4k.

te pregunto algo, tu negocio y tu casa estan lejos?, si estan cerca porque no te haces un PTP con antenas?.
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #10 : 21 de septiembre de 2018, 12:21:17 »

estas un poco equivocado tomxe, no podes pensar que una placa del año del culo te levante 4k, esa placa solo levanta 1080p y con suerte te puede llegar a funcionar fluido.

para ver 4k fluido necesitas un core i7 4ta generacion (haswell) y una GPU Geforce GTX 1050ti o superior, sino jamas podras ver contenido 4k.

te pregunto algo, tu negocio y tu casa estan lejos?, si estan cerca porque no te haces un PTP con antenas?.

Aproximadamente unas 12 cuadras, como es eso del PTP?

Desconectado gorilla09

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #11 : 21 de septiembre de 2018, 14:48:13 »

Hola Tomxe! Un enlace punto a punto dice, pero igual tiene razón con respecto al hardware, esa placa es demasiado viejita para bancarse 4k, además que no es lo mismo verlo desde un software diseñado a esa resolución que verlo en un navegador que ya de por si ocupa muchísimo uso del CPU. Desconozco si es problema de tu conexión, pero para ver 4k incluso ya teniendo 12 megas podés hacerlo sin problemas y te lo digo porque en casa de mis viejos tienen 12 megas (1.5 MB/s) y pueden ver 4k sin cortes y con carga de sobra.

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #12 : 21 de septiembre de 2018, 18:19:36 »
Yo tengo 15mb adsl en casa y se queda corto para el 4k, se va cortando y no es problema de hardware ya que tengo una computadora gaming.
Con 15mb se banca muy bien en 1080p y en 2k.
Por lo menos con movistar pasa eso, funciona todo muy bien las descargas en steam, baja a 1.8/1.9mb. Pero 4k se queda corto en youtube.

Con respecto a la pc que tengo en el laburo con 50mb fibra voy a realizar mas pruebas para confirmar si es tema de hardware como dicen o si es la conexion que quizas no sea muy estable ya que como comente antes, un update del programa steam de unos 50mb, tardo un varios minutos.
« Última Modificación: 21 de septiembre de 2018, 18:23:45 por tomxe »

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #13 : 22 de septiembre de 2018, 01:10:56 »

necesitas vision entre puntos, verifica en la altura si tenes esa vision y podemos ver que tan factible es el enlace!!!, de que zona sos?

@gorilla09 no es asi como decis, para 4k requeris de 25 megas continuos, con 50 megas podes ver 4k en un solo dispositivo, por ejemplo eso son los requerimientos de NETFLIX, Youtube no se si precisa menos.

Yo tengo 15mb adsl en casa y se queda corto para el 4k, se va cortando y no es problema de hardware ya que tengo una computadora gaming.
Con 15mb se banca muy bien en 1080p y en 2k.
Por lo menos con movistar pasa eso, funciona todo muy bien las descargas en steam, baja a 1.8/1.9mb. Pero 4k se queda corto en youtube.

Con respecto a la pc que tengo en el laburo con 50mb fibra voy a realizar mas pruebas para confirmar si es tema de hardware como dicen o si es la conexion que quizas no sea muy estable ya que como comente antes, un update del programa steam de unos 50mb, tardo un varios minutos.

tomxe no me crees al parecer.... te lo digo porque arme un core i7 8700k con una gtx 1080ti y puedo ver hasta 8k de youtube!!!!! y la anterior pc con una Geforce GT640 y un Core 2 Quad solo podia mover 1440p como sarpado, 1080p estable y super fluido, asi que no intentes nada, no te da el hardware, aparte que queres ver en 4k de youtube???, hay algo interesante???.

tu conexion de 50 megas soporta 4k fluido, el tema es que tenes que cambiar la pc!! (del laburo hablando en si).
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2

Desconectado xigma74

« Respuesta #14 : 22 de septiembre de 2018, 05:48:46 »
Hola yo arme una pc con un micro fx a 4.8ghz,  con una radeon rx 580 de msi, y con  50 megas fluido andaba el 4k, probamos con 100 megas  y volaba, no se si es la conexion buena, de hecho para jugar  yo ahora tengo una rx 580 de shappire y en 4k anda bien. hasta  60 fps... apenas llega entre 50 y 60 si queres hdr y todo eso si una 1080 o 1080 ti pero el juego comprime la conexion entiendo que con 5000 kbps dedicados a eso con compresion  permite disfrutar de un excelente 4k.  ya no digo de  8k porque no tengo monitor ni los he visto. Si veo que  la aplicacion me dice que utiliza  5000kbps aproximado igual yo lo probe en  50 y 100 megas hasta en  25 pero ya ahi medio que fallaba.-

ahora la estoy probando sobre fibra optica 45/15 y se ve super bien. no hay tirones ni nada.-
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK