24 de octubre de 2017, 04:44:09
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Se aprobó ley «Argentina Digital»  (Leído 16533 veces)

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 199
Re:Se aprobó ley «Argentina Digital»
« Respuesta #15 : 5 de enero de 2015, 21:43:03 »
Nos podemos olvidar de la FTTH por parte de Telefónica, lo mismo que cable coaxil.

Lo que van a dar es IPTV sobre cobre, que es algo que tienen muy bien dominado en España.  Pienso que van a llevar fibra hasta los armarios y poner DSLAMs distribuidos para optimizar la "última milla" que es el principal problema que tienen.  Ni siquiera hace falta VDSL, con 10M de ADSL va como tiro.  Lógicamente se va a hacer en las zonas económicamente rentables.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 110
« Respuesta #16 : 5 de enero de 2015, 23:41:32 »
Nos podemos olvidar de la FTTH por parte de Telefónica, lo mismo que cable coaxil.

Lo que van a dar es IPTV sobre cobre, que es algo que tienen muy bien dominado en España.  Pienso que van a llevar fibra hasta los armarios y poner DSLAMs distribuidos para optimizar la "última milla" que es el principal problema que tienen.  Ni siquiera hace falta VDSL, con 10M de ADSL va como tiro.  Lógicamente se va a hacer en las zonas económicamente rentables.

pero para dar IPTV ¿te comeria ancho de banda de la conexion de internet? ¿o estoy equivocado?, porque si es asi no tiene sentido dar IPTV comiendose el ancho de banda de la internet de uso normal, salvo que usen algun otro modo, pero lo veo raro, seria una ganga mal echa.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/5 Mbps

1 2 3

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #17 : 6 de enero de 2015, 09:37:04 »
Si, te come parte del ancho de banda.  Yo calculo que con 5Mbps hoy en día se puede hacer.  Pero es razonable si tienen resuelto el problema de la última milla con FTTN.  Te pueden dar 10M incluyendo IPTV.  Así lo tienen hace años en España.

Con el estado actual de la infraestructura, obviamente no se puede, pero si pensamos en casi esta misma infraestructura, pero funcionando de manera "decente", con un inversión no excesiva, es perfectamente posible.

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #18 : 6 de enero de 2015, 21:19:05 »

Otra visión sobre la ley, sin entrar a hacer política

Desconectado gabrielx

• Colaborador
  • Power: 9
« Respuesta #19 : 6 de enero de 2015, 22:23:21 »
La verdad espero se haga algo,igual a como viene todo en este ispa....va para largoooo o no se llevara acabo.

gracias.

4g" border="0

Desconectado joaco_sur_15

• Compañero
  • **
  • Power: 2
« Respuesta #20 : 7 de enero de 2015, 00:20:08 »
Si, te come parte del ancho de banda.  Yo calculo que con 5Mbps hoy en día se puede hacer.  Pero es razonable si tienen resuelto el problema de la última milla con FTTN.  Te pueden dar 10M incluyendo IPTV.  Así lo tienen hace años en España.

Con el estado actual de la infraestructura, obviamente no se puede, pero si pensamos en casi esta misma infraestructura, pero funcionando de manera "decente", con un inversión no excesiva, es perfectamente posible.
En Colombia y Chile colocaron fibra, yo creo que van a usar esa tecnologia directamente.. El ADSL es obsoleto ya, pensa que son contadas las ciudades con buena distribucion de armarios, en la mia directamente va todo desde la central. Igual el que va a marcar el rumbo va a ser Claro, tiene cableadas zonas con fibra y cable, va a ser capaz de dar mas velocidad que telefonica si invierten en cobre, por eso creo que no lo va a hacer, va a ser todo fibra o cable.
En España, en las ciudades con mas habitantes tambien colocaron fibra, compiten con otros proveedores que brindan altas velocidades, en otras mantienen el ADSL, pero estan en proceso de invercion.
Ojala tenga razon e inviertan en algo a futuro como la fibra, o en su defecto el cable.

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #21 : 7 de enero de 2015, 00:32:25 »
En Colombia y Chile colocaron fibra, yo creo que van a usar esa tecnologia directamente.
Pero colocaron fibra hasta el domicilio (FTTH) donde había ADSL, o sea, eliminaron el cobre?

Desconectado joaco_sur_15

• Compañero
  • **
« Respuesta #22 : 7 de enero de 2015, 00:44:01 »
En Colombia y Chile colocaron fibra, yo creo que van a usar esa tecnologia directamente.
Pero colocaron fibra hasta el domicilio (FTTH) donde había ADSL, o sea, eliminaron el cobre?
Si, no hay tv por adsl, nunca hubo, o tenes servicio por fibra, o si estas en una zona donde no hay cobertura, satelital.

Desconectado SebaS

• Administrador
  • Power: 44
  • You don't know my mind
    • TeraTecno
« Respuesta #23 : 7 de enero de 2015, 10:56:52 »
No pude leer la ley todavía, no se si alguno lo hizo, se permite el uso de redes de x empresa, por parte de otras? De que tramos estamos hablando?
Banda Angosta 3.0 - El lado oscuro de los ISP | 2006-2015 - 9 AÑOS!!

Seguinos en:

https://www.facebook.com/bandaangosta

Desconectado gabrielx

• Colaborador
« Respuesta #24 : 16 de marzo de 2015, 13:51:55 »
Hola gente, En que quedo todo esto ?? no veo mucho movimiento..

gracias

4g" border="0

Desconectado JJuane

• Iniciado
  • *
« Respuesta #25 : 16 de marzo de 2015, 20:40:34 »
Parece que quedó en la nada... ojalá tuviese más alternativas. Pero no.

Desconectado MinDokan

• Amigo
  • Power: 7
« Respuesta #26 : 7 de abril de 2015, 22:10:22 »
No pude leer la ley todavía, no se si alguno lo hizo, se permite el uso de redes de x empresa, por parte de otras? De que tramos estamos hablando?
Eso qué significa?
Cablehogar o express digital es muy malo.

Desconectado facu.razzo88

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #27 : 7 de abril de 2015, 22:38:52 »
no quedó en la nada. lean el proyecto aprobado..aún estamos dentro del plazo de la primera instancia. Osea dentro de los 180 días q tiene para dictar cual va a ser la velocidad de transmisión mínima..en junio vamos a tener novedades supongo

Desconectado facu.razzo88

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #28 : 7 de abril de 2015, 22:40:13 »
Eso qué significa?
significa q cualquier prestador va a poder usar el cableado de cualquier empresa para llevarte internet hasta tu casa

Desconectado gabrielx

• Colaborador
« Respuesta #29 : 8 de abril de 2015, 12:34:02 »
no quedó en la nada. lean el proyecto aprobado..aún estamos dentro del plazo de la primera instancia. Osea dentro de los 180 días q tiene para dictar cual va a ser la velocidad de transmisión mínima..en junio vamos a tener novedades supongo

donde se van publicando los avances de esta ley, que plazo hay para ver algo de todo lo planteado ?? gracias.

4g" border="0