28 de mayo de 2017, 17:19:08
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: [Grupo Solunet] Tema Finalizado  (Leído 144385 veces)

Desconectado joaco_sur_15

• Compañero
  • **
  • Power: 2
Re: [Grupo Solunet] Tema Finalizado
« Respuesta #30 : 11 de septiembre de 2013, 16:29:09 »
Trataremos de responder todos las dudas que plantean:

joaco_sur_15: En principio, debo decirte que comercialmente no se vende ningún plan VARIABLE (o de Hasta x Megas) con CIR; lo que no quiere decir que los planes tengan o no ese CIR técnicamente aprovisionado, como es esto ?, simple los planes cuando se diseñan técnicamente se diseña la cantidad de conexiones que comparten el grupo, por ende un ejemplo claro seria si tenes que armar un plan de 1 mega lo que se hace es lo siguiente, se pone como techo a cada cliente 1 Mega, luego se calcula según el segmente de publico el estadístico de consumo, o sea publico hogareño, tiene un estipulado de consumo y picos de tráficos en diferentes horarios y requerimiento que el publico comercial, por ende supongamos que calculamos un grupo de 20 User, a esos 20 user no le podes aprovisionar 20 megas sino serian de 1 mega CIR 100% todos por ello se destina algo así como 15 megas (si dividís en este ejemplo 15 megas / 20 user te da un CIR del 75%) a esto se le tiene que sumar el tema del Nitro, que asegura por un tiempo X de cada plan el 100% independientemente del consumo del grupo. En cuanto a las limitaciones supuestas de ancho de banda por descarga NO EXISTEN SI RECONOCEMOS que cuando se aplico el sistema de administración "inteligente" de grupos no fue al principio tan inteligente como se esperábamos y armaba los grupos no muy bien y eso provoco que algunos clientes que consumían mucho ancho de banda se juntaran en un mismo GRUPO en lugar de separarlos, según me informan de Ingeniería el Usuario Wired-PRO en ese momento fue uno de los que tuvo ese inconveniente e incluso se le explico esto tal cual y se le llego a solucionar antes que pidiera la baja ese inconveniente.
Pero bueno como todo seguramente nuestra palabra se prestaría a que podamos estar mintiendo y a desconfianza, porque no preguntamos en este mismo medio a CLIENTES actuales si hoy tiene este problema o si lo han tenido en el ultimo año.

Gracias por la respuesta, lo que a muchos no les queda claro, y por eso las acusaciones, como se distribuye el ancho de banda entre los usuarios, creo que no estan siendo muy claros al respecto, esos grupos que mencionas, en la practica, de cuantas personas son y cuanto ancho de banda se destina a ellos ? No entiendo porque lo hacen tan secreto, las empresas de cable y telefono, se acercan mucho al CIR 100% garantizado, si bien no tenemos "la formula" como le dicen ustedes, en la practica vemos que la velocidad casi siempre es la contratada, salvo en las horas picos que bajara 1mb COMO MUCHO, hay comentarios en el foro donde muestran que a una determinada hora del dia, la velocidad contratada de su servicio no llega a 512k...
Yo vivo en una zona donde solo llega speedy 1mb, muchas veces estuve a punto de contratarlos pero no me terminaron de convencer por los comentarios negativos del servicio, aparte de los costos de instalacion y de baja, yo estaria dispuesto a probar el servicio, siempre y cuando me hagan una bonificacion de la instalacion y me quiten esa clausula de permanencia, no tengo problema en hacer un reporte diario del servicio al foro, creo que es una buena forma de limpiar su nombre, no hay mejor forma de hacerlo que con un cliente actual que hable sobre el servico, tal cual como comentaste.

