23 de marzo de 2017, 07:28:17
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Consejos para cambiar de PC  (Leído 2596 veces)

Desconectado nestorcasla93

• Compañero
  • **
  • Power: 1
Re:Consejos para cambiar de PC
« Respuesta #15 : 30 de diciembre de 2016, 18:53:18 »
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-642340331-combo-actualizacion-pc-i5-6400-4gb-ddr4-asus-h110m-d-_JM

http://www.gameron.com.ar/index.php?id_product=659&controller=product

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617666728-fuente-evga-bronze-600w-80-plus-bronze-sata-6-pci-e-2-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-618955502-disco-rigido-1tb-wd-western-digital-serie-caviar-blue-sata-3-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-618715553-gabinete-thermaltake-v3-black-edition-gamer-vl80001w2z-_JM

hasta ahi la suma de todo me da 16304$...a lo sumo si queres mejorar un poco o si te da el presupuesto para mas podes ponerle un gabinete un poco mas grande como el thermaltake commander o un thermaltake versa n23, el v3 que te mostre esta menos de 1 luca, el commander es apenas mas grande y sale un poco mas de 1 luca, y el ultimo q te nombre anda por los 1500 mangos, es mas espacioso y permite hacer cable management, por ahi podes agregar otra memoria ram y tenes 16gb, no los veo necesarios para juegos pero bueno te preparas para el dia de mañana
como opcion tambien tenes la placa de video de amd, la rx 480 que si bien rinde igual que la gtx 1060 es un pelin mejor que la 1060 en directx 12 y salen lo mismo aprox, cosa que kpas q con los drivers se solucione en la gtx, yo iria por la 480 pero solo por gustos

igual de todas formas pienso que con esas cosas q te mostre vas a andar bien y tal ves hagas upgrade de aca a unos 2 o 3 años  ^-^ 8) ;)

« Última Modificación: 30 de diciembre de 2016, 18:56:19 por nestorcasla93 »
Garchafonica Lentidy 3mb

Telecentro 20mb

Desconectado helter_1983

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #16 : 31 de diciembre de 2016, 04:38:54 »
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-642340331-combo-actualizacion-pc-i5-6400-4gb-ddr4-asus-h110m-d-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617666728-fuente-evga-bronze-600w-80-plus-bronze-sata-6-pci-e-2-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-618955502-disco-rigido-1tb-wd-western-digital-serie-caviar-blue-sata-3-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-618715553-gabinete-thermaltake-v3-black-edition-gamer-vl80001w2z-_JM

hasta ahi la suma de todo me da 16304$...a lo sumo si queres mejorar un poco o si te da el presupuesto para mas podes ponerle un gabinete un poco mas grande como el thermaltake commander o un thermaltake versa n23, el v3 que te mostre esta menos de 1 luca, el commander es apenas mas grande y sale un poco mas de 1 luca, y el ultimo q te nombre anda por los 1500 mangos, es mas espacioso y permite hacer cable management, por ahi podes agregar otra memoria ram y tenes 16gb, no los veo necesarios para juegos pero bueno te preparas para el dia de mañana
como opcion tambien tenes la placa de video de amd, la rx 480 que si bien rinde igual que la gtx 1060 es un pelin mejor que la 1060 en directx 12 y salen lo mismo aprox, cosa que kpas q con los drivers se solucione en la gtx, yo iria por la 480 pero solo por gustos

igual de todas formas pienso que con esas cosas q te mostre vas a andar bien y tal ves hagas upgrade de aca a unos 2 o 3 años  ^-^ 8) ;)

Hola. Gracias por los links. De a poquito me voy poniendo al día. Del primero que me pasaste, del combo Micro/Mother/Memoria, encontré en ese mismo lugar este otro

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-642340935-combo-actualizacion-pc-i5-6400-8gb-ddr4-asus-h110m-d-_JM

que son 8 GB de memoria con una diferencia de apenas $ 400, y parece ser uno de los mejores que se andan ofreciendo. 
Como te decía, mi idea por una cuestión de presupuesto es mandarle placa de video en unos meses recién.
Sobre los discos rígidos, he visto que los WD tienen varias versiones y varían bastante los precios también, ¿tenés idea a qué se debe? Y lo mismo con los precios de los Seagate, pegan variaciones importantes, hasta de 500 mangos en algunos casos y siendo de la misma capacidad.
Hace relativamente poco hice una instalación limpia del Windows 7 en un disco de 2 TB que compré hace unos años, pregunta boluda I capaz pero la verdad ni idea, ¿es compatible si le mando directamente mi disco actual? Total después solo sería cuestión de ir desinstalando los drivers actuales y mandarle los nuevos, ¡y de paso también ahorrarme unos mangos ahí!

¿Esa fuente de 600w a futuro ya sería suficiente con una placa de video de las actuales no?

Pregunta boluda II: ¿Los gabinetes ya traen incluidos todos los cables para conectar al mother no? Digo, el USB frontal, el encendido, y el reset. Tengo un amigo que ya se ofreció a darme una mano en caso que me decida a armarla por mi cuenta y viendo los precios me parece lo más conveniente; porque por ej. en la misma casa donde venden el combo, las fuentes y discos son más salados que en otros lados.

¡Gracias por la info!

Desconectado elperalta

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #17 : 31 de diciembre de 2016, 08:59:40 »
Si vienen todos los cables en el gabinete, y lo de los discos compra el blue que es el común. El Green creo que consume menos energía, el red es para discos en red, el black es de alto rendimiento, y creo que hay uno violeta para grabar videos de camaras de seguridad.

• Compañero
  • **
« Respuesta #18 : 31 de diciembre de 2016, 12:13:12 »

Hola. Gracias por los links. De a poquito me voy poniendo al día. Del primero que me pasaste, del combo Micro/Mother/Memoria, encontré en ese mismo lugar este otro

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-642340935-combo-actualizacion-pc-i5-6400-8gb-ddr4-asus-h110m-d-_JM

que son 8 GB de memoria con una diferencia de apenas $ 400, y parece ser uno de los mejores que se andan ofreciendo. 
Como te decía, mi idea por una cuestión de presupuesto es mandarle placa de video en unos meses recién.
Sobre los discos rígidos, he visto que los WD tienen varias versiones y varían bastante los precios también, ¿tenés idea a qué se debe? Y lo mismo con los precios de los Seagate, pegan variaciones importantes, hasta de 500 mangos en algunos casos y siendo de la misma capacidad.
Hace relativamente poco hice una instalación limpia del Windows 7 en un disco de 2 TB que compré hace unos años, pregunta boluda I capaz pero la verdad ni idea, ¿es compatible si le mando directamente mi disco actual? Total después solo sería cuestión de ir desinstalando los drivers actuales y mandarle los nuevos, ¡y de paso también ahorrarme unos mangos ahí!

¿Esa fuente de 600w a futuro ya sería suficiente con una placa de video de las actuales no?

Pregunta boluda II: ¿Los gabinetes ya traen incluidos todos los cables para conectar al mother no? Digo, el USB frontal, el encendido, y el reset. Tengo un amigo que ya se ofreció a darme una mano en caso que me decida a armarla por mi cuenta y viendo los precios me parece lo más conveniente; porque por ej. en la misma casa donde venden el combo, las fuentes y discos son más salados que en otros lados.

¡Gracias por la info!
Y por la diferencia de precio anda por el combo de 16gb mejor..aprovecha eso
Sobre los rigidos..hay varias versiones y diferentes precios en los modelos
Los seagate barracuda desconosco si hay varios modelos..ya que solo instale siempre wd (fanatismo nomas jaja)
Los western digital vienen caviar green caviar blue caviar black ..en ese orden son del mas economico al mas caro (creo que hay uno rojo y 1 violeta y nose q tal son)
El green se recomienda solo para almacenar toda la data q tenes..no para instalar el s.o. tiene bajos rpm y su lectura es bastante lenta..esta diseñado para ahorrar energia
El caviar blue es uno de los mas populares y es muy bueno..creo q tiene 5400 rpm y su tasa de lectura es buena..yo tengo 2 de estos y andan bien..para una oc gamer va bien
El caviar black es el mejor .tiene 7200 rpm su velocidad de lectura es mayor..creo q tiene una capacidad de cache mayor (no estoy seguro de esto ni tampoco se para q carajo sirve) pero es el mejor y a la ves mas caro..
Si vas a comprar un rigido para no gastar mucho te recomendaria el caviar blue de wd o un seagate barracuda..ambos son buenos
Con el tema de la compatibilidad de discos. Todos son compatibles..el tema son los drivers..para q te funque en otra pc tenes q instalar antes los drivers de la pc sino no te va a arrancar el s.o.
La fuente si no haces oc no va a ser necesario..igual con ese mother no podes hacerlo asi q no..ademas las placas cada ves gastan menos energia asi que 600w lo veo bien

Los gabinetes si ya traen todas sus conexiones..te quedaria solo ver bien adonde conectas todos los cables de encendido los leds colers y los puertos usb..eso lo ves desde el manual del mother..para mi es la tarea mas dificil de hacer ya que todos los mothers no son iguales....es lo mismo en teoria..cambia por ahi las posiciones de los conectores nomas
Garchafonica Lentidy 3mb

Telecentro 20mb

Desconectado SadicoAcidoS

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #19 : 1 de enero de 2017, 12:32:22 »
Un par de cosas.
El caviar blue es el estándar básico para pc, cuenta con 7200 rpm y una cache de 32 o 64 Mb, no recuerdo, el black es uno de un poco mayor rendimiento, con 7200rpm tambien y una cache de 64mb, no se en que se diferencian técnicamente, pero si son un toque mas rápidos que los blue, aunque si de velocidad hablamos para eso anda por un ssd. Siempre recomiendo los blue, son baratos, rendidores y duran una banda, tengo uno de 500gb hace al menos 4/5 años re cagado a palos y no tiene ni un sector defectuoso. Esto no quiere decir que las otras marcas sean malas, los Seagate barracuda son igual de buenos que los wd blue.

