17 de enero de 2017, 16:14:10
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: [Telered] Consulta sobre contratación del servicio.  (Leído 2173 veces)

Desconectado DrKnuth

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #30 : 4 de diciembre de 2016, 10:59:13 »
Bridge o router lo manejan ellos desde alla, no queda otra que llamar.

Que cagada... lo pasaron sin avisar. Mala comunicación. Me pregunto si los tipos se tiraron a cambiar la modalidad para ver si así me funcionaría mejor en vez de pasarme al otro CMTS (sigo aún en el 10.94.0.1)...

Gracias por tu respuesta.

Noté que reiniciaron el cablemodem a las 09.26 de casualidad porque pasé caminando frente a él. ¿El DPC3825 no tiene un uptime de conexión PPP, no? Estuve buscando pero no lo encontré.

Pensando que ese reinicio pudiera haber estado ligado a algún cambio que hicieran, revisé y veo que está nuevamente en modo router. Es bueno ver que la única persona que está de guardia hoy (ayer en Soporte me dijeron que los domingos solo hay una persona de guardia) está trabajando  ;D

Ahora solo queda que resuelvan el problema de la saturación. Ya les pasé las gráficas de Cacti a [email protected], que fue la dirección que me pasaron ayer por teléfono pidiéndome que envié las gráficas allí para que las remitan al sector de Tecnología. Por lo que ayer me comentaban, el diálogo entre ambos sectores es por correo electrónico.

Saludos,
Daniel

Desconectado DrKnuth

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #31 : 4 de diciembre de 2016, 18:14:18 »
Feche, ¿a vos con una sola descarga desde OVH, cuánto te da? ¿Llega bastante cerca a los 50M que tenés de Telefónica? Pregunto para saber si OVH tiene alguna limitación en el servidor proof.ovh.net.

Gracias anticipadas por responder.

Saludos,
Daniel

Desconectado Feche

• Amigo
  • Power: 1
« Respuesta #32 : 4 de diciembre de 2016, 21:54:09 »
Speedtest:

Descarga:

PD: muy buena esa pagina  ;D
Speedy Fibra 50MB

Desconectado DrKnuth

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #33 : 4 de diciembre de 2016, 23:34:31 »
Speedtest:

Descarga:

PD: muy buena esa pagina  ;D

¡Gracias por tomarte el tiempo de hacer la prueba, Feche!

Hice una prueba definitiva que les voy a mandar por mail para darle más peso a la hipótesis de saturación del CMTS 10.94.0.1. La prueba consistió en la descarga del archivo de 10 GB de OVH. El tráfico predominante era el de esa descarga. El resto del tráfico era despreciable. Algunas estadísticas:

Comienzo descarga:10:05:00 / 04-12-2016
Finalización descarga:23:25:55 / 04-12-2016
Ancho de banda promedio para descarga:1,88 Mbps

Adjunto captura de Cacti. Dado que OVH te da bien a vos para los 50M FTTH, no debería haber argumento de que el servidor tenga alguna limitación (además, con esas fluctuaciones, está claro como varía el ancho de banda dependiendo de la saturación). Les pedí directamente que, ya viendo esto, me pasen a otro CMTS. No deberían dar tantas vueltas para esto.

Por el comentario que me decías anteriormente de que el 10.95.0.1 es el que funciona bien, ¿vos tuviste también en algún momento una experiencia similar y te pasaron al 10.95.0.1? De ser así, ¿te dieron muchas vueltas?

¿Te importa si les adjunto tu captura de pantalla de Chrome para mostrarles que no hay limitaciones de OVH, así le doy más peso al argumento de que es un problema del lado de ellos?

Saludos,
Daniel

Desconectado Feche

• Amigo
« Respuesta #34 : 5 de diciembre de 2016, 11:08:09 »
Mira, ellos el ancho de banda internacional no te lo garantizan asi que es al pedo reclamar

Aca un Speedtest de cuando tenia 30MB y salia por la 10.94.0.1

Por la 10.95.0.1 no tengo imagenes pero no bajaba de los 15MB
Speedy Fibra 50MB

Desconectado DrKnuth

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #35 : 5 de diciembre de 2016, 11:46:20 »
Mira, ellos el ancho de banda internacional no te lo garantizan asi que es al pedo reclamar

Aca un Speedtest de cuando tenia 30MB y salia por la 10.94.0.1

Por la 10.95.0.1 no tengo imagenes pero no bajaba de los 15MB

Gracias por la captura de pantalla. ¿Te dieron muchas vueltas hasta que te cambiaron al 10.95.0.1? ¿Tardaron mucho desde la primera vez que reclamaste (más o menos)?

