19 de noviembre de 2018, 02:58:45
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

Ayuda microcortes Fibertel 100Mb por alfredpicus
[Hoy a las 00:56:13]

ayuda con super administrador por alfredpicus
[Ayer a las 15:06:50]

Consulta sobre Tp-link Tx W6961n con fibra Movistar. por lucas_7_94
[Ayer a las 08:40:17]

[Consulta] Habilitar Quality Of Service en Sagemcom [email protected] 3890? por xigma74
[17 de noviembre de 2018, 06:01:12]

CLARO SIN TELEFONIA PARA RECIBIR [Solucionado] por xigma74
[17 de noviembre de 2018, 05:43:38]

Problema de Nat Telecentro (solucionado) por Godlvl
[17 de noviembre de 2018, 04:02:43]

Telecentro en Merlo por lucianobaruaa
[15 de noviembre de 2018, 13:54:36]

[CONSULTA] ISP Esteban Echeverria (9 de abril) por Wired-PRO
[15 de noviembre de 2018, 00:00:47]

Beep extraño despues de actualizar el BIOS? [SOLUCIONADO] por Wired-PRO
[14 de noviembre de 2018, 23:41:18]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Mi Experiencia Con Movistar Fibra 300 MB "Simétrico"  (Leído 2754 veces)

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 125
Re:Mi Experiencia Con Movistar Fibra 300 MB "Simétrico"
« Respuesta #15 : 19 de septiembre de 2018, 08:50:37 »
Por "suerte", un día después de que publiqué mi experiencia acá y en otro foro, se dignaron en activarme los "300 MB" de subida:

Que lástima que por una calamitosa atención al cliente me hayan hecho perder tanto tiempo; cuando era algo que deberían haber activado desde un principio.

Se ve qué es es cuestión de tener paciencia e insistir, hasta que llegue el milagro de que arreglen algo.

Viendo que no soy el único al que le paso, me pregunto a cuántos les habrán vendido el plan "simétrico", pero activádole el "asimétrico" y ni siquiera lo saben?  ::)

La velocidad en sí es buena, más que nada la de descarga. Hicé algunas pruebas con vídeos 4K de YouTube, y descarga a ~38 MB según IDM.

Lo que todavía no me convence es la velocidad de subida, porque con servidores como "Zippyshare" y otros similares, me sube a 2 MB.  ??? Pero será cusetión de seguir probando, no sé.

La velocidad de los tests siempre varía según que servers se usen; algunas veces da un poco más, otras menos, pero siempre alrededor de 300 MB.

P.D.: Todavía no cerraron el último ticket que abrí el 12/09; y no me llamaron más. No me extrañaría si lo cierran entre hoy y mañana.  ::)

tene en cuenta que la subida internacional siempre va a ser lenta, no pidas un milagro ahi!!!!, si queres ver la real subida proba subir a youtube o google drive, ahi deberia subirte a los 300m!!! ya que google tiene conexion directa con telefonica!!.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado xigma74

« Respuesta #16 : 19 de septiembre de 2018, 08:55:08 »
intente buscar En google cada proveedor y su salida internacional, no las conozco, no se si debo buscar por otro lado
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 116
  • Rebelión al módem Speedy
« Respuesta #17 : 19 de septiembre de 2018, 15:23:59 »
intente buscar En google cada proveedor y su salida internacional, no las conozco, no se si debo buscar por otro lado

Es muy complejo eso porque cada proveedor usa muchas salidas internacionales.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #18 : 19 de septiembre de 2018, 17:13:53 »

para averiguar este punto tenes que entender los tracerts, investigar los rangos de ip y asi sabras como enlazan las rutas, si no sabes entender eso entonces posiblemente nunca sepas por donde sale el ISP.
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2

Desconectado Vomistar

• Iniciado
  • *
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #19 : 19 de septiembre de 2018, 21:40:26 »
...
tene en cuenta que la subida internacional siempre va a ser lenta, no pidas un milagro ahi!!!!, si queres ver la real subida proba subir a youtube o google drive, ahi deberia subirte a los 300m!!! ya que google tiene conexion directa con telefonica!!.

