26 de febrero de 2020, 03:10:42
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Fibertel fakeando la latencia que podemos medir haciendo PING? por xigma74
[Hoy a las 00:23:51]

No me deja entrar a mi router. por gus970
[Ayer a las 14:35:11]

nuevo modem de claro huawei hg8245w5 por xigma74
[Ayer a las 11:20:50]

aumento de claro / promos fibertel / personal / y telecom por xigma74
[23 de febrero de 2020, 02:44:01]

nueva encuesta de calidad de fibertel por xigma74
[23 de febrero de 2020, 02:36:05]

Mitrastar GPT-2541GNAC bridge + VOIP por gabrielx
[22 de febrero de 2020, 22:08:21]

Arnet Fibertel por carlitos
[22 de febrero de 2020, 19:46:58]

Problemas movistar servicios google por ivancls02
[22 de febrero de 2020, 18:22:13]

fibertel 1 gbps por jofer
[20 de febrero de 2020, 19:54:58]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: fibertel 1 gbps  (Leído 734 veces)

Desconectado xigma74

fibertel 1 gbps
« : 15 de febrero de 2020, 05:32:08 »
Hola hoy ando de novedades en novedades, me pasaron info, que fiber había demorado el plan de 1 gigabit, para el mes de marzo en AMBA, los afortunados que estén en la zona, entiendo que desde el  9 de diciembre estuvo disponible, después se cancelo y  estamos a la espera de marzo.

la ultima vez, subi los test de velocidad  daban 1000/20 pero muy caroooooooooooooo.... y el lag pintaba mal.

el plan esta hoy por hoy suspendido hasta marzo, si alguno se entera vaya contando, comparto los test de la velocidad y una foto que subio un compañero de cuando estuvo vigente unos minutos en la pagina.- (actualmente no se ve)

dejo el post e ire actualizando si consigo información.-

como publicar fotos en google gratis
« Última Modificación: 15 de febrero de 2020, 05:40:15 por xigma74 »

Desconectado logitec

• Amigo
  • Power: 10
Re:fibertel 1 gbps
« Respuesta #1 : 16 de febrero de 2020, 00:14:40 »
enrtonces el mes que viene ya arranca andar el servicio para pedirlo  de 1 GB ?

PD:

este era el enlace de los 1000 mb

https://www.cablevisionfibertel.com.ar/internet/fibertel-1000-megas
« Última Modificación: 16 de febrero de 2020, 00:19:25 por logitec »

Desconectado xigma74

« Respuesta #2 : 16 de febrero de 2020, 01:38:53 »
Hasta ahora no hay info segura. Es todo posiblemente

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 117
  • Rebelión al módem Speedy
« Respuesta #3 : 16 de febrero de 2020, 03:57:36 »

PD:

No pueden lanzar ese servicio porque el cableado no esta preparado para dar esa velocidad. Si lanzan sera acotado aéreas mas recientes nuevas.

Desconectado jofer

• Iniciado
  • *
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 16 de febrero de 2020, 04:50:47 »

Tengo entendido por dos personas que trabajan adentro y por la formación que tengo en el tema, que para brindar ese servicio deberían empezar por eliminar totalmente el servicio analógico, algo que hizo Telecentro hace tiempo en el GBA, donde tiene la red de HFC mucho más nueva moderna y totalmente digital hace tiempo. Cablevisión no invirtió más en mejorar la red HFC en muchos lugares, lo que sí hay lugares que si eliminara totalmente el analógico y hace algunas modificaciones internas a su red, tranquilamente puede brindar esa velocidad, más no porque debería ya migrar a FTTH porque no sería conveniente por razones técnicas superar el Gb de velocidad final al cliente sobre el coaxial.
« Última Modificación: 20 de febrero de 2020, 22:50:59 por OGalati »

Desconectado xigma74

« Respuesta #5 : 16 de febrero de 2020, 05:48:03 »

PD:

No pueden lanzar ese servicio porque el cableado no esta preparado para dar esa velocidad. Si lanzan sera acotado aéreas mas recientes nuevas.

Lo estarian lanzando con migracion de fibra hasta los nodos principales, llevan dos años en el tema es un area acotada y la idea es para 2021 tener amba lista con este tema.