Les mandé un mail nuevo a Soporte hace un rato, como me dijo el sábado el operador Alán:

Realicé una nueva prueba donde descargué el mismo archivo de 10 GB usado
en la prueba anterior. Los resultados y la conclusión a la que se puede
llegar es contundente.

Comienzo descarga:                      23:46:53 / 04-12-2016
Finalización descarga:                  04:15:53 / 05-12-2016
Ancho de banda promedio para descarga:  5,00 Mbps

Adjunto gráfica de Cacti. De nuevo, el tráfico predominante es el de la
descarga de este único archivo. Cualquier otro tráfico adicional es
despreciable.

Observación:

Los valles que pueden verse en la gráfica de Cacti se deben a
reconexiones de wget durante el proceso de descarga. Luego de cada
reconexión, wget continuó realizando la descarga retomándola desde el
último byte escrito a disco.

Análisis:

Al descargar el archivo de 10 GB durante el día domingo, la descarga de
este archivo tomó un tiempo de 13 h 20 m 55 s (entre las 10:05:00 de
04-12-2016 y las 23:25:55 del 04-12-2016). Al iniciar la descarga a las
23:46:53, el tiempo de descarga se reduce a tan solo 4 h 29 m. La
gráfica de Cacti muestra muy claramente como la curva empieza a ascender
gradualmente, evidenciando algunas mesetas durante ciertas ventanas
horarias. El crecimiento de esa curva es consistente con la liberación
de ancho de banda por parte de otros abonados a medida que nos
adentramos en la madrugada del día lunes, quedando el canal de
downstream del CMTS 10.94.0.1 con más margen para otros abonados que
estén consumiendo Internet en ese momento.

Conclusión:

El CMTS 10.94.0.1 está saturado y en este escenario no les sará posible
cumplir con los planes contratados para aquellos abonados que estén
conectados a este CMTS. Por esto les pido que me pasen a otro CMTS que
tenga más margen en el canal de downstream.

Hace un rato hablé con Soporte para preguntar si habían reenviado mis tres correos al área de Tecnología y el tipo que me atendió me dijo que el protocolo de la empresa dice que si uno no manda una captura de SpeedTest, entonces no me podían asegurar que le dieran validez a mi reclamo. Y le dije ¡pero estás viendo las gráficas! ¡Está claro que está saturando!. Me dijo que, si quería, podía hablar con atención al cliente para quejarme. Lamentable que atiendan así a un cliente nuevo. Igualmente, previo a hablar con atención al cliente, le pedí que igual reenvíe los correos al área de Tecnología. Y también hablé con tres personas de Atención al cliente que pusieron notas para que que revisen este problema.

Dejo de renegar con TASA y empiezo a renegar con esta gente desde el primer dia. Que garrón...  ::)

No me explico como puede ser que vinculen un cablemodem a un CMTS sin antes ver que ese CMTS tenga el ancho de banda disponible para satisfacer el plan contratado. Es lo mínimo que tendrían que hacer...  ???

¿Los 15M que mencionabas con el 10.95.0.1 era también a nivel internacional?

Saludos,
Daniel

Desconectado Feche

• Amigo
« Respuesta #36 : 5 de diciembre de 2016, 13:04:29 »
Estube mas de un mes para que me hagan ese cambio.

La velocidad internacional siempre me dio menos - con o sin el cambio.
Speedy Fibra 50MB

Desconectado DrKnuth

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #37 : 5 de diciembre de 2016, 13:14:23 »
Estube mas de un mes para que me hagan ese cambio.

La velocidad internacional siempre me dio menos - con o sin el cambio.

¿Más de un mes?  ?????????????????????????????? ¿Y reclamaste desde el primer día?

Gracias por responder.

Saludos,
Daniel

Desconectado Feche

• Amigo
« Respuesta #38 : 5 de diciembre de 2016, 13:20:11 »
Nono, despues de un año mas o menos, Octubre 2015 y para Julio 2016 tenia echo el cambio.

Por algo te habia avisado que era una garcha Telered..
Speedy Fibra 50MB

Desconectado DrKnuth

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #39 : 5 de diciembre de 2016, 13:30:22 »
Nono, despues de un año mas o menos, Octubre 2015 y para Julio 2016 tenia echo el cambio.

