28 de julio de 2017, 13:56:41
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: [WNinternet] Pueden hacernos sus consultas.  (Leído 88080 veces)

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 106
Re:[WNinternet] Pueden hacernos sus consultas.
« Respuesta #15 : 1 de mayo de 2013, 18:04:07 »
Los 200Mbps son nacionales + 100Mbps internacionales aparte.
Antes habia 100Mbps totales, osea 100Mbps = nacional + internacional

Jajaja Si! Ahi te muestro una grafica de un panel..
Lo que te pinte de rojo es un usuario feliz!! jajajaja

El otro dia uno le clavo desde las 3am a las 8am a 17Mbps, y bueno! para eso esta!
Cuando vea otro de esos les subo la grafica..

Agrego otro speed jeje http://www.speedtest.net/result/2681807749.png

osea los 200 mbps que son simetricos obvio, son por CABASE???

que bueno que los usuarios puedan disfrutan del ancho de banda en horarios nocturnos, muchos de los pequeños ISP deberian usar este sistema.

ponele que como decis que un usuario lo uso de 3 a 8 am, si lo usa todos los dias??, serias capaz de bajarle la velocidad???, ya que como decis que si esta para usarlo ya que eso esta pago y nadie lo usa por lo general en la noche, o es poco el trafico
« Última Modificación: 1 de mayo de 2013, 20:44:29 por Wired-PRO »
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/2 Mbps

1 2 3

Desconectado Fallen_Crow

• Colaborador
  • Power: 13
« Respuesta #16 : 1 de mayo de 2013, 20:34:01 »
Como es el ping y ruteo a esta pagina?

Na.leagueoflegends.com

y a este?

www.raidfight.eu

Desconectado WNinternet

• Compañero
  • **
« Respuesta #17 : 1 de mayo de 2013, 23:30:37 »
El tema del costo del ancho de banda, es un problema gigante, las ciudades grandes tienen mejor precio que el resto, pero Bs As, dios atiende en bs as... Mañana te lo comento bien porque es una historia larga.

Respcto a la liberacion, para limitar a uno hay que quitar la liberacion, asi que no se le quita, total cada interfa esta ecualizada, asi que si hay 2 bajando, comparten el ancho a medias.

Respecto a los pings, mañana te lo completo en este post,
Haciendo ping a raidfight.eu [178.32.52.201] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 178.32.52.201: bytes=32 tiempo=283ms TTL=55
Respuesta desde 178.32.52.201: bytes=32 tiempo=289ms TTL=55
Respuesta desde 178.32.52.201: bytes=32 tiempo=274ms TTL=55
Respuesta desde 178.32.52.201: bytes=32 tiempo=295ms TTL=55
Estoy por wifi con un linksys y agrega 5-15ms de latencia
www.WNinternet.com
0341-5271152
[email protected]

Desconectado WNinternet

• Compañero
  • **
« Respuesta #18 : 2 de mayo de 2013, 00:42:52 »
Te comento el tema del ancho... Inicialmente nosotros pedimos un presupuesto y nos pasaron 2500 usd por 100Mbps,y se que 1Gbps esta a 30mil dolares mensuales. Firmamos todos los papeles y salto que estabamos en rosario, no en Bs As... Aca sale 7000 dolares los 100Megas, y eso porque nos hicieron un descuento por el "error" anterior.
Con lo que aca pagas 100, alla te dan 300, calculo que como bajaba 5 dolares cada 100megas, por esa misma guita te dan como 400megas alla. Por eso, es como dije DIOS ATIENDE EN BS AS.
Eso es cuando vos tenes un solo proveedor y no te discrimina nacional e internacional.

Cuando podes discrminarlo? cuando sos socio de CABASE, ahi el trafico entre socios es "gratuito" no es gratis, tenes cuotas sociales, tenes costos en base a lo que consumis, etc.
El tema es que cabase esta en bs as, antonces todos los NAP regionales van a bs as, osea, si uno de rosario entra a una pag de cordoba, no hace ros-cor sino que hace ros-bue-bue-cor. Cae Bs As, muere cabase.

Entonces, los rosarinos pagamos el trafico que consumimos de Bs As, NO ES GRATIS, pero si yo pongo un game-hosting y todo fibertel entra a jugar a mis servidores, ese ancho que consume fibertel, lo pago yo. INJUSTO.
El unico trafico gratis que tenes es el local, osea, rosario con rosario, buenos aires con lo que demande del resto, la plata con la plata, mendoza con mendoza y asi...

