20 de febrero de 2017, 07:46:19
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

Windows no me conecta a wifi por Hipnosis
[Hoy a las 02:33:44]

[Consulta] Latencia en La Plata por LinkinPein
[Ayer a las 22:50:37]

Speedy Fibra en Merlo por el_bardero
[Ayer a las 22:22:45]

[Consulta] Cableado de Telecentro por learud
[Ayer a las 04:11:38]

Consulta Speedy Fibra por burns
[18 de febrero de 2017, 21:18:24]

Telecentro en Merlo por elperalta
[18 de febrero de 2017, 18:57:10]

SOLUCIONADO - Poner el router en puente por Actors
[18 de febrero de 2017, 01:18:38]

Niveles de Cable Modem Fibertel-Telecentro por alfredpicus
[17 de febrero de 2017, 15:58:46]

[Problema]Configuración de un router de Telecentro por MarcoCerni
[16 de febrero de 2017, 23:17:27]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Speedy me quitó arbitrariamente el plan de 3 mb y me puso 1 mega. ¿Alguna idea?  (Leído 465 veces)

Desconectado megamaan

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
Les cuento:

Yo tenía un perfil de velocidad variable de 1,5 a 3 megas. Como tenía problemas de inestabilidad en la línea el mes pasado (me bajaron lo valores de SNR, y en consecuencia tenía muchos errores CRC, problemas en la navegación y descargas lentas) emití un reclamo a la parte técnica y el técnico en vez de reparar el cableado emitió al área de soporte técnico que se me ponga el perfil de 1 mb, ya que por la distancia a la central: 3150 metros, yo no podía tener 3 mb y que por ello iba a tener problemas.

De un día al otro, tengo un perfil de 1 mb, la instalación externa no se reparó y sigo teniendo un attainable muy malo y valores SNR muy bajos (es decir el problema en la línea todavía persiste). Tampoco logro llegar a los 605k de subida que siempre tuve, problema por supuesto del cableado o algo ajeno a mi domicilio (ya que desde la parte interna del domicilio, todo está perfecto e incluso probé conectar el cable de teléfono que viene de la calle, directo al modem).

Ahora desde el área técnica o comercial, dicen no poder restaurar el perfil de 3 mb ya que ellos tienen asentado que es "imposible" para mi línea.
El tema es que tuve 7 años seguidos el servicio de 3 mb no funcionando excelente, pero sí 7 de 10 puntos y de la nada, hacen esto.

¿Hay algo que se pueda hacer? ¿No existe forma de que me restauren el plan? Respecto a que los valores de la línea se degradaron, eso se puede solucionar?

Algún consejo o sugerencia?

Yo ya hablé con la parte de bajas y en 5 días hábiles todo iba a estar "solucionado" pero pasaron los días y como no hicieron nada, volví a consultarlo (por facebook) y me dijeron que es imposible que vuelva a tener los 3 mb, que mi domicilio no está habilitado. Les digo que siempre tuve el plan y no les importa.

Agradezco respuesta, desde ya, muchas gracias.
« Última Modificación: 3 de diciembre de 2016, 22:52:41 por megamaan »

Desconectado Makoto

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
Re:Speedy me quitó arbitrariamente el plan de 3 mb y me puso 1 mega. ¿Alguna idea?
« Respuesta #1 : 4 de diciembre de 2016, 01:47:03 »
Hola capo, lamentablemente tu linea esta degradada y nada se puede hacer. Te pusieron ese plan porq es el q mejor se adapta a tu perfil de linea, debido a que la distancia que estas hasta la central es muy grande y jamas te va a llegar los 3 mb que tenias antes. Fue por tu bien, porq estarias pagando en vano un plan de 3 mb cuando solo tu linea soporta 1mb.
La otra opcion es q preguntes si hay fibra en tu zona, saludos !

Desconectado megamaan

• Iniciado
  • *
Re:Speedy me quitó arbitrariamente el plan de 3 mb y me puso 1 mega. ¿Alguna idea?
« Respuesta #2 : 4 de diciembre de 2016, 12:09:36 »
Hola capo, lamentablemente tu linea esta degradada y nada se puede hacer. Te pusieron ese plan porq es el q mejor se adapta a tu perfil de linea, debido a que la distancia que estas hasta la central es muy grande y jamas te va a llegar los 3 mb que tenias antes. Fue por tu bien, porq estarias pagando en vano un plan de 3 mb cuando solo tu linea soporta 1mb.
La otra opcion es q preguntes si hay fibra en tu zona, saludos !

