26 de febrero de 2020, 02:46:28
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Fibertel fakeando la latencia que podemos medir haciendo PING? por xigma74
[Hoy a las 00:23:51]

No me deja entrar a mi router. por gus970
[Ayer a las 14:35:11]

nuevo modem de claro huawei hg8245w5 por xigma74
[Ayer a las 11:20:50]

aumento de claro / promos fibertel / personal / y telecom por xigma74
[23 de febrero de 2020, 02:44:01]

nueva encuesta de calidad de fibertel por xigma74
[23 de febrero de 2020, 02:36:05]

Mitrastar GPT-2541GNAC bridge + VOIP por gabrielx
[22 de febrero de 2020, 22:08:21]

Arnet Fibertel por carlitos
[22 de febrero de 2020, 19:46:58]

Problemas movistar servicios google por ivancls02
[22 de febrero de 2020, 18:22:13]

fibertel 1 gbps por jofer
[20 de febrero de 2020, 19:54:58]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Configurar Huawei EchoLife HT8245 Telmex / Claro - Clave no funciona  (Leído 20302 veces)

Desconectado Mashi10

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
Re:Configurar Huawei EchoLife HT8245 Telmex / Claro - Clave no funciona
« Respuesta #120 : 23 de octubre de 2019, 18:50:28 »
Les cuento con más detalle lo que hice y me funcionó para el reenvío de puertos.

Todo es para el HG8245Q2.

El servicio técnico de Claro ya puede acceder al router para hacer cambios en la wifi y para establecer una dmz, por ahora nada más; es lo único a lo que tienen acceso según me dijeron la semana pasada.

1 - Empecé con un hard reset 30/30/30.
Desconecten la fibra, aprieten el botón de reset y no lo suelten hasta el final.
Mantengan el reset apretado por 30 seg, desconecten el cable de alimentación del router por otros 30 seg, reconecten el cable de alimentación y sigan apretando el reset 30 seg más.
Suelten el botón de reset, esperen que el router reinicie solo o apaguen y enciendan a mano.

2 - Ya deberían ver pantalla de login en la ip 192.168.100.1 y pueden entrar con el user y pass escritas en la etiqueta del router. Esto da acceso a un menú limitado pero igual sirve.
Yo uso otro user y pass que me da acceso completo al router pero no se ilusionen porque cuando reconecten la fibra la mayoría de los cambios que hagan serán sobreescritos por Claro.
Si quieren esa user y pass va x privado.

3 - Una vez adentro y con la fibra aún desconectada establecí el reenvío de puertos según mi necesidad, activé upnp, le di guardar a la configuración, descargué el archivo xml de configuración a mi PC por las dudas, reinicié el router y conecté la fibra.
Al hacerlo se reescribe la configuración de Claro en el router, excepto los cambios que hice en el reenvío de puertos que se conservan.
Se ve que esa parte no la reescriben al conectar la fibra.

Y listo, tengo wifi, reenvío de puertos, upnp y teléfono sin necesidad de abrir una dmz.

Si necesito cambiar un puerto, desconecto la fibra y ya no hago el hard reset sino que solo aprieto el botón de reset 10 seg, espero que reinicie el router, entro a hacer los cambios, reconecto la fibra y todo funcionando otra vez, al menos por ahora.

Espero haber sido claro y mas aún que les sirva.
Hola se puede hacer lo mismo pero configuralo en modo bridge , se pierde la linea al resetear el modem ?

Desconectado xigma74

« Respuesta #121 : 24 de octubre de 2019, 01:34:02 »
si apagas y prendes el modem perdes los cambios????

Desconectado kevindevm

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #122 : 13 de febrero de 2020, 13:07:31 »
Les cuento con más detalle lo que hice y me funcionó para el reenvío de puertos.

Todo es para el HG8245Q2.

El servicio técnico de Claro ya puede acceder al router para hacer cambios en la wifi y para establecer una dmz, por ahora nada más; es lo único a lo que tienen acceso según me dijeron la semana pasada.

1 - Empecé con un hard reset 30/30/30.
Desconecten la fibra, aprieten el botón de reset y no lo suelten hasta el final.
Mantengan el reset apretado por 30 seg, desconecten el cable de alimentación del router por otros 30 seg, reconecten el cable de alimentación y sigan apretando el reset 30 seg más.
Suelten el botón de reset, esperen que el router reinicie solo o apaguen y enciendan a mano.

2 - Ya deberían ver pantalla de login en la ip 192.168.100.1 y pueden entrar con el user y pass escritas en la etiqueta del router. Esto da acceso a un menú limitado pero igual sirve.
Yo uso otro user y pass que me da acceso completo al router pero no se ilusionen porque cuando reconecten la fibra la mayoría de los cambios que hagan serán sobreescritos por Claro.
Si quieren esa user y pass va x privado.

3 - Una vez adentro y con la fibra aún desconectada establecí el reenvío de puertos según mi necesidad, activé upnp, le di guardar a la configuración, descargué el archivo xml de configuración a mi PC por las dudas, reinicié el router y conecté la fibra.
Al hacerlo se reescribe la configuración de Claro en el router, excepto los cambios que hice en el reenvío de puertos que se conservan.
Se ve que esa parte no la reescriben al conectar la fibra.

Y listo, tengo wifi, reenvío de puertos, upnp y teléfono sin necesidad de abrir una dmz.

Si necesito cambiar un puerto, desconecto la fibra y ya no hago el hard reset sino que solo aprieto el botón de reset 10 seg, espero que reinicie el router, entro a hacer los cambios, reconecto la fibra y todo funcionando otra vez, al menos por ahora.

Espero haber sido claro y mas aún que les sirva.

intente hacer eso y no se guarda nada, solamente se guardo un cambio agregue una nueva red en wlan y se quedo y tmc pude descargar ningun xml creo qe no me aparece nada de eso, solo un boton para guardar config pero no guarda ningun file

Desconectado xigma74

« Respuesta #123 : 13 de febrero de 2020, 18:08:43 »
Ese modelo no guarda configuración