Entonces, a los 300 MB de subida a nos ser por Google Drive o YT, medio que me los voy metiendo en el quetejedi? Voy a seguir probando, pero de todas formas, yo quería que se respetara lo que había contratado.

@xigma74

Ahí te respondí el MP.

Otra cosa que es bastante desastrosa es el sitio administrativo de la cuenta. La mayoría de las veces no me deja entrar de manera directa, sino que tengo que ir a la página principal, poner el número de la línea y seguir desde ahí. Y ahora, ni siquiera de esa manera puedo:

:o

Y algo que descubrí un par de días atrás:

El login del router es errático, incluso cuando se usa la contraseña correcta, o la combinación correcta de user/pass (modo avanzado).

Así de simple, hay veces que ingresando la pass que figura debajo del modem/router, no la toma ni por joda; hasta el punto de bloquear los intentos por un tiempo (300 s). Pero después de un tiempo, al volver a intentar o algunas veces de manera directa, permite el ingreso normalmente.

Apenás si lo mire para ver como venía en cuanto a las configuraciones, y ya descubrí otro problema: no guarda las direcciones "MAC" en modo "allow", para redes 2.4 GHz.

Como que lo "twekearon" medio a las apuradas el firmware, y así quedó.  ???

P.D.: Para entrar al modo avanzado, la combinación correcta es "admin" y la pass que figura abajo del router; siempre y cuando se le cante el culo al modem de aceptarla.  ::)
« Última Modificación: 19 de septiembre de 2018, 22:09:47 por Vomistar »

Desconectado jrbcba

• Compañero
  • **
  • Power: 3
« Respuesta #20 : 19 de septiembre de 2018, 22:24:58 »

bgp.he.net
radar.qrator.net

Tenés que escribir el numero de sistema autónomo y te va mostrando por donde salen los ISP. Ej:

7303 Telecom Argentina
10834 Telefónica Argentina
10481 Prima / Cablevision / Telecom
« Última Modificación: 19 de septiembre de 2018, 22:28:31 por jrbcba »

Desconectado xigma74

« Respuesta #21 : 19 de septiembre de 2018, 22:44:39 »

para averiguar este punto tenes que entender los tracerts, investigar los rangos de ip y asi sabras como enlazan las rutas, si no sabes entender eso entonces posiblemente nunca sepas por donde sale el ISP.
ok voy a ver el trazado y las ip. Espero ir entendiendo.
« Última Modificación: 20 de septiembre de 2018, 22:12:45 por OGalati »
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado xigma74

« Respuesta #22 : 19 de septiembre de 2018, 23:21:03 »
Gracias por compartir jrbca

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado xigma74

« Respuesta #23 : 19 de septiembre de 2018, 23:26:03 »
...

Entonces, a los 300 MB de subida a nos ser por Google Drive o YT, medio que me los voy metiendo en el quetejedi? Voy a seguir probando, pero de todas formas, yo quería que se respetara lo que había contratado.

@xigma74

Ahí te respondí el MP.

Otra cosa que es bastante desastrosa es el sitio administrativo de la cuenta. La mayoría de las veces no me deja entrar de manera directa, sino que tengo que ir a la página principal, poner el número de la línea y seguir desde ahí. Y ahora, ni siquiera de esa manera puedo:

El login del router es errático, incluso cuando se usa la contraseña correcta, o la combinación correcta de user/pass (modo avanzado).

Así de simple, hay veces que ingresando la pass que figura debajo del modem/router, no la toma ni por joda; hasta el punto de bloquear los intentos por un tiempo (300 s). Pero después de un tiempo, al volver a intentar o algunas veces de manera directa, permite el ingreso normalmente.

Apenás si lo mire para ver como venía en cuanto a las configuraciones, y ya descubrí otro problema: no guarda las direcciones "MAC" en modo "allow", para redes 2.4 GHz.

