23 de octubre de 2014, 04:55:08
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: ADB 4001N + Router TP-Link  (Leído 9818 veces)

Desconectado Diogenes00

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
ADB 4001N + Router TP-Link
« : 11 de mayo de 2012, 12:05:16 »
Buenas, necesito ampliar el alcance del wi-fi en mi casa.

Por el momento tengo Arnet, que me dio el modem ADB PDG A4001N con el cual tengo buen alcance en la planta alta. No asi en algunas zonas de la planta baja.
Por otro lado tengo un router TP-Link WR841 que me gustaria usar con el fin de ampliar y mejorar la señal en la planta baja.
El modem de la planta alta lo tengo cerca del hueco de la escalera y si coloco el router en la planta baja tambien cerca del hueco de la escalera la señal es excelente en toda la casa. El tema que no pude solucionar es vincularlos a ellos entre si, ni en forma inalambrica ni por cable.

Es posible? Alguna pista?
Si compro un AP TP-Link tendria el mismo problema o los AP realizan mejor y en forma mas facil esa tarea?

Saludos

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 76
Re:ADB 4001N + Router TP-Link
« Respuesta #1 : 11 de mayo de 2012, 18:06:53 »
configurate las cosas asi

modem de ARNET calculo que debe estar en modo router ya, a este le pones ip 192.168.1.1

al router TPLINK le pones ip 192.168.1.2 y deshabilitas el DHCP (el DHCP lo administra el router de ARNET)

el SSID del router ARNET lo dejas como esta, pero el canal poneselo al numero 1, ejemplo (SSID: RedFamilia canal 1)

el SSID del TPLINK que sea el mismo del otro router pero en canal 11, ejemplo (SSID: RedFamilia canal 11)

la conexion es simple, desde un puerto de ETH del router de ARNET conectas un cable a otro puerto ETH (puede ser del 1 al 4, el WAN NO USARLO) del TPLINK

en el router de ARNET habilitas el DHCP que arranque desde el rango 192.168.1.100 al 192.168.1.150

y listo ya tendrias la cobertura tanto abajo y arriba con el mismo SSID de red

yo aca en mi casa tengo asi y esta bueno porque yo me voy para arriba y automaticamente se cambia de router sin perder la conexion de internet

SOLUNET 3/1 NITRO HOGAREÑO                                                 Fibertel 12/1.5 Mbps (CON NITRO)                                              Movistar HSPA+                                                                     Alemania Server 1/1 Gbps

Desconectado Diogenes00

• Iniciado
  • *
« Respuesta #2 : 11 de mayo de 2012, 19:25:43 »
configurate las cosas asi

modem de ARNET calculo que debe estar en modo router ya, a este le pones ip 192.168.1.1

al router TPLINK le pones ip 192.168.1.2 y deshabilitas el DHCP (el DHCP lo administra el router de ARNET)

el SSID del router ARNET lo dejas como esta, pero el canal poneselo al numero 1, ejemplo (SSID: RedFamilia canal 1)

el SSID del TPLINK que sea el mismo del otro router pero en canal 11, ejemplo (SSID: RedFamilia canal 11)

la conexion es simple, desde un puerto de ETH del router de ARNET conectas un cable a otro puerto ETH (puede ser del 1 al 4, el WAN NO USARLO) del TPLINK

en el router de ARNET habilitas el DHCP que arranque desde el rango 192.168.1.100 al 192.168.1.150

y listo ya tendrias la cobertura tanto abajo y arriba con el mismo SSID de red

yo aca en mi casa tengo asi y esta bueno porque yo me voy para arriba y automaticamente se cambia de router sin perder la conexion de internet

Mil gracias! Ya lo logre.
Soy un b.ludo atomico, lo habia hecho tal cual pero lo conectaba al puerto WAN.
Aprovecho para hacerte una consulta, y en caso de querer hacerlo en forma inalambrica?

Hay algo que hago mal o el modem de ARNET no lo posibilita, pero configuro el TP-Link en WDS, agrego/escaneo la mac del modem y lo pongo en el mismo canal.
En el modem lo pongo tanto como bridge como AP y tambien le cargo la MAC del TP-Link pero no logro que se comuniquen. En ambos misma configuracion de seguridad.
El TP-Link busca al modem, lo encuentra, empieza la autenticacion pero no pasa de ahi.

