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Autor Tema: [Telered] Consulta sobre contratación del servicio.  (Leído 6405 veces)

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Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #60 : 17 de diciembre de 2016, 00:21:50 »
Si podes pasate a fibra, haceme caso.

Creo que esta algo de 400pesos por 1 año, llama y pregunta!!
Speedy Fibra 50MB


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Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #61 : 17 de diciembre de 2016, 00:27:10 »
Daniel, con todo el respeto que se merecen tus pruebas!!, vos sabes que a la empresa vos le importas nada??, sabias eso??, las empresas en este maldito pais se cagan en el cliente, lo unico que le importa a la empresa es que el cliente PAGUE y punto, total despues salen a decirte "pero estas pagando un plan HASTA xx velocidad, no podes pedir que te ande a la maxima velocidad", esto es una realidad porque a mi tambien me paso con una empresa inalambrica, a la empresa le importas NADA, es asi de simple, todos tus testeos, tu perdida de tiempo en hacerlo a ellos les importa nada.

Con Respecto a Telefonica y te diria que SI, el problema administrativo que tienen es y sera siempre asi y eso no va a cambiar ni en el corto plazo ni en el largo plazo. El plan Speedy Fibra 20 Megas sale $704 finales, promocionado esta $300 por 3 meses, aca te dejo la parte de legales de Speedy FTTH 20 Megas.

""PRECIO DE LISTA SPEEDY DUO PLUS 20 Mb: $704,50. Promoción válida para líneas Casa de familia y Jubilados de Telefónica de Arg., del 13/06/16 al 15/11/16 o hasta agotar 2000 módems WiFi (en comodato). Speedy Dúo Plus 20 Mb incluye Speedy Premium (hasta 20 Mb de velocidad), llamadas ilimitadas para comunicarse a teléfonos fijos y móviles de Arg. y On Video Lite . Precio primeros 3 meses: $300/mes. A partir del mes 4, se aplicará un descuento del 35% mensual sobre el precio de lista vigente en ese momento, hasta el mes 12. Luego, se abonará el precio de lista el cual podrá sufrir modificaciones conforme a la normativa aplicable. Los descuentos tendrán vigencia siempre que el cliente mantenga todos los servicios del paquete contratado.""


Luego finalizada la promo podes optar por dar de baja el servicio y con suerte te podran ofrecer alguna promocion nueva o darte la baja completa y luego volver a pedirlo.

A partir de ahora queda en vos en renegar con Telered, tampoco es que te funciona pesimo el servicio, ya sabes como te funciona!!!.
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Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #62 : 17 de diciembre de 2016, 00:35:55 »
Daniel en mi opinión sos un usuario muy exigente para lo que son las ISP de este país. No digo que no tengas razón, pero no vas a encontrar a ningún proveedor que te de al 100% lo que te ofrece. En el caso de wired y el mío, nos tira mas ping de lo que debería el ftth de speedy, pero qué podemos hacer? Hacer un un informe es perder el tiempo, ellos saben los problemas que tienen, no descubrimos nada, pero les importa una mierda arreglarlo ya que no es algo "grave". Tenía 1mb hace 15 días y lo tuve durante 10 años. Ahora pusieron 20 mb con fibra y anda. Yo que se, a vos también te anda, perder tanto tiempo con esa gente, es al pedo.

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Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #63 : 17 de diciembre de 2016, 17:33:56 »
Si podes pasate a fibra, haceme caso.

Creo que esta algo de 400pesos por 1 año, llama y pregunta!!

La verdad que no quiero saber más nada con Telefónica. Te cuento la última que me hicieron:

El día 30/11 me comuniqué con el sector de baja para dar de baja el servicio de Internet. Me atendió el operador Valentín y me dijo que trámite puede llevar hasta 10 días corridos y que dentro del plazo de 10 días corridos se pondrán en contacto desde el sector especialista para confirmar el pedido; caso contrario, cumplido los días, se dará de baja de manera automática.

También me dijero que la última factura con Internet vendrá en enero porque las facturas se envían "mes vencido". De esta manera tendremos una factura desde el 13/11 al 30/11 y otra desde el 30/11 hasta la fecha de la baja (proporcional en días). También me dijeron que se comunicarán para ver cómo hacemos con los routers (posiblemente dijo Valentín que haya que llevarlos a una sucursal).