En realidad estos eran los valores que me daba el router generalmente.

Como verás en la imagen no hay nada degradado.

La línea empezó a decaer con posterioridad y bueno el dictamen del técnico fue 1 mega en vez de "veamos dónde está el problema". Más que por mi bien, lo que hicieron fue lavarse las manos y optar por la solución más fácil a favor de la empresa y no del cliente.

Quería saber si alguno tuvo un caso similar y logró que le restaurasen el plan.

Desconectado DrKnuth

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 4 de diciembre de 2016, 13:07:25 »
Evidentemente, si tuviste un plan con un máximo de 3M con buenos valores de SNR durante siete años, entonces imposible no es que puedas tener ese plan  :). Lo que hicieron fue un workaround en vez de buscar una solución. Tendrían que identificar dónde se está introduciendo el ruido de línea: filtro, bajada, armario, etc. Pero para eso van a tener que mandar a alguien a revisar y moverse un poco más.

Saludos,
Daniel

Desconectado megamaan

• Iniciado
  • *
« Respuesta #4 : 4 de diciembre de 2016, 15:53:25 »
Evidentemente, si tuviste un plan con un máximo de 3M con buenos valores de SNR durante siete años, entonces imposible no es que puedas tener ese plan  :). Lo que hicieron fue un workaround en vez de buscar una solución. Tendrían que identificar dónde se está introduciendo el ruido de línea: filtro, bajada, armario, etc. Pero para eso van a tener que mandar a alguien a revisar y moverse un poco más.

Saludos,
Daniel

Exacto pero ya me dijeron que no hay disponibilidad del plan que tenía antes y entonces ¿a qué técnico van a mandar? Cuando pedí reparaciones, los tipos no hacían nada.
En su momento también pedí un cambio de bajada y ni se calentaron.
 :-X

Desconectado DrKnuth

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 4 de diciembre de 2016, 18:27:29 »

Exacto pero ya me dijeron que no hay disponibilidad del plan que tenía antes y entonces ¿a qué técnico van a mandar? Cuando pedí reparaciones, los tipos no hacían nada.

Diría que los contactes por Twitter y les pases todas las capturas de pantalla que tengas con los valores del modem cuando te funcionaba en el plan de 1,5 a 3M, para que vean los valores de SNR. Cuando tenía problemas con variabilidad de SNR, les pasaba por ese canal las gráficas de Cacti para que vean como los valores de SNR variaban durante el día y semana. Entonces ellos reiteran el reclamo abierto adjuntando esas capturas (al menos eso me decían). De esa manera, con suerte, el aporte haga que se pongan las pilas para buscar la fuente del ruido.

Saludos,
Daniel

Desconectado megamaan

• Iniciado
  • *
« Respuesta #6 : 11 de diciembre de 2016, 15:51:05 »

Diría que los contactes por Twitter y les pases todas las capturas de pantalla que tengas con los valores del modem cuando te funcionaba en el plan de 1,5 a 3M, para que vean los valores de SNR. Cuando tenía problemas con variabilidad de SNR, les pasaba por ese canal las gráficas de Cacti para que vean como los valores de SNR variaban durante el día y semana. Entonces ellos reiteran el reclamo abierto adjuntando esas capturas (al menos eso me decían). De esa manera, con suerte, el aporte haga que se pongan las pilas para buscar la fuente del ruido.

Saludos,
Daniel

Buenas tardes. Hice eso y les mandé una captura para que vean que el servicio en su momento estuvo activo, estable y operativo. Supuestamente la próxima semana tendría el plan de 3m, me comuniqué con el área de bajas y al menos eso prometieron, incluso me van a cambiar el modem (esto no lo solicité pero es gratis). El tema es que 1) dudo que restauren el plan, voy a tener que estar todo un año insistiendo e insistiendo para nada. 2) Speedy de por sí es muy arcaico y en realidad no va para más, lamentablemente no puedo cambiar de proveedor. Fibertel estuvo cableando toda la zona y se detuvo a 3 de mi domicilio (mala suerte si tendré), así que lamentablemente tendré que conformarme con 1 mega hasta que se decidan a brindar un mejor servicio de acá a no sé, 20 años?

Saludos.