Desconectado Solunet Soporte Tecnico

• Compañero
  • **
  • Power: 7
  • Grupo Solunet !!!
    • Grupo Solunet
« Respuesta #31 : 11 de septiembre de 2013, 17:02:36 »
Estimado joaco_sur_15 trataremos de explicar de la mejor manera como funciona, en principio cabe destacar que cualquier servicio que se distribuya por AIRE tiene una limitante muy importante que es la Portadora del Sector, que es esto?  simple cada sector puede trasmitir al aire una cierta capacidad y esta se comparte entre todos los clientes del Sector, OJO un sector no es un Nodo sino un área determinada del mismo. Ahora bien esta capacidad se calcula a la exactitud de una manera muy complicada precisa basándote en muchos factores distintos como por ejemplo, Cantidad de Usuarios, por sector ancho de banda de cada uno, cantidad de solicitudes simultaneas del sector y muchas cosas más; para dar un ejemplo concreto vamos a suponer que un sector X tiene un Cupo de 100 (esto no necesariamente significan 100 clientes) y siguiendo el hilo de la suposición calculamos que una conexión Hogareña de 3 Megas representan 1.5 Cupo (por el ancho de banda que trafica, el Horario que lo usa, la cantidad de maquinas posibles en un Hogar x 2 y muchos otros factores) por ende si a este sector Ejemplar se le instalarían SOLAMENTE clientes de 3 Megas Hogareños podríamos instalar 67 Clientes. En la realidad pasa que hay muchos planes distintos por sector y obviamente cada plan tiene un valor de Cupo diferente, siguiendo este ejemplo los planes hogareños de 5 megas tendrían costo de 2, los de 7 cupo de 3.5 planes empresas cupos de 2.3 , 3.1 y 4.3 (esto es principalmente por la mayor cantidad de maquinas que poseen lo que hace que se reciban muchas mas solicitudes simultaneas y consumen mucho mas procesador del Sector.
Dado todo lo antes explicado es así como se balancean los sectores y para una correcta administración del sector esta el sistema que administra los Grupos de manera dinámica, lamento no poder darte mucha mas info sobre eso pero cada proveedor guarda sus secretos de como lograr el mejor rinde, lo logre o no. Este sistema tiene como objetivo secundario la detección de los clientes que contratan planes que no son para lo que lo utilizan, el ejemplo es claro, si un cliente dice ser un usuario hogareño de 7 megas, y al nodo le resta 3.5 cupos pero en realidad es un ISP ilegal que esta repartiendo a 50 clientes hogareños el cupo real que debería restarle al nodo es de 38 Cupos esa diferencia de casi 35 cupos no prevista es el FAMOSO NODO SATURADO, no porque el proveedor este sobre vendiendo el servicio sino porque hay vivos que hacen cosas ilegales y perjudican al resto, para evitar eso cada proveedor trata de encontrar su manera de detectar ese trafico y aislarlo para evitar perjudicar al resto, en esa tarea es donde es muy difícil tener un 100 % de precisión y se pueden generar errores de detección.
Todo esto a los proveedores por Cable y ni hablar FO no los afecta dado que el cable o la FO puede trasportar hasta 40 o 50 veces mas, y muy difícilmente llegue a afectar al resto un cliente; lo que si te diría que revises bien porque TODOS los planes actuales de todos los proveedores nacionales de Cable y/o FO tienen un sistema que sumariza todo tu consumo y te cambia el Queue de ancho de banda a medida que llegas a ciertos limites y te cuento para que tengas en cuenta los planes del FTTH hoy tiene como limite 250 Gigas máximo y cuando tenes suerte te lo informan sino ni te enteras hasta que llegues al limite, y ahí empiezas a notar lenta la conexión. En los casos de ADSL es distinto pero muy parecido al Wireless.

Saludos
« Última Modificación: 11 de septiembre de 2013, 17:34:37 por Solunet Soporte Tecnico »
Seguimos trabajando para mejorar Nuestros servicios día a día.

Desconectado NawiWonka

• Maestro
  • Power: 56
  • Mada Mada Dane
« Respuesta #32 : 11 de septiembre de 2013, 17:27:23 »

Cinabrium : Respetamos tu derecho a no querer ser HIPÓCRITA pero SOLUNET no hace ni hizo ninguna publicación engañosa NUNCA. si vos contratas 3 MEGAS (DEDICADOS) como figura en toda la pagina o donde quieras ver si tenes que tener 3 MEGAS SIEMPRE ahora que si contratas 3 megas VARIABLES es nada mas ni nada menos que eso VARIABLES y sino te invito a que traigas CUALQUIER PROVEEDOR de ARGENTINA que te venda 3 Megas a un costo SIMILAR y que te GARANTICE el ancho de banda. Te pido que por favor me muestres un proveedor que te este dando 3 MEGAS las 24 horas los 365 días a un costo similar, NO EXISTE.