El 12/12 me comuniqué con el área Comercial donde Lourdes me pasó con el sector de Bajas. Aquí me atendií Anahí, que me dijo que el trámite está demorado y que habitualmente en el plazo de diez días corridos se comunican para confirmar la baja, cosa que le dije que no era necesaria. En este caso abrió un reclamo para solicitar nuevamente la baja. Anahí me garantizó que con este reclamo el servicio va a estar dado de baja sin falta en 48 hs. También me dijo que al momento de recibir la factura podemos reclamar por estos dos días adicionales de facturación debido a la demora de Telefónica en el cumplimiento de la baja.

El 14/12 se comunicó Andrés del área de Reclamos de Telefónica para decir que la baja estaba mal ingresada (porque hubo un cambio en un procedimiento administrativo y ahora la baja la tienen que hacer desde el sector de Bajas) y que por ende no puede tomar la baja para hacer el cierre de facturación.

Luego me comuniqué con el área Comercial y me atendió Elizabeth, quien me pasó con el área de Bajas. Ahí Romina me dijo que gestionó una baja automática que estará dada en 72 hs hábiles, dándome un número de trámite. También me dijo que en la facturación de enero tendría que reclamar por siete días adicionales de facturación desde los diez días que nos dijeron que llevaría la baja.

A las 11.32 del 16/12 hablé con Facturación. Le dije que pedí la baja de Internet el 30/11 y que los días siguen pasando y nos estan facturando el servicio, y además nos cambiaron de plan a 3M sin avisarnos porque el plan contratado era de 1M.

Cynthia me dijo que en el sistema le figura que tenemos un plan de 1M y que ya ve el servicio dado de baja desde el 15/12. Si en la facturación de enero va más allá del 10/12, hay que llamar al sector de Facturación para que hagan la correción.

Parece que nadie aún fue a desafectar la cruzada, porque el router sigue sincronizando y se puede ver que está a 3M. Pero si dice que me facturan por 1M, todo bien. Total, ya lo di de baja.

Cuestión que hace un rato me escriben un mail diciéndome:

Cita
Daniel como te contamos la factura de enero aun no fue emitida por lo que que vas a tener que contactar
en la semana para que te podamos decir el importe. Con respecto al periodo que  se va a facturar va a ser
desde el 13/12 al 15/12 los últimos días del servicio de speedy y el mes completo de la linea del 13/12 al
12/01.Pero los montos no te los puedo precisar ya que tenemos que aguardar que se emita la factura.

O sea, me cambian de plan sin pedir autorización y ahora quieren cobrarme un mes entero cor el nuevo plan. ¡Es una locura!

¿Hay forma de reclamar esto? !Porque me parece que ya es excesivo! Supongo que tendría que confirmar en Facturación, pero, como decía, la última vez me dijeron por esa área que me cobrarían hasta la fecha de baja y ahora resulta que me quieren cobrar un mes entero donde ya no tengo servicio. Por más que trate de mantenerme en control, no puedo evitar fastidiarme con esta gente.

Saludos,
Daniel
« Última Modificación: 17 de diciembre de 2016, 18:38:57 por DrKnuth »

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Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #64 : 17 de diciembre de 2016, 18:48:41 »
Cita
¿Hay forma de reclamar esto? !Porque me parece que ya es excesivo!

Defensa del Consumidor, otra opcion es pagar callado y hacer todos los reclamos de baja.
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Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #65 : 19 de diciembre de 2016, 19:08:42 »
Volviendo al tema de pruebas con Telered, con sorpresa veo que aparentemente la VPN que tengo contra mi router inalámbricoTP-Link (con OpenWRT) me está comiendo unos cuantos megas. Haciendo una prueba puntual con SpeedTest, veo lo siguiente:

Con OpenVPN:



Sin OpenVPN:



No hice una prueba extendida descargando archivos, pero ya acá hay una diferencia notable.

Saludos,
Daniel

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Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #66 : 19 de diciembre de 2016, 19:27:52 »
pregunto puede ser??, para que queres una VPN en una LAN??
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Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #67 : 19 de diciembre de 2016, 19:41:01 »
Hola, Wired-Pro.

pregunto puede ser??, para que queres una VPN en una LAN??