Sacando calculos de lo que te sale comprarlo por tu lado a un unico proveedor o ser socio aca en ROSARIO, es que te sale 5 dolares menos por mega, de 70 baja a 65 dolares... nada...

Ahora, que sabemos la situacion de Bs As, el trafico nacional para los grandes es gratis (solo cuota social y equipamento) y los numeros de ellos son muy favorables, calculo que deben estar pagando 5 dolares el mega nacional y el internacional debe rondar los 15-25 dolares... Pero no por eso te lo van a regalar.

Asi que muchachos, desprendanse de la estupidez de llamar y decir "Y esos 7 megas que vendes, son hasta o son dedicados?" NADIE TE VA A DAR UN DEDICADO POR 100 PESOS.

A nosotros nos cuesta muchisimo tener precios similares a los grandes, y la situacion actual del pais no lo permite.
Hoy estamos cobrando 7megas 150 y 4megas 100, deberian estar 150 y 200.Pero como todavia estamos en proceso de inversion, sirve.
« Última Modificación: 2 de mayo de 2013, 01:25:34 por WNinternet »
www.WNinternet.com
0341-5271152
[email protected]

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #19 : 2 de mayo de 2013, 09:46:16 »
osea que para que el negocio sea rentable de la internet, no tiene que haber HEAVY USERS, por eso los pequeños proveedores via WISP odian a estos usuarios y prefieren a la vieja chota que revisa el mail y pagar por  7 mbps que lo usa 1 hs por dia

ahora bien con el tema precio, yo en donde estoy con un amigo nos hicimos presupuestan unos 15 mbps dedicados po METROTEL a unos 1700 dolares, lo cual si quisiera llegar a 100 mbps me cobrarian casi 11 mil dolares, por eso cuando decis la zona te creo que dependiendo el lugar es lo que te cobren, eso es mas que seguro, la unica cagada que si contratando en un lugar tenes que ver como llevar esa conexion al otro lugar

me parece una boludez que los NAP regionales no esten interconectados entre si para hacer ese trafico mas directo y asimismo tambien reducir latencia.

osea que ser socio de CABASE en si no es tan bueno ya que tenes gastos sociales, consumo y demas..., osea si queres un trafico gratis (por asi llamarlo) hacia bs-as o la localidad nacional que sea, conviene pagar un dedicado a CPS o METROTEL??? (por asi nombrar ISP)

algo que decis para mi es injusto de desprendernos de la estupidez de llamar a los servicios por las velocidades de hasta o dedicados, si entonces los ISP no quiere que se llamen asi, hagan aclaraciones bien especificas de velocidades garantizadas y velocidades maximas, porque ningun ISP dice nada aca en ARG, sin embargo lo vi en ISP yankies estas aclaraciones muy bien echas

aca en ARG el problema mas grave es que insternet no esta regulado como servicio basico entonces los ISP pueden hacer lo que quieran, eso es INJUSTO.

entonces si no estuvieras en proceso de inversion los precios pasarian de 150$ a 200$ y de 100$ a 150$?????
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2 3

Desconectado WNinternet

• Compañero
  • **
« Respuesta #20 : 2 de mayo de 2013, 13:40:40 »
Lo puse mal, estamos en crecimiento, hay que atraer clientes y no se puede cobrar el doble que el resto..
Cada uno tiene lo que paga
-2Megas residencial $80
-2Megas simetricos $242
-2Megas dedicados U$S242 DOLARES

Cual pensas que tenes mas chance de alcanar el 100% del ancho? el dedi lo tiene garantizado. el simetrico al 20% y el otro es BEST EFFORT, como se llaman las redes residenciales.

Respecto a los heavy user, no, a nadie le sirven y todos le van a bajar la caña.
Pero nosotros damos una ayudita:

Eso que te marque en rojo, es un cliente FELIZ

Tengo un conocido que revende internet de fibertel, ayer me llama diceindo que no le andaba nada.
Entre a su grafica y mira lo que me encontre...

Fijate como a las 19horas lo clavaron, como me explicas que se clavo ahi? estaban saturados.
Nosotros tambien estabamos saturados, dia lluvioso, feriado, entre semana, horrible... todos usando internet.
www.WNinternet.com
0341-5271152
[email protected]

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #21 : 2 de mayo de 2013, 14:25:47 »
Lo puse mal, estamos en crecimiento, hay que atraer clientes y no se puede cobrar el doble que el resto..

