30 de marzo de 2017, 03:35:52
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: [Telered] Consulta sobre contratación del servicio.  (Leído 3701 veces)

Desconectado DrKnuth

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« : 8 de noviembre de 2016, 18:00:20 »
Hola! ¿Cómo están? Espero que todo bien.

Por los problemas que mencionaba en otro [1] hilo con Telefónica, estoy analizando contratar otro proveedor de servicio. En esta zona (noroeste de Buenos Aires / San Miguel) estuve consultando y parece que la otra alternativa es Telered, ya que llamé a Fibertel, Claro, Telecentro y Solunet y ninguno tiene disponibilidad acá.

Luego de llamar por teléfono a Telered, una de las personas que me atendió me dijo que los equipos que están entregando son el DPC3825 y DPC3925, que soportan DOCSIS 3.0. Investigando en Internet sobre estos equipos, vi que solo el DPC3925 ([2], [3], [4]) tiene soporte para SSH y SNMP, que me permite automatizar el monitoreo con herramientas como Cacti y Nagios para poder detectar eficientemente el estado de la conexión.

Volví a hablar telefónicamente y luego de algún tiempo de explicaciones, logré que comprendan mis requerimientos técnicos sobre la posibilidad de tener en la interfaz web de gestión la alternativa de configurar los accesos SNMP y SSH. La chica que me atendió me llamó para avisarme que validó con el supervisor que efectivamente esto puede hacerse con el equipo DPC3925.

Una vez confirmado esto, me decidí a contratar el servicio. Para esto había diseñado el siguiente procedimiento para acordar con ellos con vistas a darle curso a la contratación:

1) Representante de ventas: incluir en las observaciones que usen DPC3925, que fue confirmado por Ivana Guido con soporte SNMP/SSH.
2) Técnico: verificar si tienen DPC3925 en stock:
    - Hay en stock => Visitar domicilio.
    - No hay en stock => Llamarme por teléfono para comunicarme que no hay en stock, y si alguno de los modelos en stock cuenta con la característica solicitada.
3) En el domicilio:
   - Verificaré modelo de cablemodem y si las opciones de su interfaz cuentan con configuración de acceso SSH/SNMP.
   - Verificación positiva => Habilito al técnico a preparar el tendido de cableado.
   - Verificación negativa => Cancelo instalación.

Cuestión que cuando hablo con la representante de venta de Telered y que me dijeran que no podrían confirmar que tuvieran este equipo en stock, me dijo que para contrar el servicio tengo que pagarlo por adelantado  ??? La representante de ventas me dijo que si el equipo no se ajusta a mis necesidades, me reintegrarían el dinero. Pero pagar por anticipado por algo que no puedo validar no me convence, incluso aunque me devuelvan el dinero ya que sería una operatoria ineficiente desde el punto de vista procedural.

Hasta les escribí a la dirección de [email protected] proponiéndoles hacer el pago una vez que la instalación esté hecha en base a mis requerimientos haciéndoles incluso notar que el servicio tendrá un uso laboral, por lo que la rapidez y evitar gestiones innecesarias abonando un servicio que después pudieramos tener que pedir nos reintegren por baja no es algo que nos resulte práctico.

Pensamos que el procedimiento que les sugería puede representar una situación de ganar-ganar para ambas partes, ya que de nuestro lado nos sentiríamos cómodos con el protocolo usado y por otro lado ellos tendrían un nuevo cliente. Esto también se los puse en ese mail, que aún no me respondieron. Hace un rato les escribí para ver si alguien podría darme una respuesta al respecto sobre ese correo del jueves pasado.

¿Alguien tiene alguna experiencia contratando Telered? ¿También les quisieron cobrar por adelantado la instalación?  ???

Gracias anticipadas por responder.

