17 de enero de 2017, 18:17:50
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Speedy FO????  (Leído 661 veces)

Desconectado gabrielx

• Colaborador
  • Power: 9
Speedy FO????
« : 13 de diciembre de 2016, 21:29:53 »
Hola amigos, Hoy llendo al trabajo veo una camioneta a unas 3 cuadras de casa y un cable negro que estaban tendiendo,sobre postes nuevos/viejos. No pude preguntar, y telecentro no era porque tendieron esas cuadras hace unos meses. Aca les dejo unas fotos para que vean y opinen si es FO de Speedy o solo es mi ansiedad JIJAJA.
Muchas gracias!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado hexalit

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Re:Speedy FO????
« Respuesta #1 : 13 de diciembre de 2016, 22:45:22 »
Hola amigos, Hoy llendo al trabajo veo una camioneta a unas 3 cuadras de casa y un cable negro que estaban tendiendo,sobre postes nuevos/viejos. No pude preguntar, y telecentro no era porque tendieron esas cuadras hace unos meses. Aca les dejo unas fotos para que vean y opinen si es FO de Speedy o solo es mi ansiedad JIJAJA.
Muchas gracias!!

Si es Fibra Optica de Speedy!! Faltan las cajas en los postes..  ;D ;D ;D ;D

Desconectado gabrielx

• Colaborador
« Respuesta #2 : 13 de diciembre de 2016, 22:52:14 »
Ah ok buenísimo. Lo raro es que no veo que hallan tendido en todos los postes y encima faltan esas cajas que mencionas. Yo del ultimo poste con fo estoy a 200 may aprox sabes si puedo pedir con esa distancia? Gracias

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 105
« Respuesta #3 : 14 de diciembre de 2016, 00:59:15 »
eso es fibra!!!, ya esta proxima a llegarte!!.
1 - Fibertel 50/6 Mbps
2 - Silicomlan 3/3 Mbps
3 - Fibertel 25/3 Mbps (Via Enlace)
4 - FTTH Speedy 20/2 Mbps

1 2 3 4

Desconectado gabrielx

• Colaborador
« Respuesta #4 : 14 de diciembre de 2016, 08:07:13 »
Parece no?? Llegan con fo adentro del hogar?? Gracias

Conectado elperalta

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 14 de diciembre de 2016, 08:19:28 »
Por la esquina de mi casa pasa un cableado de fibra que me hizo ilusionar, pero era un cableado de varias cuadras de fibra y en ningún poste había cajas. No se de qué sería, me imagino que de algún sistema de cámaras o algo asi, porque así quedó para siempre.

Igualmente después pusieron la fibra de speedy y me lo conectaron, yo estoy bastante lejos de la caja y ni siquiera está sobre mi calle, sino la de la esquina. El técnico me dijo que le estaban dando cable de 100 metros y teniendo en cuenta que el cable tiene que subir, volver a bajar y 10 metros tienen que quedar dentro de a casa por lo menos, 200 metros es demasiado. Ojo, si les dan más cable por ahí se pueda conectar, pero para mi que eso lo hacen siempre y cuando la caja no la llenen con clientes que están mas cerca.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 105
« Respuesta #6 : 14 de diciembre de 2016, 08:24:29 »
Por la esquina de mi casa pasa un cableado de fibra que me hizo ilusionar, pero era un cableado de varias cuadras de fibra y en ningún poste había cajas. No se de qué sería, me imagino que de algún sistema de cámaras o algo asi, porque así quedó para siempre.

Igualmente después pusieron la fibra de speedy y me lo conectaron, yo estoy bastante lejos de la caja y ni siquiera está sobre mi calle, sino la de la esquina. El técnico me dijo que le estaban dando cable de 100 metros y teniendo en cuenta que el cable tiene que subir, volver a bajar y 10 metros tienen que quedar dentro de a casa por lo menos, 200 metros es demasiado. Ojo, si les dan más cable por ahí se pueda conectar, pero para mi que eso lo hacen siempre y cuando la caja no la llenen con clientes que están mas cerca.

si pasa sobre postes de TASA es para antenas 4G, ahora si pasa por los postes de luz ahi si que no sabria decirte bien, quizas pueda ser claro para antenas 4G, la verdad ni idea, si te digo te podria estar mintiendo.
1 - Fibertel 50/6 Mbps
2 - Silicomlan 3/3 Mbps
3 - Fibertel 25/3 Mbps (Via Enlace)
4 - FTTH Speedy 20/2 Mbps

1 2 3 4

Conectado elperalta

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #7 : 14 de diciembre de 2016, 08:36:43 »
No, pasa por la vereda de enfrente de donde esta la fibra de telefónica, no se qué es, la seguí un par de cuadras y a los postes no bajaba nunca así que la ignoré. Es nueva también, la habrán puesto en agosto

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 115
  • Rebelión al módem Speedy
« Respuesta #8 : 14 de diciembre de 2016, 20:29:13 »
ojo, que también usan fibra para las cámaras de seguridad de la policía local o municipalidad.

Desconectado gabrielx

• Colaborador
« Respuesta #9 : 14 de diciembre de 2016, 23:28:34 »
Subo una bolsa que encontré cerca de dónde instalaron la fo. Por si sirve de info.gracias a todos por responder!!

Desconectado ReaKToR

• Compañero
  • **
  • Power: 1
« Respuesta #10 : 15 de diciembre de 2016, 01:07:48 »
¡Cómo me gusta este Foro!

gabrielx,

En mi opinión adentro de esa bolsa venía un kit de retención autoajustable para cable de Fibra Óptica por tendido aéreo

Desconectado gabrielx

• Colaborador
« Respuesta #11 : 15 de diciembre de 2016, 11:13:48 »
Actualización de lo que estan instalando ahora. Gracias a todos por responder!!!

Desconectado ReaKToR

• Compañero
  • **
  • Power: 1
« Respuesta #12 : 16 de diciembre de 2016, 02:50:51 »
gabrielx

La caja de color negro que se puede ver en la foto que subiste es una CTO (Caja de Terminación Óptica ó Caja Terminal Óptica). Estoy en un 90% seguro de que es propiedad de Telefónica

De los NÚMEROS que vas a ver pintados en dicha CTO, EL NÚMERO DE ARRIBA: --> 260 es el número de Manzana, EL SEGUNDO NÚMERO HACIA ABAJO: --> 501 es el Número de CTO

El servicio que van a habiliar en la zona se llama FTTH utilizando el Estándar GPON

Una buena noticia es que la instalación de la CTO de la foto que publicaste parece hecha por Profesionales, en mi opinión está muy prolija. Nada que ver con el desastre que hicieron acá en San Antonio de Padua los Técnicos que trabajaron para Telefónica (ya sea contratista o personal de Telefónica directo)

Si necesitás más información no tenés más que avisar

Actualización de lo que estan instalando ahora. Gracias a todos por responder!!!

« Última Modificación: 16 de diciembre de 2016, 02:56:33 por ReaKToR »

Desconectado gabrielx

• Colaborador
« Respuesta #13 : 16 de diciembre de 2016, 11:34:57 »
gabrielx

La caja de color negro que se puede ver en la foto que subiste es una CTO (Caja de Terminación Óptica ó Caja Terminal Óptica). Estoy en un 90% seguro de que es propiedad de Telefónica

De los NÚMEROS que vas a ver pintados en dicha CTO, EL NÚMERO DE ARRIBA: --> 260 es el número de Manzana, EL SEGUNDO NÚMERO HACIA ABAJO: --> 501 es el Número de CTO

El servicio que van a habiliar en la zona se llama FTTH utilizando el Estándar GPON[/b

Una buena noticia es que la instalación de la CTO de la foto que publicaste parece hecha por Profesionales, en mi opinión está muy prolija. Nada que ver con el desastre que hicieron acá en San Antonio de Padua los Técnicos que trabajaron para Telefónica (ya sea contratista o personal de Telefónica directo)

Si necesitás más información no tenés más que avisar

Muchas gracias @ReaKToR si eran como 4 camionetas todas muy equipadas haciendo el trabajo. Lo que me parecio raro es que no estan en todos los postes de Telefonica. Sera porque la FO tiene mejor alcance y no necesitan tantas cajas.? Toda esta movida fue luego de que Telecentro instalo todo. Yo de una de esas cajas estoy a unos 150mts gente experimentada del Foro me dijo que no iba a tener drama con la distancia, asi que espero llegue para poder contratar. Por ahora la pagina me dice que no esta disponible.

Saludos.

Conectado elperalta

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #14 : 16 de diciembre de 2016, 11:55:10 »
si a lo sumo hay una o 2 por cuadra, lo que pasa es que teléfono tienen casi todos, en cambio internet no. Algunos directamente no tienen y otros tienen otro servicio que no es speedy, así que ponen 8 o 16 bocas por cuadra no mas.
Como te dije antes, acá todos los que dijeron que no vas a tener problemas con 150 mts, lo dijeron en base a lo que soporta la tecnología y en base a testimonios de instaladores. Pero yo te digo por experiencia propia que el que vino a instalar a mi casa, me dijo que le estaban dando cable de 100 metros no mas, por lo que tenes que estar a menos de 80 metros del poste (e igual así, no le dan bola a tu pedido y te lo patean hasta que estén seguro que no puede completar la caja con gente que este mas cerca del poste).

Perdón, no era para tirarte abajo, o sea lo que te digo no quita que a otros instaladores le esten dando cables de 200 mt o mas, el tema es que siempre va a ser mas complicado pedirlo, que alguien que esta a 20 mt de la caja. Pero imposible no, yo lo pedí durante 2 meses, me dieron de baja 5 pedidos por incompatibilidad técnica, hasta que seguro vieron que no podían llenar la caja con clientes mas cercanos y me lo instalaron.
« Última Modificación: 16 de diciembre de 2016, 12:12:57 por elperalta »