26 de abril de 2018, 00:31:47
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

Telecentro problemas de velocidad por eeooblabla
[Ayer a las 22:58:08]

[Test] Movistar Fibra - Laferrere Norte por AlanGoulding
[Ayer a las 20:43:07]

Fibertel descarga lento por Sputnika
[Ayer a las 13:17:06]

Problemas de velocidad Telecentro 30 megas por eeooblabla
[Ayer a las 08:54:05]

problemas con fibertel hace 1 mes por skai
[Ayer a las 00:02:55]

perfil adsl y valores por tomxe
[24 de abril de 2018, 23:20:45]

Speedy Fibra en Villa Luzuriaga? por tomxe
[24 de abril de 2018, 23:13:59]

Cual es de la diferencia entre Speedy fibra y Fibertel? por Wired-PRO
[24 de abril de 2018, 16:34:59]

Movistar Wifi Móvil 4G por logitec
[23 de abril de 2018, 05:05:32]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: [Problema] Speedy fibra 300 mb  (Leído 516 veces)

Desconectado Texitas

• Compañero
  • **
  • Power: 0
[Problema] Speedy fibra 300 mb
« : 15 de marzo de 2018, 16:02:40 »
Hola, hoy me instalaron 300 mb de speedy pero tengo el siguiente inconveniente.

Cuando hago conexion por cable si, me tira los 300 mb perfectamente, el tema viene con el wifi, ya sea que use la señal 2.4 ghz o la de 5 ghz no llego ni a 100 mb, con la de 2.4 ghz llego entre 40 y 50 mb y con la de 5ghz llego a entre 80 y 105 mb. Por que podria ser esto?

Saludos.

Desconectado AlanGoulding

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
Re:[Problema] Speedy fibra 300 mb
« Respuesta #1 : 15 de marzo de 2018, 17:43:52 »
Dios mio, no compares el wifi con el cable

Desconectado Texitas

• Compañero
  • **
« Respuesta #2 : 15 de marzo de 2018, 18:41:53 »
Dios mio, no compares el wifi con el cable

Nunca compare el cable con el wifi... No voy a contestar de mala manera, para no iniciar nada. Me voy a limitar a explicarlo un poco más apb. Con Telecentro la señal 5ghz me llegaba sin problema a los 100 mb (era lo que tenía contratado) y con la 2.4 GHz llegaba a los 50 - 100 mb dependiendo de qué tan lejos o cerca este del módem y no siempre tirando 100 mb cuando estaba cerca, sin embargo con el servicio de speedy no importa que tan cerca este con los 5ghz tira 70 - 105 siendo muy rara vez que tire esos 100 o superior y con la 2.4 directamente nunca supera los 50 MB.

Espero haber sido más claro.

Saludos.

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 15 de marzo de 2018, 20:00:13 »
Por cable te va a dar una velocidad mas aproximada de lo que contrastastes, por Wifi tenes que comprobar que tu celular o notebook soporta velocidades de 5  ghz.. en esa frecuencia creo que deberia llegar aproximadamente 300 mb.. ahora si tu celu es muy viejo y solo soporta frecuencias mas bajas te va a llegar velocidades mas bajas..

Tambien siempre tenes que hacer los test, sin estar usando muchos dispositivos, y no bajar nada. Anda probando varias frecuencias tambien, jugando con tu router, a ver si mejoras algo la conexion con wifi.

Tambien puede ser culpa del router que te dieron, que marca es?.. puede ser medio malo para el wifi.. quizas dejando ese router en modo bridge y comprando un router bueno.. podrias mejorar la conexion wifi en tu casa o donde estes.
« Última Modificación: 15 de marzo de 2018, 20:05:26 por tomxe »

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 15 de marzo de 2018, 20:04:24 »
Comenta si lo pudistes solucionar! Saludos

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 112
« Respuesta #5 : 15 de marzo de 2018, 20:05:50 »

Cuando hago conexion por cable si, me tira los 300 mb perfectamente, el tema viene con el wifi, ya sea que use la señal 2.4 ghz o la de 5 ghz no llego ni a 100 mb, con la de 2.4 ghz llego entre 40 y 50 mb y con la de 5ghz llego a entre 80 y 105 mb. Por que podria ser esto?

Saludos.

necesitas un cel de alta gama con conectividad AC en 5 ghz para poder aprovechar esos 300m en un celular, de otra forma no vas a llegar ni de casualidad.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 50/5 Mbps

1 2 3

Desconectado Pepo_

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 15 de marzo de 2018, 20:30:11 »
capooo jaja bueno ya te dijeron arriba, pero eso es por que todos lo aparatos que emiten señal wifi en 5 GHZ lo hacen en AC y necesitas un aparato que reciba señales AC, los celulares alta gama o notebooks mas modernas o incluso la PS4 PRO  reciben señales AC.

el estándar WiFi 802.11ac, también conocido como Wireless AC, WiFi AC, WiFi 5G o WiFi de 1 Gbit, se reafirma como el preferido de los fabricantes de routers, portátiles y smartphones.

Este estándar ofrece una velocidad mínima en modo multiestación de al menos 1 Gbps, con un caudal de conexión única de al menos 500 Mbps.