Sí, recuerdo que me dijiste lo de los 15M, pero nunca me imaginé que los tipos no tendrían la viveza de al menos mirar en qué CMTS ponen a alguien para que el cliente nuevo no empiece a quejarse desde el primer día. Lo que me parece increíble es que dilaten en más de un mes algo que en 10 minutos podrían hacer (ni siquiera tienen que moverse de donde están sentados; es tirar un par de comandos en el CMTS o un par de clicks en algún backend web).

¿Durante el tiempo que no te estaban cumpliendo con el plan contratado, reclamaste para que al menos te cobren menos?

Saludos,
Daniel

Desconectado Feche

• Amigo
« Respuesta #40 : 5 de diciembre de 2016, 23:38:58 »

Sí, recuerdo que me dijiste lo de los 15M, pero nunca me imaginé que los tipos no tendrían la viveza de al menos mirar en qué CMTS ponen a alguien para que el cliente nuevo no empiece a quejarse desde el primer día. Lo que me parece increíble es que dilaten en más de un mes algo que en 10 minutos podrían hacer (ni siquiera tienen que moverse de donde están sentados; es tirar un par de comandos en el CMTS o un par de clicks en algún backend web).

¿Durante el tiempo que no te estaban cumpliendo con el plan contratado, reclamaste para que al menos te cobren menos?

Saludos,
Daniel

Tenes que tener abierto un ticket para que te den nota de credito, una vez que te dieron la nota de credito tenes que volver a llamar para que hagan otro ticket y te den otra nota de creditoy y asi.. es una empresa de cuarta, ojala que con la llegada de Fibertel y Speedy fibra se funda esa empresa de mierda.
Speedy Fibra 50MB

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 105
« Respuesta #41 : 5 de diciembre de 2016, 23:47:46 »
DrKnuth, ningun ISP te garantiza la salida internacional, aca lo que tenes que reclamar es que a su propia red tengas la velocidad contratada, luego lo que suceda fuera de la red es otro drama.
1 - Fibertel 50/6 Mbps
2 - Silicomlan 3/3 Mbps
3 - Fibertel 25/3 Mbps (Via Enlace)
4 - FTTH Speedy 20/2 Mbps

1 2 3 4

Desconectado DrKnuth

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #42 : 6 de diciembre de 2016, 08:16:42 »
Hola, Wired-PRO. Buen día.

DrKnuth, ningun ISP te garantiza la salida internacional, aca lo que tenes que reclamar es que a su propia red tengas la velocidad contratada, luego lo que suceda fuera de la red es otro drama.

¿Y cómo hacés para corroborar eso? ¿Con el test que tienen en el sitio de Telered? El tema es que no se cuán objetivo es ese test, especialmente si tienen un turbo/nitro durante el primer minuto, lo cual desvirtuaría el valor de la medición tomada. Le creo más a la persistencia de una descarga directa que además me permite ver la saturación del CMTS, como justamente comentaba Feche en un mensaje anterior de que el CMTS (10.94.0.1) al que actualmente vincularon mi cablemodem está saturado.

En este momento, descargando de OVH me da por encima de 15M, pero lo más probable es que sea porque no está conectado ni el loro...  ::)

Saludos,
Daniel

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 105
« Respuesta #43 : 6 de diciembre de 2016, 08:35:00 »

¿Y cómo hacés para corroborar eso? ¿Con el test que tienen en el sitio de Telered? El tema es que no se cuán objetivo es ese test, especialmente si tienen un turbo/nitro durante el primer minuto, lo cual desvirtuaría el valor de la medición tomada. Le creo más a la persistencia de una descarga directa que además me permite ver la saturación del CMTS, como justamente comentaba Feche en un mensaje anterior de que el CMTS (10.94.0.1) al que actualmente vincularon mi cablemodem está saturado.

En este momento, descargando de OVH me da por encima de 15M, pero lo más probable es que sea porque no está conectado ni el loro...  ::)

Saludos,
Daniel

A ver... esto es algo que me sucedio a mi con la porqueria de Solunet inalambrico donde me hacian hacer el test local y me daban ese "premio" de velocidad por unos segundos y era imposible reclamarles algo hasta que llego un punto donde el speedtest no daba ni 200 kbps, ahi obvio te toman el reclamo, pasa que TELERED es una empresa grande, mas clientes y como te comenta Feche, deben tener 2 salidas nomas de CMTS, nada de andar revisando cual funciona y cual no, meten en una salida y listo.

