24 de noviembre de 2017, 01:04:46
collapse

* Actividad Reciente

Fibertel tiene problemas de nat estricta? por Cosme_Fulanito
[Hoy a las 00:47:28]

Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por gtal
[Ayer a las 22:54:07]

Eliminar router de fibra Speedy? por nachoss101
[Ayer a las 22:32:19]

Problema de CRC por gabrielx
[22 de noviembre de 2017, 22:50:51]

Speedy Fibra en Merlo por alfredpicus
[22 de noviembre de 2017, 16:57:37]

[consulta] Calidad de conexión Arnet en general por dadadadasad
[22 de noviembre de 2017, 16:40:14]

Arnet me bajo de 20mb a 4mb y no quieren arreglarlo por fdvbd
[22 de noviembre de 2017, 12:56:14]

Arnet 100 Mbps por jmortiz77
[21 de noviembre de 2017, 17:10:14]

Quad9: IBM lanza su propio DNS centrado en la seguridad y privacidad por logitec
[21 de noviembre de 2017, 04:26:36]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Nuevo Proveedor en zona Quilmes?  (Leído 1096 veces)

Desconectado PaBliTus

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Nuevo Proveedor en zona Quilmes?
« : 6 de diciembre de 2016, 16:57:48 »
Gente alguien sabe de un isp por aire que se esta armando en zona quilmes, soy de solano me comentan que va a cubrir solano varela quilmes centro y alrededores, todo equipamiento nuevo que pueden alcanzar los 400mb de subida y bajada me parece una locura asique dudo, alguien escucho algo, van a empezar con usuarios limitados para afinar la red durante unos meses por lo que me comentaron, la verdad estoy arto de no poder usar un youtube o un netflix con hf, kalis etc.. todos te venden xx megas y a los 3 dias tenes menos de medio mega o no andan pase por todos ya... uno es peor que el otro... en cuando sepa aviso, me comento un conocido que esta con el tema de los permisos... 8)

Desconectado Gianluca_HD

• Iniciado
  • *
Re:Nuevo Proveedor en zona Quilmes?
« Respuesta #1 : 7 de diciembre de 2016, 15:59:24 »
Hola, yo también soy de zona sur (florencio varela). Avisame despues si tenes mas info sobre esa empresa, actualmente estoy con Iplatense y es un desastre no logro encontrar otra forma de tener internet..
Saludos

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 110
« Respuesta #2 : 7 de diciembre de 2016, 20:23:50 »
Gente alguien sabe de un isp por aire que se esta armando en zona quilmes, soy de solano me comentan que va a cubrir solano varela quilmes centro y alrededores, todo equipamiento nuevo que pueden alcanzar los 400mb de subida y bajada me parece una locura asique dudo, alguien escucho algo, van a empezar con usuarios limitados para afinar la red durante unos meses por lo que me comentaron, la verdad estoy arto de no poder usar un youtube o un netflix con hf, kalis etc.. todos te venden xx megas y a los 3 dias tenes menos de medio mega o no andan pase por todos ya... uno es peor que el otro... en cuando sepa aviso, me comento un conocido que esta con el tema de los permisos... 8)

400 mb por inalambrico??, jajajajaj, creo que le pifiastes un poquito a los ceros!!!!.

ninguna WISP es buena, por mas que sea nueva, puede funcionarte bien algunos meses nomas luego vas a renegar como el mejor de todos, ellos sobrevenden.

cuando tengas mas novedades comenta por el foro a ver que onda.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/5 Mbps

1 2 3

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 199
« Respuesta #3 : 8 de diciembre de 2016, 13:42:55 »
Momento... el medio (aire) puede soportar 400Mbps fácilmente, pero eso es compartido entre todas las conexiones del sector.  Igualmente, aunque al principio estés solo, no te van a dar los 400Mbps a vos solo ni a ganchos, aunque el medio físico lo permita.

Desconectado PaBliTus

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 8 de diciembre de 2016, 23:22:33 »
actualizo lo que me comentaron por mail ([email protected] no se si tendra que ver con conectar igualdad o algo del gobierno),,,, 400mb es la velocidad máxima de la coneccion entre la casa y el core de ellos,  pero no van a brindar esa velocidad seria impagable y tampoco seria muy estable, van a dar planes terrenales de 3, 6 y 10 mb y van a buscar la maxima estabilidad, creo segun me dijeron los precio para 3mb van a andar en 350/400 depende si se paga con tarjeta de credito, el tema de la instalación es lo que están definiendo y la importación de la cantidad de equipos los retrasa, están probando con muy muy poquitos clientes, en enero/febrero van a abrir cupos para 200/300 clientes mas, los equipos son norma AC asique es probable que lleguen a esa velocidad pero dependerá de la distancia.

Como Wired-PRO comenta y estoy de acuerdo que eso es lo que pasa con todos, y algo entiendo de infraestructura redes y algo de wireless, si llegan a tener una conexión estable entre el hogar y su core, digamos que las antenas llegan a dar 400mb con latencias estables y llegan reales 60mb que vendan 10mb estable seria creíble, el problema de la sobreventa depende de lo que están dispuestos a pagar ellos por sus enlaces con los grandes carries y me dijeron que ese no es el problema que poseen actualmente, como wired-pro comenta estos tipos de isp lo que hacen es contratar 2 o 3 fibertel/speedy/telecentro "hogar" de 50mb y lo revenden, estas conecciones ya vienen en lo que se llama multiplexadas entre 13 y 17, osea 1mb dedicado simétrico se vende a 13 o 17 usuarios (lo hacen todos los grandes carriers con los planes hogar) esto es una operatoria normal y es correcta tecnicamente es largo de explicar, el problema surge que estos isp wireless lo vuelven a dividir entre 15 y 25 y se termina vendiendo 1 mb a 40 usuarios osea olvídense que ande un youtube, por que pasa esto simple.. fibertel te vende 50 mb a 1500 pesos.. mientras que 1MB simetrico dedicado vale como 50usd precio internacional a los carriers, es imposible que te den por 1500 pesos ni 10 mb dedicados simetricos siendo que 1 mb dedicado vale 50usd, pero la multiplexacion es normal y esta bien siempre que este correctamente administrada por gente idonea pero no a mas de 15 usuarios x 1 MB dedicado simetrico, otra cosa son los speedtest y demás como hacen para engañar al usuario con las politicas de priorizacion para que el speedtest y el ping te den bien y pero cuando juegas anda remal, lo que se le dice a los routers es que cuando aparesca un speedtest deje de lado las demas conecciones y ha la prueba con el enlace para eso solamente entonces siempre da correctamente... o como usan los proxys (que bien usados son excelentes) pero los usan para cachear por ejemplo los test de speedtest.
El sistema Wireless internet funciona y bien pero siempre y cuando no se especule de forma maliciosa, asi como el cobre debe desaparecer la fibra para la calle tambien, ya hay normas como la AC WAVE2 en modo multistream que soportan hasta 7gb en el aire osea 7 veces mas que la fibra.
No se engañenen bien administrado y no aprovechandose de la necesidad y especulando deberia funcionar el sistema.

Disculpen que lo haga largo pero mucho tiempo estuve con este tipo de problemas y tengo mucha data ....

jejej saludos

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 110
« Respuesta #5 : 9 de diciembre de 2016, 01:52:51 »
PaBliTus, tus datos que mencionas son muy buenos, ¿pero vos crees que un WISP en argentina hace bien las cosas?, la respuesta es simple "NO" lo hacen por nada de nada, venden, sobrevenden y despues a los problemas que alla.

No hay una WISPERA que te asegure al menos un 80% de la velocidad en su red INTERNA, ni con velocidad ni con latencia.

Si bien una WISPERA utiliza la marca UBIQUITI (equipos por asi decirlos economicos) combinados con routers MIKROTIK, administrando bien todo deberia de funcionar sin mayores problemas y eso yo lo se, pero al pero..., estamos en ARGENTINA!!!!!!

Otro dato a tener en cuenta es el ancho de canal usado en la norma AC que puede llegar hasta 160 mhz de ancho de canal, ¿vos pensas que el aire en 5ghz esta suficientemente limpio para usar dicho ancho de canal?, te lo pregunto porque en mi zona hace un SITE SURVEY en 5 Ghz y si tenes espacio de 5 mhz de ancho es mucho!!!!, todos se pisan con todos.

De momento creo que no hay nada mas rapido que la FO, segun escuche por ahi fue esto """La Fibra no cambia, si cambia la electronica de los extremos....."""
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/5 Mbps

1 2 3

Desconectado PaBliTus

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 9 de diciembre de 2016, 12:49:38 »
El espectro es un desastre es verdad, pero si de 400mb logran 60mb o pongamos 20 estables y venden tope de 10mb con una multiplexacion de maximo 12 a 1 de un enlace simetrico dedicado entre un hogar y su torre seria un ideal, pongamos a una latencia de 5ms entre estos dos puntos no estaría mal, aun con el ruido que hay, lo que me respondieron a unas preguntas  que hice es que no van a usar paneles en su torre sino otro sistema que maneja mejor la dispersión y potencia y en esta primera etapa usaran ubiquiti únicamente en AC, sino el costo cliente es muy alto, otra cosa que no es menos importante es que las torres que tienen ya son propias.
Pero quieren ir a frecuencias licenciadas.
El problema grande de las wisperas como comentas no es solo el equipamiento tecnológico (que deja que desear), es el conocimiento técnico de la gente que la arma, como surgen la mayoría de los wireless isp, son negocios de computación, el pibe que arregla pc, torristas, o institutos que enseñan programación o algo asi y vieron el negocio, su aprendizaje es basado en problema y error, osea no son redes pensadas/diseñadas por gente que se dedica a infraestructura que fueron diseñadas para dar buen servicio sino para sacarle el mejor margen y joderse en el cliente porque no tenemos otra cosa y somos esclavos del servicio..
Igual sera una mas habra que ver si salen o no o quedara solo en un intento las pruebas deben ser para afinar lo tecnico y ver si economicamente rinde su inversion... lo que si me dijo mi conocido de enacom que como declara las frecuencias de uso al que se le ponga en la frecuencia le mandan una visita enacom incauta al que esta ilegal y la invada en su frecuencia declarada, entiendo que fue una de las condiciones para invertir en zona sur.
El FO esta mal pensado en argentina, miras un poste y vas a ver los cables de electricidad, el coaxil de la cablera, el par telefonico de las telefonicas, la fibra nueva de speedy, la fibra de claro, la de telecentro, la de fibertel, y la de las camras de la municipalidad.. un quilombo ese poste se cae y se jodieron todos por 15 dias porque no hay backup ni un ospf bien armado... y son todas fibras monomodo de 1 hilo y mas de 1gb no pasan ahi, un ac wave2 en mutistream (ejemplo un cisco meraki) en banda licenciada tenes latencias de 1.5 ms en 7GB te trafico y no tenes esos lios.
Me parece que les voy a mandar el curriculum jajajajaja...
 ;D
Bue si me dan algun equipo aviso.