20 de agosto de 2014, 19:23:27
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Webs Amigas

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: quiero dar clases online de música. que servicio necesito?  (Leído 1328 veces)

Desconectado drumstudio2000

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
quiero dar clases online de música. que servicio necesito?
« : 12 de junio de 2012, 18:05:24 »
hola a todos, me presento pues soy nuevo en el foro.

mi nombre es juan, soy músico y estoy investigando la posibilidad de dar clases online por videoconferencia.

recurro a ustedes para que me orienten en que tipo de servicio de internet necesito para poder mantener un buen streaming al dar las clases.

la idea
usar SKYPE, transmitir y recibir audio y video en buena calidad y sin lags.

estoy en argentina, ciudad de la plata.

estos días estuve averiguando un poco y descubrí la banda ancha simétrica, pero lamentablemente me queda un poco cara, ya que los de fibertel me pasaron una promoción por 520pesos por mes, que luego son 740, por banda simétrica de 2mb... a un músico, nada, le queda bastante caro.

luego me recomendaron otra posibilidad, 10mb de bajada, y 1,5mb de subida, por 279xmes y luego 459....

en fin, estoy buscando alternativas y consejos. ojalá me puedan ayudar.
un saludo grande y éxitos para el foro,
juan cruz

Desconectado Fallen_Crow

• Colaborador
  • Power: 12
Re:quiero dar clases online de música. que servicio necesito?
« Respuesta #1 : 12 de junio de 2012, 18:33:45 »
Es muy caro.

La idea es dar clases a varios alumnos o particular uno por uno?

Fibertel de 6 megas deberia suplir bien la necesidad dependiendo el caso, si no, te puedo sugerir en vez de skype, paginas como Twitch.tv los cuales te dejan hacer stream con un delay de 5 segundos y vos solo necesitas la subida para la pagina y no para todos los usuarios en general.

• Iniciado
  • *
« Respuesta #2 : 12 de junio de 2012, 18:58:16 »
Es muy caro.

La idea es dar clases a varios alumnos o particular uno por uno?

Fibertel de 6 megas deberia suplir bien la necesidad dependiendo el caso, si no, te puedo sugerir en vez de skype, paginas como Twitch.tv los cuales te dejan hacer stream con un delay de 5 segundos y vos solo necesitas la subida para la pagina y no para todos los usuarios en general.

hola, gracias por tu respuesta.
mira, por skype solo uno por uno.
estuve igual investigando cosas como livestream, ustream...pasa que no tenes manera de administrar quien te ve y quien no...y si queres cobrar por tus clases y poner una contraseña de acceso se complica, porque el plan premium sale como 360dls en livestream...

no se si entiendo bien que es eso de twtich.tv y los 5 sec de delay....pero calculo que es igual que livestream no?

Desconectado ThePro

• Colaborador
  • Power: 3
    • TheProWeb
« Respuesta #3 : 12 de junio de 2012, 19:26:03 »
justin.tv? Creo que se puede poner contraseña y hasta limitar el acceso por usuario

Para lo de la conexion, pregunta que onda en telefonica, capas te dan algun simetrico de 1 mega
Fibertel:  3G Personal:

Desconectado carlitos

• Amigo
  • Power: 6
« Respuesta #4 : 12 de junio de 2012, 19:29:34 »
ooops, duplicado :)
« Última Modificación: 12 de junio de 2012, 19:34:59 por carlitos »

Desconectado carlitos

• Amigo
« Respuesta #5 : 12 de junio de 2012, 19:32:04 »
un par de cosas que conozco de twitch/justin (soy carlitosbahia ahi por cualquier otra duda)

twitch.tv es la parte para juegos unicamente, si queres transmitir clases como en tu caso entonces te corresponderia justin.tv (la parte social, entretenmiento, etc)

al ser clases te puede interesar guardar lo transmitido para que los alumnos lo puedan volver a ver, los archivos se guardan por 4 dias a menos que el usuario lo guarde, entonces nunca se borran

en justin podes poner una contraseña al canal y con eso solo lo pueden ver los que tengan la contraseña, eso como todo es gratis (lo unico que no es obligatorio pero podes pagar solo si queres es para ver sin propagandas, pero menos de 10 dolares al mes, nada de 360)

el delay de alrededor de esos 5 (casi siempre menos de 10) segundos es el retraso entre que pasa lo que estas haciendo, lo que tardas en codificarlo con el progama que uses, subirlo, y hasta que los otros lo ven, no molesta demasiado, solo lo notas cuando el que transmite dice algo y los que contestan en el chat despues de esos 5-10 segundos :)

y como ya te dijeron, vos usas un solo upload independientemente de la cantidad de gente que te este viendo, si tenes un upload de al menos 600 KB entonces podes tener una relativamente buena calidad de imagen/sonido a 640*360 digamos
justin.tv? Creo que se puede poner contraseña y hasta limitar el acceso por usuario

Para lo de la conexion, pregunta que onda en telefonica, capas te dan algun simetrico de 1 mega

la contraseña si, pero limitar por usuario especifico no se puede, la contraseña es una sola y sirve para que cualquier usuario pueda entrar al canal para ver la transmision y chatear
« Última Modificación: 12 de junio de 2012, 19:39:01 por carlitos »