Saludos

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #3 : 11 de mayo de 2012, 21:05:31 »
sinceramente jamas utilice el modo WDS y aun no entiendo como funciona, yo logre hacer eso haciendo la config como te puse, todavia estoy viendo el tema del WDS

SOLUNET 3/1 NITRO HOGAREÑO                                                 Fibertel 12/1.5 Mbps (CON NITRO)                                              Movistar HSPA+                                                                     Alemania Server 1/1 Gbps

Desconectado Diogenes00

• Iniciado
  • *
« Respuesta #4 : 11 de mayo de 2012, 22:55:49 »
sinceramente jamas utilice el modo WDS y aun no entiendo como funciona, yo logre hacer eso haciendo la config como te puse, todavia estoy viendo el tema del WDS

OK, a mi no me termina de funcionar. Selecciono en el modem de Arnet el modo wireless bridge y pongo la MAC del TP-Link, en el TP-Link selecciono WDS y pongo la MAC del modem Arnet. Misma configuracion de seguridad en ambos, distintos SSID, mismo canal de frecuencia.... y nada.
Voy a seguir intentando porque mi mujer me mata si tiro un cable de red por la escalera.  :D

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #5 : 12 de mayo de 2012, 14:53:07 »
lo mejor seria que los conectes por cable, porque mepa que el modo que decis vos por como lo queres hacer es como repetidor y el tp ese no se si tiene esa funcion, tira un cable y ponele un cable canal bien pasado por alguna esquina donde no se note, y ahi si te va a andar bien bien

Desconectado Diogenes00

• Iniciado
  • *
« Respuesta #6 : 12 de mayo de 2012, 17:21:46 »
lo mejor seria que los conectes por cable, porque mepa que el modo que decis vos por como lo queres hacer es como repetidor y el tp ese no se si tiene esa funcion, tira un cable y ponele un cable canal bien pasado por alguna esquina donde no se note, y ahi si te va a andar bien bien

Me parece que me voy a comprar un AP TP-Link para no tener ningun drama de compatibilidad y lo configuro como repetidor. Igualmente el router TP-Link los voy a dejar conectado como me dijiste vos pero en la planta alta enfrentado al de Arnet para tener una excelente señal en toda la planta alta.

Saludos

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #7 : 12 de mayo de 2012, 23:01:38 »
no es mala idea, pero bueno, igual te digo, el UTP aguanta 100 metros, asi que podes darle la vuelta por otro lado, por si no queres usar la escalera, yo que vos buscaria algun hueco por algun lado, o ver algun caño por donde poder pasarlo, siempre algo hay, fijate asi te ahorras de comprar un TP y por ahi no lo puedas configurar y te lo terminas metiendo en el tujes

no es recomendable pasar un cable UTP por caños de luz, pero puede llegar a andar un UTP blindado que se usa en exteriores, un poco mas caro es

Desconectado Diogenes00

• Iniciado
  • *
« Respuesta #8 : 13 de mayo de 2012, 09:21:11 »
no es mala idea, pero bueno, igual te digo, el UTP aguanta 100 metros, asi que podes darle la vuelta por otro lado, por si no queres usar la escalera, yo que vos buscaria algun hueco por algun lado, o ver algun caño por donde poder pasarlo, siempre algo hay, fijate asi te ahorras de comprar un TP y por ahi no lo puedas configurar y te lo terminas metiendo en el tujes

no es recomendable pasar un cable UTP por caños de luz, pero puede llegar a andar un UTP blindado que se usa en exteriores, un poco mas caro es

Podria usar la cañeria de la TV por cable que la tengo toda interna y en todos los ambientes, saco el coaxil y mando un UTP, estaria bueno! Si existiera un adaptador UTP cable coaxil seria muy feliz! :)
Lo otro que me tira, pero tambien requiere una inversion, es comprar un par de adaptadores que mandan la señal de red en la red electrica con lo cual tenes una libertad casi ilimitada para llegar con la red a cualquier lado.
Esto http://www.tp-link.com/cl/products/details/?categoryid=1862&model=TL-PA211KIT
Tengo que averiguar precios.

Desconectado matias265

• Moderador Global
  • Power: 207
  • Don't you know about the bird?
« Respuesta #9 : 13 de mayo de 2012, 10:28:13 »
Con el UTP te aseguras 100Mbps o 1Gbps estando bien armado, y siendo las 2 partes compatibles. Los PLC estan carisimos y la velocidad que soporte el enlace depende mucho del cableado electrico y que no haya interferencias.
Esos 200Mbps de los adaptadores que pasaste son teoricos. Voy a ver si encuentro un articulo muy bueno que hablaba de las normas y velocidades reales.

Ese kit que pasaste vos esta $670 en MercadoLibre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-423863925-tl-pa211kit-tp-link-av200-mini-powerline-adapter-starter-kit-_JM

Desconectado Diogenes00

• Iniciado
  • *
« Respuesta #10 : 13 de mayo de 2012, 14:37:25 »
Con el UTP te aseguras 100Mbps o 1Gbps estando bien armado, y siendo las 2 partes compatibles. Los PLC estan carisimos y la velocidad que soporte el enlace depende mucho del cableado electrico y que no haya interferencias.
Esos 200Mbps de los adaptadores que pasaste son teoricos. Voy a ver si encuentro un articulo muy bueno que hablaba de las normas y velocidades reales.

Ese kit que pasaste vos esta $670 en MercadoLibre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-423863925-tl-pa211kit-tp-link-av200-mini-powerline-adapter-starter-kit-_JM

Si, estan salados! Consigo en Chile el kit de 500mbps a un menor precio, pero igual es medio caro todavia.
Voy a probar con un AP WA-801nd

Saludos

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 194
« Respuesta #11 : 5 de junio de 2012, 18:01:36 »
Cita de: OGalati
Buenas, gente.

Sabemos cuál es el user/pass de Arnet en este router ADB 4001N?

No logro embocar ninguna combinación de

1234
admin
root
user
guest
alvlgeddl
tomenague

Hay passwords nuevas?

Slds.y gracias.

Perdón, ya la encontré, estaba por aquí mismo  ::)

clave | password | contraseña  del ADB 4001N y ZTE H108N
CalVxePV1!

Url admin: 192.168.1.1/admin.html

usuario: admin

« Última Modificación: 5 de junio de 2012, 19:05:02 por OGalati »

Desconectado leofoli

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #12 : 2 de diciembre de 2013, 15:58:02 »
Buenas, necesito ampliar el alcance del wi-fi en mi casa.

Por el momento tengo Arnet, que me dio el modem ADB PDG A4001N con el cual tengo buen alcance en la planta alta. No asi en algunas zonas de la planta baja.
Por otro lado tengo un router TP-Link WR841 que me gustaria usar con el fin de ampliar y mejorar la señal en la planta baja.
El modem de la planta alta lo tengo cerca del hueco de la escalera y si coloco el router en la planta baja tambien cerca del hueco de la escalera la señal es excelente en toda la casa. El tema que no pude solucionar es vincularlos a ellos entre si, ni en forma inalambrica ni por cable.

Es posible? Alguna pista?
Si compro un AP TP-Link tendria el mismo problema o los AP realizan mejor y en forma mas facil esa tarea?

Saludos
hola ogalati, te molesto por lo siguiente, veo que pudiste amplar la señal, y me esta pasando lo mismo. arnet con el mismo modem, tengo muy poca señal y tengo un tp link wr841n y quería incrementar la señal y veo te funciono. ahora mi consulta es la siguiente, cuando te coenctas el modem marca o lo haces de la pc? porque yo tengo otro proveedor tambien y no puedo usar los 2 al mismo tiempo. que tuto usaste para ponerlo en modo router o bridge, y anexarle el router?. se entiende? muchas gracias

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 194
« Respuesta #13 : 2 de diciembre de 2013, 16:57:41 »
hola ogalati, te molesto por lo siguiente, veo que pudiste amplar la señal, y me esta pasando lo mismo. arnet con el mismo modem, tengo muy poca señal y tengo un tp link wr841n y quería incrementar la señal y veo te funciono. ahora mi consulta es la siguiente, cuando te coenctas el modem marca o lo haces de la pc? porque yo tengo otro proveedor tambien y no puedo usar los 2 al mismo tiempo. que tuto usaste para ponerlo en modo router o bridge, y anexarle el router?. se entiende? muchas gracias
Hola.
No sé dónde lo viste, pero evidentemente no es en este hilo.
En general me gusta poner el segundo router como Access Point, conectado al primero por cable.  Eso es lo mejor, siempre que puedas conectarlos por cable.  ¿Te sirve?

Desconectado leofoli

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #14 : 2 de diciembre de 2013, 22:36:24 »
Hola.
No sé dónde lo viste, pero evidentemente no es en este hilo.
En general me gusta poner el segundo router como Access Point, conectado al primero por cable.  Eso es lo mejor, siempre que puedas conectarlos por cable.  ¿Te sirve?
haber si me explico mejor yo tengo fibertel y tengo el modem webstar + un router time capsul (Apple) el modem va derecho al router y listo asi de simple.
ahora por oro lado tengo arnet con el modem ADB 4001N y un tp link wr841n y quiero hacer eso que el modem ADB haga de modem y el router sea el tp link. pero que el modem marque auto conexión, no que tenga que tenerlo conectado a la pc por cable, se entiende?.
al leer loq ue pusiste lo vi como una posible solución pero no puedo hacer que el modem se autoconecte