30 de abril de 2017, 07:59:20
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: [Telecentro] Es necesario un router (aparte del Sagemcom) para tener NAT 2?  (Leído 2552 veces)

Desconectado sunoo

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Hola miren, me estaba fijando que mucha gente acá tenía el mismo problema que yo con esto de que la conexión con las consolas (en mi caso ps3) es estricta, y que dificulta el tema de jugar online, y quería consultarles algunas cosas dado que soy nuevo en esto y traté de entender lo que pude:

Cómo sé si mi IP es privada o pública? Me fijé en esta página http://ip.bieringer.de/ y me aparece una que empieza por 200, pero después voy a la sección WAN de la configuración del router Sagemcom (Fast 3686 v2) y me aparece IPv4 address 100.78.3.18. En db-ip.com la primera me aparece como pública y la que empieza con 100 privada. No sé que otra IP tengo que sacar.

Cuando hago el tracert con el que empieza con 200, el segundo salto me da tiempo de espera agotado, y pasa al tercero.

Si mi IP es privada y consigo que me la pasen a pública, es necesario comprar otro router para poner en bridge el sagemcom y empezar a forwardear en el otro?

Gracias de antemano

Desconectado leomercado1987

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
Re:[Telecentro] Es necesario un router (aparte del Sagemcom) para tener NAT 2?
« Respuesta #1 : 12 de diciembre de 2016, 20:21:20 »
No cometas el error q cometí yo de comprar un router para probar si con eso se pueden abrir los puertos el problema es que te están dando ipv6 y no ipv4 pública.

Desconectado sunoo

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 12 de diciembre de 2016, 22:34:38 »
No cometas el error q cometí yo de comprar un router para probar si con eso se pueden abrir los puertos el problema es que te están dando ipv6 y no ipv4 pública.

Tarde. Además, nunca iba a estar seguro si no lo compraba ^-^ Si bien sabia que probablemente no tuviera ipv4 pública, lo compré igual por si las moscas. Sagemcom caca.

Efectivamente no me abre puertos. Ya es tarde para llamar y pedir la ip pública, esperaré hasta mañana.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 106
« Respuesta #3 : 13 de diciembre de 2016, 00:52:03 »

Tarde. Además, nunca iba a estar seguro si no lo compraba ^-^ Si bien sabia que probablemente no tuviera ipv4 pública, lo compré igual por si las moscas. Sagemcom caca.

Efectivamente no me abre puertos. Ya es tarde para llamar y pedir la ip pública, esperaré hasta mañana.

mi recomendacion es poner el modem en modo BRIDGE con las wifi desactivadas y que la ip la tome el router que allas comprado.

ahora bien, con telecentro hay un tema y el tema es que en la ipv4 te estan asignando ip privada, tenes que llamar y pedir que te den ip publica, de otro modo no vas a poder hacer ningun fordward de puertos de nada.

cuando tengas la ip publica ya en tu propio router ahi fordwardeas los puertos que quieras.
1 - Fibertel 50/6 Mbps
2 - Silicomlan 3/3 Mbps
3 - Fibertel 25/3 Mbps (Via Enlace)
4 - FTTH Speedy 20/2 Mbps

1 2 3 4

Desconectado sunoo

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 13 de diciembre de 2016, 01:13:58 »

mi recomendacion es poner el modem en modo BRIDGE con las wifi desactivadas y que la ip la tome el router que allas comprado.

ahora bien, con telecentro hay un tema y el tema es que en la ipv4 te estan asignando ip privada, tenes que llamar y pedir que te den ip publica, de otro modo no vas a poder hacer ningun fordward de puertos de nada.

cuando tengas la ip publica ya en tu propio router ahi fordwardeas los puertos que quieras.

Estuve leyendo threads previos del mismo problema y por lo que veo dan muchas vueltas. Hay algún modo de que realicen el cambio a ip pública en el menor tiempo posible? Tipo, que no me hagan esperar las típicas 48-72 hs para nada. Capaz amenazándolos con un cambio de empresa si el cambio no se realiza en ese plazo?

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #5 : 13 de diciembre de 2016, 01:57:06 »
estas pidiendo mucho!!!, sabes como son todas las empresas argentinas...

llama y deciles que necesitas poner camaras de seguridad, que precisas el modem en bridge con sus wifi desactivadas y una ip publica en ipv4.

vas a tener que llamar continuamente para ver que onda, son vuelteros los tipos.
1 - Fibertel 50/6 Mbps
2 - Silicomlan 3/3 Mbps

1 2 3 4

Desconectado Maulay

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 15 de diciembre de 2016, 11:00:34 »
Hola gente, mismo problema luego de 1 año,disculpen si ya esta solucionado soy muy troglodita con esto de los foros,tengo el [email protected] 3686 hace 15 dias y no me deja jugar en voobly, sitio para jugar AOC (age of conquerors) online, mas de 10 años jugando con speedy desde que existia el zone (sitio de microsoft), jugaba con dial up 256k y jamas un drama, cambie los puertos hice todos los reclamos y nada, hoy luego de leer este post me entero que estoy por ipv6 y que me van a cambiar a ipv4 publica, si esto no funciona me recomendaron poner en modo puente y comprar router....

Desconectado Juaniblade

• Compañero
  • **
« Respuesta #7 : 15 de diciembre de 2016, 14:20:31 »
Hola gente, mismo problema luego de 1 año,disculpen si ya esta solucionado soy muy troglodita con esto de los foros,tengo el [email protected] 3686 hace 15 dias y no me deja jugar en voobly, sitio para jugar AOC (age of conquerors) online, mas de 10 años jugando con speedy desde que existia el zone (sitio de microsoft), jugaba con dial up 256k y jamas un drama, cambie los puertos hice todos los reclamos y nada, hoy luego de leer este post me entero que estoy por ipv6 y que me van a cambiar a ipv4 publica, si esto no funciona me recomendaron poner en modo puente y comprar router....
Tenes que hacer ambas cosas. Pedir que te den IPv4 pública y poner un router propio con el sagencom en bridge ya que este no te deja abrir puertos (solo abre con UPnP).
Telecentro 20mb

4G Movistar

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 15 de diciembre de 2016, 20:25:36 »
Hola por mi parte hoy recién llegado del trabajo verifique la configuración wan de mi módem sagem 3686 y al fin me hicieron el cambio a ipv4 pública la que tenia antes empezaba en 100 y la que me asignaron hoy empieza en 186, no se gasten en probar instalando un router aparte y toquetear los puertos porque no sirve de nada sin una ipv4 pública es como chocar contra la pared, simplemente decirles que sigan con los reclamos y tomen nota de todos los números y digan que necesitan controlar los puertos para poder instalar cámaras de seguridad creo que con esto ultimo te dan prioridad y asegúrense de que los brutos de los operadores especifiquen bien el motivo del reclamo a la larga se les va a solucionar el problema, que alegría ver que en la play ahora sale nat 2 ;D

Desconectado Maulay

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #9 : 15 de diciembre de 2016, 20:53:33 »
Gracias por responder, pero leo hiciste alguna denuncia al enacom o algo parecido o fue traccion a sangre llamando todos los dias? yo llevo como 10 llamadas de reclamo pero recien hoy fue la primera con el tema de las camaras de seguridad como lei aca, espero que me den bola, a mi speedy fibra de 20 megas me andaba jamon, todo por caer en la maldita tentacion del fucking triple pack del tujes ese...pero sigo teniendo el modem de fibra speedy si se me cruza el coagulo me paso de nuevo a y listo.

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #10 : 15 de diciembre de 2016, 22:52:28 »
No hice denuncia alguna, lo único fui muy insistente a veces levantando el tono durante las ultimas llamadas mencionandoles lo de las camaras de seguridad de que yo necesitaba administrar la red sin bloqueos bla bla bla etc...y que no queria llegar al punto de tener que dar la baja del servicio (con tono como si estuvieras a punto de plantarles una c4 en cualquier central por la que te cruzaras) pero principalmente insisti con los números de reclamo y de que los simios que te atiendan te especifiquen el motivo del problema es decir a veces estos salames con queso uno los llama y les pregunta para saber en q estado se encuentra el reclamo n° ra1123890 por decirte y los muy tragasables curvos por no especificar el problema te durmieron con el disculpe por todos los inconvenientes a lo boliviano o venezolano y queda todo en veremos por eso anotar los números de reclamo y q estén bien especificado y preguntarles a los "operadores" y repreguntarles hasta que crean que estas demente y no te importa mas nada que llamar para saludarlos todos los días.

Desconectado Maulay

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #11 : 18 de diciembre de 2016, 20:57:07 »
Bueno ayer me cambiaron la ipv6 privada por ipv4 publica, me funciona perfecto, no tuve que comprar router ni nada, creo que es la unica solucion que tiene que quedar grabada para el futuro si alguien le pasa lo mismo,muchas gracias gente de bandaangosta si no hubiera leido lo de las camaras estaria reclamando todavia,
GRACIAS.

PD:gracias leo.

Desconectado maurilt

• Compañero
  • **
« Respuesta #12 : 22 de diciembre de 2016, 20:22:06 »
Gente el miercoles que viene me instalan telecentro el triple pack de 20mb y veo que a todo el mundo con el triple pack les dan ip privada. Tengo una ps4 y quisiera saber que chamuyo puedo decirle a los de telecentro para que me den ip publica desde un principio para evitar el lio de andar reclamando por dias y dias.
Es para tener un argumento conciso y vean que se del tema...

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #13 : 23 de diciembre de 2016, 04:26:47 »
Gente el miercoles que viene me instalan telecentro el triple pack de 20mb y veo que a todo el mundo con el triple pack les dan ip privada. Tengo una ps4 y quisiera saber que chamuyo puedo decirle a los de telecentro para que me den ip publica desde un principio para evitar el lio de andar reclamando por dias y dias.

deciles que pedistes el servicio con el fin de poder ver tus camaras de seguridad a traves de internet y que no estas pudiendo hacerlo.
1 - Fibertel 50/6 Mbps
2 - Silicomlan 3/3 Mbps

1 2 3 4

Desconectado maur302k8

• Iniciado
  • *
« Respuesta #14 : 9 de enero de 2017, 19:17:33 »

deciles que pedistes el servicio con el fin de poder ver tus camaras de seguridad a traves de internet y que no estas pudiendo hacerlo.
hay que hacer el reclamo despues de que te instalan el servicio si es antes tal vez se avivan.