Yo en Floresta tuve Fibertel por 1 año , tenia el plan de 6mb y nunca pero nunca se me corto y nunca me bajo la velocidad, siempre me anduvo a 6mb clavados, y pagaba como 120$ x mes mas o menos.

Todo bien pero empresas como solunet son de esas que contratas si no te queda otra, por eso ustedes invierten en zonas donde no llega nadie como decis, porque saben que ahí van a tener clientes asegurados  y que los van a poder boludiar como se les cante porque total a esa gente no le queda otra que contratar sus servicios.
Ninguna persona en su sano juicio contrataría a empresas como solunet, nortech, silicomlan, sion, teniendo la oportunidad de contratar Fibertel, Telecentro, Arnet, claro fibra optica o speedy.

Sin ofender, pero despues de tantos años que llevo aca que vengas a decir que Fibertel, Telecentro, Arnet, Speedy!! y Claro FTTH son un ejemplo me parece muy poco serio y una cargada.

Yo actualmente tengo Fibertel 6 megas y la limitación con YouTube es asquerosa. De Mega durante la mañana bajo a 600 como debe ser. A la noche con suerte llego a 200-300

Todo bien con que te guste o no la empresa o que te guste mas otra, pero las cosas en cuanto a como se reparte el ancho de banda suelen ser asi como les estan contando en sus respuestas los de Solunet, que no lo quieran ver (o aceptar) es otra cosa muy distinta. Asi lo unico que van a lograr es que nadie de otra empresa quiera venir aca a explicar como funcionan las cosas. Si porque los de Fibertel no comentan nada de nada, ni vienen al foro a comentar, ustedes creen que Fibertel da las 24hs lo que promete me resulta muy preocupante.
« Última Modificación: 11 de septiembre de 2013, 17:40:29 por NawiWonka »

Desconectado lucasB12

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #33 : 11 de septiembre de 2013, 17:51:16 »
NawiWonka, Fibertel es excelente, a mi por lo menos me anduvo siempre bien, siempre a la velocidad contratada y todo, no como estos tipos que cuando los contratas no sabes ni siquiera si te dan la velocidad contratada.
Eso sin contar que cobran una locura la instalacion
« Última Modificación: 11 de septiembre de 2013, 17:55:53 por lucasB12 »

Desconectado NawiWonka

• Maestro
  • Power: 56
  • Mada Mada Dane
« Respuesta #34 : 11 de septiembre de 2013, 19:08:01 »
Ojala a mi me andara asi. A la noche me limitan a full

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 106
« Respuesta #35 : 11 de septiembre de 2013, 19:50:05 »
según me informan de Ingeniería el Usuario Wired-PRO en ese momento fue uno de los que tuvo ese inconveniente e incluso se le explico esto tal cual y se le llego a solucionar antes que pidiera la baja ese inconveniente.
Pero bueno como todo seguramente nuestra palabra se prestaría a que podamos estar mintiendo y a desconfianza, porque no preguntamos en este mismo medio a CLIENTES actuales si hoy tiene este problema o si lo han tenido en el ultimo año.

con respecto a esto te voy a decir que no di de baja el servicio luego de una solucion, porque a mi no se me soluciono nada, yo contrate 7 mb hogareno variable (asi lo llaman ustedes), al principio de tener el servicio durante la tarde no pasaba ni 2 mbps, ni siquiera haciendo un TEST en su propia pagina, paso el tiempo y les di una oportunidad como empresa en que mejorarian, me dijieron que 15 dias iban a poner un nodo en PADUA, fue como 1 mes, no importa, el nodo se puso y funciono perfecto durante unos cuantos meses, pero te voy a recordar, yo me banque bajar a 6 mbps y no a 7 como decia el plan, pagando la suma de 368$ en su momento, luego que un viento les tiro la torre en padua (porque se ve que se la instalaron mal), al volverla a levantar a 1 cuadra de distancia de donde estaba la primer torre, de ahi en adelante el servicio jamas me volvio a funcionar bien como funcionaba, habia latencias extremas que yo las notaba y se las hice saber, ustedes lo han arreglado pero ese arreglo en respuesta de velocidad a mi me duro 1 semana no mas que eso.

