20 de julio de 2017, 19:32:05
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Cómo controlar qué equipo consume datos en mi red  (Leído 3637 veces)

Desconectado DrKnuth

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re:Cómo controlar qué equipo consume datos en mi red
« Respuesta #30 : 12 de diciembre de 2016, 21:29:11 »
Si te referis al puerto 23, esta cerrado, tendria que poner mi router externo y tratar de abrir el puerto, porque asi con el modem me dice que abre puertos pero en realidad no abre nada...

O si querés podés usar Nmap desde una PC con GNU/Linux para ver qué puertos tiene abiertos el decodificador. Por ahí en Windows hay una utilidad similar a Nmap pero no sabría decirte. La sintaxis es:

Código: [Seleccionar]
nmap <ip-decodificador>

Saludos,
Daniel

Desconectado gokujunior

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Splatoon Fan!
« Respuesta #31 : 12 de diciembre de 2016, 21:40:45 »
Ahi probe a abrir el puerto, sin embargo no funciona todavia (Tuve que poner justamente el Tp-Link del que les hable previamente).

No tengo ninguna PC con Linux, tenia ese sistema en una netbook del gobierno, pero lo borre e instale ahi Windows XP porque no me adaptaba al uso...

EDITO: Mi PC esta con DMZ, asi que tiene todos los puertos posibles abiertos, y aun asi no conecta.
« Última Modificación: 12 de diciembre de 2016, 21:48:00 por gokujunior »

Desconectado Yacurmana

• Iniciado
  • *
  • Power: 6
« Respuesta #32 : 12 de diciembre de 2016, 23:28:47 »
Crei leer que tenes un router TP-Link.

Si es asi, casi todos los routers TPLink tienen una opcion "statistics" que si la activas te dan el consumo de todos los dispositivos que tengas en la red detallado por ip/mac.

Yacur.

Desconectado DrKnuth

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #33 : 12 de diciembre de 2016, 23:38:31 »
Ahi probe a abrir el puerto, sin embargo no funciona todavia (Tuve que poner justamente el Tp-Link del que les hable previamente).

No tengo ninguna PC con Linux, tenia ese sistema en una netbook del gobierno, pero lo borre e instale ahi Windows XP porque no me adaptaba al uso...

EDITO: Mi PC esta con DMZ, asi que tiene todos los puertos posibles abiertos, y aun asi no conecta.

A ver si entendí. ¿El puerto lo abriste en el modem? Si es así, no te va a servir porque eso abre el puerto para las conexiones entrantes desde Internet. Pero lo que vos estás intentando hacer es acceder al decodificador pero desde tu red local.

Si tenés un router TP-Link al que conectes esos decodificadores, en el caso que este tenga alguna herramienta para mostrarte las estadísticas de tráfico por IP, como alguien te decía, sería genial.

Saludos,
Daniel

Desconectado Juaniblade

• Compañero
  • **
« Respuesta #34 : 12 de diciembre de 2016, 23:53:19 »
Si te referis al puerto 23, esta cerrado, tendria que poner mi router externo y tratar de abrir el puerto, porque asi con el modem me dice que abre puertos pero en realidad no abre nada...

O si querés podés usar Nmap desde una PC con GNU/Linux para ver qué puertos tiene abiertos el decodificador. Por ahí en Windows hay una utilidad similar a Nmap pero no sabría decirte. La sintaxis es:

nmap <ip-decodificador>

Saludos,
Daniel

Starting Nmap 7.01 ( https://nmap.org ) at 2016-12-12 23:51 ART
Nmap scan report for 192.168.0.7
Host is up (0.0046s latency).
Not shown: 998 closed ports
PORT      STATE SERVICE
7000/tcp  open  afs3-fileserver
50000/tcp open  ibm-db2

Nmap done: 1 IP address (1 host up) scanned in 0.19 seconds

Parece que tiene abiertos los puertos 7000 y 50000 el decoder
Telecentro 20mb

4G Movistar

Desconectado gokujunior

• Compañero
  • **
  • Splatoon Fan!
« Respuesta #35 : 13 de diciembre de 2016, 08:06:49 »

A ver si entendí. ¿El puerto lo abriste en el modem? Si es así, no te va a servir porque eso abre el puerto para las conexiones entrantes desde Internet. Pero lo que vos estás intentando hacer es acceder al decodificador pero desde tu red local.