Lo estoy usando solo para la conexión inalámbrica entre mi notebook y el router TP-Link para dar más seguridad a la conexión inalámbrica. ¿Seré un poco paranoico?  ;D

Nunca me imaginé que haría diferencia en las pruebas porque, a fin de cuentas, cuando uno mide tráfico con Cacti (o cualquier otra herramienta que mida el tráfico) no le importa lo que pase por la interfaz sino la cantidad de bits que pasen a través de ella. Por eso me quedé pensando dónde podría estar la diferencia.

Saludos,
Daniel

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Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #68 : 19 de diciembre de 2016, 20:25:20 »
Hola, Wired-Pro.

pregunto puede ser??, para que queres una VPN en una LAN??

Lo estoy usando solo para la conexión inalámbrica entre mi notebook y el router TP-Link para dar más seguridad a la conexión inalámbrica. ¿Seré un poco paranoico?  ;D

Nunca me imaginé que haría diferencia en las pruebas porque, a fin de cuentas, cuando uno mide tráfico con Cacti (o cualquier otra herramienta que mida el tráfico) no le importa lo que pase por la interfaz sino la cantidad de bits que pasen a través de ella. Por eso me quedé pensando dónde podría estar la diferencia.

Saludos,
Daniel

Con todo el respeto que te mereces, ESTAS LOCO!!!!!, asi nomas!!!!, para que existe WPA2-AES??, porque no te pones una clave recontra bien complicada y mierda te van a hackear, te pensas que tus vecinos son hackers??, me parece que estas aplicando cosas de empresas a una red hogar muy basica.

Por cierto, todas tus pruebas fueron inalambricas??, de ser asi entonces todas tus pruebas no sirven, tenes que hacer las pruebas siempre conectado por cable de red, sin usar nada de esas VPN raras que tenes y mas sobre una LAN interna.
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Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #69 : 19 de diciembre de 2016, 20:54:16 »
Hola, Wired-Pro.

pregunto puede ser??, para que queres una VPN en una LAN??

Lo estoy usando solo para la conexión inalámbrica entre mi notebook y el router TP-Link para dar más seguridad a la conexión inalámbrica. ¿Seré un poco paranoico?  ;D

Nunca me imaginé que haría diferencia en las pruebas porque, a fin de cuentas, cuando uno mide tráfico con Cacti (o cualquier otra herramienta que mida el tráfico) no le importa lo que pase por la interfaz sino la cantidad de bits que pasen a través de ella. Por eso me quedé pensando dónde podría estar la diferencia.

Saludos,
Daniel

No serás de esos que tienen un bunker anti bomba nuclear en el sótano?

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Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #70 : 13 de enero de 2017, 14:54:42 »
Hola a todos! Espero que hayan tenido un buen comienzo de año  :)

Respondiendo algunos mensajes anteriores, les comento que algunas de las pruebas que hice fueron por red cableada y otras fueron inalámbricas con la notebook via OpenVPN. Pero sin la VPN ya las pruebas tienen otro color. Así que el tema pasaba por ahí.

Algunas observaciones generales:

* Antes estaba viendo que se podía hacer la prueba contra Telered eligiendo el servidor entrando en speedtest.net, pero ahora parece que se borraron del listado.

* Haciendo una prueba de descarga de múltiples archivos, la salida internacional me daba mejor que la nacional. Unos 19 Mbps contra alrededor de 17 Mbps.

* El 05/01 detecté un corte del servicio a las 09.25. El cablemodem se quedaba buscando US y DS. Llamé y me dijeron que era un corte en la zona que lo estaban atendiendo. El servicio se restituyó a las 11.35. Curiosamente, después de volver el servicio, hice un traceroute y noté que me cambiaron de CMTS. Antes estaba en el 10.94.0.1 y ahora estoy en el 10.96.0.1. Al notar ese cambio, hice una prueba de descarga simultánea de archivos y tanto el ancho de banda nacional como el internacional me dieron por los 19 Mbps. El plan que tengo es de 20 Mbps.

Ahora desde ayer estoy notando cortes más o menos cada una hora: 08.09, 09.16, 10.29, 12.06, 13.09, 14.10. Me doy cuenta porque tengo una aplicación de mensajería instantánea y veo que se reconecta. Lo mismo con algunas conexiones SSH.

¿Estos valores de cablemodem estarán bien?




Saludos,
Daniel

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Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #71 : 14 de enero de 2017, 21:00:43 »
Hola a todos! Espero que hayan tenido un buen comienzo de año  :)

Respondiendo algunos mensajes anteriores, les comento que algunas de las pruebas que hice fueron por red cableada y otras fueron inalámbricas con la notebook via OpenVPN. Pero sin la VPN ya las pruebas tienen otro color. Así que el tema pasaba por ahí.