si a mi el servicio me hubiera andado a 6 mbps como me anduvo durante muchos meses no lo hubiera dado de baja, pero lo peor que me jodio es que me tenian como usuario quejoso por reclamar la velocidad, todo bien muchachos pero yo administro pc-s, configuro router de hogar, reparo pc-s, arreglo instalaciones telefonicas internas, veo y sigo viendo muchisimas conexiones de mejores calidad en lo que respecta a velocidad de bajada de datos, no me voy a poner a recordar lo malo que me hizo la empresa a mi.

a mi me obligaron en una palabra a cambiarme de plan por ser extreme heavy user y bajar mas de 1 tb por mes (que culpa tengo de tener 2 discos de 1.5 tb, los queria llenar) lo cual acepte pasarme al plan EMPRESA de 7 Mbps con un precio de 398$ (ya que me querian hacer poner un plan de 1000$ porque pensaban que era ISP trucho, sin contar que me comi una limitacion de 512 kbps) y esperaba que el tema de compartir como ustedes lo llaman al ancho de banda iba a ser mejor y no, fue para peor, la bajada era igual al plan de HOGAR no habia ninguna extension en el tiempo, la subida ni hablar de 3 mbps se me pasaba a 512 kbps, todo esto despues de 1 minuto, ustedes a mi me catalogaron como ISP trucho, lo cuanto que se equivocaron por esto.

con respecto a una limitacion de 512 kbps, supuestamente lo aplicaron porque yo bajaba a furor y recuerdo que fue a raiz de un reclamo que les hice, como castigo me aplicaron la velocidad esa, segun ingenieria esto a la semana se iba solo, llega la semana y no se fue, tuve que llamar para que lo sacaran a mano.

por todo lo que yo veia que venia pasando decidi dar la baja del mismo, mi plata vale y siempre tuve el servicio pago, pagando cada factura en tiempo y forma.

hagan lo que quieran con los planes, vendan el servicio como quieran, ahora eso si no digan que me arreglan el problema porque eso nunca fue asi, se arreglaba y duraba 1 semana, un speedtest a su pagina local no daba 7 mbps, entonces mi pensamiento fue este (si no me pueden garantizar ancho de banda local, menos lo van a poder a sitios nacionales).

con respecto a otros puntos que respondieron por ahi yo lo voy a afirmar con una foto de hace poquito.

ustedes GRUPO SOLUNET vi que invirtieron en poner mas antenerio en la torre, hasta encontre otro nodo por MERLO sobre calle VERGARA y SAN LORENZO conectado al nodo de PADUA mediante las AIRFIBER, las AIRFIBER son antenas capaces de pasar 750 mbps en ambos sentidos en modo simetrico, digo yo y me pregunto, con esta inversion de casi 30 lucas en el par de antenas, no pueden mejorar esa variacion de velocidad????

si hubieran solucionado el problema de velocidad que mostre en una imagen de un primer post, es decir no tener esas variaciones en velocidad, al dia de hoy tendrian un cliente feliz, pero bueno, ustedes venden asi, a mi no me gusta, listo la hice facil, lo di de baja, solo quiero que la gente vea la velocidad, al 80% de la personas esto ni les afecta porque solo miran facebook y a lo sumo chat, pero al usuario que hace streaming de video o baja peliculas si le afecta y mucho.

saludos!!!

PD: no necesariamente tienen que responderme, soy un usuario TESTER que prueba servicios, lo voy a seguir haciendo siempre porque cuento con buenos vecinos que me dejan usar sus conexiones para tales fines de pruebas, en mas de una vez les ofreci hacer muchas pruebas con su servicio.

PD2: ahh por cierto me acordes despues de modificar, en que quedo lo del FTTH en PADUA/MERLO???, seria bueno que la gente sepa si van a hacer FTTH
« Última Modificación: 11 de septiembre de 2013, 20:09:33 por Wired-PRO »
1 - Fibertel 50/6 Mbps
2 - Silicomlan 3/3 Mbps
3 - Fibertel 25/3 Mbps (Via Enlace)
4 - FTTH Speedy 20/2 Mbps

1 2 3 4

• Compañero
  • **
  • Grupo Solunet !!!
    • Grupo Solunet
« Respuesta #36 : 11 de septiembre de 2013, 20:44:11 »
Wired-PRO Podemos respetar tu opinión, pero los mails que mandaste pidiendo la baja no dicen lo que decís hoy, pero bueno no entremos en esa discusión simplemente te invito a sacar una cuenta muy simple, a ver si podemos hacer un ejercicio:

Una hora tiene 60 minutos, un minuto 60 segundos hasta ahora si los cálculos no fallan llevamos 3.600 segundos en una hora si multiplicamos esto por 24 hs que es lo que contiene un día da algo así como 86.400 segundos en un día si multiplicamos esto por 30 días que son los que hacen a un mes da 2.592.000 segundos en un mes.

Ahora sigamos con la cuenta de tráfico, 1.6 Tb. De datos traduciéndolo a velocidad es 1.6 * 8 = 12.8 si estos Tbyte los traducimos a megas es 12.8 * 1024 = 13.107,2 Gigabyte 13.107,2 * 1024 = 13.421.772,8 Megas.

Ahora lo más simple si usamos estos dos valores nos daría el promedio de descarga 13.421.772,8 Megas / 2.592.000 segundos = 5.1781 Megas x segundos

Ahora te pregunto si tu conexión te dio en el último mes que tuviste la misma un promedio constante de 5.1781 megas por segundo ¿ a eso lo llamas andar mal ?

Repito no entremos en discusiones sin sentido que no sirven de nada, dejemos las cosas así seguí probando nuestra conexión por medio de la de tu vecino pero no digas que te andaba mal, por lo menos hasta que puedas demostrar que otro proveedor cualquiera te brinda ese nivel de servicio.

Saludos.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 106
« Respuesta #37 : 11 de septiembre de 2013, 21:10:40 »
Wired-PRO Podemos respetar tu opinión, pero los mails que mandaste pidiendo la baja no dicen lo que decís hoy, pero bueno no entremos en esa discusión simplemente te invito a sacar una cuenta muy simple, a ver si podemos hacer un ejercicio:

Una hora tiene 60 minutos, un minuto 60 segundos hasta ahora si los cálculos no fallan llevamos 3.600 segundos en una hora si multiplicamos esto por 24 hs que es lo que contiene un día da algo así como 86.400 segundos en un día si multiplicamos esto por 30 días que son los que hacen a un mes da 2.592.000 segundos en un mes.

Ahora sigamos con la cuenta de tráfico, 1.6 Tb. De datos traduciéndolo a velocidad es 1.6 * 8 = 12.8 si estos Tbyte los traducimos a megas es 12.8 * 1024 = 13.107,2 Gigabyte 13.107,2 * 1024 = 13.421.772,8 Megas.

Ahora lo más simple si usamos estos dos valores nos daría el promedio de descarga 13.421.772,8 Megas / 2.592.000 segundos = 5.1781 Megas x segundos

Ahora te pregunto si tu conexión te dio en el último mes que tuviste la misma un promedio constante de 5.1781 megas por segundo ¿ a eso lo llamas andar mal ?

Repito no entremos en discusiones sin sentido que no sirven de nada, dejemos las cosas así seguí probando nuestra conexión por medio de la de tu vecino pero no digas que te andaba mal, por lo menos hasta que puedas demostrar que otro proveedor cualquiera te brinda ese nivel de servicio.

Saludos.

estimado!!, con lo que decis de los mails y hay algo que te dije es ''que mi plata vale'', entonces si mi plata vale, lo que pago lo uso!!,

para nada voy a discutir, no me interesa, ustedes son una empresa que brindan servicio, traten de mejorarlo lo mejor posible para que la gente se sienta satisfecha!!

la cuenta que mostrar no me importa, ya que si ustedes se basan en la cantidad bajada mensualmente, podria decirte que es cualquier cosa, asi cualquiera se ataja del servicio que vende, a lo que voy es a la velocidad real de momento, los LIMITES de GB mensuales no vienen a este caso, solo importa la variacion de velocidad, osea en proximos post voy a postear de varias conexiones con diferentes horarios, aun no lo hice por falta de tiempo, ya lo hare!!!

