21 de septiembre de 2017, 07:30:22
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Problema sin resolver con Fibertel...  (Leído 1026 veces)

Desconectado Antispeedy

• Amigo
  • Power: 19
Problema sin resolver con Fibertel...
« : 9 de julio de 2017, 21:46:32 »
Buenas muchachos....

Les comento el problema...

En el laburo tenemos Fibertel 12mb,es un sector de edificios con oficinas y estamos teniendo hace como 2/3 meses problemas de cortes muy jodidos.

La conexion se corta muchisimas veces por dia,pero apagando y prendiendo el modem levanta señal y al rato otra vez los microcortes,tenemos un modem Webstar (el cual me lo cambiaron 2 veces) unido a un TpLink 943 Wifi...

El asunto es q nosotros tenemos esos microcortes,nos cambiaron el modem 2 veces y nada,nos cambiaron el cableado adentro y nada,nos cambiaron el cable principal y nada y lo mas curioso es q la oficina contigua a la nuestra tiene el mismo modem Webstar,estan conectados desde el mismo palo y no tienen problemas.

Ya el asunto particularmente me tiene bastante podrido aunq Cablevision asume q tengo reclamos para tirar al techo y me estan descontando casi el 75% de lo q deberia pagar por el servicio pero eso no me calienta porq internet lo usamos para laburar.

Conclusion cada tecnico q viene como dije hace una cosa distinta (el ultimo me pidio resetear el modem wifi),eso si hay algo q del problema me llama la atencion...

Si conecto el Webstar a una maquina de modo "directo" o sea "sacando el wifi" la conexion es perfecta y estable,ahora cuando enchufo el Tplink arranca el festival de microcortes.

Aviso q la conexion la tenemos hace facil 5 años y siempre estuvo seteado igual y nunca un problema,el quilombo de los microcortes arranco hace 2/3 meses y es un problema q yo no puedo resolver y los de Cablevision por no saber como o por ser inoperantes tampoco.

Por lo cual alguien tiene una idea de q puedo hacer o como proceder?.

Saludos!
« Última Modificación: 8 de agosto de 2017, 17:28:12 por Antispeedy »

Desconectado pablokorn10

• Compañero
  • **
  • Power: 8
    • Pampa Chillout
Re:Problema sin resolver con Fibertel...
« Respuesta #1 : 10 de julio de 2017, 11:05:25 »
Le llegó la hora del cambio al TP-Link, no me quedan dudas, te auto-sentenciaste con la mejor prueba que podrías haber realizado:

Si conecto el Webstar a una maquina de modo "directo" o sea "sacando el wifi" la conexion es perfecta y estable,ahora cuando enchufo el Tplink arranca el festival de microcortes.

No conozco ese modelo, de hecho, ni siquiera lo encuentro googleando, seguro es 943? Porque hay chances de que actualizando su firmware, o bien, reemplazándola por algo de terceros como DD-WRT, recuperes la estabilidad del equipo.

Si esto no lo resuelve, hay que resignarse a un cambio, lamentablemente estos equipos tarde o temprano fallan, pensá que en la mayoría de los casos, trabajan online 7x24, se fuman variaciones en la tensión, no los ubicamos en las mejores condiciones de temperatura y humedad, etc.

En caso de requerir cambio, tené en cuenta que Fibertel entrega modem-routers WiFi aceptables, capáz te convenga invertir tiempo en un llamado más, solicitando cambio de equipo y quizás lo ligás gratis...

Saludos,
Iplan Giga+ 50x50 Mbps" class="bbc_img

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #2 : 10 de julio de 2017, 16:12:59 »
Perdon,puse mal el modelo el TPlink es 941 y no 943...

Aviso q el modem este en cuestion no creo q amerite el cambio,no tiene mas de 13/14 meses en servicio (antes teniamos un Dlink) ese Dlink lo tuvimos 4 años sin ningun problema,el 941 lo instalamos 0km hace un año y el problema arranco hace 3 meses,los primeros 9/10 meses anduvo barbaro.