Algunas observaciones generales:

* Antes estaba viendo que se podía hacer la prueba contra Telered eligiendo el servidor entrando en speedtest.net, pero ahora parece que se borraron del listado.

* Haciendo una prueba de descarga de múltiples archivos, la salida internacional me daba mejor que la nacional. Unos 19 Mbps contra alrededor de 17 Mbps.

* El 05/01 detecté un corte del servicio a las 09.25. El cablemodem se quedaba buscando US y DS. Llamé y me dijeron que era un corte en la zona que lo estaban atendiendo. El servicio se restituyó a las 11.35. Curiosamente, después de volver el servicio, hice un traceroute y noté que me cambiaron de CMTS. Antes estaba en el 10.94.0.1 y ahora estoy en el 10.96.0.1. Al notar ese cambio, hice una prueba de descarga simultánea de archivos y tanto el ancho de banda nacional como el internacional me dieron por los 19 Mbps. El plan que tengo es de 20 Mbps.

Ahora desde ayer estoy notando cortes más o menos cada una hora: 08.09, 09.16, 10.29, 12.06, 13.09, 14.10. Me doy cuenta porque tengo una aplicación de mensajería instantánea y veo que se reconecta. Lo mismo con algunas conexiones SSH.

¿Estos valores de cablemodem estarán bien?




Saludos,
Daniel

las pruebas siempre debes realizarlas conectado por cable de red y por wifi nunca tenes que usar OPENVPN, osea te podria decir que sabiendo lo que hicistes, usando eso estas del TOMATE!!!.

la señal y tanto el SNR para mi estan OPTIMOS, no deberias de tocar nada.

el tema de los cortes que tenes deberias de reclamarlo o bien esperar a ver si se estabiliza, seguro tendran ellos que realizar algun ajuste en los CMTS de la zona, valla a saber bien que es lo que sucede.

ahora si logras 19 o 20 mbps estas en el plan contratado perfectamente.

podrias postear algun tracert o ping a 200.61.176.250????
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Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #72 : 14 de enero de 2017, 22:38:40 »
Hola, Wired-Pro.

Ahora desde ayer estoy notando cortes más o menos cada una hora: 08.09, 09.16, 10.29, 12.06, 13.09, 14.10. Me doy cuenta porque tengo una aplicación de mensajería instantánea y veo que se reconecta. Lo mismo con algunas conexiones SSH.

¿Estos valores de cablemodem estarán bien?




Saludos,
Daniel

las pruebas siempre debes realizarlas conectado por cable de red y por wifi nunca tenes que usar OPENVPN, osea te podria decir que sabiendo lo que hicistes, usando eso estas del TOMATE!!!.

Lo tomo como una experiencia de aprendizaje  ;D

Cita de: Wired-PRO
la señal y tanto el SNR para mi estan OPTIMOS, no deberias de tocar nada.

el tema de los cortes que tenes deberias de reclamarlo o bien esperar a ver si se estabiliza, seguro tendran ellos que realizar algun ajuste en los CMTS de la zona, valla a saber bien que es lo que sucede.

Gracias por confirmar los valores de señal y SNR. Como decís, voy a ver si se estabiliza y si no, reclamaré.

Cita de: Wired-PRO
ahora si logras 19 o 20 mbps estas en el plan contratado perfectamente.

Definitivamente después del cambio de CMTS, mejoró lo que estoy viendo en la prueba nacional.

Cita de: Wired-PRO
podrias postear algun tracert o ping a 200.61.176.250????

Te paso la salida de MTR (combina ping y traceroute):

Código: [Seleccionar]
[email protected]:~$ mtr -c30 -nr 200.61.176.250
Start: Sat Jan 14 22:34:41 2017
HOST: orion                       Loss%   Snt   Last   Avg  Best  Wrst StDev
  1.|-- 192.168.2.1                0.0%    30    1.0   1.8   0.9  12.0   2.1
  2.|-- 10.1.0.10                  0.0%    30    1.1   1.4   1.0   4.2   0.6
  3.|-- 192.168.1.1                0.0%    30    1.2   2.1   1.2  11.2   2.2
  4.|-- 10.96.0.1                  0.0%    30    9.0   9.6   6.9  19.1   2.9
  5.|-- 10.171.0.81                0.0%    30    8.2   9.8   7.0  21.2   3.4
  6.|-- 10.170.0.13                0.0%    30   13.4  10.2   7.3  18.7   3.1
  7.|-- 200.0.17.130               0.0%    30   19.3  17.1  11.2  29.7   3.9
  8.|-- 190.210.110.233            6.7%    30   13.7  33.0   8.9 200.3  55.6
  9.|-- 190.210.110.54             3.3%    30   11.0  13.9   9.6  21.8   3.0
 10.|-- 190.210.110.121            3.3%    30   10.6  12.8   8.2  26.0   4.2
 11.|-- 200.61.176.250             6.7%    30   11.4  13.9   9.2  30.3   5.0

