21 de mayo de 2019, 11:03:11
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: [Consulta] Metrotel ONE  (Leído 1409 veces)

Desconectado DrLecter

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
[Consulta] Metrotel ONE
« : 13 de septiembre de 2018, 23:08:14 »
Estoy (o estaba) por poner Metrotel One, de 50mb, con la línea de teléfono incluída. La oficial de cuentas, después que le mandé las condiciones de servicio, me dice que tal vez el servicio residencial que ellos ofrecen, pueda no servirme, ya que los puertos del router que proveen, están cerrados (?)
O la mina no tiene ganas de vender, o no tiene idea de nada, o no les conviene vender ese plan. Le dije que deje el pedido en standby y la volvía a llamar.
Acá más que un uso normal de casa (consola, 2 pcs y celulares con pendejos, no hay otro uso).
Volví a llamar otra vez y me comuniqué con otra oficial de cuenta distinta y tampoco te sabe decir lo de los puertos que mencionaron antes.
Saben que módem entregan y eso del asunto de los puertos cerrados? Me suena a verso y falta de información de la parte comercial.
En las condiciones de servicio te dicen que el tipo de módem a entregar y las normas del mismo pueden variar en función del stock.
Quiero salir un poco de fibertel y otra opción medianamente buena, no tengo.

Saludos!!!!

« Última Modificación: 13 de septiembre de 2018, 23:21:07 por DrLecter »

Desconectado Anubis Mann

• Iniciado
  • *
  • Mikrotik RouterOS
Re:[Consulta] Metrotel ONE
« Respuesta #1 : 26 de enero de 2019, 11:44:17 »
Tarde la respuesta pero capaz te sirve........

No hace falta abrir puertos manualmente para los juegos online...... simplemente dentro del router activas una opción llamada UPNP.
Eso es lo que hice con el router que me dio Metrotel One y todo perfecto.

El UPNP se encarga de abrir y cerrar los puertos automáticamente.
« Última Modificación: 26 de enero de 2019, 15:29:19 por OGalati »

Conectado xigma74

« Respuesta #2 : 27 de enero de 2019, 02:53:21 »
Tengan en cuenta que no todos los juegos o aplicaciones responden a upnp.  siempre es bueno chequear portforwarding.com  (busquen en google que no recuerdo como se escribe la web)

Desconectado Anubis Mann

• Iniciado
  • *
  • Mikrotik RouterOS
« Respuesta #3 : 27 de enero de 2019, 03:25:11 »
Siempre utilizo UPNP en mi router Mikrotik y nunca tuve problemas con ningún juego online, funciona bien en todos... y llevo mas de 30 años de gamer e informático.

Desconectado jrbcba

• Compañero
  • **
  • Power: 7
« Respuesta #4 : 27 de enero de 2019, 06:07:21 »
Tunnelbroker necesita DMZ, o bridge. Todos los puertos deben estar abiertos.

Conectado xigma74

« Respuesta #5 : 27 de enero de 2019, 11:20:36 »
correcto, yo con cod puedo usar los upnp pero para que funcione bien  hago port forwarding. 
no te digo que  30 años llevo jugando pero en los ultimos 10 me dedique a aprender por hobby y laburo.

Desconectado Anubis Mann

• Iniciado
  • *
  • Mikrotik RouterOS
« Respuesta #6 : 27 de enero de 2019, 13:24:07 »

Jamas hay que abrir todos los puertos y mucho menos utilizar DMZ a menos que quieras correr un gran riesgo en la seguridad de tu red...
« Última Modificación: 27 de enero de 2019, 14:14:50 por Anubis Mann »

Desconectado Anubis Mann

• Iniciado
  • *
  • Mikrotik RouterOS
« Respuesta #7 : 27 de enero de 2019, 13:29:58 »
correcto, yo con cod puedo usar los upnp pero para que funcione bien  hago port forwarding. 
no te digo que  30 años llevo jugando pero en los ultimos 10 me dedique a aprender por hobby y laburo.

Con UPNP funciona perfectamente cualquier juego y las diferencias entre NAT abierta y moderada son:

Moderada: La mayoría de conexiones de red entre la consola y el resto de jugadores están permitidas, a excepción de ciertas conexiones. Los jugadores pueden jugar y hablar con otros jugadores con una NAT ABIERTA o MODERADA, pero no pueden conectar con jugadores con NAT ESTRICTA.