entonces quiere decir que sin previo aviso yo contrato un servicio a un precio que no dice estar en "promocion x X cantidad de meses" y despues de X cantidad de meses lo aumentas asi porque si???, de ser asi podria denunciarte ante defensa del consumidor, debe estar aclarado todo lo que hagas en las especificaciones del producto que vendes, te comento porque esto me paso con un ISP y de echo me bolasearon a mas no poder y ya estaba por denunciarlos porque no fue aclarado en ningun lado, mientras los precios de la pagina seguian vigentes normales y yo pagaba mas, eso no se le puede hacer a un cliente, si se aumenta que sea igual para todos y que lo diga en la pagina y tambien en el contrato que se le entrega al cliente

Cual pensas que tenes mas chance de alcanar el 100% del ancho? el dedi lo tiene garantizado. el simetrico al 20% y el otro es BEST EFFORT, como se llaman las redes residenciales.

barbaro, pero si yo contrato 2 mbps residencial, hago un ping y me da normal (por decir 10 ms), al poner a bajar de 1 simple conexion via HTTP puedo entender que baje a 512 kbps, porque puede haber saturacion del sitio remoto, como puede haber un corte de cierta velocidad por conexion, pero si utilizo un gestor de descargas y fuerzo a 16 conexiones por ejemplo deberia llegar a los 2 mbps, ahora suponiendo que no llego a los 2 mbps, suponiendo que forzando a 16 conexiones llego a 1 mbps y con variaciones quiere decir que el ISP tiene una saturacion y obvio que lo voy a entender si es en cierto horario, pero mientras me deje navegar razonablemente bien no voy a levantar queja alguna, ahora si la navegacion se hace lenta si voy a tener que reclamar.

ahora bien mi otra pregunta, si en el dedicado de 242 dolares, ponele que pongo a bajar de una simple conexion HTTP y me baja a 1 mbps yo te llamo y te digo que no me anda a 2 mbps, vos que harias??, boludearias al cliente con que el sitio X esta saturado y que pruebe de otro lado??, te pregunto esto porque es posible que pase y que el ISP posiblemente se lave las manos.

Respecto a los heavy user, no, a nadie le sirven y todos le van a bajar la caña.
Pero nosotros damos una ayudita:

entonces si no les sirven hagan un plan a medida del usuario, tampoco que sea tan caro, pero no se algo de 100$ mas que el plan normal por darte un ejemplo

veo la imagen y veo que hay un CAPEO (limite) de velocidad en aprox 16 mbps de maximo, no se supone que en ese horario esta liberada la velocidad???, la imagen que mostras, proviene de que interface??, se que mikrotik (ciertos modelos) pueden tener placas miniPCI para conectarle antenas paneles sectoriales, es de la inferface esa la grafica??

la segunda grafica no me cierra la saturacion que decis, asumo que lo que se le saturo fue el equipo en si que no fue capaz de resolver tantas peticiones de los usuarios, o que el AIRE (si el servicio es inalambrico) se alla saturado de tal forma con tantas ondas de radio vecinas de otros paneles que por ahi se le hizo tedioso todo
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2 3

Desconectado WNinternet

• Compañero
  • **
« Respuesta #22 : 2 de mayo de 2013, 15:35:04 »
SOBRE LA PRIMER GRAFICA: es lo que decís, el equipo cliente (CPE) no pasa más que eso, de ahi la limitacion. Que este libre no significa que al ancho de banda sea infinito, cada CPE tiene una capacidad determindada.
SOBRE LA SEGUNDA GRAFICA: Esa grafica NO ES NUESTRA, es de un flaco que revende fibertel y le configure la red, anoche me llamo desesperado dicendole que sus clientes se quejaban, repito, no es nuestra. Obviamente aprobeche para venderle dedicado, pero todavia dice que no le cierran los numeros.

Sobre los precios y promociones nuestras, NO AUMENTAMOS SIN PREVIO AVISO, venimos aumentando de a 10 o 20 pesos anuales, es decir, lo que hoy sale 100, posiblemente en agosto salga 120, y se mantenga así por lo menos un año mas. La gente paga con una tarjeta de plástico de dineromail, así que puede elegir cuanto pagar, lo cual es un problema para nosotros, porque a pesar que anunciamos los aumentos la gente no los cumple y hay que ir llamando uno por uno, no tenes NI Chances de llevarte una sorpresa. Además no tenemos contrato de permanencia, no te gusta lo das de baja.

El plan de 4Megas se creo en Febrero de 2011 a 90 pesos, en Agosto de 2012 se llevo a 100 pesos y ahí quedo. Hoy se necesita actualizar a 120, lo que a comparación de las "estrategias" comerciales de los otros de "Te lo regalo ahora y después te mato", los aumentos nuestros son razonables. Pero a la gente le gusta digerir descuentos, no aumentos.
Al día de hoy, mantenemos el precio de 100pesos y nos cuesta mucho, pero tenemos fe en negociar una baja de costos. Preferimos bancarla así un par de meses a tener que aumentar y que no sea necesario...
Creo que seria el único en argentina que tiene esta filosofía, acá todos aumentan todos los meses, parece una moda.

Al que contrata el dedicado no se lo conecta a los nodos residenciales, por eso el precio, ni siquiera saca de los mismos routers donde saca la gente, sale directo de los routers de borde. Y en ese caso, que le baje a 1mega y tiene 2, primero hacemos mediciones locales con el cliente al teléfono, para asegurar que entre el y nosotros el ancho esta al 100% y después, que pruebe otra descarga en otro lado, eso si sucede una vez, si sucede todos los días, hay SLA y se aplican los creditos correspondientes. Nosotros tubimos problemas con metrotel, MUCHOS y nos devolvieron 0 pesos, se cagaron bien cagados en el SLA, es el arma que estamos usando para la baja de precios.

Planteo esta pregunta:
-Cuanto estarías dispuesto a pagar por un servicio de 4Megas que te ande bien, se navegue fluido y donde te den pelota si tenes un reclamo?

Creo que el soporte y la calidez de atención es un tema muy importante… pero creo que se puede mantener nuestro esquema de atención personalizada mientras seamos chicos.
Tenemos casos de gente en los que yo mismo he ido a cambiarle las fichas un martes 1am, y son clientes de 100pesos por mes, que por cierto, debe 3 meses ya. Una chica anoche se le quemo el router por la tormenta, a las 12 del medio día notifico y a las 13 tenia servicio de nuevo. Hubo otros casos que por problemas de horarios han tenido que esperar 2 o 3 días... tratamos que todo salga lo mas rápido posible, pero si se van, no esperan, o no tienen las llaves de las terrazas magia no podemos hacer. La gente tiene los celulares de los chicos de soporte, pueden coordinar con ellos, no con un número de reclamo que nadie te va a atender.
www.WNinternet.com
0341-5271152
[email protected]

Desconectado Viko

• Compañero
  • **
  • Power: 0
« Respuesta #23 : 4 de mayo de 2013, 13:05:35 »
¿Tienen pensado expandirse al norte del conurbano bonaerense?
« Última Modificación: 4 de mayo de 2013, 13:15:41 por Viko »

Desconectado Cinabrium

• Amigo
  • Power: 3
« Respuesta #24 : 4 de mayo de 2013, 14:37:06 »
Todo lo que quieran, pero hasta que no tengan un enlace privado con por ejemplo, Level 3.
A los mayoristas que les contratan ustedes les van a seguir dando baja calidad de servicio.
Nadie puede vender a su propia competencia (metrotel, iplan, etc.)

Desconectado damian89

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • En la Compu!
« Respuesta #25 : 4 de mayo de 2013, 15:28:21 »
para, 7 megas por $150, HDP vengan para cordoba! estos ratas de arnet me fajan $350 x 6 megas, como los odio!

Desconectado davidvsspeedy

• Amigo
« Respuesta #26 : 4 de mayo de 2013, 15:48:26 »
Tienen en mente expandirse para otras provincias ? Sobre todo aquellas en donde solo llega telefonica como proveedor fuerte, tal es el caso de Mendoza.SAludos

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #27 : 4 de mayo de 2013, 20:08:36 »
acabo de ver algo que no me gusto nada en la pagina, ahora dan IP privada y por otro lado dice IP publica, como se entiende??, al cliente hay que darle IP publica, si se da IP privada se entiende el precio tan bajo, la IP privada no sirve para un usuario que piensa en hacer uso remoto de su pc o bien necesite forwardear algunos puertos

miren le dejo dos capturas de pantalla

1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2 3

Desconectado Viko

• Compañero
  • **
« Respuesta #28 : 5 de mayo de 2013, 00:26:33 »
acabo de ver algo que no me gusto nada en la pagina, ahora dan IP privada y por otro lado dice IP publica, como se entiende??, al cliente hay que darle IP publica, si se da IP privada se entiende el precio tan bajo, la IP privada no sirve para un usuario que piensa en hacer uso remoto de su pc o bien necesite forwardear algunos puertos

miren le dejo dos capturas de pantalla

http://www.wninternet.com/index.html  :-\ 

Pero aca dice que te dan 4 megas por 100 pesos mas ip publica. xD

Desconectado Fallen_Crow

• Colaborador
« Respuesta #29 : 5 de mayo de 2013, 00:46:34 »
Error en la pagina del link de arriba:

Dice MENSALES en vez de MensUales