Si podes hace una pruebacon algun gestor de descarga a 16 conexiones simultaneas, puede ser FDM o IDM, es para ver si podes lograr la maxima velocidad, igual se que todo es saturacion y seguro del CMTS que te da la conexion a vos.

Es que claro a esta hora esta liberada la cosa, el tema es a medida que pasan las horas y mas y mas gente va empezando a usar internet.

De Guatemala a Guatepeor  ;) , no pegas una.
1 - Fibertel 50/6 Mbps
2 - Silicomlan 3/3 Mbps
3 - Fibertel 25/3 Mbps (Via Enlace)
4 - FTTH Speedy 20/2 Mbps

1 2 3 4

Desconectado DrKnuth

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #44 : 6 de diciembre de 2016, 09:40:47 »

A ver... esto es algo que me sucedio a mi con la porqueria de Solunet inalambrico donde me hacian hacer el test local y me daban ese "premio" de velocidad por unos segundos y era imposible reclamarles algo hasta que llego un punto donde el speedtest no daba ni 200 kbps, ahi obvio te toman el reclamo, pasa que TELERED es una empresa grande, mas clientes y como te comenta Feche, deben tener 2 salidas nomas de CMTS, nada de andar revisando cual funciona y cual no, meten en una salida y listo.

Honestamente no tengo idea si tienen implementado un turbo/nitro durante el primer minuto, pero podría ser. De ser así, la prueba carecería de objetividad. Por ejemplo, las veces que hice esta prueba, noté que, de tanto en tato, la aguja pega unos empujonazos hacia arriba luego de haber bajado, como si fueran ráfagas (¿vos también notás eso cuando probás con Telefónica o en tu caso la aguja sube hasta arriba fluidamente quedándose allí un tiempo, y luego, cuando termina el test, recién ahí, la aguja baja fluídamente?). Por eso te decía que le confío más a una prueba persistente (que además me permite corroborar la existencia de saturación).

Cuando decías que speedtest no daba ni 200 kbps, ¿te referías a speedtest.net o a un test propio de Solunet? Bueno, igual, si tienen un nitro/turbo, sea cual sea el test, no va a hacer diferencia  :-X

Cita de: Wired-PRO
Si podes hace una pruebacon algun gestor de descarga a 16 conexiones simultaneas, puede ser FDM o IDM, es para ver si podes lograr la maxima velocidad, igual se que todo es saturacion y seguro del CMTS que te da la conexion a vos.

Voy a probar. Gracias por la sugerencia. Ahora dejé descargando un archivo de OVH y con Cacti las gráficas van a cantar la posta sobre la saturación durante el día. Ya les mandé dos gráficas así por email a Soporte de Telered y ayer, al llamar a Soporte para preguntar si las pasaron al sector de Tecnología, tuve una discusión con el tipo de Soporte que me atendió porque me decía que si la prueba no está hecha con el test de ellos, no lo iban a tomar porque el protocolo dice que las pruebas tienen que ser hechas con el test de ellos. Igual, después de varias idas y vueltas, me dijo que pasó las gráficas al sector de Tecnología y ayer también hablé con Atención al cliente para quejarme de la atención de Soporte. Desde Atención al cliente me dijeron que agregaron una nota para pedir que tengan en cuenta mis gráficas en el análisis del problema.

El tema es que si las gráficas demuestran que hay una clara saturación del CMTS, no pueden meter la cabeza abajo de la tierra y hacerse los desentendidos.

Es que claro a esta hora esta liberada la cosa, el tema es a medida que pasan las horas y mas y mas gente va empezando a usar internet.

Sí, claro...

De Guatemala a Guatepeor  ;) , no pegas una.

Ni hablar...  :-X Creo que hace un tiempo te contaba que habían pasado por esta cuadra gente de Cablevisión y subí una foto del poste donde, no recuerdo si vos y alguien más del foro, me decía que esa caja que aparecía en la foto es un TAP. Probablemente haya pasado dos meses de eso. Si con Telered la cosa no va, voy a tener que cambiar de nuevo. Antes de contratar el servicio, cuando hablé con gente de Telered por teléfono, me habían dicho de Ventas que el mínimo de contratación es de tres meses. Pero si los tipos te ponen en un CMTS saturado y no cumplen con el plan contratado de 20 Mbps, entonces no podrían retenerme porque lo que prometían evidentemente no me lo están dando.

Saludos,
Daniel