Abierta: Se permiten todas las conexiones de red entre la consola y otros jugadores. Los jugadores podrán jugar y hablar con otros usuarios.

« Última Modificación: 27 de enero de 2019, 14:15:16 por Anubis Mann »

Desconectado jrbcba

• Compañero
  • **
  • Power: 7
« Respuesta #8 : 27 de enero de 2019, 14:22:59 »

Jamas hay que abrir todos los puertos y mucho menos utilizar DMZ a menos que quieras correr un gran riesgo en la seguridad de tu red......... eso es lo que ocurre cuando no se tiene un mínimo sobre conocimientos en seguridad informática.

Ya empezas los ataques personales.

Tunnel broker no esta en "mi red" se conecta en el border a traves de OpenWRT, Microtik, etc. Necesita una IP pública. En el caso que un equipo dentro que corra el tunel necesita DMZ.

Hay una ley, de un creador de internet: "Be liberal in what you accept, and conservative in what you send"

Todos los equipos internos deben tener su firewall andando. Cuando venga IPv6 y todas las IP sean accesibles desde el exterior será obligatorio.

Cuando uno atiende una red con cientos de personas desconocidas dentro lo que menos se te ocurre es abrir UPnP.
« Última Modificación: 27 de enero de 2019, 14:40:46 por jrbcba »

Conectado xigma74

« Respuesta #9 : 27 de enero de 2019, 22:07:43 »

Con UPNP funciona perfectamente cualquier juego y las diferencias entre NAT abierta y moderada son:

Moderada: La mayoría de conexiones de red entre la consola y el resto de jugadores están permitidas, a excepción de ciertas conexiones. Los jugadores pueden jugar y hablar con otros jugadores con una NAT ABIERTA o MODERADA, pero no pueden conectar con jugadores con NAT ESTRICTA.

Abierta: Se permiten todas las conexiones de red entre la consola y otros jugadores. Los jugadores podrán jugar y hablar con otros usuarios.

Yo tengo dos router concatenados y si agrego el modem router,  me tira nat estricta así que solo  uso módem en modo bridge y anda perfecta.
y los upnp estan todos activados, incluso  si pongo el modem como bridge y lo mando al balanceador de carga da nat estricta al menos con los modelos hp,  con mikrotik no tuve tanto problema.
Así que con algunos proveedores no me anda. Ej claro más el router con upnp no anda.
« Última Modificación: 28 de enero de 2019, 02:14:10 por xigma74 »

Conectado xigma74

« Respuesta #10 : 28 de enero de 2019, 07:52:26 »
lee bien por favor, tengo dos proveedores y dos router concatenados dos router mios,  y me tiran nat estricta.  estando el upnp activado.-

Desconectado Anubis Mann

• Iniciado
  • *
  • Mikrotik RouterOS
« Respuesta #11 : 28 de enero de 2019, 09:59:10 »

Justamente, como dije antes........ tenes mal alguna de tus configuraciones sino podes lograr una NAT Moderada.
« Última Modificación: 28 de enero de 2019, 20:33:27 por OGalati »

Conectado xigma74

« Respuesta #12 : 28 de enero de 2019, 10:27:34 »
si por eso estoy estudiando, hermano, si serias mas amable seria mejor.- tene en cuenta que es puntualemnte un juego, que son dos router tplink de balanceo de carga, y el juego no los detecta a ambos con el upnp activado, se reporto a activision y es un problema del juego.-
En cuanto a tecnicaturas y estudio estoy haciendo como trabajando de esto, no de redes,  sino en pc,  pero estoy estudiando.
« Última Modificación: 28 de enero de 2019, 10:30:50 por xigma74 »

Desconectado Anubis Mann

• Iniciado
  • *
  • Mikrotik RouterOS
« Respuesta #13 : 28 de enero de 2019, 10:54:50 »

Cambia esos TP-Link por un Mikrotik HEX... https://mikrotik.com/product/RB750Gr3
« Última Modificación: 28 de enero de 2019, 20:32:40 por OGalati »

Conectado xigma74

« Respuesta #14 : 28 de enero de 2019, 13:39:24 »
si lo tengo, por eso ahora me anda  pero en general el upnp en otros routers no anda bien menos con balanceo y el router que tengo es el de pyme 5120 esta como 15 lucas.- el 6120
dos cisco y dos linksys  todos con balanceo, pero me quede con mikrotik