25 de mayo de 2017, 22:41:14
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: [Grupo Solunet] Tema Finalizado  (Leído 143891 veces)

Desconectado Solunet Soporte Tecnico

• Compañero
  • **
  • Power: 7
  • Grupo Solunet !!!
    • Grupo Solunet
[Grupo Solunet] Tema Finalizado
« : 9 de septiembre de 2013, 14:18:34 »
Estimados usuarios del Foro:

Mediante este espacio, queremos darles la oportunidad de realizar sus consultar referidas al funcionamiento del servicio de banda ancha que Grupo Solunet les ofrece. Pueden enviarnos sus reclamos sobre soporte técnico a la siguiente dirección:

¿Estas pensando en contratar nuestros servicios?
Despeja todas tus dudas sobre el funcionamiento en este espacio!

EDIT:
 Pedimos disculpas a los que deseen realizar cualquier tipo de consultas dado que NO se responderán mas las consultas o inconvenientes por este medio.
 A los que deseen hacerlo les pedimos que la realicen por nuestra
WEB http://www.solunet.com.ar o
Facebook https://www.facebook.com/GrupoSolunet
allí se contestaran todas.
 No queremos dejar pasar la oportunidad para agradecerle a la gente que componen este foro, y dejarles un saludo.
« Última Modificación: 27 de abril de 2015, 21:59:38 por Solunet Soporte Tecnico »
Seguimos trabajando para mejorar Nuestros servicios día a día.

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 199
Re: [Grupo Solunet] Tema Finalizado
« Respuesta #1 : 9 de septiembre de 2013, 14:25:33 »
Gracias por participar, pero como comprenderás, esto es un foro, y las conversaciones deben ser públicas y accesibles a todos los miembros, para que todos puedan beneficiarse.  Si hay datos privados sensibles, pueden enviarse por mensaje privado. Por favor, no publiques direcciones de email.
Gracias.

• Compañero
  • **
  • Grupo Solunet !!!
    • Grupo Solunet
« Respuesta #2 : 9 de septiembre de 2013, 14:50:44 »
Estimado OGalati, estamos en total acuerdo con lo que planteas, cualquier inconveniente con el servicio puntual de algún cliente, le solicitaremos por mensaje privado los datos correspondientes, lo que si podemos y queremos es ayudar aclarar las dudas que surjan no solo en cuanto a nuestro servicio sino también en lo que podamos ayudar sobre temas que conozcamos.

Gracias

Desconectado Feche

• Amigo
  • Power: 2
« Respuesta #3 : 9 de septiembre de 2013, 15:15:38 »
Tienen cobertura en Muñiz, Buenos Aires?
Speedy Fibra 50MB

• Compañero
  • **
  • Grupo Solunet !!!
    • Grupo Solunet
« Respuesta #4 : 9 de septiembre de 2013, 15:34:22 »
Hola! Podemos ofrecerte el servicio en esa zona.
Envíanos un mensaje privado por favor con una dirección de email o algún teléfono de contacto para que nuestros Representantes puedan comunicarse con vos a la brevedad.

Gracias!

Desconectado SanTiago

• Amigo
  • Power: 5
« Respuesta #5 : 9 de septiembre de 2013, 17:18:03 »
Buenas tardes, hace un mes aprox, una amiga se contacto con ustedes para saber si tenían cobertura del servicio en moreno precisamente a 5 cuadras del puente gnecco la calle es Marconi, quedaron en llamarla y nunca la llamaron, quería saber si disponen del servicio en esa zona ya que no le llega otro servicio que no sea del 3g, si sos tan amable y me informas por este medio te voy a agradecer asi puedo comunicarle.....
Speedy Premium

NY

RIO

• Compañero
  • **
  • Grupo Solunet !!!
    • Grupo Solunet
« Respuesta #6 : 9 de septiembre de 2013, 17:49:24 »
Hola! Gracias por comunicarte con nosotros.
Te pediría que nos envíes por mensaje privado el nombre y el apellido de la persona que solicito el servicio.
De todas maneras te informo que tenemos programado enviar a nuestros técnicos el día miércoles a esa zona, por lo tanto mañana durante la mañana nos estaremos comunicando para coordinar el horario.

Saludos!

