23 de agosto de 2017, 14:18:31
collapse

* Tus Datos

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: [Telered] Consulta sobre contratación del servicio.  (Leído 7407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DrKnuth

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #15 : 25 de noviembre de 2016, 08:53:20 »
en este caso lo mejor que podes hacer es pedirle a telered que te ponga el modem en BRIDGE y con tu propio router configuras lo que queres!!!, digamos que a como queres hacer buenas cosas deberias usar un MIKROTIK, CISCO o router mejores de alta gama.

pero a tu pregunta lo mejor es pedirles el modem en BRIDGE y luego haces lo que quieras con la IP publica!!!!

Es una posibilidad. Mi idea es conectarlo directamente a un equipo con GNU/Linux donde configuro las reglas de filtrado, NAT, forwarding y demás. Igual me gustaría tener acceso al cablemodem, si es posible.

Pregunta importante: ¿a ustedes les cobraron la instalación por adelantado o fue una ocurrencia de la representante de ventas que me atendió en su momento? Porque me parece que no corresponde que me quieran cobrar una instalación por adelantado.

Gracias por tu respuesta.

Saludos,
Daniel

cuando el modem esta en bridge la ip de acceso al modem es 192.168.100.1, vas a poder acceder tranquilamente a esa ip, no hace falta hacer un cambio en la IP de la parte WAN ni nada raro.

Pero si está en modo router imagino que también podría acceder por la IP privada. Por ejemplo, acá los equipos que venía usando de Telefónica, los tengo configurado en modo router y entro por la IP privada. El tema es que para acceder voy a necesitar usuario y contraseña del equipo, que, según me dijeron la vez que hablé por teléfono a Telered, me los iban a dar. Ese era el punto que les consultaba en el mensaje anterior en base a su experiencia.

Cita de: Wired-PRO
esta muy buena la idea que queres hacer, podria ser un pfSense tranquilamente!!, yo me hice un MULTIWAN de 5 WAN y 1 LAN.

Buenísimo lo del pfSense con multiwan :) Acá hace muchos años que tengo un Debian como Firewall. Desde la época de Woody (más o menos por el 2000) y que fui actualizando hasta la versión estable actual, Jessie.

Cita de: Wired-PRO
mira, a mi la instalacion de fibertel no me la cobraron porque te piden debito automatico o tarjeta de credito, en cambio si lo hacia en efectivo ahi si me la cobraban, depende mucho del ISP eso.

Sí, creo que acá también no te cobran la instalación si es con débito automático. El tema es que, si me la cobran, prefiero que lo hagan una vez que haya dado el visto bueno de que todo quedó conforme con mis expectativas  :)

Gracias por tu tiempo.

Saludos,
Daniel

Desconectado DrKnuth

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #16 : 25 de noviembre de 2016, 12:22:36 »
Los que tienen Telered, podrían por favor confirmar si están también sufriendo en este momento el mismo problema de navegación que tenemos los usuarios de Telefónica? Para aislar que sea un tema puntual de Teléfonica.

Gracias anticipadas.

Saludos,
Daniel

Desconectado DrKnuth

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #17 : 1 de diciembre de 2016, 18:22:38 »
¡Hola de nuevo! ¡Esta vez desde nuevo ISP: Telered!

Hoy vinieron a hacer la instalación a eso de las 15 hs. El flaco que vino a instalar parece que estaba apurado porque se quería ir a lo antes posible.

La carga de las páginas funciona bien. Al menos no veo la lentitud que estaba apreciando con Telefónica. Espero que Telefónica haya podido resolver ese quilombo. Lo que estoy observando es que ni de lejos llego a los 20 Mb contratados. Haciendo una prueba de velocidad contra la cabecera de ellos, me da:

Prueba1:
Download: 1,43 Mbps
Upload: 2 Mbps
Latencia: 53 ms

Prueba2:
Download: 1,77 Mbps
Upload: 2 Mbps
Latencia: 21 ms

Llamando a Soporte me dijeron que eso es porque el cablemodem no está registrado en el sistema, lo cual puede ser que suceda entre la noche de hoy y las 18 hs de mañana. En caso contrario, que vuelva a llamar y les pase una captura de pantalla en el medidor de velocidad de ellos. Espero que así sea.

Veremos qué onda...

Al menos ahora tengo Internet porque telefónica el sábado me dejó sin Internet. No se qué cuernos pasó, pero el viernes pasado me quedé sin teléfono pero con Internet, y el sábado la pudrieron del todo y no tengo nada de nada. Igual ya di de baja Speedy ayer. ¡Me dijeron que tardan 10 días corridos en tramitar la baja!  ??? Al menos no me van a cobrar lo que demoren si no tengo servicio  :P

Saludos,
Daniel

Desconectado Feche

  • Amigo
  • ***
  • Mensajes: 256
  • Power: 2
  • Sexo: Masculino
Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #18 : 1 de diciembre de 2016, 20:06:11 »
La latencia esta bastante alta, no tenes nada en segundo plano descargando? Hace las pruebas por cable de red por las dudas.