porque digo la variacion, porque a las 3 am (vos lo sabes muy bien ya que ves las estadisticas), baja muchisimo el consumo de transferencia, entonces ahi deberia andar a maxima velocidad, pero no es asi, su sistema de autoajuste siempre hace andar todo igual.

mira a lo ultimo, no te voy a seguir discutiendo porque soy feliz con otra conexion ya que la de ustedes no me hacia feliz, yo si pago 3 mbps quiero mis 3 mbps, ahora si por congestion general por un rato no llego, barbaro no pasa nada.

esto es como la GENERAL PAZ, en ciertos horarios ni a 10 km podes andar, pero despues poder andar a 200 km, me explico??, esto en internet es igual.

si voy a seguir testeando la conexion de mi vecino, como te dije mas arriba y como en algun mails les dije ''espero y esperare si llegan con FTTH y una muy buena propuesta para contratarlos de nuevo'', que les quede claro eso.

Saludos

PD: no me respondistes lo de la FTTH, por favor te pediria que lo respondas!!
1 - Fibertel 50/6 Mbps
2 - Silicomlan 3/3 Mbps
3 - Fibertel 25/3 Mbps (Via Enlace)
4 - FTTH Speedy 20/2 Mbps

1 2 3 4

Desconectado Fallen_Crow

• Colaborador
  • Power: 13
« Respuesta #38 : 11 de septiembre de 2013, 21:42:15 »

Fallen_Crow : Sabes que sinceramente NO MERECES que te respondamos nada pero solo te digo que en el 2010 NO ENTREGÁBAMOS NIUNGUN ROUTER WIFI  por ende no solo es MENTIRA e imposible que mas de un usuario este usando un misma IP sino que me parece que lo que te sucedió es que te conectaste a una WiFi de algún vecino y de ahí todos tus problemas.

Tuve y tengo el servicio desde el 2007 en adelante, en primera medida no daban router, lo tuve que pedir y me cobraron 200 pesos + instalación (porque el router linksys que tengo yo no quería funcionar con su antena, el mismo que uso para claro sin problemas)

Desde que tenia el servicio en el 2007 hasta el 2010 que lo di de baja (porque claro vende F.O en la zona) siempre, paginas como las que dije arriba funcionaban mal, tirando que uno ya estaba bajando, pero que vas a saber vos si te pagan para responder.

No solo eso, el servicio todos los días andaba mal (y me pusieron de excusa que fue porque se rompió un cable del proveedor en capital, en un arreglo de subte) lo cual hacia que el servicio anduviese mal todo el dia, hasta las 5 AM donde se recolectaba y andaba bien, están de evidencias muchos post que hice hace 3 años en el thread de claro.

Ahora mismo tengo este servicio como un backup en mi casa la cual esta al lado de donde vivo, y solo en caso de emergencias, porque la inestabilidad que tiene es enorme, paquetes perdidos, caídas 2x3 y respuestas como "estamos refrigerando el sistema", la cual al oírla me hizo mucha gracia.

http://www.bandaangosta.com/index.php/topic,4959.435.html

Desconectado KNTRO

• Compañero
  • **
  • Power: 3
    • @KNTRO
« Respuesta #39 : 11 de septiembre de 2013, 23:05:03 »
Chicos, por favor, aflojen un poquito con el odio y las acusaciones. La gente de Solunet (despues de un intento fallido) esta en el foro para dar explicaciones, y no para que los ataquen por experiencias anteriores. Sean respetuosos al momento de escribir un mensaje, y dejen la bronca a un lado.

Matías, salvo excepciones editadas, me parece de que todos estamos siendo respetuosos. Pero es cierto que se puede ser respetuoso y poner el grito en el cielo al mismo tiempo. Los usuarios estamos cansados de las estafas de las empresas. Solunet sabía que metiéndose en Banda Angosta se exponía a estas "acusaciones", según vos. Felicito que Solunet "dé la cara" [más allá de que es una obvia estrategia empresarial para intentar "neutralizar" los cuantiosos y desfavorables comentarios que se pueden encontrar por toda Banda Angosta]; ahora, también me parece que responder no es suficiente. En mi humilde opinión, la empresa necesita una seria reestructuración, comenzando por mejorar los planes y, en especial, los precios, que son poco competitivos. Pero eso es mi opinión.