La tecnología ya está lo suficientemente desarrollada y los routers y adaptadores Wireless AC han bajado lo suficiente de precio como para que nos planteemos seriamente dar el salto al WiFi AC. Las ventajas son innumerables y no hay que cambiar de proveedor ni de contrato de Internet. Sólamente el router o los adaptadores WiFi, manteniendo la total compatibilidad con cualquier dispositivo antiguo que no queramos o no podamos actualizar.

¿Cuáles son las posibilidades del WiFi 802.11ac, para que nos planteemos un cambio?

Las ventajas del WiFi AC
Tres veces más rápido que el estándar actual más rápido (Wireless N)
Alcanza las mismas velocidades máximas que el cable, 1 Gbps
No sufre cortes ni interferencias al usar la nueva banda de 5 GHz, que está más desocupada
Gracias al envío direccional de datos, no le afectan tanto las paredes ni los obstáculos
Acepta más conexiones simultáneas sin reducir la velocidad
Ideal para transmitir vídeo en streaming a 1080p, proyectos profesionales multimedia, trabajo en la nube, o juego online multijugador
Permite ahorrar batería y tiempo al descargar más rápido
Adiós a la atascada banda de 2.4 GHz
Las conexiones WiFi más utilizadas en la actualidad usan los estándares Wireless B (802.11b), Wireless G (802.11g) o Wireless N (802.11n), cada uno más rápido y eficiente que el anterior. Todos ellos transmiten la señal WiFi a través de la banda de 2.4 GHz. Esto incluye no sólo las conexiones WiFi de nuestros ordenadores, smartphones, tablets o consolas, sino cualquier tipo de conexión, desde las alarmas a los wearables o el Internet de las Cosas.

Desconectado logitec

• Compañero
  • **
  • Power: 3
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #7 : 15 de marzo de 2018, 20:35:04 »

Saludos.

necesitas un cel de alta gama con conectividad AC en 5 ghz para poder aprovechar esos 300m en un celular, de otra forma no vas a llegar ni de casualidad.

tal cual ahora me pregunto para que quiere que el celular le llegue 300 mb con 100 mb para un celu alcanza y sobra jajajaa

Desconectado Texitas

• Compañero
  • **
« Respuesta #8 : 15 de marzo de 2018, 21:09:46 »

Saludos.

Tengo un moto z play, pero no me termina de cerrar como es que con telecentro, estando conectado al 5g me llegue a los 100mb facilmente y estando con los 5g de speedy luche por llegar a 40 - 50 mb. No sé si este celular se banque 300 mb, pero por lo menos los 100 que tenia con telecentro deberian, o no?

Pero es todo un dilema esto... tengo una notebook del trabajo donde el 5g me tira los 300 mb facilmente, tengo otra computadora donde tiene una placa de red Wifi usb tp link archer T2uh ac600 dual band donde le llegan aproximadamente 180 - 195 mb (segun las especificaciones del producto soporta la banda WiFi 802.11ac). Y bueno los 5g de mi celular (moto z play) y el de mi hermano (moto g5 plus) no superan los 50 mb.

Igual dejo una consulta mas, porque si es por temas de placas de red mejores o peores, esta placa de red me deberia poder soportar los 300 mb sin problema, no ? (Wifi Pci-e Tp Link Archer T6e Ac1300 Dual Band)

Desconectado gabrielx

• Colaborador
  • Power: 10
« Respuesta #9 : 16 de marzo de 2018, 11:50:02 »

Saludos.

Pudistes revisar la configuracion wifi en el modem/router de tasa ?? Quizas sea una tema de canales ? Debes usar 5ghz y si es AC mejor.

4g" border="0

Desconectado SanTiago

• Amigo
  • Power: 6
« Respuesta #10 : 16 de marzo de 2018, 12:40:15 »

Saludos.

Hola! yo tengo el mismo servicio y velocidad, me pasa que si testeo la velocidad desde el telefono me da 300 mb pero tengo que estar pegado al modem de speedy, sino empieza a disminuir. Fijate si tenes buena intensidad de señal cuando estas midiendo, en mi caso yo lo solucione poniendo un asus RT-AC66R.

Tengo un moto z play, pero no me termina de cerrar como es que con telecentro, estando conectado al 5g me llegue a los 100mb facilmente y estando con los 5g de speedy luche por llegar a 40 - 50 mb. No sé si este celular se banque 300 mb, pero por lo menos los 100 que tenia con telecentro deberian, o no?

Pero es todo un dilema esto... tengo una notebook del trabajo donde el 5g me tira los 300 mb facilmente, tengo otra computadora donde tiene una placa de red Wifi usb tp link archer T2uh ac600 dual band donde le llegan aproximadamente 180 - 195 mb (segun las especificaciones del producto soporta la banda WiFi 802.11ac). Y bueno los 5g de mi celular (moto z play) y el de mi hermano (moto g5 plus) no superan los 50 mb.

Igual dejo una consulta mas, porque si es por temas de placas de red mejores o peores, esta placa de red me deberia poder soportar los 300 mb sin problema, no ? (Wifi Pci-e Tp Link Archer T6e Ac1300 Dual Band)
Speedy FTTH 300MB