Tendrias que ver el horario, sabado a la noche seguramente difiera a un martes a la noche la velocidad. Igual ya te dije, Telered es una garcha, tenes que llamar por telefono para que te lo 'mejoren' al servicio.
Speedy Fibra 50MB


Desconectado DrKnuth

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #19 : 2 de diciembre de 2016, 19:41:08 »
Hola, Feche.

La latencia esta bastante alta, no tenes nada en segundo plano descargando? Hace las pruebas por cable de red por las dudas.

Tendrias que ver el horario, sabado a la noche seguramente difiera a un martes a la noche la velocidad. Igual ya te dije, Telered es una garcha, tenes que llamar por telefono para que te lo 'mejoren' al servicio.

Después de abrir un incidente, más temprano parece que me abrieron la canilla y mejoró bastante a lo que tenía. Igual le falta mejorar mucho más aún. Estuve bajando un DVD de 3,7 GB y andaba por los 3 y 4 Mbps. Hace un rato probé con SpeedTest y me daba entre 12 y 14 Mbps, e incluso un poco más. Pero me parece que está dando cualquier cosa el SpeedTest por lo que decía Wired en otro hilo:

Cita
el speedtest es una mentira para medir la velocidad, genera 4 conexiones simultaneas y eso no mide bien.

hace la prueba de descargar archivos internacionales a simple conexion y te vas a llevar flor de sorpresa!!!!!

aca te dejo algunos links, probalos y luego comentanos

TEST Files Chile

http://nacional.grupogtd.com/archivos/5GB.bin


OVH Test Files

http://proof.ovh.net/files/1Gio.dat
http://proof.ovh.net/files/10Gio.dat

HETZNER Test Files

http://speed.hetzner.de/1GB.bin
http://speed.hetzner.de/10GB.bin

FERALHOSTING Test File

ftp://scarlet.feralhosting.com/8.0-RELEASE-amd64-disc1.iso


LEASEWEB Test Files

http://mirror.leaseweb.com/speedtest/1000mb.bin
http://mirror.leaseweb.com/speedtest/10000mb.bin

HOSTDIME Test Files Varios PAISES

COLOMBIA http://138.121.200.45/lg/2048MB.test
USA ORLANDO FL http://66.7.205.190/lg/2048MB.test
USA LOS ANGELES http://198.136.57.228/lg/2048MB.test
BRASIL JOAO PESSOA http://187.45.181.49/lg/2048MB.test
BRASIL SAO PAULO http://187.45.185.170/lg/2048MB.test
INDIA NEW DELHI http://103.13.242.3/lg/2048MB.test
LONDON UK http://212.18.224.182/lg/2048MB.test
ROTTERDAM NL http://212.18.230.134/lg/2048MB.test
MEXICO GUADALAJARA http://201.131.127.150/lg/2048MB.test

Ahora estoy probando bajando el archivo de 10 GB de OVH y me da entorno a los 6 Mbps. Adjunto algunas capturas de pantalla.

01/12 - 22.52



02/12 - 08.01



02/12 - 14.21



02/12 - 16.38



02/12 - 19.27




Gracias por tu respuesta.

Saludos,
Daniel

Desconectado Feche

  • Amigo
  • ***
  • Mensajes: 256
  • Power: 2
  • Sexo: Masculino
Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #20 : 2 de diciembre de 2016, 20:49:15 »
Tirate un tracert y fijate en que CMTS estas, si es en la que empieza 10.94.x.x es la saturada
Speedy Fibra 50MB


Desconectado DrKnuth

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #21 : 2 de diciembre de 2016, 21:00:37 »
Tirate un tracert y fijate en que CMTS estas, si es en la que empieza 10.94.x.x es la saturada

Estoy al horno entonces... ¿será este?

Código: [Seleccionar]
[email protected]:~$ traceroute 8.8.8.8
traceroute to 8.8.8.8 (8.8.8.8), 30 hops max, 60 byte packets
 1  192.168.2.1 (192.168.2.1)  1.210 ms  1.361 ms  1.486 ms
 2  alderamin.freesoftware (10.1.0.10)  2.031 ms  2.126 ms  2.638 ms
 3  192.168.1.1 (192.168.1.1)  2.909 ms  3.274 ms  3.471 ms
 4  10.94.0.1 (10.94.0.1)  145.897 ms  145.968 ms  146.064 ms
 5  10.171.0.69 (10.171.0.69)  147.236 ms  147.413 ms  148.822 ms
 6  10.170.0.13 (10.170.0.13)  148.813 ms  142.390 ms  137.022 ms
 7  72.14.202.235 (72.14.202.235)  137.380 ms  137.343 ms  137.306 ms
 8  66.249.95.217 (66.249.95.217)  136.400 ms 66.249.95.205 (66.249.95.205)  136.280 ms 72.14.235.82 (72.14.235.82)  136.486 ms
 9  google-public-dns-a.google.com (8.8.8.8)  136.873 ms  121.303 ms  70.291 ms