Con lo de la fuente, 600w es muuuuuchisimo, muchísima gente no lo sabe, y muchísima gente por decir boludeces te manda a comprar una de 1000w. Para dar un ejemplo de consumo, lo que mas consume siempre son el gpu y cpu, skylake en los i5 tienen un tdp (una medición tomando en cuenta las temperaturas y el consumo promedio) de 60/80w, Osea que tu cpu como media, si anda a full load (cosa difícil si solo jugas juegos) va a estar en un tope de 70, y un gpu mid range va a andar en el tdp de 140/200w MAXIMO, simplemente tomando como referencia  los valores máximos que dije, son 280w, la mitad de lo que una buena fuente de 600 tiene que dar, es decir, que si una tiene 48a en su linea de +12v estarías usando un poquito mas del 50% del poder total que la fuente puede dar. Asi que, si, no solamente es suficiente, si no que es suficiente para cualquier single gpu que haya existido, y como bien dijo un compañero forero, ya hace varios años la tendencia es a bajar el consumo, no a subirlo.

Pd: Que esos 48a en full carga sean estables es otra cosa.

Enviado desde mi Lumia 640 mediante mTalk

• Compañero
  • **
« Respuesta #20 : 1 de enero de 2017, 13:45:18 »
Un par de cosas.
El caviar blue es el estándar básico para pc, cuenta con 7200 rpm y una cache de 32 o 64 Mb, no recuerdo, el black es uno de un poco mayor rendimiento, con 7200rpm tambien y una cache de 64mb, no se en que se diferencian técnicamente, pero si son un toque mas rápidos que los blue, aunque si de velocidad hablamos para eso anda por un ssd. Siempre recomiendo los blue, son baratos, rendidores y duran una banda, tengo uno de 500gb hace al menos 4/5 años re cagado a palos y no tiene ni un sector defectuoso. Esto no quiere decir que las otras marcas sean malas, los Seagate barracuda son igual de buenos que los wd blue.

Con lo de la fuente, 600w es muuuuuchisimo, muchísima gente no lo sabe, y muchísima gente por decir boludeces te manda a comprar una de 1000w. Para dar un ejemplo de consumo, lo que mas consume siempre son el gpu y cpu, skylake en los i5 tienen un tdp (una medición tomando en cuenta las temperaturas y el consumo promedio) de 60/80w, Osea que tu cpu como media, si anda a full load (cosa difícil si solo jugas juegos) va a estar en un tope de 70, y un gpu mid range va a andar en el tdp de 140/200w MAXIMO, simplemente tomando como referencia  los valores máximos que dije, son 280w, la mitad de lo que una buena fuente de 600 tiene que dar, es decir, que si una tiene 48a en su linea de +12v estarías usando un poquito mas del 50% del poder total que la fuente puede dar. Asi que, si, no solamente es suficiente, si no que es suficiente para cualquier single gpu que haya existido, y como bien dijo un compañero forero, ya hace varios años la tendencia es a bajar el consumo, no a subirlo.

Coincido en cada palabra..este pibe sabe..y lo de la fuente es posta jajaja..me acuerdo en diamond system de  I. Casanova me ofrecieron para una r7 250 una fuente de 850w..se veia grosa sisi pero ni era marca conocida y tampoco certificada..600w van bien hasta para una pc gaming asi como esa.. tal ves si uno hace overclock si hace falta una un poco mas grande pero asi y todo para un oc leve alcanza...o si haces sli o crossfire con las vgas ahi si necesitas una mas grande..pero naa
Para un i5 que se va a usar en stock y una rx 480 o una gtx 1060..16gb de ram disco de 1tb sea cual sea y ponele por ej una lectograbadora 600w son suficientes..hasta 500w podrias ponerle..aunque siempre es preferible q sobre un poco
Garchafonica Lentidy 3mb

Telecentro 20mb

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #21 : 1 de enero de 2017, 14:26:41 »

Coincido en cada palabra..este pibe sabe..y lo de la fuente es posta jajaja..me acuerdo en diamond system de  I. Casanova me ofrecieron para una r7 250 una fuente de 850w..se veia grosa sisi pero ni era marca conocida y tampoco certificada..600w van bien hasta para una pc gaming asi como esa.. tal ves si uno hace overclock si hace falta una un poco mas grande pero asi y todo para un oc leve alcanza...o si haces sli o crossfire con las vgas ahi si necesitas una mas grande..pero naa
Para un i5 que se va a usar en stock y una rx 480 o una gtx 1060..16gb de ram disco de 1tb sea cual sea y ponele por ej una lectograbadora 600w son suficientes..hasta 500w podrias ponerle..aunque siempre es preferible q sobre un poco

El tema de fuentes es terrible, como dije mas arriba para ratonear siempre es en el mobo, porque no va a repercutir en nada, NADA. Pero muchísima gente se compra una macimun impact para metersela de canto en el upite, ya que no la saben aprovechar, y ponen un gpu de 6+8 en una sentey brp de 500w. Todo bien si lo haces en una que tenga 40 o 41a, pero la metes en una dual rial de 18a, la muerte.

« Última Modificación: 2 de enero de 2017, 09:58:18 por OGalati »

Desconectado helter_1983

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #22 : 2 de enero de 2017, 03:33:38 »
Un par de cosas.

Ja! sabés que fue justo en otra sucursal de Diamond que me armaron el presupuesto con una fuente de 850w. Pero bueno, como no estaba demasiado en tema sobre la cuestión de los voltajes creía que era necesario de entrada. Lectograbadora me acordé que tengo una portatil, muerta de risa, aunque me salvó la vida las veces que el XP moría de repente por un mal apagado o por el mal estado del mother para reparar el inicio desde el CD.

Desconectado helter_1983

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #23 : 2 de enero de 2017, 03:37:56 »
Un par de cosas.

En este momento tengo dos discos WD, el más viejito que vino con la pc, que era un blue, y el que compré tiempo después de 2 TB un green. Noté el tema de la velocidad al transferir los archivos, extremadamente lento (lo tengo particionado, y en una de ellas descargo vía utorrent, cuando transfiero los archivos a cualquiera de las otras particiones, una película de unos 800 MB tarda como 10 minutos o más; la alternativa que encontré para transferir un poco más rápido fue una función de línea de comandos que trae el Windows 7 llamado robocopy, y la verdad reduce los tiempos significativamente). Pero bueno, en su momento ni averigüé bien que el tema de los colores te marcaba un rango de rendimiento. El que tengo pensando comprarme es un blue; los black los venden como los más rápidos pero casi que se duplican los precios.

Desconectado helter_1983

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #24 : 2 de enero de 2017, 03:40:15 »
Si vienen todos los cables en el gabinete, y lo de los discos compra el blue que es el común. El Green creo que consume menos energía, el red es para discos en red, el black es de alto rendimiento, y creo que hay uno violeta para grabar videos de camaras de seguridad.

Sí, estuve viendo que el blue de WD o el barracuda de Seagate son los discos estándares actualmente para una pc hogareña. Los black tienen muy buenas velocidades pero son mucho más caros.

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #25 : 2 de enero de 2017, 05:55:34 »

Sí, estuve viendo que el blue de WD o el barracuda de Seagate son los discos estándares actualmente para una pc hogareña. Los black tienen muy buenas velocidades pero son mucho más caros.

Ah, me olvidaba, si andas corto de guita, o queres gastar menos plata en ciertas cosas, el mercado de lo usado es TERRIBLE opción, si te pones a buscar podes encontrar cosas muy interesantes, a muy buenos precios, un ejemplo seria un 8320/8350 mas mobo a 3k, se que dije que no los recomiendo, pero por 3k, lo mismo con los gpus, podes encontrar gpu muy potentes por precios MUY razonables unos ejemplos: 770 = 2800, 290 = 3000/3500, 960 =2500. Todos estos precios los encontré en el foro de usados de 3d games que la verdad vengo lurkeando hace rato y siempre veo cosas muy buen precio.
Podrías armarte la base (mobo,cpu,ram,disco, fuente) por menos de 5k, y reventar el resto de yu presupuesto en terrible gpu, como una 1070.

Desconectado helter_1983

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #26 : 4 de febrero de 2017, 02:07:30 »
Hola. Luego de un tiempo revivo este tema porque después de muchos idas y vueltas me decidí armarme la máquina con muchos de los datos que me pasaron acá. Me había confeccionado en un Excel con los precios parte por parte y los correspondientes links.

Había un combo que me habían pasado y ahora entro y me aparece "publicación pausada"

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-642340935-combo-actualizacion-pc-i5-6400-8gb-ddr4-gigabyte-h110m-a-_JM

Parece que "transparentaron" demasiado los precios, en fin... quería consultar si existe mucha diferencia entre el anterior combo micro/mother/memoria y estos otro dos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616151208-combo-actualizacion-pc-intel-i5-6400-mother-b150-8gb-dr4-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-625014574-combo-actualizacion-pc-intel-i5-6400-1151-b150m-ddr4-8gb-_JM