17 de octubre de 2018, 10:03:24
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

repetidor Linksys N600 4100w desconecta cada 30min por Wired-PRO
[Hoy a las 08:10:26]

Se viene Starlink a 1 Gbps desde el Espacio por alfredpicus
[Hoy a las 04:12:56]

Speedy Fibra en Merlo por mcarnevali
[Ayer a las 22:31:57]

Movistar Play TV por cuervo
[Ayer a las 21:38:21]

Cambio de MODEM por tomxe
[Ayer a las 20:28:28]

Vendrá la fibra óptica a todo Isidro Casanova? por tomxe
[Ayer a las 19:05:35]

Fibertel duda con seña! por Wired-PRO
[14 de octubre de 2018, 03:40:44]

Como abrir puertos de Zyxel VMG1312-B10A para usar emule? por MalinChe
[13 de octubre de 2018, 20:21:03]

Nuevos Planes. Arnet aumenta velocidad de subida? por MalinChe
[13 de octubre de 2018, 19:51:18]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: [Consulta] Problemas con TDA  (Leído 265 veces)

Desconectado gonzapadilla

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
[Consulta] Problemas con TDA
« : 11 de agosto de 2018, 15:31:40 »
Buenas, acabo de comprarme una antena de TDA. Se ven bien casi todos los canales, excepto los 4 más bajos (Encuentro, paka paka, cine.ar, etc), que son justamente algunos de los mejores canales. La TV me dice que tengo 30db de señal, está bien eso o es bajo? Estoy a 11km de la transmisora, sin obstáculos. La antena es tipo Yogi y tiene ganancia de 15db, ¿hará falta una mejor o el problema es otro?

Estoy en pleno centro, ¿puede ser que haya interferencia con otras señales? Tipo 3g, 4g. Aunque tengo entendido que las redes móviles no se superponen en frecuencia con las de TV en Argentina.

¿Alguno sabe qué se puede hacer? Gracias!

P.D. ¿Necesita fuente de alimentación la antena? En la caja aclara que la misma no trae una. ¿Hará falta un amplificador o cambiar el cable a uno de cobre? Recorre 3 pisos el cable

Desconectado lucas_7_94

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re:[Consulta] Problemas con TDA
« Respuesta #1 : 11 de agosto de 2018, 16:03:51 »
Las YAGI son direccionales, en resumen, tienen que estar muy bien apuntadas a la antena. ¿Te fijaste moviendola despacio si lográs alguna mejora?
130kb/s 20MB
50MB

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 11 de agosto de 2018, 20:32:37 »
Las YAGI son direccionales, en resumen, tienen que estar muy bien apuntadas a la antena. ¿Te fijaste moviendola despacio si lográs alguna mejora?

Tengo vista directa del transmisor, lo máximo que consigo en la tv apuntando la antena lo mejor posible son 30-32 dB.

Desconectado pablokorn10

• Compañero
  • **
  • Power: 12
    • Pampa Chillout
« Respuesta #3 : 12 de agosto de 2018, 16:02:47 »
Fijate si la antena trajo especificaciones técnicas sobre el rango de frecuencias en la que opera.

Los canales que mencionás corresponden al Gobierno y se transmiten en UHF del 22 al 25, las frecuencias son las siguientes:

21:   512 - 518 MHz
22:   518 - 524 MHz
23:   524 - 530 MHz
24:   530 - 536 MHz
25:   536 - 542 MHz

Cada transmisora opera con diferente potencia, quizás a la que te estás conectando no tiene suficiente potencia, consultalo aquí: http://mapatda.arsat.com.ar/

En Capital Federal, es conveniente instalar antenas tipo parrilla, porque realmente hay muchas transmisoras y se desempeñan mejor siendo omnidireccionales captando rebotes.

La calidad del cable es muy importante, los cables de 20 metros que traen la mayoría de las antenas chinas son impresentables, meten ruido a la instalación, sacate las dudas conectando un cable corto a la antena y comprobando los resultados.

Podría existir interferencia con telefonía LTE en los canales altos, pero por el momento no se utilizan para TDA.
« Última Modificación: 12 de agosto de 2018, 16:16:42 por pablokorn10 »
Iplan Giga+ 50x50 Mbps" class="bbc_img

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 14 de agosto de 2018, 17:01:52 »
Fijate si la antena trajo especificaciones técnicas sobre el rango de frecuencias en la que opera.

