30 de septiembre de 2014, 18:53:42
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Problema con NAT en modem Cisco dpr 2320  (Leído 5860 veces)

Desconectado javierl

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
Problema con NAT en modem Cisco dpr 2320
« : 16 de marzo de 2011, 16:35:36 »
Hola, yo tengo 2 pcs conectadas por medio del hub, la conexion seria, cable coaxil al modem (Cisco dpr2320), cable de red desde el modem al hub (switch Kozumi KS-1005MS) y 2 cables de red del hub a las pcs.
Bien, ahora cuando desactivo el NAT (poner modo bridge) del modem que seria para desactivar wi-fi, una de las pcs me tira Conexion Nula o Limitada, por lo tanto no tiene internet, no puede hacer nada, la unica forma de que vuelva a tener internet, es volviendo a habilitar el NAT (poner modo router el modem), alguien tiene idea como puedo configurar, tocar algo no se, hacer magia jajaja para que funcione bien internet en las 2 pcs?.

Necesito deshabilitar el NAT porque sino el modem no cambia de ip y como yo juego juegos online, en los servidores hosteados por telecom, tengo mucha latencia, cuando deshabilite el NAT todos los servidores donde tenia 200 de ping, me bajaron a lo normal, 30-40, pero no se como configurar para que la otra PC no tire Conexion nula o limitada.

Esto tambien le esta pasando a un amigo, pero el tiene el modem conectado a un router d-link dir-600 y le pasa lo mismo, conexion nula.

Espero que alguien sepa como es esto, ya que yo no tengo mucha idea.

Gracias.

Conectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 194
Re:Problema con NAT en modem Cisco dpr 2320
« Respuesta #1 : 16 de marzo de 2011, 18:42:35 »
Hola.

No conozco bien el router, pero el NAT es lo que permite compartir la conexión.  Si eliminás el NAT, solamente es posible obtener una IP desde la central (a menos que pagues por dos).  Por eso, poner el router en Modo Bridge no solamente elimina el WiFi, sino también el NAT, y en algunos routers el manejo de ancho de banda, el firewall, los filtros, también, o sea, queda como un modem puro.

Slds.

Desconectado javierl

• Iniciado
  • *
« Respuesta #2 : 16 de marzo de 2011, 18:58:19 »
Hola.

No conozco bien el router, pero el NAT es lo que permite compartir la conexión.  Si eliminás el NAT, solamente es posible obtener una IP desde la central (a menos que pagues por dos).  Por eso, poner el router en Modo Bridge no solamente elimina el WiFi, sino también el NAT, y en algunos routers el manejo de ancho de banda, el firewall, los filtros, también, o sea, queda como un modem puro.

Slds.
Ahh, no sabia eso, entonces no tengo otra alternativa para el tema del ping alto, ya que no puedo cambiar de ip, ya probe cambiar la mac address y no cambia el ip, la unica solucion que tuve es esa, desactivar el nat, el soporte de fibertel no me da ninguna solucion y dicen que puede ser la empresa cuando no lo es y encima meten la mentira de "no tenemos ningun tipo de quejas sobre latencias altas", son increibles.

Hay alguna forma de forzar a tener un ip comenzado en 200.? ya que tengo 190 y me funciona mal.

Gracias por responder.

Conectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 194
« Respuesta #3 : 17 de marzo de 2011, 01:02:49 »
La verdad es que el cambio de 30-40ms de ping a 200 no  me parece asunto del NAT.  Tendría que estar muy saturado el procesador del router para eso. Pero si eliminar el NAT te asegura tanta diferencia en la latencia, quizás te convenga contratar una segunda IP en la conexión.  Deberías averiguar cuánto te cuesta. En una época no eran caras, pero no sé ahora.
Slds.

Desconectado javierl

• Iniciado
  • *
« Respuesta #4 : 17 de marzo de 2011, 01:33:32 »
La verdad es que el cambio de 30-40ms de ping a 200 no  me parece asunto del NAT.  Tendría que estar muy saturado el procesador del router para eso. Pero si eliminar el NAT te asegura tanta diferencia en la latencia, quizás te convenga contratar una segunda IP en la conexión.  Deberías averiguar cuánto te cuesta. En una época no eran caras, pero no sé ahora.
Slds.
es que si tengo habilitado el NAT, el modem no cambia de ip, ya probe conectando el modem a mi pc y cambiar la mac address de mi pc, reiniciar el modem y sigue con el mismo ip, no cambia, tambien probe con la otra pc y nada, la unica forma que tuve para poder cambiar de ip es deshabilitando el NAT.

Sobre contratar otro ip, tendria que ver, estuve viendo en servicios adicionales de fibertel y te dan un hub/minihub/switch para tener otro ip y sale 36 la instalacion y $7.50 por mes.
Ahora un amigo que tiene un router aparte (d-link dir-600) puso en la configuracion clonar mac y pudo cambiar de ip, asi que lo mas seguro es que compre un router, ya que aparentemente no hay forma de cambiar el ip, encima los de fibertel te dicen que puede pasar  horas/dias/meses en cambiar el ip, que no es seguro que cambie...

Desconectado matias265

• Moderador Global
  • Power: 207
  • Don't you know about the bird?
« Respuesta #5 : 17 de marzo de 2011, 02:56:36 »
Slds.

creo que se refiere a que le cambia la ruta hasta el servidor cuando cambia de rango de IP.

Slds.
es que si tengo habilitado el NAT, el modem no cambia de ip, ya probe conectando el modem a mi pc y cambiar la mac address de mi pc, reiniciar el modem y sigue con el mismo ip, no cambia, tambien probe con la otra pc y nada, la unica forma que tuve para poder cambiar de ip es deshabilitando el NAT.

Sobre contratar otro ip, tendria que ver, estuve viendo en servicios adicionales de fibertel y te dan un hub/minihub/switch para tener otro ip y sale 36 la instalacion y $7.50 por mes.
Ahora un amigo que tiene un router aparte (d-link dir-600) puso en la configuracion clonar mac y pudo cambiar de ip, asi que lo mas seguro es que compre un router, ya que aparentemente no hay forma de cambiar el ip, encima los de fibertel te dicen que puede pasar  horas/dias/meses en cambiar el ip, que no es seguro que cambie...

proba clonando la MAC de la pc en el router D-Link en la parte de Internet Settings (o Internet Setup, algo asi era)