24 de octubre de 2014, 20:48:58
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: consulta sobre telecentro triple play, en especial la telefonia  (Leído 3911 veces)

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 76
consulta sobre telecentro triple play, en especial la telefonia
« : 12 de noviembre de 2010, 02:58:04 »
gente les pregunto a alguien que resida en villa luzuriaga si tienen este servicio de telecentro, como les anda el telefono??, se les corta???, durante el dia les anda???, porque yo hablo con una persona que tiene este servicio y no se si me esta macaneando o que en que le anda mal, que no le suena el tel, lo raro que internet tiene, por eso me sorprende

SOLUNET 3/1 NITRO HOGAREÑO                                                 Fibertel 12/1.5 Mbps (CON NITRO)                                              Movistar HSPA+                                                                     Alemania Server 1/1 Gbps

Desconectado nca_92

• Amigo
  • Power: 7
Re:consulta sobre telecentro triple play, en especial la telefonia
« Respuesta #1 : 12 de noviembre de 2010, 08:41:31 »
Por lo que se, cuando lo di de baja todos se quejaban de la salidad internacional

Se ve lindo pero se corta cada 2x3.
Zona Balvanera.
Fibertel anda bien.

Desconectado jochy2525

• Compañero
  • **
  • Power: -18
« Respuesta #2 : 13 de noviembre de 2010, 01:14:11 »
Si te funciona Internet el servicio de telefonía también. A veces podes tener problemas al principio, pero con los reclamos se solucionan. A mi me paso que se cortaban las comunicaciones pero ahora arreglaron todo y funciona de 10.

Desconectado MultiLAN

• Maestro
  • Power: 45
    • http://
« Respuesta #3 : 14 de noviembre de 2010, 15:12:17 »
Conozco gente que la llamas y no le suena el teléfono, después de varios reintentos empieza sonar y cosas raras así. Puede ser que internet ande y el teléfono no (o no ande bien) por problemas en el server voip de telecentro.

Desconectado Foucault

• Iniciado
  • *
  • Power: 3
« Respuesta #4 : 14 de noviembre de 2010, 15:34:16 »
Para ver si tenes errores en la parte de telefonía te podes meter en el CableModem (EMTA) y fijarte vos mismo.

La IP es 192.168.100.1 usuario admin, clave motorola.
En el menú de telefonía tenes tres solapas, andá a Call Satus y ahí te dice si está operativo y como se conecta cada linea, si tenes problemas te van a aparecer en la solapa Logs.
Probá de hacer sonar el teléfono y recargá la página para ver si Ring Status se pone correctamente en On (como en la imagen).

TeleCentro no tiene un server VoIP, tiene dos SoftSwitches Safari C3 de Cedar Point, y utilizan PacketCable para reservar el ancho de banda en la llamada, lejos de ser un SIP pedorro sobre Ethernet, lo cual no implica que funcione bien en SS7.

Slds.

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #5 : 15 de noviembre de 2010, 19:51:01 »
muchas gracias por la data, yo tengo speedy pero siempre llamo a un num de telecentro y ultimamente estaba teniendo esos dramas

SOLUNET 3/1 NITRO HOGAREÑO                                                 Fibertel 12/1.5 Mbps (CON NITRO)                                              Movistar HSPA+                                                                     Alemania Server 1/1 Gbps

Desconectado jochy2525

• Compañero
  • **
  • Power: -18
« Respuesta #6 : 17 de noviembre de 2010, 21:33:51 »
Siempre depende de la señal, aunque navegues a 256k teniendo 3MB, el servicio de telefonia te va a funcionar igual porque ocupa casi nada de ancho de banda.

En general los cortes de las llamadas se debe por alteraciones en la señal, esto es dificil de solucionar porque hay que mantener millones de amplificadores, y es medio imposible.

Si haces los reclamos y van técnicos a tu casa, te pueden solucionar los problemas de señal.

Un consejo: comprarse un teléfono inalámbrico, antes con el convenicional de telefónica me funcionaba medio mal.

Piesen también que con un telefóno de cable tiene que agarrar energía (12v) desde el cablemodem para funcionar.

Desconectado MultiLAN

• Maestro
  • Power: 45
    • http://
« Respuesta #7 : 17 de noviembre de 2010, 23:08:01 »
Mmmm el que genera el tono y alimenta el teléfono es el módem con su respectiva fuente, por el cable coaxil solo pasan datos.
PD: El teléfono no funciona con 12V.

Desconectado matias265

• Moderador Global
  • Power: 207
  • Don't you know about the bird?
« Respuesta #8 : 17 de noviembre de 2010, 23:12:55 »
experiencia propia: por mas que teoricamente PacketCable tenga prioridad en DOCSIS, si la red esta saturada igual el telefono va a fallar. aca no hay telecentro pero si TVC5 da telefonia de la misma forma que telecentro y es una flor de verga. eso si, de noche cuando hay menos congestion anda piola.

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #9 : 17 de noviembre de 2010, 23:26:20 »
yo igual no lo tengo ese servicio, tengo telefonica y speedy porque es lo unico que hay, pero hablo con una persona que tiene el servicio de telecentro y bue me pasaba eso, en un principio pense que me chamuyaba pero al parecer no, son problemas normales del servicio.

sigo diciendo que tasa es una mierda pero en cuanto a telefono creo que es lo mejor que hay porque jamas tuve dramas con tasa en cuanto a telefono