18 de noviembre de 2017, 16:13:15
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: [consulta] Calidad de conexión Arnet en general  (Leído 673 veces)

Desconectado LAVL

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
[consulta] Calidad de conexión Arnet en general
« : 11 de septiembre de 2017, 16:44:17 »
Buenas, ando dando varias vueltas para cambiar de servidor, sinceramente no puedo darles varios detalles técnicos pero califico el servicio de arnet como malo, microcortes, velocidad baja, la conexión se cuelga...  tengo el paquete de 15MB

antes usaba un modem Pirelli DRG A112 + un router Linksys WRT54G2 para establecer wifi y la calidad fue empeorando con el correr de los años. Hace un tiempo agarré un modem wifi ZyXEL VMG1312 que tenía tirado por ahí de cuando tenía arnet en el laburo de mi vieja y trate de acomodar todo cuidado interferencias con columnas, etc, etc y la verdad que todo sigue igual.

Inclusive estuve viendo de comprar un router nuevo ( Tp-link Archer C50 AC1200) pero sinceramente al conocer muy poco de cuestiones técnicas no se si cambiaría algo.

Hice el speedtest y estos son los resultados.

Que otro tipo de testeo de redes podría hacer para sacar más conclusiones sobre la calidad regular de la conexión?

Estoy en el barrio de villa ortuzar, capital federal. Por si sirve de algo.

Desde ya muchas gracias.

Desconectado jofer

• Iniciado
  • *
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re:[consulta] Calidad de conexión Arnet en general
« Respuesta #1 : 12 de septiembre de 2017, 02:25:29 »
Hola
Lo que podrías hacer es revisar la instalación fisica el estado. Cómo tenés conectado el módem?
Ingresá a la configuración avanzada del modem y postea los niveles de SNR de la línea para que en el foro te puedan ayudar viendo el estado de la línea, sincronización actual y capacidad máxima soportada entre otras variables.

PD: si tenés arnet por encima de los 10 megas SI O SI deberías tener en la entrada de la línea telecom a tu casa un bloque terminal doble. Lo explico sencillamente: La línea sale del poste exterior y entra el cable directo a tu casa y se conecta a un bloque terminal doble que es la caja blanca de telecom con una salida para modem y otra para telefono ya filtrada. es mucho mejor que usar un filtro y seguramente @OGalatti sabrá mejor del tema de porque para ADSL2+ de velocidades igual o superiores a los 10 megas es conveniente (y casi obligatorio) tener salida doble ya filtrada. En el caso del VDSL telecom te lo instala usando splitter en las empresas. Desconozco como es en el tema hogares.

Desconectado LucasHn

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 1 de octubre de 2017, 23:49:39 »
Hola
Lo que podrías hacer es revisar la instalación fisica el estado" suena a frase de operador. Dejando esto de lado, el servicio de arnet es muy malo, claro dependiendo del tipo de uso vas a encontrar diferentes comentarios, yo diría que para navegar usar youtube facebook descargas el servicio es un 6/10 ya que hay dias de inestabilidad y cortes, en cuanto a mantener un servicio y una calidad constante es imposible, yo por lo general lo uso para jugar( he aca los prejuicios, aunque poco importan, yo regreso de mi trabajo la universidad y hago lo que se me canta) y encuentro mucha inestabilidad, micro cortes, reducción del ancho de banda internacional, corte completo de el ancho de banda internacional cada 1 o 2 semanas problemas en red nacional, el servicio no es para nada estable. Aunque hay por momentos en el que parece funcionar bien, el gran problema es la inestabilidad del servicio, para mi arnet es un 3/10, me gustaría que al menos aseguraran el ancho de banda internacional  o brinden algún tipo de servicio acorde sin importar el precio, pero creo que no lo pueden hacer.

Desconectado eeooblabla

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 4 de octubre de 2017, 06:01:20 »
El operador te habria dicho "Esta todo normal, no detectamos errores" y anda a cantarle a ...