Creo que lo quisieron lanzar tuvieron muchos kilombos y estan viendo como seguir. (esta es una opinion personal) pero esta dentro de la intranet de la empresa.-

Desconectado xigma74

« Respuesta #6 : 16 de febrero de 2020, 05:50:04 »

PD:

Tengo entendido por dos personas que trabajan adentro y por la formación que tengo en el tema, que para brindar ese servicio deberían empezar por eliminar totalmente el servicio analógico, algo que hizo Telecentro hace tiempo en el GBA, donde tiene la red de HFC mucho más nueva moderna y totalmente digital hace tiempo. Cablevisión no invirtió más en mejorar la red HFC en muchos lugares, lo que sí hay lugares que si eliminara totalmente el analógico y hace algunas modificaciones internas a su red, tranquilamente puede brindar esa velocidad, más no porque debería ya migrar a FTTH porque no sería conveniente por razones técnicas superar el Gb de velocidad final al cliente sobre el coaxial.

Le diste al clavo estan en el dilema hasta donde usar deep fiber y hfc  pero no creo que por dos años o mas discontinuen hfc.
los que tengan datos como siempre manden por mp.

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 117
  • Rebelión al módem Speedy
« Respuesta #7 : 17 de febrero de 2020, 19:36:29 »

PD:

No lo van hacer porque pierden muchos clientes que solo pagan el cable clásico analógico. No le queda otra que ir migrando a FTTH
Telecentro esta migrando a FTTH

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 134
« Respuesta #8 : 17 de febrero de 2020, 20:11:46 »
Telecentro la hizo mas facil, a sus clientes analogos les dio el deco digital y a otra historia mariposa, Fibertel debe tener un tongo con el sistema analogo.
1 - Fibertel 300/10 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado xigma74

« Respuesta #9 : 18 de febrero de 2020, 04:57:30 »
entonces a esperar sentados..:!!! jaja fiber es fiberlogico tiene incrustado lo analogico.-
gracias x la data

Desconectado sltb24

• Amigo
  • Power: 4
« Respuesta #10 : 19 de febrero de 2020, 21:12:01 »

En si no es el cableado, son las centrales, Los nodos y los AMP
Claro Fibra 100 Megas migrado de HFC:

telmex 10 mb HFC en wilde

mientras Speedy 3 mb:

Desconectado sltb24

• Amigo
  • Power: 4
« Respuesta #11 : 19 de febrero de 2020, 21:15:38 »
"No lo van hacer porque pierden muchos clientes que solo pagan el cable clásico analógico. No le queda otra que ir migrando a FTTH
Telecentro esta migrando a FTTH"

Donde esta migrando a FTTH, medio chamullo eso, puede ser que en las zonas donde se estén expandiendo o renovando cableado en donde no se podia dar servicio de internet implementen FTTH, por que es mas rentable y menos costoso, Telecentro tiene una red HFC moderna y mucho mejor optimizada que la de Cablevision, en las zonas donde tienen HFC todo digital no creo que migren a FO, en por lo menos 15 años mas.

"Telecentro la hizo mas facil, a sus clientes analogos les dio el deco digital y a otra historia mariposa, Fibertel debe tener un tongo con el sistema analogo."

No es que tienen un tongo, es que muchos de sus clientes tienen análogo y no lo piensan cambiar por que lo comparten con el vecino, aparte de esto el capital que tiene que invertir CV para pasar a sus clientes a digital es enorme, es la cablera que mas abonados tiene en el país, en este vídeo esta eminencia lo explica, cableras en estados unidos siguen con análogo y perjudican estabilidad y capacidad de la red al tener parte del espectro ocupado por el análogo:

https://www.youtube.com/watch?v=1ZKLInxRZyw

« Última Modificación: 19 de febrero de 2020, 21:25:03 por sltb24 »
Claro Fibra 100 Megas migrado de HFC:

telmex 10 mb HFC en wilde

mientras Speedy 3 mb:

Desconectado jofer

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #12 : 20 de febrero de 2020, 00:49:30 »

PD:

No lo van hacer porque pierden muchos clientes que solo pagan el cable clásico analógico. No le queda otra que ir migrando a FTTH
Telecentro esta migrando a FTTH

Es que el cable analógico no le queda mucha vida, en muchos lugares incluso del interior del país ya no existe más el cable analógico, si o sí debes usar un dibox que lo conectas por rca (si quieres hdmi debes comprar el cable aparte por tu cuenta y pagar el HD para ver en esa resolución). No funciona si conectas el cable directo al TV, en algunos casos si conectas el cable directo al TV y tiene sintonizador digital, ves SOLAMENTE los canales de la TDA (Gigared fue pionera en hacer eso, y en el interior de Santa Fe y en ciertos sectores del país algunas cableras lo hacen).

