19 de septiembre de 2017, 10:38:41
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: [Consulta] Conexión a internet de backup  (Leído 238 veces)

Desconectado cito

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
[Consulta] Conexión a internet de backup
« : 12 de septiembre de 2017, 10:01:54 »
Tengo 2 conexiones a internet: Speedy (ADSL) y Claro (Fibra).
La de Speedy es una mierda y cara, por lo cual quiero darlo de baja.
No sin antes, contratar otra segunda conexión de backup, y de ahí mi duda:

Si las dos conexiones son de la misma tecnología (fibra óptica, por ejemplo) pero de dos empresas diferentes, en caso de caerse una conexión, es más probable que también se caiga la segunda conexión por compartir algún tipo de cableado, caja o lo que fuere, que si fueran de diferentes tecnologías (una de fibra óptica, otra de ADSL por ejemplo)?

O es totalmente indistinto la tecnología de cada conexión y, mientras sean diferentes empresas, son 100% independientes?

Yo para saber si optar por otra empresa de Fibra Óptica, o bien buscar otra conexión alternativa que no sea en ésta tecnología solo para reducir probabilidades de problemas.

« Última Modificación: 12 de septiembre de 2017, 10:08:59 por cito »

Desconectado SpeedyFibra

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Re:[Consulta] Conexión a internet de backup
« Respuesta #1 : 12 de septiembre de 2017, 10:21:34 »
Primero averigua cuantas empresas llegan a tu calle antes de planificar algo.
Que yo sepa las empresas no comparten cables ni misma tecnologia ni nada de eso, son la mayoria todas independientes por lo tanto son cableados diferentes PERO incluso teniendo fibertel y claro al mismo tiempo se te puede cortar las dos ya sea por que se corta la luz en todo el barrio, por causas climaticas, el provedor de las dos empresas tengan algun desperfecto tecnico, etc.
Decime una cosa, para que necesitas tanto internet? tenes algun servidor o algo?

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 108
« Respuesta #2 : 12 de septiembre de 2017, 15:56:01 »
Tengo 2 conexiones a internet: Speedy (ADSL) y Claro (Fibra).
La de Speedy es una mierda y cara, por lo cual quiero darlo de baja.
No sin antes, contratar otra segunda conexión de backup, y de ahí mi duda:

Si las dos conexiones son de la misma tecnología (fibra óptica, por ejemplo) pero de dos empresas diferentes, en caso de caerse una conexión, es más probable que también se caiga la segunda conexión por compartir algún tipo de cableado, caja o lo que fuere, que si fueran de diferentes tecnologías (una de fibra óptica, otra de ADSL por ejemplo)?

O es totalmente indistinto la tecnología de cada conexión y, mientras sean diferentes empresas, son 100% independientes?

Yo para saber si optar por otra empresa de Fibra Óptica, o bien buscar otra conexión alternativa que no sea en ésta tecnología solo para reducir probabilidades de problemas.

speedy es una cosa y claro otra, por mas que ambas den acceso por ftth no comparten nada, tanto claro como fibertel, telecentro, speedy, arnet y otras empresas, en sus redes finales no comparten cableado.

Primero averigua cuantas empresas llegan a tu calle antes de planificar algo.
Que yo sepa las empresas no comparten cables ni misma tecnologia ni nada de eso, son la mayoria todas independientes por lo tanto son cableados diferentes PERO incluso teniendo fibertel y claro al mismo tiempo se te puede cortar las dos ya sea por que se corta la luz en todo el barrio, por causas climaticas, el provedor de las dos empresas tengan algun desperfecto tecnico, etc.
Decime una cosa, para que necesitas tanto internet? tenes algun servidor o algo?

yo tengo 3 salidas mias y una clave wifi del vecino con otro isp inalambrico por si las dudas, no se trata de tener servidores, si trabajas con internet necesitas tener un backup!!!!.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/5 Mbps

1 2 3

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 199
« Respuesta #3 : 12 de septiembre de 2017, 20:12:54 »
Actualmente, algunos ISPs residuales comparten la última milla del cobre de las telco para el ADSL.  Por ejemplo, lo que queda de Uolsinectis, Sion, Ciudad, Arnet, Speedy comparten los cables de Telecom o de Telefónica.
Fuera de eso, creo que nadie.

Desconectado SpeedyFibra

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 12 de septiembre de 2017, 20:28:22 »
Que loco eso de que compartan cables no? osea no funciona bien el propio telecom o telefonica y comparten cosas ajjaja aun que me imagino que la administración de recursos debe ser diferente.

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 199
« Respuesta #5 : 12 de septiembre de 2017, 21:53:14 »
Bueno..., si tenés Speedy en zona Telecom, o Arnet en zona Telefónica, la gestión de reclamos es apoteótica.   :D