25 de febrero de 2017, 04:16:47
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Se aprobó ley «Argentina Digital»  (Leído 11427 veces)

Desconectado carlitos

• Amigo
  • Power: 13
Re:Se aprobó ley «Argentina Digital»
« Respuesta #45 : 9 de diciembre de 2015, 23:32:39 »
no creo que siga tan igual, una vez que logren echar a Sabatella parece que tienen planeado juntar aftic y afsca, y algo como hacer una nueva ley en reemplazo de la argentina digital y la de comunicaciones, habra que esperar a ver que pasa ...

http://www.radiodifusiondata.com.ar/2015/nov15/pro-ley.htm#09-12
http://seniales.blogspot.com.ar/2015/12/macri-analiza-disolver-la-afsca-y-la.html

Desconectado MinDokan

• Amigo
  • Power: 7
« Respuesta #46 : 14 de diciembre de 2015, 23:30:36 »
no creo que siga tan igual, una vez que logren echar a Sabatella parece que tienen planeado juntar aftic y afsca, y algo como hacer una nueva ley en reemplazo de la argentina digital y la de comunicaciones, habra que esperar a ver que pasa ...

http://www.radiodifusiondata.com.ar/2015/nov15/pro-ley.htm#09-12
http://seniales.blogspot.com.ar/2015/12/macri-analiza-disolver-la-afsca-y-la.html
Completamente nuevo para mi.
Me quiero mantener políticamente agnóstico, mientras el cambio sea para bien, nadie puede no quererlo.
Gracias por la data. La comparto.
Cablehogar o express digital es muy malo.

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 115
  • Rebelión al módem Speedy
« Respuesta #47 : 15 de diciembre de 2015, 16:09:42 »
Esta bien que lo disuelvan, esas dos identidades no generaron nada nuevo y innovador. Los problemas siguen estando sin cambio alguno.

Desconectado nicfer

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
« Respuesta #48 : 17 de diciembre de 2015, 13:38:25 »
Ahora con el nombramiento de Aguad, se hizo que su ministerio termine absorbiendo los atributos de esas dos entidades, violando las leyes que decían que éstas eran las que operaban y que sus mandatos estaban separados del ejecutivo.

Y no se pueden disolver sin cambiar la ley, que necesita ser tratado en el Congreso, aunque con los decretos que se están mandando no me sorprenderían que ésta no sea la excepción. Ojalá me equivoque.

Y dar la posibilidad que haya nuevas voces que no dependan de una sola megacorporación es algo importante. En estos años se demostró que los medios, privados o públicos, no dan información sino opinión, aunque no lo aclaren o te digan lo contrario. Puede que 678 no sea toda la realidad, pero es una parte, y no inventada como gran parte de Clarín, TN, Lanata, etc., que por más que intercalen algo de verdad, es por eso que tienen éxito, ya que si mintieran por completo, no tendrían forma de excusarse para salvarse. Es peor una verdad a medias que una falsedad absoluta. Nuestras interpretaciones luego hacen que veamos sólo la parte falsa. Es decir, están induciendo al engaño sin engañar directamente.
Recuerdo de mi antigua conexion Flash ADSL

Con Speedy Banda Chancha 2009

En el 2014, supuestamente con 6 megas de descarga...

1

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
« Respuesta #49 : 18 de diciembre de 2015, 02:32:53 »
Ahora con el nombramiento de Aguad, se hizo que su ministerio termine absorbiendo los atributos de esas dos entidades, violando las leyes que decían que éstas eran las que operaban y que sus mandatos estaban separados del ejecutivo.

Y no se pueden disolver sin cambiar la ley, que necesita ser tratado en el Congreso, aunque con los decretos que se están mandando no me sorprenderían que ésta no sea la excepción. Ojalá me equivoque.

Y dar la posibilidad que haya nuevas voces que no dependan de una sola megacorporación es algo importante. En estos años se demostró que los medios, privados o públicos, no dan información sino opinión, aunque no lo aclaren o te digan lo contrario. Puede que 678 no sea toda la realidad, pero es una parte, y no inventada como gran parte de Clarín, TN, Lanata, etc., que por más que intercalen algo de verdad, es por eso que tienen éxito, ya que si mintieran por completo, no tendrían forma de excusarse para salvarse. Es peor una verdad a medias que una falsedad absoluta. Nuestras interpretaciones luego hacen que veamos sólo la parte falsa. Es decir, están induciendo al engaño sin engañar directamente.

La ley de medios no ayudo en nada, acá no se resuelva todo si desaparece Clarin. Esto se resuelve con competencia y para que haya eso se necesita inversiones las cuales no hay desde hace 5 años en este país por las políticas que llevo el gobierno nefasto.

Si vos generas competencia y mas opciones para que el usuario elija por ejemplo Internet logras que las empresas den servicio de calidad y bajen los precios también.

