20 de enero de 2017, 08:56:34
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: [Problema] Con Linkear SRL (Zona Oeste, Moreno)  (Leído 3791 veces)

Desconectado wickedcarlos

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
[Problema] Con Linkear SRL (Zona Oeste, Moreno)
« : 30 de noviembre de 2013, 15:17:56 »
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y estuve leyendolo mucho tiempo. Al igual que muchas personas de esta comunidad ando buscando hace mucho tiempo un ISP que pueda brindarme un servicio que funcione bien. Soy de Moreno y estoy a unos kms. del centro, donde no llegan todos los servicios de internet y googleando llegué a mi actual ISP: Linkear SRL. Les mandé un email consultando si tenía cobertura y qué velocidades/ precios podían ofrecer. A la semana me llaman y me confirman que tienen cobertura, por lo cual programan una visita (muy rápida). A los pocos días llegan dos "técnicos" bien presentados a instalar la antena receptora y me explican que tienen buena señal porque el plan que había contratado (2mb simétricos) se instala con antenas de 5.8 Ghz y no tienen interferencia, con lo cual me quedé bastante tranquilo. Al momento de instalar veo que montan la antena en un caño de gas de 6 mts que yo tenía con otra antena instalada que usaba para que me pasen internet (el caño estaba agarrado a una reja con ALAMBRES, todo así no más). También me usaron el cable de red y el Poe de mi otra antena, pero como me iban a dejar el de su antena no me molesto, más viendo que la conexión andaba bien y a 2 megas sin bajar la velocidad. Me cobran $640 ($400 de instalación y $240 por adelantado del servicio), me dan una boleta y se van. Todo funcionaba muy bien hasta que decido jugar on-line: ahí me di cuenta de que tenía mucho lag y delay por más que no tenga nada más abierto en la PC más que el juego. Después de hacer varios reclamos el problema se soluciona por sí sólo (ya que no recibí ningún contacto para informarme que hayan hecho algún cambio en mi conexión). Estuvo andando bastante bien un tiempo, excepto algún que otro viernes, sábado, domingo, o feriado. Hace como dos meses empezó a tener problemas todos los días, generalmente después de las 6 de la tarde y los fines de semana casi todo el día. Hay pérdida de paquetes y pings muy variables al igual que la velocidad de download/ upload. Sin tráfico pierde paquetes y mantiene un ping bueno a la puerta de enlace, con un poco de tráfico ya se destartala todo, pierde más paquetes y el ping se va por las nubes. Yo sospecho que se satura el servidor porque a la madrugada anda de  10, pero la empresa lo niega y no responde a los e-mails y cuando llamo por teléfono se lavan las manos (en dos oportunidades hable más de 30 minutos), y me dicen que el servicio domiciliario es así y que lo único que pueden hacer es ofrecerme un servicio comercial! Me cansé de mandarles tests de todo tipo y de decirles que esas pautas no se me plantearon, de que no existe contrato alguno, sólo me dieron un recibo, una tarjeta de dinero mail, y me mandan por e-mail unas facturas truchas que hacen con el Paint donde dice "2 MB SIMÉTRICOS - DOMICILIARIO". Para colmo me mandaron un técnico que me dice "ese problema de LACTANCIA"... ni siquiera mandan personal instruído para buscar solución al problema, y al plantearles ésto por telefono se dan el lujo de hacer bromas en vez de aceptar la gravedad del asunto. Ya tengo todas las pruebas impresas y toda la documentación del servicio para ir a defensa al consumidor esta semana, aunque prefería que me solucionaran el problema sin tener que perder tanto tiempo. Tengo pensado dar de baja el servicio  y ya pedí SkyMax, aunque después de leer algunos posts en este foro no estoy muy seguro si va a funcionar bien en mi zona. Me gustaría escuchar algunas opiniones sobre cuál puede ser el problema o qué es lo que me conviene hacer. La verdad es muy cansadora esta situación y no sé hasta que punto la ley defiende a los consumidores estafados.

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 199
Re:[Problema] Con Linkear SRL (Zona Oeste, Moreno)
« Respuesta #1 : 30 de noviembre de 2013, 17:01:31 »
Bienvenido  ;)

Por la parte técnica de los problemas, te recomiendo que veas este hilo:
http://www.bandaangosta.com/index.php/topic,7227.0.html
No hay solución pero se aclaran algunas cosas.

Es posible que algunas cosas te las puedan solucionar, en lo que dependan de su control de ancho de banda.  Si está relacionado con saturación del medio (demasiadas señales interfiriéndose), posiblemente ni siquiera ellos te lo pueden solucionar.  El reclamo creo que lo tendrías que hacer igual.

Slds.

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 30 de noviembre de 2013, 19:16:02 »
Muchas gracias! Voy a leer lo que me pasaste! No la pensé por ese tipo de saturación, sino por el hecho de que se les pueda hacer cuello de botella por vender más de lo que banca la conexión que ellos compran. Hay veces en las que ya no sé qué probar de mi parte, ojalá ese link me ilumine ;)
Saludos!

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 4 de diciembre de 2013, 23:08:19 »
No hay caso. No me dan bolilla. Les mandé el viernes un registro de 48 hs con el multiping en el cual se refleja la pérdida de paquetes a la puerta de enlace de la IP pública (como me pidieron) y sigo sin recibir respuestas o mejoras en el servicio. Derecho a reclamar y a dar de baja para que dejen de estafarme :S.

Desconectado jose9761

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 28 de mayo de 2015, 20:10:55 »
Como estas Wickedcarlos? soy de la Zona de Moreno, se solucionó el tema con Lickear? que proveedor tenes actualmente? Tengo un nodo de linkear a unas cuadras pero tengo dudas de que esten saturados con la velocidad que brindan

Desconectado leonelcarp

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 20 de noviembre de 2016, 17:51:56 »
Realmente es espantoso el servicio, yo creyendo en que la publicación esta que comenzo hace casi 3 años, que LINKEAR había mejorado el servicio procedí a pedir el servicio!! Es todo cierto lo que dice  "WICKEDCARLOS", yo tengo contratado 3MB DE LINKEAR, actualmente tenía Speedy 1MB llega a donde vivo, Paso del rey. Crei realmente en que si funcionarian los 3MB DE LINKEAR, al momento de instalación y al otro dia andubo perfecto, me dedico a lo que sea reparación de celulares y a la hora de descargar firmware es un desastre UN DOLOR DE CABEZA no es constante la velocidad, por 15 minutos descargar a 235/kb maximo por seguro y despues estará LITERAL 2 HORAS DESCARGANDO A 75KB/S. Ni hablar de jugar online en cualquier juego al no ser constante el internet lógicamente no sirve para jugar ya que se pierde la conexion, asi que sin mas que decir U N   E S P A N T O  E L  S E R V I C I O
Obviamente ya se le dio de baja al servicio a las 2 semanas y 4 días exactos. Con decir que resignado preferi volvi a usar Speedy de 1MB porque sinceramente ANDABA MEJOR. Por suerte estás ratas oportunistas de gente que carece de buenas zonas para proveer de buenos servicios de internet se terminan. Este lunes 21/11/16 vienen de TELECENTRO a instalar el servicio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GOLAZO

PD: No se dejen engañar por este servicio deprimente de LINKEAR.  >:( >:( >:( >:(

Desconectado leonelcarp

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 23 de noviembre de 2016, 02:42:07 »
Como estas Wickedcarlos? soy de la Zona de Moreno, se solucionó el tema con Lickear? que proveedor tenes actualmente? Tengo un nodo de linkear a unas cuadras pero tengo dudas de que esten saturados con la velocidad que brindan

NO MAESTRO ANTES DE TENER LINKEAR ES PREFERIBLE NO TENER INTERNET DIRECTAMENTE!! CON ESO TE DIGO TODO, EL 3G DE DATOS DE PERSONAL ANDA MAS RAPIDO. SU VELOCIDAD DEL PLAN QUE TENGAS CONTRATADO FUNCIONA POCO Y NADA LITERAL, TE FUNCIONARA 15 MINUTOS MAXIMO CADA 4 HORAS MAS O MENOS Y DESPUES NAVEGA Y DESCARGA A MENOS DE 1MB DE VELOCIDAD SIENDO QUE TENIA CONTRATADO 3MB YO!!!!!!!!!!!!!!!!!!