Se viene pronto el apagón analógico y mantener hoy por hoy el cable analógico es un desperdicio de recursos. Es poco rentable si se tiene intención o ya se brinda internet por el mismo cableado. Fijense que CV en el interior cada vez quita más canales para poder tener mayor espectro y aprovechar el ancho de banda al máximo brindando más velocidades, pero creo que hoy por hoy si se mantiene el HFC hay que quitar el analógico o bien brindar a FTTH pero si se brinda tv acá es lo mismo. El servicio por fibra es exlusivamente digital o bien IPTV.-

Desconectado jofer

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #13 : 20 de febrero de 2020, 00:57:54 »

PD:

Lo estarian lanzando con migracion de fibra hasta los nodos principales, llevan dos años en el tema es un area acotada y la idea es para 2021 tener amba lista con este tema.

Creo que lo quisieron lanzar tuvieron muchos kilombos y estan viendo como seguir. (esta es una opinion personal) pero esta dentro de la intranet de la empresa.-

En el centro de la ciudad de Santa Fe, (al menos cuando yo vivía era así) había (hay?) edificios que tenian fibra óptica hasta una especie de convertidor óptico a coaxial que estaba dentro de un cabinet en planta baja. Si se cortaba la luz en planta baja y en los pisos superiores no, con suerte tenías tv por unos minutos cable analógico con señal débil pero no tenías internet. La luz del cablemodem que marcaba enlace se encontraba apagada (en ese momento CV_FT daba cm marca Sientific Atlanta by Cisco, una roca esos equipos). Creo que en el caso de esos edificios, estarían en condiciones de soportar este nuevo plan de 1gbps sobre el coaxil. Yo he visto a la gente de Fibertel cuando se lanzó el Evolution en Santa Fe venir al edificio donde yo vivía y cambiar una especie de plaquetas en el cabinet y habilitar a dos clientes el de 50 megas en aquel tiempo. Cuando cambiaron eso el ping nos bajó a los que teníamos servicio común (Fibertel 6 megas con nitro en aquel entonces) a 17ms fijo nacional. de 24ms.

Supongo que en otras localidades donde haya edificios así, podrán ser afortunados de disfrutar de esto. O salvo que migren a los clientes a FTTH, de otra forma lo veo inviable.

Desconectado jofer

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #14 : 20 de febrero de 2020, 01:04:37 »
Telecentro la hizo mas facil, a sus clientes analogos les dio el deco digital y a otra historia mariposa, Fibertel debe tener un tongo con el sistema analogo.

Totalmente cierto, y en el interior de Santa Fe en algunas localidades les daban el dibox digital y le daban a pagar el equipo en cuotas y pagabas recien luego del 2do mes poco menos de 200 pesos... O te ponías el equipo o te pasabas a  DirecTV o TDA. Y la gente lo tomó bien.

CV da asco que haga la conversión de señales nativas en PAL a NTSC para ahorrarse unos miserables Mhz de espectro. Hay canales como el 13 de Santa Fe que da asco como se ve por CV. Lo bueno que al tener todos los canales en NTSC los teles de ahora cambian volando y la imagen no hace esa especie de reajuste cuando se cambian canales. Los que tienen DirecTV comprenderán mejor a lo que me refiero. Yo la verdad pienso lo mismo, algo raro debe haber dentro de CV para mantener aún el analógico. Fijate que VTR en Chile un servicio limitadísimo y no pueden subir más los planes porque tienen el servicio analógico aún, del cual muchos abonados están enganchados de forma ilegal. Con TC eso no pasa en GBA porque hace años digitalizó su propia red, entregando equipos digitales a sus clientes en conmodato.