25 de octubre de 2014, 08:51:13
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Ayuda config. modem Telecentro - router WIFI Tenda  (Leído 17603 veces)

Desconectado txicote

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
Ayuda config. modem Telecentro - router WIFI Tenda
« : 25 de octubre de 2010, 20:18:20 »
Hola foreros..... antes que nada gracias por la ayuda que puedan brindarme.

Acabo de contratar cablemodem 3 megas a traves de TELECENTRO.

Conctado a la pc funciona perfectamente y la velocidad es la siguiente:

Velocidad bajada 3.0 mbps

Velocidad subida 0.24 mbps

TELECENTRO me informa que la señal la dan a traves de DHCP ( como ya los telecentreros saben.)

El problema es cuando quiero configurar el router WIFI.

La marca del router es TENDA modelo W302R....

Lo configuro a traves de 192.168.0.1 y se configura sin inconveniente segun informa la pagina luego de rebootear el router.

Luego de esto enchufo el cable del modem de Telecentro ( CISCO modelo SCIENTIFIC ATLANTA modelo 2203) al router WIFI ( con ambos equipos apagados ).

Enciendo el modem para que tome señal, lo cual hace sin problemas y luego de hacer esto enciendo el router ( el cual tambien levanta la señal Wan como si no tuviera problemas).

Enciendo la notebook y me informa que la coneccion inalambrica esta conectada pero no tengo señal.

El Windows que uso es Windows 7.

Si alguien puede ayudarme le estare muy agradecido.

PD.... si me dicen que clone la MAC, como lei en algun foro, por favor diganme como y que debo hacer, ya que lo intente, de la forma que crei que debia ser y no funciono.

Desconectado MultiLAN

• Maestro
  • Power: 45
    • http://
Re: Ayuda config. modem Telecentro - router WIFI Tenda
« Respuesta #1 : 25 de octubre de 2010, 23:46:37 »
Fijate acá: http://www.bandangosta.com.ar/index.php/topic,5288.0.html

Si necesitás clonar la mac (cosa que si reseteas debidamente el modem y el router no es necesario) lo podés hacer en la configuración del router en la parte "MAC Address Clone"

Desconectado txicote

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
« Respuesta #2 : 26 de octubre de 2010, 20:08:31 »
Logre tener señal por el router WIFI, teniendo todos los cables conectados primero encendi el router y luego el modem y bootee la notebook y tomo la señal.... increible pero cierto cuando en todos los foros que consulte me indicaban que teniendo todo conectado primero debia encender el modem y luego el router.

Muchas gracias por la respuesta.  ;)

Desconectado MultiLAN

• Maestro
« Respuesta #3 : 26 de octubre de 2010, 20:23:49 »
Es que es así, primero modem y luego router. No se te solucionó porque encendiste primero el router si no porque al apagarlo o resetearlo (al modem) liberaste la mac.

Desconectado TDC

• Maestro
  • Power: 136
« Respuesta #4 : 26 de octubre de 2010, 20:26:01 »
no es mas facil conectar el router, sin el modem, directo a la pc y clonar la direccion mac de la PC que registraron?

Desconectado matias265

• Moderador Global
  • Power: 207
  • Don't you know about the bird?
« Respuesta #5 : 27 de octubre de 2010, 02:51:31 »
es que no se registra ninguna direccion mac en fibertel como autorizada (salvo la del propio modem). al cargar el modem el archivo de configuracion que recibe desde el CMTS durante la inicializacion, es habilitado nomas para una sola PC, entonces el modem retiene la direccion mac del equipo que esta conectado al modem. si conectas otra pc o router no va a funcionar, tenes que desconectar el modem de la electricidad y volverlo a enchufar para que tome la nueva direccion mac.

Desconectado MultiLAN

• Maestro
« Respuesta #6 : 27 de octubre de 2010, 15:54:57 »
es que no se registra ninguna direccion mac en fibertel como autorizada (salvo la del propio modem). al cargar el modem el archivo de configuracion que recibe desde el CMTS durante la inicializacion, es habilitado nomas para una sola PC, entonces el modem retiene la direccion mac del equipo que esta conectado al modem. si conectas otra pc o router no va a funcionar, tenes que desconectar el modem de la electricidad y volverlo a enchufar para que tome la nueva direccion mac.

Claro, a eso me refiero yo. Pero también la otra opción que plantea telefonicadelculo (a mi modo de verla más compleja para el que no sabe) es clonar la MAC de la pc en el router, entonces el modem piensa que lo que tiene conectado en el puerto de red es la misma pc que tenía antes y no otro dispositivo, ya que el router pasa a tener la misma MAC q la pc.