Saludos,
Daniel

[1] http://www.bandaangosta.com/index.php?topic=9090.0
[2] https://www.solutionbox.com.ar/images/articulos/4037652_1.pdf
[3] http://cnet.wuxihm.cn/es/analisis/cisco-model-dpc3925-8x4-docsis-3-0-wireless-residential-gateway-with-embedded-digital-voice-adapter-wireless-router/especificaciones/
[4] http://cnet.wuxihm.cn/es/analisis/cisco-model-dpc3925-8x4-docsis-3-0-wireless-residential-gateway-with-embedded-digital-voice-adapter-wireless-router/especificaciones/

Desconectado Feche

• Amigo
Re:[Telered] Consulta sobre contratación del servicio.
« Respuesta #1 : 8 de noviembre de 2016, 21:01:27 »
Te recomiendo que busques en el foro y veas lo poronga que es Telered, no te va a servir si es para uso laboral. Saludos
Speedy Fibra 50MB

Desconectado DrKnuth

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 8 de noviembre de 2016, 21:27:17 »
Hola, Feche. Gracias por tu respuesta.

Te recomiendo que busques en el foro y veas lo poronga que es Telered, no te va a servir si es para uso laboral. Saludos

Sí, es para uso laboral: conectarme a trabajar en servidores de clientes, tener conferencias remotas (por Hangouts, por ejemplo) o montar algunos servicios internos accesibles desde el exterior.

Vi algunos comentarios negativos de Telered, aunque no se si serán la mayoría o si serán extrapolables a la calidad del servicio prestados en esta zona (San Miguel, Buenos Aires).

Por otra parte, estuve meditando sobre este asunto del pago por adelantado de la instalación y supongo que, de ser así, eso tendría que estar plasmado en un contrato que imagino tendría que poder leer antes de contratar el servicio para prestar mi conformidad sobre los apartados allí mencionados.

Independientemente del proveedor, estimo que debería ser factible que si uno solicita el contrato de servicio, el prestador de servicio debería proporcionarlo. ¿Qué opinan? ¿A ustedes les brindaron el contrato (independientemente del proveedor) para leer las condiciones del servicio que están queriendo contratar?

Saludos,
Daniel

Desconectado Feche

• Amigo
« Respuesta #3 : 8 de noviembre de 2016, 22:28:51 »
Desde ya te digo que la salida internacional es pesima, vas a notar unos cuantos Mbits menos a los contratados.

No se firma contrato en los residenciales, el "contrato" es la letra chica que figura en la pagina web, solo los enlaces corporativos tienen un contrato que se llama SLA y firman ambas partes, pero desde ya te digo que los corporativos son planes extremadamente caros.
Speedy Fibra 50MB

Desconectado DrKnuth

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 9 de noviembre de 2016, 15:35:09 »
Hola, Feche. Gracias por tu respuesta.

Desde ya te digo que la salida internacional es pesima, vas a notar unos cuantos Mbits menos a los contratados.

¿Unos cuantos?  ??? ¿Pero eso lo viste en zonas específicas donde están dando el servicio o es general?

No se firma contrato en los residenciales, el "contrato" es la letra chica que figura en la pagina web, solo los enlaces corporativos tienen un contrato que se llama SLA y firman ambas partes, pero desde ya te digo que los corporativos son planes extremadamente caros.

Gracias por la observación sobre el contrato. Veré qué hago con Speedy, entonces. No recuerdo examente cómo fue la contratación en ese entonces con Speedy porque de esto hace varios años, pero creo que no me cobraron la instalación por adelantado sino que fue junto con el pago de la factura. Cuando la vendedora me preguntó cómo deseaba pagarlo y le dije que eso lo iba a ver cuando me llegue la factura y a eso me respondió que la instalación tendría que pagarla por adelantado, me tomó por sorpresa.  ???

Saludos,
Daniel

Desconectado Feche

• Amigo
« Respuesta #5 : 9 de noviembre de 2016, 17:28:07 »

¿Unos cuantos?  ??? ¿Pero eso lo viste en zonas específicas donde están dando el servicio o es general?

Por eso te comente que busques en el foro acerca de TeleRed y su pesimo servicio.
Speedy Fibra 50MB

Desconectado DrKnuth

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 24 de noviembre de 2016, 08:29:44 »
Hola, Feche. Buen día.

