19 de noviembre de 2018, 00:57:21
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

Ayuda microcortes Fibertel 100Mb por alfredpicus
[Hoy a las 00:56:13]

ayuda con super administrador por alfredpicus
[Ayer a las 15:06:50]

Consulta sobre Tp-link Tx W6961n con fibra Movistar. por lucas_7_94
[Ayer a las 08:40:17]

[Consulta] Habilitar Quality Of Service en Sagemcom [email protected] 3890? por xigma74
[17 de noviembre de 2018, 06:01:12]

CLARO SIN TELEFONIA PARA RECIBIR [Solucionado] por xigma74
[17 de noviembre de 2018, 05:43:38]

Problema de Nat Telecentro (solucionado) por Godlvl
[17 de noviembre de 2018, 04:02:43]

Telecentro en Merlo por lucianobaruaa
[15 de noviembre de 2018, 13:54:36]

[CONSULTA] ISP Esteban Echeverria (9 de abril) por Wired-PRO
[15 de noviembre de 2018, 00:00:47]

Beep extraño despues de actualizar el BIOS? [SOLUCIONADO] por Wired-PRO
[14 de noviembre de 2018, 23:41:18]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Configurar Huawei EchoLife HT8245 Telmex / Claro - Clave no funciona  (Leído 1830 veces)

Desconectado xigma74

Re:Configurar Huawei EchoLife HT8245 Telmex / Claro - Clave no funciona
« Respuesta #15 : 2 de octubre de 2018, 03:45:23 »

te consulto, llame a claro para pedir el servicio de dmz porque use el scaner y me da siempre puertos cerrados, o sea, no va.  aparentemente,  el dmz no lo estan activando, desconozco si para todos los modelos de modem pasa eso, pero lo resete puse dmz  puse upnp   hice el forwarding de puertos. y nada. No se si es el modelo de este modem.

cuando llame hice la consulta y me dijo la empleada, que la tenia clara,  es que no  lo estan habilitando mas al dmz solo para empresas.... y me dio el 0800 de ventas de claro empresas... 

probe a ver ya cuatro veces, puedo ser bestia pero no tanto, o no anda dmz o cambiaron el firmware o algo paso porque ayer anduvo perfecto.-

el scaner de puertos me tira todo cerrado.-
« Última Modificación: 2 de octubre de 2018, 18:52:22 por OGalati »
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado huevosrotos

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #16 : 2 de octubre de 2018, 16:19:26 »
Mirá, a mi me abrieron un dmz la semana pasada, aunque después llamé de nuevo y lo cerré porque ya no lo necesitaba gracias al reenvío de puertos que hice según el procedimiento que puse el otro día. Están locos.

Por qué no probás resetear y hacer algún reenvío de cualquier puerto, pero sin activar la dmz, a ver si funciona.
Después en el Escaner a puertos específicos de www.internautas.org (el que tiene recuadro verde) poné el Nº de puerto y fijate si está abierto.

Suerte.

Desconectado xigma74

« Respuesta #17 : 3 de octubre de 2018, 00:18:10 »
te comento, al final ya me ordene, voy a dejar claro dos bajadas de 100 y dos fibertel de 100 yo no las pago por eso las dejo.  (me las paga un pariente que me debe dinero)
estuvieron los tecnicos aca en casa 3 horas,  mañana vuelven,  el acceso  es posible, pero actualizaron firmware ayer en mi zona, o antes de ayer, mañana traen y creo que el mismo modem. los tecnicos mismos, entre ellos no saben como entrar, e igualmente me dijeron que se borran todo. Te sugiero que no lo toques, salvo que sea un modelo diferente.   ah y el telefono los modem nuevos tienen drama no podes desde telecom llamar a claro estaban gestionando el alta del servicio en teco.
otra cosa ya averigue el dmz solo queda habilitado para pymes  asi que fuimos por ahora con el servicio, podes pedirlo, yo lo hice 3 veces las dos primeras me lo habilitaron pero no andaba y la ultima fue cuando me contaron que lo ultimo es que queda para pyme a partir de hoy martes.

pero te cuento como hoy por mp en quedo todo.

de paso pregunte si habia algun tope de uso en gigas o teras, y me dijeron que no. Estan como recien empezando a hacer algo en internet. no estan para nada organizados.-

un abrazo mañana te escribo
« Última Modificación: 3 de octubre de 2018, 02:44:13 por xigma74 »
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado xigma74

« Respuesta #18 : 3 de octubre de 2018, 12:01:48 »
Me respondo solo, hoy paso la gente de claro y ya coloco la segunda bajada asi puedo dar de baja fibertel o gigared,  lo dan bonificado hasta el 3/12 y luego 599 pesos.- sin palabras
pude ver el ensamblado de la fibra, el corte, o union, y los dispositivos que usan que es plastico puro.
El sistema de claro es un lio pero bueno anda. y logramos perfecto 200 megas, mas 200 de fiber mas 60 de gigared, un cohete....
bueno ahora lo triste empezar a pedir bajas jeje.
Pero queria confirmar lo cheque otra vez con los tecnicos, no habilitan dmz  en los routers nuevos, y se sobreescribe todo el firmware,  asi que si lo tienen seteado para ver camaras y eso yo no lo tocaria mucho. Es mi humilde opinion.
saludos a todos.-

ahhhh perdon los puertos todosssss estan cerrados recien en pymes se puede pedir pero si el sector hogareño no esta ordenado no saben menos de los otros sectores.-
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado nicoc77

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #19 : 3 de octubre de 2018, 18:59:07 »
Voy a dar mi humilde opinión porque me parece que se están yendo del tema. Para los usuarios que tienen contratado el servicio de Claro y el mdm Huawei HT8245/HG8245Q2:

Si tienen SOLO INTERNET ---> hacer hard-reset con fibra óptica desconectada y después acceder al mdm con las claves por defecto (me las pueden pedir por MP) configurar todo a gusto, desactivar TR069 y volver a conectar la fibra. Internet funciona perfecto.

Si tienen INTERNET + IPTV/VoIP ---> NO SE RECOMIENDA hacer hard-reset debido a que se pierde la configuración de Claro, la IPTV va a funcionar pero por la misma VLAN que internet por lo tanto va a consumir ancho de banda y no van a funcionar todos los canales, el servicio de VoIP directamente no va a funcionar xq se pierden los datos de conexión con el servidor.

Por ahora las claves para acceder al mdm con la configuración de Claro no funcionan y el mismo tiene bloqueado el acceso en los puertos conocidos. Hay que estar atento a ver si esto cambia en el futuro con alguna actualización del firmware o también revisar si es legal de parte de Claro restringir el acceso a los clientes/usuarios de esta manera ya que en muchos casos (VPN, IPcam, Servidores, etc) se ve perjudicado el servicio.

Claro 100/20 Mbps

Desconectado xigma74

« Respuesta #20 : 3 de octubre de 2018, 23:55:59 »
tenes toda la razon, te aporto algo mas, si es en los modem mas nuevos  HG8M 8245Q2G16 que claro coloca, ahora lo podes resetear perfecto yno se pierte voz ip, pero tambien no podes guardar cambios. Al menos es lo que probe  hoy con uno de ellos y ayer.
Consultando al tecnico dicen, que es un firmware nuevo de fabrica, digo dicen porque estan muy desordenado y no tengo 100% de certeza.-
pero lo resete y el telefono anda igual.-  Tv en mi zona no hay.-
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Conectado ZeroCool22

• Amigo
  • Power: 8
« Respuesta #21 : 4 de octubre de 2018, 18:04:17 »

Si tienen INTERNET + IPTV/VoIP ---> NO SE RECOMIENDA hacer hard-reset debido a que se pierde la configuración de Claro, la IPTV va a funcionar pero por la misma VLAN que internet por lo tanto va a consumir ancho de banda y no van a funcionar todos los canales, el servicio de VoIP directamente no va a funcionar xq se pierden los datos de conexión con el servidor.

Yo tengo el HG8245Q2 y las 3 cosas (inet+iptv+tel) y al hacerle hard reset no pierdo nada, vuelve a bajar toda la config de nuevo al conectar la fibra y queda todo configurado como antes de hacerle el reset.
Pero en este caso no vale de nada hacerle el hard ya que al conectar la Fibra baja la config de Claro de nuevo.

Desconectado xigma74

« Respuesta #22 : 4 de octubre de 2018, 20:30:19 »
Exacto me pasa lo mismo no pierde configuración y no me habré puertos ni dmz?

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado jazzpoint

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #23 : 8 de octubre de 2018, 13:55:49 »

Hola, les cuento que como al usuario ZeroCool22, realicé el procedimiento sin el Hard Reset, solo manteniendo presionado el botón reset por unos 10 segundos hasta que el módem se reinicia, hice la apertura de puertos para montar un servidor de juegos (Killing Floor 2) en una PC, guardé la configuración en el módem y volví a conectar la fibra óptica y efectivamente la apertura de puerto quedó intacta, el servidor se hizo visible públicamente y se pudo jugar sin problemas. También el IPTV y el teléfono volvieron a funcionar sin problemas, así que confirmado que este método funciona.

Saludos!!!

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 125
« Respuesta #24 : 8 de octubre de 2018, 14:38:56 »

Hola, les cuento que como al usuario ZeroCool22, realicé el procedimiento sin el Hard Reset, solo manteniendo presionado el botón reset por unos 10 segundos hasta que el módem se reinicia, hice la apertura de puertos para montar un servidor de juegos (Killing Floor 2) en una PC, guardé la configuración en el módem y volví a conectar la fibra óptica y efectivamente la apertura de puerto quedó intacta, el servidor se hizo visible públicamente y se pudo jugar sin problemas. También el IPTV y el teléfono volvieron a funcionar sin problemas, así que confirmado que este método funciona.

Saludos!!!

Genial!!!!
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado Juma_18

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #25 : 9 de octubre de 2018, 03:51:36 »
Les cuento con más detalle lo que hice y me funcionó para el reenvío de puertos.

Todo es para el HG8245Q2.

El servicio técnico de Claro ya puede acceder al router para hacer cambios en la wifi y para establecer una dmz, por ahora nada más; es lo único a lo que tienen acceso según me dijeron la semana pasada.

1 - Empecé con un hard reset 30/30/30.
Desconecten la fibra, aprieten el botón de reset y no lo suelten hasta el final.
Mantengan el reset apretado por 30 seg, desconecten el cable de alimentación del router por otros 30 seg, reconecten el cable de alimentación y sigan apretando el reset 30 seg más.
Suelten el botón de reset, esperen que el router reinicie solo o apaguen y enciendan a mano.

2 - Ya deberían ver pantalla de login en la ip 192.168.100.1 y pueden entrar con el user y pass escritas en la etiqueta del router. Esto da acceso a un menú limitado pero igual sirve.
Yo uso otro user y pass que me da acceso completo al router pero no se ilusionen porque cuando reconecten la fibra la mayoría de los cambios que hagan serán sobreescritos por Claro.
Si quieren esa user y pass va x privado.

3 - Una vez adentro y con la fibra aún desconectada establecí el reenvío de puertos según mi necesidad, activé upnp, le di guardar a la configuración, descargué el archivo xml de configuración a mi PC por las dudas, reinicié el router y conecté la fibra.
Al hacerlo se reescribe la configuración de Claro en el router, excepto los cambios que hice en el reenvío de puertos que se conservan.
Se ve que esa parte no la reescriben al conectar la fibra.

Y listo, tengo wifi, reenvío de puertos, upnp y teléfono sin necesidad de abrir una dmz.

Si necesito cambiar un puerto, desconecto la fibra y ya no hago el hard reset sino que solo aprieto el botón de reset 10 seg, espero que reinicie el router, entro a hacer los cambios, reconecto la fibra y todo funcionando otra vez, al menos por ahora.