Me tomo la libertad de hablar por todos cuando digo que nadie de nosotros habla desde el odio, porque, sinceramente, no tiene sentido odiar a Solunet o a la empresa que sea. Si vas a odiar a una empresa, mejor da de baja su servicio y dejala en el más recóndito del olvido. No vale la pena hacerse malasangre por una empresa. De última, si la manoseada es extraordinaria, la cuestión se arregla con abogados de por medio o, eventualmente, frente a la Justicia.

Tampoco estoy de acuerdo con que se "ataque" a Solunet con experiencias anteriores. ¿Vos crees que si un día algún gerente de Speedy decide seguir los pasos de Solunet, creándose una cuenta en el foro para responder los comentarios de sus usuarios, la gente le va a tirar flores? ¡Vamos! La experiencia de un usuario es lo más importante que se puede compartir en este medio: yo te cuento mi experiencia con una empresa cualquiera, luego vos sos 100% libre de tomar la decisión de contratar el servicio o no, y también sos 100% libre de volver al foro y compartir, ahora, tu propia experiencia personal.

Por favor, dejá que nos expresemos, incluso cuando la gran mayoría de los comentarios sean desfavorables para la empresa. Por ejemplo, ¿viste últimamente muchos elogios en las cuentas oficiales de Telefónica en Facebook y Twitter…? No. Entonces no entiendo por qué deberíamos dejar de "atacar" a Solunet en el foro, cuando públicamente en las redes sociales —vale remarcar: comunidades NO especializadas en ISPs— Telefónica recibe cataratas de quejas POR DÍA.

Además, ¿acaso no te acordás la bazofia que era Fibertel en sus comienzos, allá por el 98? Luego, con millones de quejas por parte de sus usuarios, mejoró bastante el servicio. Andá a saber si a Solunet le pasa lo mismo: es decir, que logre pasar de lo que es actualmente a ser una empresa a tener en cuenta. Quién sabe…

Saludos.

Desconectado joaco_sur_15

• Compañero
  • **
  • Power: 2
« Respuesta #40 : 12 de septiembre de 2013, 12:28:44 »
Gracias nuevamente por la respuesta, podemos sintetizar que un servicio inalambrico tiene mas limitaciones que uno alambrico, por ende no podemos tener o buscar la misma estabilidad en cuanto a velocidad de coneccion (eso no quiere decir que tenga que navegar a 512k con un plan de 7mb como vi en algunos mensajes, eso ya es otro problema de ustedes, que hayan mejorado o no, eso no lo se.).
A mi me gustaria tener mas velocidad en mi casa, pero soy de descargar mucho y usar mucho internet, no creo que su servicio sea para mi, si contrato 7mb y a determinadas horas no pueda navegar ni a 1mb por las limitaciones me va a joder mucho.
Si modificaran sus precios a mi me gustaria probarlo, mas que nada para sacarme la duda, pero esos $500 de instalacion y $500 en el caso de baja, no me gustan.

Desconectado Cinabrium

• Amigo
« Respuesta #41 : 12 de septiembre de 2013, 14:09:56 »
Solunet Soporte Tecnico.
Igual todos en el foro sabemos que limitan adrede y conscientemente el servicio que prestan.
No se porque lo hacen con orgullo, sabiendo que eso esta mal y perjudica a los que confían en ustedes.
El servicio de ustedes no es confiable.

Las limitaciones que platearon ustedes son tomadas por los pelos y acá en Argentina no conozco a nadie que las implemente de tan mala manera como lo hacen ustedes.
Usan muchos artilugios para explicar lo inexplicable como ya dije en un mensaje anterior.

Ojala que algún organismo les ponga una buena multa para que no sigan con sus practicas abusivas.

Quiero leer en su pagina web que en verdad el servicio de "3 Megas", que venden, en realidad son 2 Megas reales con picos de menos de un segundo de "3 Megas".