• Iniciado
  • *
« Respuesta #6 : 12 de junio de 2012, 20:10:16 »
un par de cosas que conozco de twitch/justin (soy carlitosbahia ahi por cualquier otra duda)

twitch.tv es la parte para juegos unicamente, si queres transmitir clases como en tu caso entonces te corresponderia justin.tv (la parte social, entretenmiento, etc)

al ser clases te puede interesar guardar lo transmitido para que los alumnos lo puedan volver a ver, los archivos se guardan por 4 dias a menos que el usuario lo guarde, entonces nunca se borran

en justin podes poner una contraseña al canal y con eso solo lo pueden ver los que tengan la contraseña, eso como todo es gratis (lo unico que no es obligatorio pero podes pagar solo si queres es para ver sin propagandas, pero menos de 10 dolares al mes, nada de 360)

el delay de alrededor de esos 5 (casi siempre menos de 10) segundos es el retraso entre que pasa lo que estas haciendo, lo que tardas en codificarlo con el progama que uses, subirlo, y hasta que los otros lo ven, no molesta demasiado, solo lo notas cuando el que transmite dice algo y los que contestan en el chat despues de esos 5-10 segundos :)

y como ya te dijeron, vos usas un solo upload independientemente de la cantidad de gente que te este viendo, si tenes un upload de al menos 600 KB entonces podes tener una relativamente buena calidad de imagen/sonido a 640*360 digamos

la contraseña si, pero limitar por usuario especifico no se puede, la contraseña es una sola y sirve para que cualquier usuario pueda entrar al canal para ver la transmision y chatear

gracias carlitos, fuiste muy explicativo.
estuve charlando con un amigo que hace transmisiones en vivo, y uso justintv y se paso al livestream porque no le servia. me dijo esto: Dejé Justin porque la versión gratuita tiene muchas desventajas. Mucha publicidad, si el servidor se satura un poco te acortan el ancho de banda para la cuenta y se ve todo trabado.

lo mas probable es que comience por skype por el momento. al ser 1 a 1 me libera de andar pensando como restringir el acceso.

por lo otro que decís, que con 600kb de upload ando bien, entonces la idea de fibertel de 10m de bajada y 1,5 de subida me sobraría entonces...

sabes (o alguien sabe) de alguna otra empresa o plan que me sea útil?
muchas gracias

Desconectado carlitos

• Amigo
« Respuesta #7 : 12 de junio de 2012, 20:30:31 »
Dejé Justin porque la versión gratuita tiene muchas desventajas. Mucha publicidad, si el servidor se satura un poco te acortan el ancho de banda para la cuenta y se ve todo trabado.
las publicidades son mas que nada cada vez que se empieza una transmision
el ancho de banda nunca lo limitan, solo para las cuentas no pro (gratis) de gente de afuera de estados unidos pero SOLO en canales con muchoooos usuarios viendo al mismo tiempo (depende pero arriba de 1000) para el usuario comun no afecta, salvo en partidos de futbol algun fin de semana nunca me paso eso, y estoy usando justin desde fines del 2008 sin una cuenta pro

Desconectado Fallen_Crow

• Colaborador
« Respuesta #8 : 12 de junio de 2012, 22:12:39 »
Si arrancas con skype de a 1, casi mejor usar fibertel normal, no es tanto el upload necesario, yo probe hacer stream en vivo con 1 mega de subida (100k cuando usaba solunet, pero andaba regularmente a 50k) y andaba bastante bien, para skype seguro es lo mismo, ya que no se usa mucho, es una llamada en video conferencia.

Obviamente hay muchos factores como calidad del video (un video HQ o HD o full HD) como la conexion del chico que lo vea.

• Iniciado
  • *
« Respuesta #9 : 13 de junio de 2012, 10:44:46 »
Si arrancas con skype de a 1, casi mejor usar fibertel normal, no es tanto el upload necesario, yo probe hacer stream en vivo con 1 mega de subida (100k cuando usaba solunet, pero andaba regularmente a 50k) y andaba bastante bien, para skype seguro es lo mismo, ya que no se usa mucho, es una llamada en video conferencia.

Obviamente hay muchos factores como calidad del video (un video HQ o HD o full HD) como la conexion del chico que lo vea.

gracias crow. en mi caso tengo la cámara integrada de un macbook pro que supuestamente es HD, y una canon réflex que también querría usar, también hd. en ese caso...necesitaria mas que el 1mb que me recomendas de subida? necesito que la videoconferencia corra muy fluida porque soy profe de batería, y muevo los brazos rapidiiiiito. jaj.
un saludo

Desconectado Fallen_Crow

• Colaborador
« Respuesta #10 : 13 de junio de 2012, 12:00:02 »
Yo me fijaria ir probando con tu conexion actual (por las moscas) si skype te deja transmitir en HD y como se ve, debido a que siempre va a ver un pequeño delay, quiza se pueda probar (con mi conexion si sirve) hacer un stream en skype pero de video normal y te comento los resultados (yo tengo 10 megas de download y 1 a 1.5 de subida)

• Iniciado
  • *
« Respuesta #11 : 13 de junio de 2012, 12:15:48 »
Yo me fijaria ir probando con tu conexion actual (por las moscas) si skype te deja transmitir en HD y como se ve, debido a que siempre va a ver un pequeño delay, quiza se pueda probar (con mi conexion si sirve) hacer un stream en skype pero de video normal y te comento los resultados (yo tengo 10 megas de download y 1 a 1.5 de subida)

bueno, mil gracias crow.
mi usuario de skype es drumstudio2000. agregame o pasame el tuyo y un día que podamos nos conectamos.
mil gracias nuevamente.
un saludo
juan cruz

Desconectado Fallen_Crow

• Colaborador
« Respuesta #12 : 13 de junio de 2012, 12:52:59 »
Dale no hay drama, igual no tengo camara, pero hacer stream de mi escritorio mientras veo un video deberia servir, al igual que hablo mientras, asi se ve si hay un delay grande o no.