Por eso te comente que busques en el foro acerca de TeleRed y su pesimo servicio.

Viendo lo que escribí en [1] y en [2], ¿vos pensás que con esta gente de Telered puede ser aún peor que lo que allí decía que estoy pasando con Telefónica?

Incluso si de los 20M me dan 16M al precio que ahora Telefónica que da 1M, ¿qué más da? Mientras deje de renegar como lo vengo haciendo con Telefónica, estoy hecho.

Saludos,
Daniel

[1] http://www.bandaangosta.com/index.php?topic=9115.0
[2] http://www.bandaangosta.com/index.php?topic=9090.0

Desconectado Feche

• Amigo
« Respuesta #7 : 24 de noviembre de 2016, 11:14:22 »
Hola, Feche. Buen día.

Viendo lo que escribí en [1] y en [2], ¿vos pensás que con esta gente de Telered puede ser aún peor que lo que allí decía que estoy pasando con Telefónica?

Incluso si de los 20M me dan 16M al precio que ahora Telefónica que da 1M, ¿qué más da? Mientras deje de renegar como lo vengo haciendo con Telefónica, estoy hecho.

Saludos,
Daniel

Estube viendo tus problemas con Speedy y su parte administrativa, te va a funcionar mejor que Speedy, de echo a mi me funcionaba por encima de los 15mbps el plan de 20mb. Como recomendacion te diria que te pidas solo el de 20mb porque el resto de los planes de velocidades son unas mentiras, ah y si te ofrecen el servicio de 10mbps 'para negocios' deciles que no te interesa, porque es otra basofia mas.
Speedy Fibra 50MB

Desconectado DrKnuth

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 24 de noviembre de 2016, 11:51:35 »
Hola, Feche.

Cita de: DrKnuth

Saludos,
Daniel

Estube viendo tus problemas con Speedy y su parte administrativa, te va a funcionar mejor que Speedy, de echo a mi me funcionaba por encima de los 15mbps el plan de 20mb. Como recomendacion te diria que te pidas solo el de 20mb porque el resto de los planes de velocidades son unas mentiras, ah y si te ofrecen el servicio de 10mbps 'para negocios' deciles que no te interesa, porque es otra basofia mas.

Gracias por la respuesta y recomendación. Por lo que me dijeron de ventas en algún momento que llamé para consultar por el servicio, si uno va a contratar solo Internet (como sería mi caso), entonces lo menos que podés contratar es el plan de 20M.

Saludos,
Daniel

Conectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 115
  • Rebelión al módem Speedy
« Respuesta #9 : 24 de noviembre de 2016, 19:41:54 »
Fijate si Telered tiene planes para pymes o coorporativos y pregúntale si esos planes tiene priorizado el trafico de tu conexión en el nodo y en los servidores. Asi es Telecentro Negocios el Internet Plus.

Con esto vas a tener mejor conexión que un residencial, eso si te va salir mas caro.

Desconectado Feche

• Amigo
« Respuesta #10 : 24 de noviembre de 2016, 22:14:57 »
Fijate si Telered tiene planes para pymes o coorporativos y pregúntale si esos planes tiene priorizado el trafico de tu conexión en el nodo y en los servidores. Asi es Telecentro Negocios el Internet Plus.

Con esto vas a tener mejor conexión que un residencial, eso si te va salir mas caro.

Eso es lo que NO tiene que hacer y por eso lo aclare en el mensaje anterior.

Yo ya tuve ese plan de negocios y no tiene prioridad en nada el trafico, es un plan 10/3 y sale mas caro que contratar 30/3.
Speedy Fibra 50MB

Desconectado DrKnuth

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #11 : 24 de noviembre de 2016, 23:45:07 »
Otra consulta: ¿tuvieron algún problema con el acceso al cablemodem o apertura de puertos? Cuando en su mometo hablé por teléfono a Telered, me dijeron que tenía que decir a quienes vengan a hacer la instalación que soy un usuario calificado para que me pasen las credenciales (usuario/contraseña de administrador) para acceder al equipo y configurarlo a mi gusto. Además necesito tener plena libertad sobre los puertos a abrir, ya que debería ser factible el acceso desde el exterior.

Gracias anticipadas por la info.

Saludos,
Daniel

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 106
« Respuesta #12 : 25 de noviembre de 2016, 01:35:07 »
Otra consulta: ¿tuvieron algún problema con el acceso al cablemodem o apertura de puertos? Cuando en su mometo hablé por teléfono a Telered, me dijeron que tenía que decir a quienes vengan a hacer la instalación que soy un usuario calificado para que me pasen las credenciales (usuario/contraseña de administrador) para acceder al equipo y configurarlo a mi gusto. Además necesito tener plena libertad sobre los puertos a abrir, ya que debería ser factible el acceso desde el exterior.

Saludos,
Daniel

en este caso lo mejor que podes hacer es pedirle a telered que te ponga el modem en BRIDGE y con tu propio router configuras lo que queres!!!, digamos que a como queres hacer buenas cosas deberias usar un MIKROTIK, CISCO o router mejores de alta gama.

pero a tu pregunta lo mejor es pedirles el modem en BRIDGE y luego haces lo que quieras con la IP publica!!!!
1 - Fibertel 50/6 Mbps
2 - Silicomlan 3/3 Mbps
3 - Fibertel 25/3 Mbps (Via Enlace)
4 - FTTH Speedy 20/2 Mbps

1 2 3 4

Desconectado DrKnuth

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #13 : 25 de noviembre de 2016, 08:18:41 »
Hola, Wired-PRO.

Saludos,
Daniel

en este caso lo mejor que podes hacer es pedirle a telered que te ponga el modem en BRIDGE y con tu propio router configuras lo que queres!!!, digamos que a como queres hacer buenas cosas deberias usar un MIKROTIK, CISCO o router mejores de alta gama.

pero a tu pregunta lo mejor es pedirles el modem en BRIDGE y luego haces lo que quieras con la IP publica!!!!

Es una posibilidad. Mi idea es conectarlo directamente a un equipo con GNU/Linux donde configuro las reglas de filtrado, NAT, forwarding y demás. Igual me gustaría tener acceso al cablemodem, si es posible.

Pregunta importante: ¿a ustedes les cobraron la instalación por adelantado o fue una ocurrencia de la representante de ventas que me atendió en su momento? Porque me parece que no corresponde que me quieran cobrar una instalación por adelantado.

Gracias por tu respuesta.

Saludos,
Daniel

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 106
« Respuesta #14 : 25 de noviembre de 2016, 08:25:18 »
Hola, Wired-PRO.

Saludos,
Daniel

Es una posibilidad. Mi idea es conectarlo directamente a un equipo con GNU/Linux donde configuro las reglas de filtrado, NAT, forwarding y demás. Igual me gustaría tener acceso al cablemodem, si es posible.

Pregunta importante: ¿a ustedes les cobraron la instalación por adelantado o fue una ocurrencia de la representante de ventas que me atendió en su momento? Porque me parece que no corresponde que me quieran cobrar una instalación por adelantado.

Gracias por tu respuesta.

Saludos,
Daniel

cuando el modem esta en bridge la ip de acceso al modem es 192.168.100.1, vas a poder acceder tranquilamente a esa ip, no hace falta hacer un cambio en la IP de la parte WAN ni nada raro.

esta muy buena la idea que queres hacer, podria ser un pfSense tranquilamente!!, yo me hice un MULTIWAN de 5 WAN y 1 LAN.

mira, a mi la instalacion de fibertel no me la cobraron porque te piden debito automatico o tarjeta de credito, en cambio si lo hacia en efectivo ahi si me la cobraban, depende mucho del ISP eso.
1 - Fibertel 50/6 Mbps
2 - Silicomlan 3/3 Mbps
3 - Fibertel 25/3 Mbps (Via Enlace)
4 - FTTH Speedy 20/2 Mbps

1 2 3 4