¿Estabas teniendo un problema con esa IP? Parece que adentro de la red de IPlan hay algún problema.

Saludos,
Daniel
« Última Modificación: 14 de enero de 2017, 22:43:12 por DrKnuth »

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Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #73 : 14 de enero de 2017, 23:19:08 »
por lo que se ve ahora tu conexion esta en optimas condiciones, solo restaria ver el tema del corte cada hs que te sucede, verifica el LOG del modem a ver que datos te puede llegar a decir sobre las perdidas de señal de DS y US.

no entendi tu pregunta del final, osea esta.

""""""¿Estabas teniendo un problema con esa IP? Parece que adentro de la red de IPlan hay algún problema.""""""
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Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #74 : 27 de enero de 2017, 23:40:24 »
Hola, Wired-Pro.

Cita de: Wired-PRO
No entiendo porque manejas de ROUTER a ROUTER y a ROUTER, osea 3 saltos al pedo cuando los podes BRIDGEAR!!!.

Vas a tener que realizar la prueba como te dije, MODEM a PC, si no queres exponer tu pc, conseguite una viejita que no sirva de mucho, le instalas un OS y la pones a andar para realizar la prueba. Puede que hasta sea la placa de red de la PC que estas usando o mismamente el cable de RED, verifica todas tus instancias internas.

Prefiero que el cablemodem esté en modo router para tener acceso al panel web de administración para, por ejemplo, ver los valores de potencia y ruido entre otras cosas. Porque tuve una experiencia anterior donde desde Telered lo habían puesto en modo bridge y dejé de poder entrar a la interfaz web de administración, como le contaba ayer a alfredpicus. Tuve que comunicarme con Soporte para pedirles que lo pasen de nuevo a modo router y después que lo hicieron de nuevo pude volver a entrar al panel web de administración. Por ahí es una característica de estos equipos porque a alfredpicus le pasaba lo mismo con el DPC3925.

Entonces lo que hice fue simplemente redireccionar todo lo que entra en el cablemodem a la PC que está atrás. Era lo que te había contado hace un tiempo antes de contratar el servicio de Telered. Este equipo tiene Debian GNU/Linux y actúa como firewall. Ahí manejo las reglas de filtrado, DNAT, SNAT y también el acceso VPN para cuando necesito acceder desde afuera a alguno de mis equipos en la red local. Me resulta más práctico. Es lo que venía usando con Speedy antes.

Con respecto a lo de la interfaz de red o cable de red como fuente del problema, ya lo descarté porque, como te decía unos mensajes antes en este mismo hilo, lo último que llegué a probar es conectando con mi notebook y una PC directamente al cablemodem via cable en los dos casos. Esta prueba fue hecha en dos momentos difernetes y con cables diferentes. En ambos casos las conexiones se colgaban. Teniendo en cuenta que tanto la notebook como la PC presentaban el mismo comportamiento conectándolos directamente al cablemodem, esto me llevaba a pensar que el problema estaría con el cablemodem (inclusive) o algo hacia afuera (CMTS, etc).

Pero en estas pruebas que hice con mtr, todo parecería apuntar a que el problema está en el cablemodem porque cuando las conexiones se caen (sin que el cablemodem pierda la sincronización), mtr muestra en rojo por unos pocos segundos desde el cablemodem para atrás. Como si momentáneamente se colgara; pero lo suficiente como para que se caigan las conexiones.

Hace un rato hice una prueba desde la PC que te comentaba más arriba en este mensaje y pasó lo mismo que en las otras dos pruebas. Se congelan las conexiones y mtr pone desde el cablemodem en cascada hacia atrás todo en rojo por unos segundos:





Gracias por responder.

Saludos,
Daniel