Esa ley se creo solo para destronar a Clarin, esa es la pelea que hicieron, si me dijera que era para pelear contra verdaderos Monopolios como Telefónica o Telecom es otra cosa pero no hicieron nada contra estas empresas, que esas si son un veneno para el país mucho peor que Clarin. Como puede ser que te tengan cautivo al teléfono fijo con una sola empresa y no puedas elegir otras alternativas? Como permitieron que Telefónica tenga TELEFE cuando la Ley de Medios lo prohíbe completamente? Eso tendria que haber hecho la Ley de Medios pero por ese lado cerraron los ojos y miraron para otro lado.

Ahora me hacen reír eso K defendiendo la leyes cuando en su gobierno hicieron lo que se le antoje y se llevaron puesto muchas cosas violando leyes. Una de ellas sacaron a patadas a Martin Redrado del Banco Central en Enero de 2010 por un decreto y por Ley no podían hacerlo, ya que el banco central es un organismo independiente.

Desconectado MinDokan

• Amigo
« Respuesta #50 : 23 de diciembre de 2015, 16:04:57 »
Al final era cierto. Intervinieron las dos entidades.
 :-X

Cualquier cambio era bueno.

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
« Respuesta #51 : 23 de diciembre de 2015, 16:43:43 »
Al final era cierto. Intervinieron las dos entidades.
 :-X

Cualquier cambio era bueno.

Esta perfecto nunca fue un organismo independiente y equilibrado. Yo no me olvido cuando hicieron la vista gorda con Telefónica y le dejaron quedarse con Telefe y la ley de medios no lo permite.

Es un autoridad que se creo para hostigar a Clarin, la empresa es una mierda con Fibertel pero es la realidad.

Desconectado MinDokan

• Amigo
« Respuesta #52 : 24 de diciembre de 2015, 00:29:21 »
Coincido con vos, 4 años rascándose el higo. Se la tendría que haber visto venir.

Desconectado Caspian56

• Compañero
  • **
  • Power: 12
  • ISP Qualifier
« Respuesta #53 : 5 de enero de 2016, 22:07:58 »
Coincido con vos, 4 años rascándose el higo. Se la tendría que haber visto venir.

Hay algo que están ignorando totalmente: La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (ley de medios vulgarmente) abarca lo que es Radio y TV, es decir, el espectro radioeléctrico. Poco tiene que ver con internet o servicios de telecomunicaciones.

Dichos rubros son (o eran, luego de la creación casi militar del enacom) responsabilidad de la AFTIC, organismo derivado de la estructura de la CNC cuyo tiempo para comenzar a cumplir y reglamentar la ley Argentina Digital fue mas que escaso. Convengamos que esta última Ley si habilitó a las empresas de Telecomunicaciones a tener señales de radio o TV y a empresas de cable a meterse en las TICS, algo en lo cual estoy ampliamente en desacuerdo.

O se produce el contenido, o se distribuye. Hacer ambas cosas atenta seriamente contra la neutralidad de la red.
Ya no trabajo en nada relacionado con Telecentro! Aviso x las dudas. No respondo mails por la contraseña del Cisco dpc2420 a usuarios "Iniciado", no insista.

Por los caminos del hierro.

Telecentro 10/1 residencial

Desconectado jrbcba

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
« Respuesta #54 : 24 de enero de 2016, 14:36:46 »
Hay algo que están ignorando totalmente: La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (ley de medios vulgarmente) abarca lo que es Radio y TV, es decir, el espectro radioeléctrico. Poco tiene que ver con internet o servicios de telecomunicaciones.

Dichos rubros son (o eran, luego de la creación casi militar del enacom) responsabilidad de la AFTIC, organismo derivado de la estructura de la CNC cuyo tiempo para comenzar a cumplir y reglamentar la ley Argentina Digital fue mas que escaso. Convengamos que esta última Ley si habilitó a las empresas de Telecomunicaciones a tener señales de radio o TV y a empresas de cable a meterse en las TICS, algo en lo cual estoy ampliamente en desacuerdo.

O se produce el contenido, o se distribuye. Hacer ambas cosas atenta seriamente contra la neutralidad de la red.
Estas metiendo razones burocráticas (3 organismos) para algo que se esta dando en la realidad: tanto las cableras como las telcos han perdido diferencias. Todas llegan por fibra, algunas a 2 cuadras, otras en la terraza o vereda. Algunos le llaman "convergencia”.
Mira el caso España: cual es cual?

http://s28.postimg.org/a5i1mfz7h/IMG_20131207_112114.jpg

Las 4 pueden darte telefonía, tv, internet. Total neutralidad, ningun privilegio. Obvio que Argentina todavía tenemos la mentalidad del  par de cobre trenzado con fritura si hablamos de Telefónica / Telecom.

El proyecto de la ley de medios incluía el triple play. Dale gracias a Victoria Donda que pidió borrar ese párrafo sino la izquierda no votaba.
« Última Modificación: 24 de enero de 2016, 14:43:23 por jrbcba »