23 de marzo de 2017, 07:23:48
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: [Consulta] Red inalambrica entre 2 hogares, aprox. 3 cuadras de distancia  (Leído 701 veces)

Desconectado baguetto

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Buenas, soy nuevo aquí, me mandaron de 3dgames hace rato.

La cuestion es que donde vivo solo llega Speedy ""1mb"", que actualmente solo me sincroniza a 320k y me cansé.

Lo divertido es que tengo un amigo a 3 cuadras que tiene Speedy 10mb, con posibilidad de llegar hasta 20mb (aparentemente llevaron fibra óptica en esa zona)

Estaba pensando en armar una red inalámbrica entre nuestros hogares usando Nano Stations, el problema es que no tengo mucho conocimiento sobre el tema y me gustaria si me pudiesen brindar un poco de ayuda sobre que equipos comprar.

Muchisimas gracias.

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 199
Re:[Consulta] Red inalambrica entre 2 hogares, aprox. 3 cuadras de distancia
« Respuesta #1 : 28 de diciembre de 2016, 12:00:14 »
Hola.

Poné la zona.
En otro hilo se podría ver por qué sincroniza tan bajo.

Sobre el tema del WiFi habría que ver las condiciones del entorno del barrio, si hay línea de vista, obstáculos, etc. (bastante difícil de predecir sin hacer pruebas).  Después de eso ver si la latencia que vas a conseguir con eso te sirve para jugar.

Desconectado baguetto

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 28 de diciembre de 2016, 14:27:33 »
Hola.

Poné la zona.
En otro hilo se podría ver por qué sincroniza tan bajo.

Sobre el tema del WiFi habría que ver las condiciones del entorno del barrio, si hay línea de vista, obstáculos, etc. (bastante difícil de predecir sin hacer pruebas).  Después de eso ver si la latencia que vas a conseguir con eso te sirve para jugar.

Estoy en Lanus, Valentin Alsina, y teoricamente a 4km de la central, por eso la sincro (en general siempre me sincronizaba a 1mb y dentro de todo, zafaba), empeze a tener ruido en la señal y despues de insistir, pedi la baja y me repararon la linea, pero me quedo la sincro clavada al minimo.

Te dejo una captura

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #3 : 28 de diciembre de 2016, 14:49:14 »
Pero esa línea aguanta mucho más que esa sincro. 
Que te pongan lo que pagás.

Aunque también es posible que si estás apagando, reiniciando o resincronizando el modem muy seguido, es posible que el sistema ASSIA te esté reduciendo la sincro artificialmente en forma automática.

Desconectado baguetto

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 28 de diciembre de 2016, 15:02:27 »
Pero esa línea aguanta mucho más que esa sincro. 
Que te pongan lo que pagás.

Aunque también es posible que si estás apagando, reiniciando o resincronizando el modem muy seguido, es posible que el sistema ASSIA te esté reduciendo la sincro artificialmente en forma automática.

Estuve 15 dias con cortes constantes por el ruido, y si, por eso la sincro bajo al minimo.

El dia que vinieron a repararlo, el tecnico fue al armario, me llamo para corroborar que se habia ido el ruido de la linea, y me dijo que me llamaba luego y que pruebe como andaba internet, nunca me llamo y bueno, asi quedo todo.

Teoricamente lo que estoy pagando es de "256k a 1mb" variable, en la factura solamente dice Speedy

Intente mil veces llamar para que me arreglen la sincro y siempre me dicen que no pueden hacer nada, solo una vez hace como ya 1 año, despues de pedir la baja, me llamaron y me preguntaron porque pedia la baja, les dije lo de la sincro, y me la subieron enseguida.

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #5 : 28 de diciembre de 2016, 15:11:17 »
Es muy posible que después de la reparación la línea haya mejorado, y por eso ahora está en condiciones de bancar 1M real.  En realidad, con esos datos que  mostrás, si se mantienen a lo largo del día, bancaría 2M por lo menos.

Yo reclamaría y pidiendo la baja, y cuando te pasen a la oficina de  Retenciones, le planteás el tema para que te suban la sincro. 

Cuándo fue lo de los cortes?

Desconectado baguetto

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 28 de diciembre de 2016, 15:17:46 »
Es muy posible que después de la reparación la línea haya mejorado, y por eso ahora está en condiciones de bancar 1M real.  En realidad, con esos datos que  mostrás, si se mantienen a lo largo del día, bancaría 2M por lo menos.

Yo reclamaría y pidiendo la baja, y cuando te pasen a la oficina de  Retenciones, le planteás el tema para que te suban la sincro. 

Cuándo fue lo de los cortes?

Sucedio durante los primeros 15 dias de este mes.

La baja la pedi el Miercoles pasado y todavia no me han llamado (me dijeron que se comunicarian dentro de los 10 dias)

Al tipo que me tomo la baja le explique todo, pero no me ofrecio nada, solo 1 mes gratis y 5 meses a 40%

No se si llamar de nuevo y pedir que me pasen directamente con el sector de bajas, les paso el numero del pedido de baja e intentar que me arreglen la sincro? dudo que hagan algo pero..
« Última Modificación: 28 de diciembre de 2016, 15:47:44 por baguetto »

Desconectado baguetto

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #7 : 28 de diciembre de 2016, 16:34:11 »
Estoy intentando contactar por Twitter pero si no me lo hicieron por telefono dudo que los que esten en twitter se copen con arreglarme la sincro

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 106
« Respuesta #8 : 28 de diciembre de 2016, 17:12:24 »

La cuestion es que donde vivo solo llega Speedy ""1mb"", que actualmente solo me sincroniza a 320k y me cansé.

Lo divertido es que tengo un amigo a 3 cuadras que tiene Speedy 10mb, con posibilidad de llegar hasta 20mb (aparentemente llevaron fibra óptica en esa zona)

Estaba pensando en armar una red inalámbrica entre nuestros hogares usando Nano Stations, el problema es que no tengo mucho conocimiento sobre el tema y me gustaria si me pudiesen brindar un poco de ayuda sobre que equipos comprar.

Muchisimas gracias.

Hola baguetto, armar un enlace inalambrico es realmente muy facil!!!, solo necesitas tener linea de vision directa entre ambos puntos para tener una buena señal y ancho de banda.

en caso de ser afirmativo de que tenes linea de vision de un lado y del otro sin ningun obstaculo en el medio entonces ahi si podes utilizar equipos TPLINK o UBIQUITI siempre en la frecuencia de 5 ghz, cualquier cosa para ayuda en configuracion de los equipos NANO preguntame que te puedo ayudar!!!!
1 - Fibertel 50/6 Mbps
2 - Silicomlan 3/3 Mbps
3 - Fibertel 25/3 Mbps (Via Enlace)
4 - FTTH Speedy 20/2 Mbps

1 2 3 4

Desconectado baguetto

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #9 : 28 de diciembre de 2016, 17:19:51 »

Muchisimas gracias.

Hola baguetto, armar un enlace inalambrico es realmente muy facil!!!, solo necesitas tener linea de vision directa entre ambos puntos para tener una buena señal y ancho de banda.

en caso de ser afirmativo de que tenes linea de vision de un lado y del otro sin ningun obstaculo en el medio entonces ahi si podes utilizar equipos TPLINK o UBIQUITI siempre en la frecuencia de 5 ghz, cualquier cosa para ayuda en configuracion de los equipos NANO preguntame que te puedo ayudar!!!!

Gracias amigo! lo voy a tener en cuenta

De paso les digo, me comunique de nuevo con los de Speedy y logre que me pongan la sincro a 1MB

No lo puedo creer pero funciono jaja

De momento aguantare asi, pero voy a hacer las pruebas entre mi casa y la de mi vecino para ver si puedo hacer el enlace punto punto a futuro

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 106
« Respuesta #10 : 28 de diciembre de 2016, 17:30:24 »
si bien mi enlace no es perfecto pero funciona!!!.

lo hice con 2 antenas distintas ya que la que tenia se me jodio y tuve que poner otra que tenia guardada.

de un lado hay una NANOSTATION M5 y del otro una AIRGRID M5 (no recomiendo mezclar antenas que sean 1x1 y 2x2, recomiendo usar mismos modelos para mejor rendimiento)

el enlace es a 1 km de distancia con obstaculos en el medio, ARBOLES bien altos, asi y todo logre hacer el enlace pero tiene sus dias de andar bien y mal, en invierno mejora la señal y me puede llegar a 70-80 megas pero en verano lo maximo son unos 45 megas estable y cuando llueve o hay viento me decae a 30 megas, para pasar 25 megas de fibertel va perfecto, te dejo una imagen de la señal y un test de velocidad en Recepcion.

1 - Fibertel 50/6 Mbps
2 - Silicomlan 3/3 Mbps
3 - Fibertel 25/3 Mbps (Via Enlace)
4 - FTTH Speedy 20/2 Mbps

1 2 3 4

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #11 : 28 de diciembre de 2016, 18:16:07 »
De paso les digo, me comunique de nuevo con los de Speedy y logre que me pongan la sincro a 1MB

No lo puedo creer pero funciono jaja

De momento aguantare asi, pero voy a hacer las pruebas entre mi casa y la de mi vecino para ver si puedo hacer el enlace punto punto a futuro

Perfecto!! 
Y te quedaron buenos valores de línea, que si se mantiene estable, no vas a tener problemas.

Desconectado baguetto

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #12 : 28 de diciembre de 2016, 18:32:12 »

lo hice con 2 antenas distintas ya que la que tenia se me jodio y tuve que poner otra que tenia guardada.

de un lado hay una NANOSTATION M5 y del otro una AIRGRID M5 (no recomiendo mezclar antenas que sean 1x1 y 2x2, recomiendo usar mismos modelos para mejor rendimiento)

el enlace es a 1 km de distancia con obstaculos en el medio, ARBOLES bien altos, asi y todo logre hacer el enlace pero tiene sus dias de andar bien y mal, en invierno mejora la señal y me puede llegar a 70-80 megas pero en verano lo maximo son unos 45 megas estable y cuando llueve o hay viento me decae a 30 megas, para pasar 25 megas de fibertel va perfecto, te dejo una imagen de la señal y un test de velocidad en Recepcion.

Gracias por la data y lo voy a tener en cuenta para futuro, visto que no mejoran las conexiones en el barrio (aunque el cableado de Telecentro ya esta terminado pero ni noticia de cuando van a dar servicio)

Desconectado lusshi88

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #13 : 28 de diciembre de 2016, 19:57:22 »

Gracias por la data y lo voy a tener en cuenta para futuro, visto que no mejoran las conexiones en el barrio (aunque el cableado de Telecentro ya esta terminado pero ni noticia de cuando van a dar servicio)
Te conviene esperar

Desconectado baguetto

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #14 : 4 de enero de 2017, 22:06:32 »
Menos de una semana me duró la linea en buen estado, ahora directamente no tengo tono, internet anda de nuevo igual que antes jajaj

Son un chiste estos tipos.