Es un modem relativamente nuevo y bastante popular y todavia tiene poco rodaje,pero voy a ver traer el de mi casa (mismo modelo)y pedir prestado alguno mas diferente (y porq no reinstalar ese Dlink q estara en algun lado tirado) para ver si los macro cortes persisten.

El q entrega Cablevision no me sirve porq no me cubre en señal la totalidad de la oficina...

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #3 : 15 de julio de 2017, 14:24:30 »
Probe otros 2 routers WIFI y como supuse no es el problema porq con los 2 tuve la misma cantidad de cortes...

Alguien sabe cual es el usuario y contraseña de los Webstar 2100 asi me meto adentro y puedo ver la sincro,margenes,etc??.

Saludos!

Desconectado pablokorn10

• Compañero
  • **
    • Pampa Chillout
« Respuesta #4 : 15 de julio de 2017, 14:30:43 »
No hace falta ingresar al webadmin, podés consultar los niveles acá: http://181.30.128.34/asp/nivelesPrima.asp ó http://provisioning.fibertel.com.ar/asp/nivelesPrima.asp

Lectura:

TX: 40-50 dBmV (Ideal 45)
RX: -10-10 dBmV (Ideal 0)
MER: 38 dB (Ideal superior a 38)

Saludos,

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 108
« Respuesta #5 : 15 de julio de 2017, 18:15:29 »
Antispeedy, pedile a fibertel un modem docsis 3.0, los modems docsis 2.0 suelen tener algunos dramas, no deberia pero ya son viejos!!!.

revisa bien los cables tambien, es raro que un 941nd te joda, actualiza la firmware al router.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/5 Mbps

1 2 3

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #6 : 16 de julio de 2017, 19:05:04 »
Antispeedy, pedile a fibertel un modem docsis 3.0, los modems docsis 2.0 suelen tener algunos dramas, no deberia pero ya son viejos!!!.

revisa bien los cables tambien, es raro que un 941nd te joda, actualiza la firmware al router.

Que haces Wired!...

El asunto es el q anterior q teniamos siempre funciono de 10 hasta hace unos 2/3 meses,nos dieron otro igual y el problema persiste,vi q este modem en teoria tira a los 43mb por lo cual estariamos bastante lejos de esa cifra,pero tengo Fibertel 12mb hace casi 2 años y este modelo de modem nunca tuvo un problema salvo los ultimos 2/3 meses por lo cual me lo cambiaron por otro modelo igual para probar y seguimos igual

Aparte si lo llegara a tener tendria q tener microcortes si lo conecto de forma directa cosa q no pasa,lo de los modem WIFI ya probe 4 (un E900/un 941/un 1043 y una bosta arrumbada 340) sigo teniendo los microcortes,ahora lo desconecto y mando el Webstar directo y no se corta,al menos lo probe 2 horas y no tuve cortes,cosa q conectandolo al WIFI a los 20min ya arranca el festival.

No hace falta ingresar al webadmin, podés consultar los niveles acá: http://181.30.128.34/asp/nivelesPrima.asp ó http://provisioning.fibertel.com.ar/asp/nivelesPrima.asp

Lectura:

Saludos,

Los datos me dan mas q perfectos...

Asi q la verdad ya se me estan quemando los papeles MAL!

« Última Modificación: 16 de julio de 2017, 19:10:29 por Antispeedy »

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #7 : 21 de julio de 2017, 11:36:14 »
Vinieron otra vez lo de Cablevision,pusieron otra excusa estupida y ya me esta colmando las bolas.

Otra prueba q hice fue usar un rato la conexion de la oficina vecina y no tuve cortes,por lo cual llegue a la conclusion q...

1)El modem wifi no es...

2)El modem Webstar tampoco...

3)Problemas de configuracion tampoco...

4)Problema de cableado interno tampoco...