P.D.: Para entrar al modo avanzado, la combinación correcta es "admin" y la pass que figura abajo del router; siempre y cuando se le cante el culo al modem de aceptarla.  ::)

gracias capo
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado xigma74

« Respuesta #24 : 20 de septiembre de 2018, 12:24:29 »

Traza a la dirección webmail.telecentro.com.ar [190.55.63.2]
sobre un máximo de 30 saltos:

1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  172.22.1.1
  2     2 ms     2 ms     3 ms  200.51.241.241
  3     8 ms     7 ms     7 ms  200.51.240.207
  4     9 ms     7 ms     7 ms  200.51.240.131
  5     6 ms     6 ms     6 ms  TELECENTRO-C-Vlan499-NAC.mrse.com.ar [200.63.150.254]
  6     5 ms     5 ms     5 ms  cpe-190-55-63-60.telecentro-reversos.com.ar [190.55.63.60]
  7     5 ms     5 ms     5 ms  webmail.telecentro.com.ar [190.55.63.2]

Traza completa.

« Última Modificación: 20 de septiembre de 2018, 22:22:40 por OGalati »
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado xigma74

« Respuesta #25 : 20 de septiembre de 2018, 12:34:01 »

bgp.he.net
radar.qrator.net

Tenés que escribir el numero de sistema autónomo y te va mostrando por donde salen los ISP. Ej:

7303 Telecom Argentina
10834 Telefónica Argentina
10481 Prima / Cablevision / Telecom

ahi entendi gracias por el dato sino una vida buscando.
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #26 : 20 de septiembre de 2018, 16:40:42 »

Traza a la dirección webmail.telecentro.com.ar [190.55.63.2]
sobre un máximo de 30 saltos:

1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  172.22.1.1
  2     2 ms     2 ms     3 ms  200.51.241.241
  3     8 ms     7 ms     7 ms  200.51.240.207
  4     9 ms     7 ms     7 ms  200.51.240.131
  5     6 ms     6 ms     6 ms  TELECENTRO-C-Vlan499-NAC.mrse.com.ar [200.63.150.254]
  6     5 ms     5 ms     5 ms  cpe-190-55-63-60.telecentro-reversos.com.ar [190.55.63.60]
  7     5 ms     5 ms     5 ms  webmail.telecentro.com.ar [190.55.63.2]

Traza completa.

No lo entiendo mucho apenas, pero no busque nada aun, otra cosa, vos sabes que la gente entra al foro a preguntar nadie nace sabiendo.

el trace es de movistar a telecentro y podes ver en el salto 5 un enlace de movistar a telecentro que es un peering privado entre ambas empresas.
« Última Modificación: 20 de septiembre de 2018, 22:17:38 por OGalati »
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 207
« Respuesta #27 : 20 de septiembre de 2018, 22:30:18 »
Estimados: 
por favor, hablemos de las empresas y de las tecnologías, no de las personas.

Desconectado xigma74

Re:Mi Experiencia Con Movistar Fibra 300 MB &quot;Simétrico&quot;
« Respuesta #28 : 20 de septiembre de 2018, 22:31:58 »
Tenes razon

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #29 : 20 de septiembre de 2018, 23:52:19 »
...

@xigma74

Ahí te respondí el MP.

digamos en lo que es salida internacional y medio como que si, lo bueno que si subis a varios sitios a la ves es como que tenes una holgura en la conexion ya que si en un sitio te sube a 30m, en otro a 100m, te quedan 170m para hacer lo que quieras!!!!, pero en salida internacional si no usas multiples conexiones no vas a llegar nunca a los 300m.

con respecto al modem yo ya lo habia dicho, la firmware fue echa a las apuradas por el cambio de nombre de la empresa, por ejemplo yo las wifi no las uso y las tengo desactivadas, en el modem me figuran como activadas y no lo estan, osea es un desastre lo que hicieron, todo fue para cambiar el logo de telefonica a movistar.
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2