Saludos.
« Última Modificación: 12 de septiembre de 2013, 16:43:48 por Cinabrium »

Desconectado matias265

• Moderador Global
  • Power: 212
  • Don't you know about the bird?
« Respuesta #42 : 12 de septiembre de 2013, 16:33:35 »
Solunet Soporte Tecnico.
Igual todos en el foro sabemos que limitan agrede y conscientemente el servicio que prestan.
No se porque lo hacen con orgullo, sabiendo que eso esta mal y perjudica a los que confían en ustedes.

Las limitaciones que platearon ustedes son tomadas por los pelos y acá en Argentina no conozco a nadie que las implemente de tan mala manera como lo hacen ustedes.
Usan muchos artilugios para explicar lo inexplicable como ya dije en un mensaje anterior.

Ojala que algún organismo les ponga una buena multa para que no sigan con sus practicas abusivas.

Quiero leer en su pagina web que en verdad el servicio de "3 Megas", que venden, en realidad son 2 Megas reales con picos de menos de un segundo de "3 Megas".

Saludos.

Me imagino que querras decir "adrede" y no "agrede". Son dos palabras con significado totalmente distinto.

Desconectado Cinabrium

• Amigo
« Respuesta #43 : 12 de septiembre de 2013, 16:44:24 »
Ya lo arregle, es como vos decís.
Saludos!

• Compañero
  • **
  • Grupo Solunet !!!
    • Grupo Solunet
« Respuesta #44 : 12 de septiembre de 2013, 18:58:17 »
Solunet Soporte Tecnico.
Igual todos en el foro sabemos que limitan adrede y conscientemente el servicio que prestan.

Saludos.

Hagamos algo simple si crees que usamos "practicas abusivas" te invito a que traigas a este foro algún proveedor CUALQUIERA sea el medio de transporte al domicilio del cliente, (Cable, ADSL, FTTH, Wireless, Etc) que te brinde un ancho de banda DEDICADO con garantía de servicio 100% de 3 Megas a un costo similar al nuestro, incluso te aceptaría hasta 3 veces mas caro. No es que queramos discutir con nadie pero lo que están planteando como un servicio es una UTOIPIA que no puede vivir en ninguna sociedad mas allá de las cabezas o deseos de los clientes que no tienen idea alguna del servicio, explicame como harías si tenes que pagar por dar un servicio a cualquier cliente, dado que el costo de 3 Megas a nivel mundial es de 120 U$D mas todo el costo de poder entregarlo en el domicilio del cliente que es otro tanto como ese; y al cliente VARIABLE se le cobra 187 $ FINAL.
No solo eso sino esta muy en claro que tan mal no funciona el servicio si uno de los miembros de este foro (que no viene al caso decir quien) descargo con un plan de HASTA / VARIABLE 7 Megas descargo durante un mes ENTERO sin PARAR un segundo a una velocidad PROMEDIO de 5,1781 Megas x segundos  lo que obviamente es imposible no haber parado ni un segundo por ende la velocidad real es superior a esta para poder llegar a haber descargado 1.6 TERAS.
Yo entiendo que todos queremos tener la mejor velocidad y que nunca va a alcanzar, pero no por eso pretendamos que 1 Mega rinda por 10 y sino la culpa es del proveedor, de esa manera lo único que se logra es perder credibilidad porque va a ver mucha gente que NO ENTIENDE MUCHO y puede darles la razón a un planteo ILÓGICO pero el que tiene un perfil un poco técnico créanme que se mata de risa de muchas cosas que ponen.
Nunca fue nuestra intención generar un espacio para la agresión, tanto voluntaria como involuntaria, mas bien era la intención de poder contestar dudas que surjan y a la vez hacernos de información y opiniones que consideramos valederas para mejorar lo que sea necesario e incluso diseñar nuevos planes que se adapten a la necesidad actual del público, pero tenemos que estar dando explicaciones de porque NO SE LE PUEDE DAR LA MISMA IP A MAS DE UN CLIENTE, o bien que si en un mes descargaste 1.6 TERAS es OBVIO que no te limitamos ni que te CASTIGAMOS como dicen a 512 K sino las matemáticas también mienten, como es eso desde cuando la MATEMÁTICA dejo de ser un ciencia exacta para ser algo estimado y que no importa.

Saludos y esperamos que todo pueda servir para algo mas que catarsis.