Espero haber sido claro y mas aún que les sirva.
  Hola colega! me acabo de registrar solo para que me mandes la pass por privado, de todos modos planeo quedarme por aca parece de 10 el foro! soy tecnico informatico/administrador de redes/ proximamente tecnico en seguridad informatica. me llamo juan manuel pero todos me dicen juma

Desconectado Juma_18

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #26 : 9 de octubre de 2018, 04:34:56 »
Estimados:  Claro - Telmex ha bloqueado el acceso web al router en el firmware, por lo que las claves no sirven de nada.
Pueden ver la conversación anterior acá:
 https://www.bandaangosta.com/index.php?topic=9864.0;topicseen

Volquemos en este hilo cualquier otra conversación que no sea solicitud de claves.

Si alguien conoce la forma de acceder al configurador web del router, por favor nos avise y retomamos esa arista del asunto.

Let´s go.
hola mi nombre es juan manuel pero todos me dicen juma, no soy nuevo en entrar a CM bloqueados, si lo soy en lo que respecta a CM de claro. me meti a este foro a la fuerza porque no conozco los login de esta isp en particular. se que aca no se pide claves, pero estoy cerca de conseguirlo. en el hilo viejo respondi pidiendo una clave, cuando me la faciliten me pongo manos a la obra. si esto me sale bien, el acceso que da el 30-30-30 con fibra desconectada podria quedar permanente. si alguno comparte hilo que avise. no soy casi nada forero perdonen si hago algo mal respondiendo, citando, etc. de hecho siempre use los foros para RO, habiendo cosas de las cuales habria podido ayudar. bastante egoista de mi parte pero al no tener mucho tiempo se justifica. es momento de pasar a modo RW apenas tenga ratos libres! un saludo queridos colegas!

Desconectado eddiev

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #27 : 10 de octubre de 2018, 08:39:15 »
Buenas, tengo el HG8245 como es posible que pisando el tr069 se vuelva a cargar el firmware desde claro?, no se supone que pisando esos datos no debería volver a cargarse la configuración?. Olvide decir que tengo acceso a el firmware desde la IP externa. Usando las claves capicuas no entra (solo entra con esas claves si reseteo el modem, pero la config se pisa una vez puesta la fibra). Alguien me puede pasar las distintas claves para probar?
« Última Modificación: 10 de octubre de 2018, 08:42:23 por eddiev »

Desconectado Juma_18

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #28 : 10 de octubre de 2018, 10:23:38 »
acabo de terminar la configuracion con acceso admin, hasta ahora esta probado en el huawei hg8245Q2, en otros modelos con firmwares similares pueden probar pero BAJO SU PROPIO RIESGO. el proceso para instalarla es desconectar la fibra, hacer un 30-30-30 reset, acceder con el user y pass admin que el mismisimo huawei provee, updatear la configuration file modificada a la nand, y conectan la fibra. no les va a sacar mas acceso por la p**a configuracion forzada via telnet de claro. eso si, no sabria decirles si el telefono funciona, no tengo un dispositivo de telefonia fija a mano para probar. en caso de que no funcione en un tiempo si consigo uno (no prometo nada porque aca no se usa) hago un sniffing local de las cfg de voip y los agrego al .xml. no se como serian las politicas para pasar un link con un xml ya preconfigurado, podria subirlo a mega, mediafire y hacer un virustotal para que se queden tranquilos. pero que un mod me confirme como haria para distribuirlo a los interesados, si por medio de una respuesta o si o si por privado. es plug and play, meten ese xml y son dueños de su cm
« Última Modificación: 10 de octubre de 2018, 10:27:41 por Juma_18 »

Desconectado eddiev

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #29 : 10 de octubre de 2018, 10:27:03 »
Voy a probar eso entonces a ver que pasa. Yo tengo tel asique lo pruebo y te digo. Como haces el sniff para sacar la config del tel?