Saludos,
Daniel

Desconectado Feche

  • Amigo
  • ***
  • Mensajes: 256
  • Power: 2
  • Sexo: Masculino
Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #22 : 2 de diciembre de 2016, 21:42:04 »
Vas a tener que comerte el garron para que te pasen a la 10.95.x.x, esa es la que anda bien
Speedy Fibra 50MB


Desconectado DrKnuth

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #23 : 2 de diciembre de 2016, 22:26:43 »
Vas a tener que comerte el garron para que te pasen a la 10.95.x.x, esa es la que anda bien

Gracias por la sugerencia, Feche. Les acabo de pedir que me cambien al CMTS 10.95.0.1 si son tan amables. Espero que me hagan la gauchada. Es tirar un par de comandos en los CMTS o un par de clicks en el backend que tengan. No les puede llevar más de 5 a 10 min.

¿Vos tuviste el mismo problema hace un tiempo y después que te pasaron, anduvo como se esperaba?

Parece que este CMTS saturado ya tiene cierta data, entonces. Me pregunto si esta gente no usa Cacti o algo que les permita graficar el uso de los canales de upstream y downstream para ver cuánto suman los clientes. Se que hay plantillas para los Arris, por ejemplo, que andan muy bien. En fin...


Saludos,
Daniel

Desconectado DrKnuth

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #24 : 3 de diciembre de 2016, 18:01:36 »
Ahora no se qué hicieron; si tocaron algo para cambiarme de CMTS o algo en la misma línea por el caso abierto, pero desde las 14 hs que estoy sin servicio. El cablemodem no llega a ponerse online (ni siquiera toma upstream ni downstream).

Probé apagándolo y conectándolo directamente a mi notebook para ver si podía entrar por la IP privada, y ahí vi que levantó y le dio a mi notebook IP pública via DHCP (esto me da la sensación de que tocaron algo en el cablemodem porque antes le daba una IP privada --- tal vez lo pusieron en modo bridge). Es raro porque lo apagué y volví a prender y otra vez no volvió a ponerse online.

Por ahora estoy saliendo del paso con la conexión de Speedy hasta que me la corten en unos días (porque el 30/11 pedí la baja).

Espero que esta gente me resuelva este problema. Ya empezamos mal desde el primer día con el tema de la velocidad y ahora, un sábado, que me quedo sin conexión...

Saludos,
Daniel

Desconectado DrKnuth

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #25 : 3 de diciembre de 2016, 19:31:00 »
Ahí lo apagué y volví a prender y levantó upstream y downstream pero parece que sigue dando IP pública a la PC a la que está conectada. Parece definitivamente que lo pusieron en modo bridge sin avisarme. ¿Alguien sabe cómo hacer para entrar a la interfaz de administración en esta modalidad de manera tal de sacarlo de modo bridge?

Gracias anticipadas.

Saludos,
Daniel

Desconectado Feche

  • Amigo
  • ***
  • Mensajes: 256
  • Power: 2
  • Sexo: Masculino
Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #26 : 3 de diciembre de 2016, 19:52:20 »
No se puede, tenes que llamar a ellos. Te dieron un Arris o un Cisco?
Speedy Fibra 50MB


Desconectado DrKnuth

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #27 : 3 de diciembre de 2016, 20:10:04 »
No se puede, tenes que llamar a ellos. Te dieron un Arris o un Cisco?

Cisco DPC3825. ¿Entonces lo pusieron en modo bridge sin avisarme?  :o

Probé hace como unos 10 min presionando sobre reset y el único cambio que veo es que se activó el wifi (que antes estaba desactivado). Pero sigue en modo bridge.

Gracias por responder.

Saludos,
Daniel

Desconectado Feche

  • Amigo
  • ***
  • Mensajes: 256
  • Power: 2
  • Sexo: Masculino
Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #28 : 3 de diciembre de 2016, 20:35:15 »
Bridge o router lo manejan ellos desde alla, no queda otra que llamar.
Speedy Fibra 50MB


Desconectado DrKnuth

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #29 : 3 de diciembre de 2016, 21:00:28 »
Bridge o router lo manejan ellos desde alla, no queda otra que llamar.

Que cagada... lo pasaron sin avisar. Mala comunicación. Me pregunto si los tipos se tiraron a cambiar la modalidad para ver si así me funcionaría mejor en vez de pasarme al otro CMTS (sigo aún en el 10.94.0.1)...

Gracias por tu respuesta.

Saludos,
Daniel