Los canales que mencionás corresponden al Gobierno y se transmiten en UHF del 22 al 25, las frecuencias son las siguientes:

21:   512 - 518 MHz
22:   518 - 524 MHz
23:   524 - 530 MHz
24:   530 - 536 MHz
25:   536 - 542 MHz

Cada transmisora opera con diferente potencia, quizás a la que te estás conectando no tiene suficiente potencia, consultalo aquí: http://mapatda.arsat.com.ar/

En Capital Federal, es conveniente instalar antenas tipo parrilla, porque realmente hay muchas transmisoras y se desempeñan mejor siendo omnidireccionales captando rebotes.

La calidad del cable es muy importante, los cables de 20 metros que traen la mayoría de las antenas chinas son impresentables, meten ruido a la instalación, sacate las dudas conectando un cable corto a la antena y comprobando los resultados.

Podría existir interferencia con telefonía LTE en los canales altos, pero por el momento no se utilizan para TDA.

En Mendoza hay una sola transmisora que transmite todos los canales. Es de 1kw y está a 11km. Los vendedores con los que hablé me han dicho que la yagi me tiene que funcionar perfecto desde donde estoy. ¿Sabrás decirme si es cierto esto? En esta provincia nadie es experto en nada.

En cuanto al cable, no sé que calidad tengo. Probé con el de la empresa de tv por cable, que llega hasta la terraza, y tuve el mismo resultado que con el que compré yo. ¿Convendrá comprar ese coaxial que trae malla de cobre en lugar de aluminio?

sacate las dudas conectando un cable corto a la antena y comprobando los resultados.

Vivo en edificio, se me complica bastante esto. Encima ya devolví la antena :(

En todo caso, ¿convendría volver a probar con la yagi o una tipo parrilla es mejor a esta distancia (11km)? ¿30db es poco?

Desconectado pablokorn10

• Compañero
  • **
  • Power: 12
    • Pampa Chillout
« Respuesta #5 : 14 de agosto de 2018, 22:20:57 »
Te entiendo, yo soy de Rosario y también tenemos solo una transmisora de 1 kW.

Para que tengas una idea, instalé la tipo parrilla que entregaban a los jubilados en la época K a una distancia de casi 14 km y funcionaba impecable. Estimo que la ganancia no superaba los 25 db para UHF.

En cambio, para el mundial instalé una tipo Yagi chinarda (http://tgwcorp.com/c/accesorios-16/antenas-tda-4/antena-digital-externa-tda-79) a 8 km de distancia y a duras penas captaba los primeros canales. Encima no tuve mejor idea que utilizar el cable incluido, se filtraba interferencia y sufría entrecortes durante los partidos, dependiendo como acomodabas el cable, subía o bajaba la calidad de la señal, irrisorio!

Dale una oportunidad a la tpo parrilla, alguna que vendan para captar mentirosamente a 50 km de distancia, seguro te dá mejores resultados que las Yagi que comercializan en todos lados.

Saludos,
Iplan Giga+ 50x50 Mbps" class="bbc_img

Desconectado Yacurmana

• Compañero
  • **
  • Power: 10
« Respuesta #6 : 15 de agosto de 2018, 00:23:38 »
Segun mis experiencias personales influye muchisimo la orientacion de la antena.

Yo estoy en el centro de Rosario, a 8 Km de la antena estatal de VGG y a mas o menos los mismo o quizas mas que la antena de El Tres.
Capto las señales con antenas caseras hechas con un pedazo de cable coaxil de 1 metro mas o menos y con el circulo de cobre realizado con el mismo cable de unos 60 cm, que da una circunferencia de 17 cm. El tutorial lo saque de youtube.

Hice 3 de esas antenas y las probe en distintos TV de distintos dptos *dentro del mismo edificio* (distintos pisos)

Puedo ver sin problemas las señales estatales en full hd y sin cortes siempre y cuando oriente bien hacia el sur el circulo de cobre. Y para ver el tres tengo que orientarlo hacia la antena del 3 (salida a Perez).
El unico que me da problemas es canal 5 que con estas antenas no siempre lo puedo captar bien.

Se lo deje a mis viejos apuntando a Perez para que puedan ver el Tres porque ellos tienen DirecTV que no tiene los canales locales, pero durante el mundial mi viejo giraba la antena y veia TV Publica en FullHD ya que el directv que tiene no es HD.

O sea que en mi caso la antena es lo de menos, ya que es un pedorro rulito de cobre, pero todo depende como este orientado.

Orientala como se hacia antes, una persona arriba con la antena y otra abajo con el tele hasta que captes la mejor señal.  :)

Yacur.