Si tenés un router TP-Link al que conectes esos decodificadores, en el caso que este tenga alguna herramienta para mostrarte las estadísticas de tráfico por IP, como alguien te decía, sería genial.

Saludos,
Daniel
Claro, entonces no sirve abrir puertos asi... Tendria que ver si mi TP-Link tiene alguna opcion de filtrado de trafico, por ahi si, en google hay un simulador de Tp link, por ahi te lo paso porque mucha cuenta no me doy, pero voy a probar.

Enviado desde mi LG-D390AR mediante Tapatalk

EDITO: http://static.tp-link.com/resources/simulator/841_v5/Index.htm ese es un simulador con un menu muy similar al mio.
« Última Modificación: 13 de diciembre de 2016, 09:50:34 por gokujunior »

Desconectado gabrielx

• Colaborador
  • Power: 9
« Respuesta #36 : 13 de diciembre de 2016, 21:07:44 »
Yo reciemente actualice los decosHD de telecentro y es verdad como dice el amigo esta la app de Youtube. Y cada tanto uno de los decos me muestra CONECTADO A INTERNET busque en la config como desactivar este mensaje pero nada. Entiendo que queda en loop buscando actualizaciones.

slds.

¿No tienen algún acceso via consola que te permita pispear un poco más lo que tienen adentro? Por ahí de esa manera podés ver un poco más cómo se hacen esas actualizaciones automáticas por algún acceso telnet/ssh.

Saludos,
Daniel

tener tiene pero no tuve tiempo de probar. Me llama la atencion el cartel que aparece cada tanto de "conectado a internet"

Desconectado gabrielx

• Colaborador
« Respuesta #37 : 13 de diciembre de 2016, 21:09:40 »
Los decodificadores son estos:
http://www.sagemcom.com/broadband/set-top-boxes/cable/receiver/dciw303-hd/

Usan Linux, pero es imposible trastear sobre otras partes, yo mañana voy a llamar al servicio tecnico y voy a preguntar lo del cartel ese de Internet y tambien sobre como trafica con el tema de las actualizaciones (Por curiosidad mas que nada, hasta ahora por mas que este conectado no parece que consuma mucho)

Edito: los pudiste actualizar manualmente?

Pudiste consultar sobre el cartel de conectado a internet ? gracias.

Desconectado gokujunior

• Compañero
  • **
  • Splatoon Fan!
« Respuesta #38 : 13 de diciembre de 2016, 21:40:45 »
Los decodificadores son estos:
http://www.sagemcom.com/broadband/set-top-boxes/cable/receiver/dciw303-hd/

Usan Linux, pero es imposible trastear sobre otras partes, yo mañana voy a llamar al servicio tecnico y voy a preguntar lo del cartel ese de Internet y tambien sobre como trafica con el tema de las actualizaciones (Por curiosidad mas que nada, hasta ahora por mas que este conectado no parece que consuma mucho)

Edito: los pudiste actualizar manualmente?

Pudiste consultar sobre el cartel de conectado a internet ? gracias.

Si, llame y los tipos me decian que era normal y eso, pero les dije que me parecia un bug en el software del decodificador y me dijeron "Aguarde un instante", y bueno, me dijeron que efectivamente es una falla de software y que tiraron una actualizacion arreglando esa falla (De paso ya se como actualizar el decodificador manualmente).

Me hicieron desconectarlo unos 10 segundos y reconectarlo, despues me dijeron que no lo toque por 20 minutos y que ya se tendria que haber actualizado, que despues de esos 20 mins lo prenda y que me iban a llamar ellos preguntando si se arreglo.

El caso es que nunca llamaron, pero el problema se arreglo, no aparecio mas la notificacion de conexion a internet, proba a hacer eso que me dijeron, y si no te funciona llama que a mi me lo arreglaron a la primera.

Desconectado gabrielx

• Colaborador
« Respuesta #39 : 13 de diciembre de 2016, 21:56:36 »
Yo hoy sin querer apague el deco lo volvi a encender y salto una actualización,lo deje actualizar. Pero el cartel sigue apareciendo. Tengo que hacer unos cambios sobre la red hago eso y sino voy a llamar. Muchas gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado gabrielx

• Colaborador
« Respuesta #40 : 14 de diciembre de 2016, 23:22:44 »
Deje ambos equipos a la noche apagados luego de la actualización y se fue el cártel.tema solucionado.gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk