24 de abril de 2017, 14:08:25
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Se viene el cuádruple play  (Leído 3268 veces)

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 115
  • Rebelión al módem Speedy
Se viene el cuádruple play
« : 5 de mayo de 2016, 05:47:33 »
Gobierno modifica negocio de la telefonía celular y abre la puerta al cuádruple play

Creó un Reglamento para comunicaciones móviles permitiendo a empresas de IP y cooperativas subirse a la infraestructura existente lo que generaría competencia.

El gobierno nacional aprobó un nuevo reglamento para los operadores móviles virtuales que permitirá a empresas, con o sin infraestructura propia, dar servicios de comunicaciones.

La modificación que saldría publicada en el Boletín Oficial en los próximos días permitiría a las empresas de telefonía IP y a las cooperativas subirse a la red de Telefónica, Telecom y a grandes operadores de televisión por cable, como Cablevisión y Telecentro comenzar a ofrecer cuádruple play bajo el régimen de Operadores Móviles Virtuales (OMV).

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones entienden, además, que con el nuevo reglamento habrá mayor competencia. Por lo menos así lo entiende Franco Cecchini, titular de la Cámara Argentina de Telefonía IP (Catip) quien afirmó a la agencia Télam que desde el Gobierno "prometen generar una competencia en el sector que permita ofrecer al usuario calidad, precio y servicios con la modalidad de OMV y hace más de una década que las pymes, hijas de la liberalización de las telecomunicaciones, están esperando esta normativa para inversiones genuinas en Infraestructura que permitirán elegir a los usuarios entre múltiples Operadores Móviles".

Un operador móvil virtual es aquel que ofrece servicios sobre la red de otro, que en este caso son las empresas de telefonía móvil. Por eso, el dato que aún falta dilucidar es cómo el Gobierno va a fijar las tarifas de uso de la red para que no sean discriminatorias y el operador de red aplique las mismas reglas que a sí mismo.

En esa línea, desde Catip señalaron que esperan conocer los detalles para definir las inversiones a realizar. Cecchini afirmó que los asociados a la cámara son "empresas competitivas, con servicios convergentes y dispuestas a invertir millones de dólares para brindar servicios de última generación".

La estimación de Cecchini es que esta modalidad "puede alcanzar en un breve lapso una participación de mercado de entre 10% y 15%" del total actual de usuarios de móviles.

Además el OMV de la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur (Fecosur), otro grupo liderado por las cooperativas de Santa Rosa, La Pampa; Telviso; Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe y Telpin, tienen un modelo de negocios para ofrecer el servicio móvil a sus asociados que consumen teléfono fijo, internet y televisión.
También los grandes operadores de televisión paga, como Cablevisión y Telecentro, pueden convertirse en los primeros en ofrecer ‘cuádruple play‘ (televisión, Internet, telefonía y ahora telefonía móvil).

Todos aquellos que se interesen en esta modalidad deberían invertir al menos en la plataforma tecnológica para dar el servicio, así como en equipos de datos y de conmutación (aquellos con los que se cursan las llamadas). Uno de los incisos del reglamento, al que tuvo acceso Télam, aclara que los operadores de red (en este caso Movistar, Personal y Claro) "deben asegurar a los usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles (SCM) prestado por el Operador Móvil Virtual (OMV), un nivel de calidad de servicio equivalente al del Servicio de Comunicaciones Móviles (SCM) prestado por el Operador Móvil de Red (OMR) a sus usuarios". Es decir los OMVs, podrán dar la misma calidad del servicio que dan las operadoras tradicionales (voz, datos, Internet).

Fuente: El Cronista

Desconectado LucasHn

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
Re:Se viene el cuádruple play
« Respuesta #1 : 5 de mayo de 2016, 17:26:52 »
Esto va a ser solo para moviles o algunas empresas van a poder vender internet y television?

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 115
  • Rebelión al módem Speedy
« Respuesta #2 : 5 de mayo de 2016, 17:40:54 »
Esto va a ser solo para moviles o algunas empresas van a poder vender internet y television?

Es todo. Por ejemplo Iplan va poder dar TV y moviles.

Desconectado nestorcasla93

• Compañero
  • **
« Respuesta #3 : 6 de mayo de 2016, 19:38:17 »
Con esta ley va a permitir que cualquier servicio pase por mi casa? por ej yo tengo entendido que por mi casa solo hay speedy, telecentro no me ofrece el triple play, solo cable, motivo? monopolios, bueno esto elimina los monopolios?

x cierto hoy cuando iba a laburar y cuando volvia vi que hay postes nuevos ya con los tirantes puestos a unas 10 cuadras de mi casa...sera que esta ley les permite a cualquiera instalar sus redes? pienso yo que es telecentro nose....
« Última Modificación: 6 de mayo de 2016, 21:21:19 por nestorcasla93 »
Garchafonica Lentidy 3mb

Telecentro 20mb

Desconectado Gaby2092

• Compañero
  • **
  • Power: 0
« Respuesta #4 : 7 de mayo de 2016, 17:23:13 »
ojala que pase la red de telecentro por tu casa a mi me llega hasta la esquina con el tripleplay y es frustrante los de la otra esquina ni usan su servicio y yo queriendo y no extienden la red que decepción :'(.

• Compañero
  • **
« Respuesta #5 : 7 de mayo de 2016, 22:39:47 »
ojala que pase la red de telecentro por tu casa a mi me llega hasta la esquina con el tripleplay y es frustrante los de la otra esquina ni usan su servicio y yo queriendo y no extienden la red que decepción :'(.

@Gaby2092 lei por aca que si insistis tal ves te encuentren una solucion, por 1/2 cuadra tal ves te tiren un cable  8) ^-^
a mi por ej hay triple play a 2 cuadras, asi que seria practicamente imposible, solo me queda esperar a que instalen cables nuevos, mientras tanto sigo con lentidy  :'(
Garchafonica Lentidy 3mb

Telecentro 20mb

Desconectado ZeroCool22

• Amigo
  • Power: 6
« Respuesta #6 : 9 de mayo de 2016, 07:02:30 »
Con esta ley va a permitir que cualquier servicio pase por mi casa? por ej yo tengo entendido que por mi casa solo hay speedy, telecentro no me ofrece el triple play, solo cable, motivo? monopolios, bueno esto elimina los monopolios?

Si, si, se van a elminar los monopolios, sobre todo gobernando Macri. Te saca un DNU y al toque te modifica o elimina la ley.

Desconectado Niquit0

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #7 : 9 de mayo de 2016, 13:19:10 »

Además el OMV de la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur (Fecosur), otro grupo liderado por las cooperativas de Santa Rosa, La Pampa; Telviso; Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe y Telpin, tienen un modelo de negocios para ofrecer el servicio móvil a sus asociados que consumen teléfono fijo, internet y televisión.

Yo tengo la **** de TelViso, y ya desde que me mudé acá nomas tengo esa opción...
Con esto que decís , cualquier empresa que quiera me podría ofrecer su servicio, o algunas nomas?
Sabes a partir de cuándo va a pasar esto? Sería genial poder empezar a tener internet de verdad , después de 10 años  :)

Desconectado carlitos

• Amigo
  • Power: 13
« Respuesta #8 : 9 de mayo de 2016, 18:35:26 »
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/144711/20160505

MINISTERIO DE COMUNICACIONES

Resolución 38/2016

Bs. As., 25/04/2016

bla bla bla bla
bla bla bla
.
.
.

ARTÍCULO 2° — Los Operadores Móviles de Red (OMRs) deberán presentar, ante la Autoridad de Aplicación, dentro de los ciento veinte (120) días corridos desde la publicación de la presente, una Oferta de Referencia en los términos del artículo 13 del Reglamento de Operadores Móviles Virtuales (OMVs) que, como Anexo I de esta resolución, se aprueba en el artículo precedente
ARTÍCULO 3° — Facúltase al ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM) para que al revisar la Oferta de Referencia, con carácter excepcional y durante el primer año de vigencia del reglamento que por la presente se aprueba, limite la capacidad para el conjunto de los Operadores Móviles Virtuales (OMVs), en base a los análisis y proyecciones de tráfico y estado de despliegue de las redes de Servicios de Comunicaciones Móviles. El ejercicio de esta facultad en ningún modo podrá demorar el ingreso de OMVs al mercado.
Fecha de publicación 05/05/2016

o sea, las empresas que tiene red fisica , tienen 4 meses para decir cuanto les parece logico cobrarles a las otras para alquilarles la red

ARTÍCULO 14. Publicación de la Oferta de Referencia.
La Oferta de Referencia deberá ser publicada anualmente por el Operador Móvil de Red (OMR) en su página institucional de Internet y en la página oficial de Internet de la Autoridad de Aplicación.
Dentro de los sesenta (60) días corridos contados a partir de la publicación de las Ofertas de Referencia los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) deberán manifestar a los Operadores Móviles de Red (OMRs) su interés en suscribir Acuerdos de Servicio,

hasta 2 meses para decir si les parece bien o no

o sea, hasta fin de año olvidense de ver algo concreto, eso pienso yo

ANEXO I
REGLAMENTO DE OPERADORES MOVILES VIRTUALES (OMVs)

ARTÍCULO 2°. Obligatoriedad de acceso y/o interconexión.
Los Operadores Móviles de Red (OMRs) deberán brindar acceso a su red de telecomunicaciones y, en su caso, interconexión, a los Operadores Móviles Virtuales (OMVs), conforme a los precios, términos y condiciones fijados libremente entre las partes en el Acuerdo de Servicios que suscribirán al efecto, sobre la base de la Oferta de Referencia que los primeros deberán formular conforme lo dispuesto en el artículo 13 de este Reglamento.

no se pueden negar simepre que les paguen el precio de referencia ...

• Compañero
  • **
« Respuesta #9 : 9 de mayo de 2016, 19:49:32 »

Si, si, se van a elminar los monopolios, sobre todo gobernando Macri. Te saca un DNU y al toque te modifica o elimina la ley.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA @ZeroCool22 dejame soñar aunque sea, soñar no cuesta nada :P ...bueno hablando en serio puede que funcione esto, y tengamos la libertad de elejir el servicio que se nos cante, speedy fibertel telecentro iplan claro y bueno la lista sigue.......
como sea para esto falta, y como lei un comentario mas arriba, hasta fin de año y pienso yo q el principio del otro no creo q halla novedades.....ojala se resuelva lo antes posible! yo tengo en casa una pc 2 smart tv y 4 celus conectados a la ves, con 3 mg (1,5mb reales) no se puede hacer milagros!
« Última Modificación: 9 de mayo de 2016, 19:53:47 por nestorcasla93 »
Garchafonica Lentidy 3mb

Telecentro 20mb

• Compañero
  • **
« Respuesta #10 : 9 de mayo de 2016, 23:08:11 »

Yo tengo la **** de TelViso, y ya desde que me mudé acá nomas tengo esa opción...
Con esto que decís , cualquier empresa que quiera me podría ofrecer su servicio, o algunas nomas?
Sabes a partir de cuándo va a pasar esto? Sería genial poder empezar a tener internet de verdad , después de 10 años  :)
@Niquit0 asi parece, cualquier empresa va a poder brindarte el servicio que necesites, ya sea movil, tv telefono o internet,
Garchafonica Lentidy 3mb

Telecentro 20mb

Desconectado LucasHn

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #11 : 10 de mayo de 2016, 18:52:36 »
Segun lo que leí es solo para telefonía móvil, cuando hablan de infraestructura se refieren a las antenas, en ningún lado hacen mension a cableados para internet u otro servicio, Osea Fibertel va a poder ofrecer telefonía móvil. ademas seamos sinceros, el Internet en argentina solo depende de 3 o cuatros operadores que manejan el trafico de salida internacional, Level 3 telecom y otros. por mas que una cooperativa pueda ofrecer servicio va a seguir comprando de telecom

• Compañero
  • **
« Respuesta #12 : 10 de mayo de 2016, 21:37:46 »
Segun lo que leí es solo para telefonía móvil, cuando hablan de infraestructura se refieren a las antenas, en ningún lado hacen mension a cableados para internet u otro servicio, Osea Fibertel va a poder ofrecer telefonía móvil. ademas seamos sinceros, el Internet en argentina solo depende de 3 o cuatros operadores que manejan el trafico de salida internacional, Level 3 telecom y otros. por mas que una cooperativa pueda ofrecer servicio va a seguir comprando de telecom
mmm me dejaste en duda ahora, pero nose...la misma noticia lo dice (cuadruple play) cualquiera va a poder brindar los 4 servicios a la ves, y se van a usar las redes ya existentes, ya sean las de telefonica cablevision telecentro o la que sea, pero es verdad en ningun lado mencionan que van a hacer redes nuevas para ofrecer los servicios, tal ves como esto elimina los monopolios ahora se van a poder hacer redes nuevas donde antes no se podia x el mismo monopolio, para mi que se llega a un acuerdo entre los que ofrecen los servicios ponen un poco de $$$ cada uno y se hacen las redes que hagan falta, pienso que va a ser asi, aunque para esto falta y mucho, ojala q se haga lo antes posible
Garchafonica Lentidy 3mb

Telecentro 20mb

Desconectado vainguez

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #13 : 12 de mayo de 2016, 11:40:14 »
mmm me dejaste en duda ahora, pero nose...la misma noticia lo dice (cuadruple play) cualquiera va a poder brindar los 4 servicios a la ves, y se van a usar las redes ya existentes, ya sean las de telefonica cablevision telecentro o la que sea, pero es verdad en ningun lado mencionan que van a hacer redes nuevas para ofrecer los servicios, tal ves como esto elimina los monopolios ahora se van a poder hacer redes nuevas donde antes no se podia x el mismo monopolio, para mi que se llega a un acuerdo entre los que ofrecen los servicios ponen un poco de $$$ cada uno y se hacen las redes que hagan falta, pienso que va a ser asi, aunque para esto falta y mucho, ojala q se haga lo antes posible

La noticia dice Operadores Móviles, por lo tanto se refiere a que Fiber, Telecentro y etc, puede dar servicio móvil. Para lograr que cualquier proveedor pudiera darte servicio habría que hacer como en la Unión Europea, donde hay fibra optica se obliga a alquilar un espacio a otro operador y este te da servicio por ese medio.
Respecto del cuadruple play, seguramente se hará mediante redes virtuales (OMV) es decir, le alquilaran infraestructura a las 3 empresas de telefonía ya instaladas y su sistema funciona sobre ella.
« Última Modificación: 12 de mayo de 2016, 11:44:37 por vainguez »

• Compañero
  • **
« Respuesta #14 : 12 de mayo de 2016, 21:33:03 »

La noticia dice Operadores Móviles, por lo tanto se refiere a que Fiber, Telecentro y etc, puede dar servicio móvil. Para lograr que cualquier proveedor pudiera darte servicio habría que hacer como en la Unión Europea, donde hay fibra optica se obliga a alquilar un espacio a otro operador y este te da servicio por ese medio.
Respecto del cuadruple play, seguramente se hará mediante redes virtuales (OMV) es decir, le alquilaran infraestructura a las 3 empresas de telefonía ya instaladas y su sistema funciona sobre ella.

como que falta explicar eso, por ahi entendi mal nose, pero dice q se van a usar las redes que ya estan para el cuadruple play, o algo asid ecia tengo fiaca de leer denuevo...esperemos nomas otra no queda
Garchafonica Lentidy 3mb

Telecentro 20mb