23 de agosto de 2017, 06:49:12
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Que router comprar?  (Leído 1616 veces)

Desconectado juanbocalugano

• Compañero
  • **
  • Power: 0
Que router comprar?
« : 25 de septiembre de 2016, 21:19:17 »
Hola gente que tal, quiero comprarme un router, así dejó el modem de Fibertel en modo bridge. Quiero uno bueno dentro de mis posibilidades, con buena señal y fundamental que tengo usb hub, tengo para gastar en el router $1200 pesos. Con esa plata que me recomiendan? Saludos

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 115
  • Rebelión al módem Speedy
Re:Que router comprar?
« Respuesta #1 : 26 de septiembre de 2016, 17:52:17 »
Comprate un Rompemuros Router

Desconectado johndem

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 10 de enero de 2017, 01:07:55 »
Yo me compré un Archer C2. Dentro de todo me parece el mejor de precio/rendimiento.

Desconectado 0xff

• Compañero
  • **
  • Power: 3
  • MikroTik Fan!
    • 0xFF
« Respuesta #3 : 11 de enero de 2017, 20:38:53 »
MikroTik hAP ac lite: https://routerboard.com/RB952Ui-5ac2nD

En ML está rondando los $1400 y es un excelente router.

Sino también está el RB951Ui-2HnD (https://routerboard.com/RB951Ui-2HnD) que tiene más potencia pero es bastante más caro y no es dual band (es sólo 2.4 GHz).
Martín

Desconectado johndem

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 11 de enero de 2017, 21:25:53 »
MikroTik hAP ac lite: https://routerboard.com/RB952Ui-5ac2nD

En ML está rondando los $1400 y es un excelente router.

Sino también está el RB951Ui-2HnD (https://routerboard.com/RB951Ui-2HnD) que tiene más potencia pero es bastante más caro y no es dual band (es sólo 2.4 GHz).

¿Qué tiene ese MikroTik de bueno? (pregunto desde la ignorancia) porque yo veo 10/100Mbps y ya paso de largo. Por eso comenté el Archer C2 (aunque sea de tp-link)
¿En base a qué se recomiendan éstos aparatos? (siempre intentando mantener un precio bajo pero de buen rendimiento)
« Última Modificación: 11 de enero de 2017, 21:29:44 por johndem »

Desconectado pablokorn10

• Compañero
  • **
  • Power: 8
    • Pampa Chillout
« Respuesta #5 : 11 de enero de 2017, 22:37:40 »
La verdad de la milanesa con MikroTik, es que tiene un Sistema Operativo impresionante: RouterOS.

Suele ser un gran aliado o caballito de batallas de ISP y empresas de cualquier tamaño, por el simple hecho de brindar total libertad de configuraciones y su estabilidad característica.

Pero lamentablemente, el hardware de Mikrotik deja mucho que desear en la línea económica... Por ejemplo, tengo un 951G-2HnD en mi departamento con el cual balanceo un par de líneas, pero no llego a más de 40 Mbps efectivos sobre la interfaz WLAN en óptimas condiciones.

El rendimiento final es directamente proporcional a las configuraciones que se apliquen y como se procesen, por ejemplo, si aplicamos 30 reglas de firewall, 10 de nateo y un par reglas de calidad de servicio, el ancho de banda entre interfaces cae estrepitosamente, de los 1000 Mbps máximos, quizás podamos aprovechar 120 Mbps con viento a favor, como consecuencia de estresar el microprocesador.

Pero... Poniendo estaba la gansa! En el laburo tenemos un par de CCR1036-12G-4S que jamás pude estresar!

Volviendo al tema del post, me sumo a la recomendación del TP-Link Archer C2 o similar, hoy en día es importante tener la posibilidad de usar ambas bandas inalámbricas por saturación de espectro y capacidad Gigabit por transferencia de respaldos y streaming.

Saludos!

Iplan Giga+ 50x50 Mbps" class="bbc_img

Desconectado 0xff

• Compañero
  • **
  • Power: 3
  • MikroTik Fan!
    • 0xFF
« Respuesta #6 : 11 de enero de 2017, 23:21:49 »
@johndem todo depende de lo que quieras hacer. Si, en tu caso, es importante tener 10/100/1000 entonces necesitas algo de gama más alta, que en MT representa bastante más dinero que para otras soluciones. Estamos hablando de acceso hogareño o SOHO en el mejor de los casos, no veo que se necesite un CCR para ver Netflix o usar BitTorrent. Ahora, si estamos hablando de una compañia chica/mediana, tampoco se necesita Wi-Fi en el router. Hay soluciones para cada cosa.

Como dice @pablokorn10, la posta de MT es el software (RouterOS) que te permite hacer lo que quieras. No sólo que tienen actualizaciones por muchos años, y totalmente gratuitas, sino que además las capacidades que tiene para cumplir las funciones de un router/gateway completo.

Acá tenes una demo de lo que podés hacer en modo WebUI: http://demo.mt.lv/webfig/ (sin user/pass). También podes acceder por consola y configurar y administrarlo totalmente por esa vía.
« Última Modificación: 11 de enero de 2017, 23:33:03 por 0xff »
Martín

Desconectado germangoose

• Compañero
  • **
  • Power: 2
« Respuesta #7 : 15 de enero de 2017, 00:27:38 »
Buenas noches gente... ando en la misma que el compañero... el router que tenía (TP-LINK TL-WDR3600) se me quemó hace unos meses y me quedé usando el Sagemcom 3686 de Telecentro...
Que router recomiendan dentro de los $3000 aprox... Quiero que sea giga y ac, y importante que tenga algún cliente bittorrent adentro.

Saludos.

Desconectado gabrielx

• Colaborador
  • Power: 9
« Respuesta #8 : 15 de enero de 2017, 20:46:37 »
Muy buena la demo de MT @0xff es un fierro las cosas que tiene. Yo tambien estoy evaluando comprar uno. Actualmente con Telec3ntr0 tengo un Asus y es alto router tambien. Slds.

4g" border="0

Desconectado johndem

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #9 : 16 de enero de 2017, 00:12:51 »
@johndem todo depende de lo que quieras hacer. Si, en tu caso, es importante tener 10/100/1000 entonces necesitas algo de gama más alta, que en MT representa bastante más dinero que para otras soluciones. Estamos hablando de acceso hogareño o SOHO en el mejor de los casos, no veo que se necesite un CCR para ver Netflix o usar BitTorrent. Ahora, si estamos hablando de una compañia chica/mediana, tampoco se necesita Wi-Fi en el router. Hay soluciones para cada cosa.

Como dice @pablokorn10, la posta de MT es el software (RouterOS) que te permite hacer lo que quieras. No sólo que tienen actualizaciones por muchos años, y totalmente gratuitas, sino que además las capacidades que tiene para cumplir las funciones de un router/gateway completo.

Acá tenes una demo de lo que podés hacer en modo WebUI: http://demo.mt.lv/webfig/ (sin user/pass). También podes acceder por consola y configurar y administrarlo totalmente por esa vía.

Entonces justamente es que tiene muchas configuraciones geniales pero que al usuario final promedio nunca las va a usar y los router promedio como hasta los tp-link lo pueden hacer si es necesario como abrir algún puerto, poner un dns, usar usb, etc. ? Yo desde la ignorancia sólo compraría uno mikortik de una gama más alta si fuese necesario, pero no ese modelo.