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 106
« Respuesta #7 : 9 de septiembre de 2013, 19:22:12 »
tengo un vecino que tiene su servicio, se lo estuve probando y la verdad que no me gusto nada lo que hacen con la velocidad, le hace extremas variaciones de 3mbps y 2 mbps, el tiene contratado el plan de 3 mbps con 1 mbps de subida, la subida se le reduce a la mitad despues de 1 minuto, porque pasa esto???

mi vecino esta conforme porque casi no lo usa, pero le jode pagar mucha plata por algo que no anda a la velocidad esperada de 3 mbps, es decir, por vivir en una zona donde no llega ni FIBERTEL, ni CLARO FTTH ni SPEEDY, la gente se tiene que bancar estas velocidades???

ojala puedan mejorar eso para ser un servicio de competencia y no un servicio que se habla mal

te dejo la imagen del testeo en la casa de mi vecino

saludos!!!! y espero su explicacion a esto!! ya que otro ISP como ser SPEEDY, CLARO, FIBERTEL no hacen esto!!
1 - Fibertel 50/6 Mbps
2 - Silicomlan 3/3 Mbps
3 - Fibertel 25/3 Mbps (Via Enlace)
4 - FTTH Speedy 20/2 Mbps

1 2 3 4

• Compañero
  • **
  • Grupo Solunet !!!
    • Grupo Solunet
« Respuesta #8 : 9 de septiembre de 2013, 19:43:42 »
tengo un vecino que tiene su servicio, se lo estuve probando y la verdad que no me gusto nada lo que hacen con la velocidad, le hace extremas variaciones de 3mbps y 2 mbps, el tiene contratado el plan de 3 mbps con 1 mbps de subida, la subida se le reduce a la mitad despues de 1 minuto, porque pasa esto???

mi vecino esta conforme porque casi no lo usa, pero le jode pagar mucha plata por algo que no anda a la velocidad esperada de 3 mbps, es decir, por vivir en una zona donde no llega ni FIBERTEL, ni CLARO FTTH ni SPEEDY, la gente se tiene que bancar estas velocidades???

ojala puedan mejorar eso para ser un servicio de competencia y no un servicio que se habla mal

te dejo la imagen del testeo en la casa de mi vecino

saludos!!!! y espero su explicacion a esto!! ya que otro ISP como ser SPEEDY, CLARO, FIBERTEL no hacen esto!!

Estimado Wired-PRO en principio la idea de crear una tema y darnos a conocer como usuarios del Foro es para poder aclarar cualquier duda que pueda surgir tanto así como a los clientes actuales como a los posibles clientes y también poder tener otro  medio de recibir los reclamos para poder corregir los inconvenientes tanto PUNTUALES como de índole GENERAL.
En tanto a lo que planteas por lo de tu vecino, te cuento según las imágenes que estas adjuntando el servicio esta funcionando dentro de los parámetros que debe funcionar, y paso a explicarte un par de temas sobre el ancho de banda que se provee en los planes VARIABLES es exactamente eso, VARIABLE dado que es IMPOSIBLE del punto de vista comercial entregar 3 Megas a un cliente con lo que se cobra los planes hogareños si tenes en cuenta que el Valor del Mega en El NAP de las Américas USA es 40 dolares  lo que da una cuenta muy simple 3 x 40 = 120 DOLARES si a eso le sumas un simple costo que no es tan pequeño que es el costo por trasportarlo desde USA hasta la casa de tu vecino hace que ese número tranquilamente se duplique o sea 240 Dolares los 3 Megas. No hay que ser un genio para sacar una simple cuenta 185 $ es Menor a 1.368 $. Por todo lo antes explicado se crearon los planes VARIABLES que permiten tener una velocidad de hasta 3 Megas a un precio de $ 185. No quiere decir todo esto que por ahí tu vecino SI TIENE UN PROBLEMA pero eso no te lo puedo confirmar por acá dado que no tengo ninguna info puntual del caso, para ello te pediría si eres tan amable de decirle a tu vecino que nos mande por privado el ID de cliente o algún dato para poder ubicarlo y así nos encargaremos de hacer con el todas las pruebas necesarias para descartar o detectar si tiene algún problema, de tenerlo quédate tranquilo que haremos todo lo necesario para que se solucione a la brevedad.

Gracias por la consulta.

Desconectado lucasB12

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #9 : 9 de septiembre de 2013, 20:07:55 »
Osea, si yo contrato en solunet un plan de una -supuesta- velocidad de 3 mb puede ser que me ande a 1 mb y para ustedes es normal? entonces si es así aclárenlo en su pagina, pongan algo así
"contrata internet de 3mb WiFi pero tene cuidado que puede ser que te ande a 1 mb"

• Compañero
  • **
  • Grupo Solunet !!!
    • Grupo Solunet
« Respuesta #10 : 9 de septiembre de 2013, 20:50:22 »
Osea, si yo contrato en solunet un plan de una -supuesta- velocidad de 3 mb puede ser que me ande a 1 mb y para ustedes es normal? entonces si es así aclárenlo en su pagina, pongan algo así
"contrata internet de 3mb WiFi pero tene cuidado que puede ser que te ande a 1 mb"

En la aclaración anterior jamás dijimos que si contratas 3 megas te tiene que andar a 1 mega lo que quisimos aclarar es simplemente QUE LOS PLANES VARIABLES son nada más y nada menos que eso VARIABLE si lo que necesitas es que un plan de 3 megas funcione las 24 hs los 365 días a EXACTAMENTE 3 megas para ello existen planes de ancho de banda garantizada o sea CIR 100% con dichos planes se te garantiza el ancho de banda siempre y no debe variar nunca.

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 199
« Respuesta #11 : 9 de septiembre de 2013, 21:09:49 »
¿Uds. qué CIR usan para sus planes variables?

Seguramente se hace shapping según la demanda (la curva posteada por Wired-PRO no es al azar, sino causada por un shaper).  ¿Qué criterio se usa? ¿Hay horarios?

• Compañero
  • **
  • Grupo Solunet !!!
    • Grupo Solunet
« Respuesta #12 : 9 de septiembre de 2013, 22:04:58 »
En tanto a lo del CIR de los planes son varios los planes y no recuerdo exactamente todos pero por ejemplo el de 3 megas hogareños era de 2 megas, por ende de ahí la variación entre 3 y 2. Igualmente es mucho más complejo de lo que recuerdo ahora para explicártelo lo que se te confirmo es que NO hay rango horario, si hay un sistema que ajustan dinámicamente los grupos del ancho de banda compartido buscando el mejor balance para dar el mejor rinde a los clientes, por ejemplo si hay un grupo de N clientes compartiendo un mismo ancho de banda y en dicho grupo tenes 2 o 3 clientes que están todo el día constantemente descargando a full eso perjudicaría al resto del grupo dado que tiene mucho menos ancho de banda a repartir por ello este sistema lo que hace es cambiar de grupo a estos 3 usuarios poniéndoles en grupos distintos así no afectan al resto. De igual manera te confirmo que todos los planes independientemente del ancho de banda que se contrate tienen un tiempo X del 100% garantizado o sea un plan de 7 megas (por ejemplo) tiene los primeros 90 seg del plan sin compartir con nadie luego empieza a trabajar el balanceo de grupos, esto es por cada descarga que se inicia.

Gracias por tu consulta.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 106
« Respuesta #13 : 10 de septiembre de 2013, 08:06:16 »
gracias por la respuesta!!

mi vecino no quiero hacer ningun reclamo, solo revisa facebook y unas boludeces, cuando quiere una pelicula me la pide a mi, solo baja musica y noto este problema, pero yo se lo mostre con mi notebook, ahora en la semana le pido la clave wifi asi puedo hacer un testeo a la madrugada a ver si anda a 3 mbps o hace estas mismas variaciones.

saludos!!!!
1 - Fibertel 50/6 Mbps
2 - Silicomlan 3/3 Mbps
3 - Fibertel 25/3 Mbps (Via Enlace)
4 - FTTH Speedy 20/2 Mbps

1 2 3 4

• Compañero
  • **
  • Grupo Solunet !!!
    • Grupo Solunet
« Respuesta #14 : 10 de septiembre de 2013, 13:24:52 »
Porque ..........?

Si en algún momento no estuviste de acuerdo con la atención o bien con lo que te contesto alguno de nuestros técnicos de guardia, lo que tenias que haber hecho es muy simple llamar en horario de oficina (Lunes a Viernes de 9 a 18 Hs.) y pedir hablar con el jefe de guardia o bien con alguien de ingeniería de ser necesario y manifestarle tu disconformidad con la atención que tuviste. Ninguno de los técnicos que trabajan en la guardia merecen que se los trate como MONOS ni tampoco que se les falte el respeto, dado que JAMAS NADIE TRATO MAL NI LE FALTARON EL RESPETO A UN CLIENTE, y muchas veces créeme merecían que se los trate mal, pero así y todo siempre fuimos y seremos educados con el trato de nuestros clientes.

Saludos
« Última Modificación: 10 de septiembre de 2013, 15:13:55 por OGalati »