Una semana mas y le doy de baja al servicio me parece,como dije antes nunca tuve problemas en mucho años,pero este me esta colmando las pelotas.

Desconectado matias265

• Moderador Global
  • Power: 212
  • Don't you know about the bird?
« Respuesta #8 : 21 de julio de 2017, 13:44:42 »
Y si cambias el modem por uno wifi y despues le desactivas la NAT? En gestiones especiales conseguis el cambio sin cargo, y de paso descartas que no haya algun problema puntual con ese modelo de modem que tenes.

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #9 : 21 de julio de 2017, 18:56:51 »
Y si cambias el modem por uno wifi y despues le desactivas la NAT? En gestiones especiales conseguis el cambio sin cargo, y de paso descartas que no haya algun problema puntual con ese modelo de modem que tenes.

Como puse mas arriba el modem original no era,me l9 cambiaron por otro igual y nuevo y tampico anda.

La oficina vecina tiene el mismo modem y a la tarde los intercambiamos.

A ellos con mi modem no se les corto,a mi con el de ellos si,conclusion ese tampoco es el problema.

Fijate los datos q tira de conexion y estan perfectos.

Desconectado pablokorn10

• Compañero
  • **
    • Pampa Chillout
« Respuesta #10 : 21 de julio de 2017, 22:39:47 »
Dudo que sea algo del ISP, tiene que estar en tu LAN el problema.

Desde el principio dejaste bien en claro que conectando una máquina directa al modem, el problema no se manifiesta, te sugiero re-confirmar esto con una prueba lo suficientemente larga como para descartar problemas en la WAN.

Hiciste bien en probar con otro router, podríamos descartar un desperfecto en el equipo, sin embargo, me gustaría que pruebes conectarte únicamente por ethernet al router, con el objetivo de descartar inconvenientes de radio.

Cómo son los cortes? Por ejemplo, si dejás corriendo un ping a tu gateway: ping 192.168.1.2 -t; se van los tiempos al diablo, o de pronto se pierden paquetes sin afectar el tiempo de respuesta?

Saludos,

Desconectado Perlamota

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #11 : 21 de julio de 2017, 22:47:44 »
Como va? El cablemodem que tenes WebStar es DOCSIS 1.0 el cual tiene un monton de problemas de estabilidad en las redes de ahora, mas si usa un router WiFi. Te diria que si queres solucionar el problema rapido y simple, le pidas a fibertel que te instale un Cablemodem Wi-Fi, en lo posible un DOCSIS 3.0 seguro que si llamas y lo pedis con los reclamos que tenes te lo bonifican, es la solucion mas limpia y rapida de todas.

PD: Los niveles de señal y MER estan perfectos, descartaria que sea un problema del cable (salvo un caso muy aislado que sea problema de la boca del poste donde esta conectada tu cable de la calle)

Saludos.

Desconectado Niquit0

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #12 : 22 de julio de 2017, 15:38:33 »

Lectura:

Saludos,

Hola, como están? Tengo un amigo que actualmente tiene Fibertel 12 megas, y tiene el modem Motorola SB5101 y esta teniendo problemas de ping con los juegos.
Aclaro que en su casa se usa netflix gran parte del día, pero es tanto lo que le sube el ping que es raro...
Cuando nadie usa Netflix , tiene 35ms (normal), pero cuando se usa , le sube desde 100ms hasta 500ms.
Acá les dejo el speedtest de el:

Después le pedí que entrara a la pagina que pusiste en ese comentario y acá les dejo el resultado:

El MER lo tiene por debajo de los 38dB... Qué significa?

PD: Hoy pidió la duplicación que está ofreciendo Fibertel a ver si mejora...

Otro amigo que tenemos en común, tiene 25 megas de Fibertel y le anda espectacular. Se puede usar Netflix, Youtube, hacer descargas mientras ses juega y el ping no sube de los 35ms...
« Última Modificación: 22 de julio de 2017, 15:44:56 por Niquit0 »
Telviso "10" megas:                                                                            Fibertel 50/6:                                                                                    Claro 50/5:

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #13 : 22 de julio de 2017, 16:36:51 »
Voy a contestar por partes...

Dudo que sea algo del ISP, tiene que estar en tu LAN el problema.

Desde el principio dejaste bien en claro que conectando una máquina directa al modem, el problema no se manifiesta, te sugiero re-confirmar esto con una prueba lo suficientemente larga como para descartar problemas en la WAN.

Hiciste bien en probar con otro router, podríamos descartar un desperfecto en el equipo, sin embargo, me gustaría que pruebes conectarte únicamente por ethernet al router, con el objetivo de descartar inconvenientes de radio.

Cómo son los cortes? Por ejemplo, si dejás corriendo un ping a tu gateway: ping 192.168.1.2 -t; se van los tiempos al diablo, o de pronto se pierden paquetes sin afectar el tiempo de respuesta?

Saludos,

1)Como usamos la conexion para laburar las pruebas no pueden ser ultralargas,recien el viernes lo q voy hacer es dejar el modem conectado directo y lo voy a dejar todo sabado y domingo con algun programa q me evalue la conexion,el lunes te voy a poder decir si con mas de 48hs conectado directo se corto o no.

2)Cuando se corta literalmente se corta,no es q el ping se me va al demonio,directamente no ahi tiempo de respuesta y son todas perdidas de paquetes aunq asumo q son paquetes q no llegan directamente a destino porq la conexion esta cortada (como si desenchufaras el router para situar un ejemplo).

La unica forma de resucitarlo es desconectando el modem wifi de la pared y volviendolo enchufar y esto lo probe con 3 routers wifi diferentes.

Otra cosa extraña es q el 90% de los cortes suceden despues de las 16hs,a la mañana se puede cortar pero es relativamente raro si tomamos el festival de cortes q arranca a partir de esa hora.

Como va? El cablemodem que tenes WebStar es DOCSIS 1.0 el cual tiene un monton de problemas de estabilidad en las redes de ahora, mas si usa un router WiFi. Te diria que si queres solucionar el problema rapido y simple, le pidas a fibertel que te instale un Cablemodem Wi-Fi, en lo posible un DOCSIS 3.0 seguro que si llamas y lo pedis con los reclamos que tenes te lo bonifican, es la solucion mas limpia y rapida de todas.

PD: Los niveles de señal y MER estan perfectos, descartaria que sea un problema del cable (salvo un caso muy aislado que sea problema de la boca del poste donde esta conectada tu cable de la calle)

1)El modem Webstar lo tengo hace años y hace años q tengo la conexion de 12mb,siempre anduvo excelente hasta q empezo este problema hace 2 o 3 meses,los mismos de Cablevision al ver esto me lo cambiaron por otro modem identico y nuevo y el problema sigue igual,por lo cual descarto q sea el Webstar y el modem Webstar anterior q se llevaron funciono perfecto y en su tiempo de uso con 3 routers diferentes wifi a lo largo del tiempo y siempre anduvo joya.

2)Tengo un amigo q tiene 50mb y seguro tiene un Docsis 3.0,voy a ver si me hace la gauchada de prestarmelo aunq sea un par de horas mientras el labura para testearlo,aunq la verdad si el viejo Webstar funciono años de 10 no creo q esto sea el foco del problema.

Para mi el problema esta entre la oficina y el palo,porq pruebo modems,routers y el problema persiste.

Saludos!

Desconectado Perlamota

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #14 : 23 de julio de 2017, 19:11:11 »
El problema del Webstar es que con las actualizaciones de las redes (los pases a 1Ghz, cambio de nodos, etc) empiezan a fallar teniendo inclusive buena señal, si podes conseguirte un Docsis 3.0 y probarlo en donde falla el tu modem ahi podrias sacarte la duda directamente. Si el otro modem tambien falla tene por seguro que es algo del cableado o de donde esta conectado tu modem.