12 de julio de 2014, 05:17:29
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Webs Amigas

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Microcortes en modo Bridge, en modo Router OK.  (Leído 5977 veces)

Desconectado lopezgab1

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
Microcortes en modo Bridge, en modo Router OK.
« : 18 de abril de 2010, 01:14:45 »
Hola gente,

Tengo un problemita a ver si me pueden dar una manito…

Tengo lo siguiente:

Arnet 3Megas – Modem Aztech DSL 600EU – Router Linksys WRVS4400N – 3 pcs

Tenia el Aztech en modo Bridge, (inclusive le cambie el firmware que traia de telecom y le puse el de Acorp.) Y el Router Linksys era quien recibia la ip publica.

Tengo tambien una cuenta en DYNDNS porque necesito acceder por Terminal Server a una de las PCs de la lan. Y por consiguiente tengo redireccionado el puerto 3389 a esa PC en la conf del linksys. Todo funcionaba bien. O eso creia….

El tema es que en todo este tiempo que creia que todo funcionaba OK, se ve que estaba teniendo microcortes y no los notaba. El tema es que saque una cuenta en RapidShare porque descargo pelis a full. Y a los 3 o 4 dias de utilizar esta cuenta, me llega un mail de RapidShare diciendome que me van a revocar la cuenta porque estoy compartiendola, cosa que no se puede, pero yo no estaba compartiendo nada, y me pasaron una lista como de 20 ips distintas desde donde se descargaban archivos de RapidShare (y solo en 1 dia). Investigué y las 20 ips eran mias, y se debian a que en cada microcorte se me renovaba la ip publica. La cuestion es que efectivamente cada 1 hora se cae la conexión a Internet pero se restablece instantáneamente (por eso antes, navegando, prácticamente no lo notaba).

Me recomendaron probar configurando el Aztech en modo router y el Linksys en vez de recibir la ip publica, ahora tiene una estatica dentro de la subset de Aztech.

Y asi…. Se solucionó el problema, ahora descargo dias y dias ininterrumpidamente, y la ip publica nunca se renueva, o sea que no tengo mas cortes.

Pero ete aquí… que solucione un problema y ahora tengo otro. Si bien el aztech me actualiza la ip en la cuenta de dyndns (antes lo hacia el linksys) ahora no puedo acceder por terminal Server a la pc desde afuera de la lan. Configure el aztech como nat, y la ip del linksys la meti en dmz del aztech, y en el linksys tengo direccionado el puerto 3389 a la ip de la pc. Pero no hay manera de que pueda acceder desde fuera de la red.

Con lo cual necesitaria ver como puedo hacer para resolver uno de los dos problemas.

1)   O elimino los microcortes en modo bridge (que seria lo mejor) pero no se como podria, porque evidentemente problemas en la linea no tengo (creo) ya q en modo router la conexión no se cae nunca. No se si es problema del MODEM o si comprando otro se me solucionaria.

2)   O le encuentro la vuelta a acceder por Terminal a la pc con esta topologia sin modo bridge. (no se si se puede). Si se puede por favor diganme como.

Help me please……… ya no se que mas hacer…

Gracias de antemano muchachos… por cualquier idea al respecto…
Gabriel

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 194
Re: Microcortes en modo Bridge, en modo Router OK.
« Respuesta #1 : 18 de abril de 2010, 11:25:22 »
Hola.

Creo que lo que hiciste con el DMZ y el forwarding está bien, y debería funcionar, salvo que tengas algún bloqueo o filtrado en alguno de los dos routers.

De cualquier manera, no es muy simpático tenér un router detrás de otro. 

Por el tema de los cortes, es lo que le decimos Microcortes sin pérdida de sincro. A veces son provocados por el mismo router, al suponer que la conexión está muerta  (no se puede culpar al router por suponer que una conexión de $peedy está muerta  >:( ).  Es posible que el Linksys esté haciendo esta comprobación, que la comprobación falle y que el router reinicie la conexión.  Pero no conozco el router como para decirte cómo desactivarla. Si se puede, seguramente es por comandos de Telnet. 

Por otra parte tenés una tercera alternativa, que es usar el Linksys como switch + Access Point.  Esto es, conectar el Aztech a una boca LAN del Linksys (con su boca WAN/Internet vacía).  Ponés tanto la LAn de los dos como todas las PCs en el mismo rango de red y desactivás el DHCP Server del Linksys.  De esa forma desaparece su función de router, por lo que el Aztech va a ver a las PCs directamente, tanto cableadas como wireless, y entoces hacer el forwadeo de puertos en el Aztech, directamente hacia las PCs.

Slds.

Desconectado lopezgab1

• Iniciado
  • *
« Respuesta #2 : 19 de abril de 2010, 01:29:22 »
OGalati gracias por contestar. Te comento lo siguiente a ver que te parece:

Punto 1. (Modo Router)
Si bien yo tambien creo que esta bien lo que hice, me parece que no se puede forwardear un puerto entre 2 routers en cascada. En algun lado se pierde. Le di vueltas y mas vueltas y nada. Desde afuera no llego a ver el Server.

Tengo al Aztech en 10.0.0.2 y el Linksys en 10.0.0.1 (wan) y 192.168.1.1 (lan)
En el Aztech tengo habilitado nat, forwardeado el puerto 3389 hacia 10.0.0.1, y por las dudas metida en dmz tambien la 10.0.0.1. (y esto anda, confirmado, por ejemplo el emule tira id alta)
En el Linksys tengo forwardeado el puerto 3389 hacia la ip 192.168.1.101 (el Server al que quiero acceder)
No tengo ningun bloqueo ni filtro ni por hard ni por soft ni por SO.
En teoria todo parece sonar logico, pero me parece que no se puede hacer esto, seria bueno que alguien lo confirme: SE PUEDE ABRIR UN PUERTO Y DIRECCIONARLO HACIA UN SERVER PASANDO POR 2 ROUTERS QUE ESTAN EN NAT SOBRE NAT ???

Punto 2. (Modo Bridge)
Muy interesante lo que me comentas acerca de que quizas el linksys falle en la comprobación de la conexión wan.
Y si que tengo opciones para esto, y por interfaz no por Telnet. Pero… las 2 opciones que tengo son una cagada, porque no me permiten directamente deshabilitar esta comprobación, porque o me deja elegir la opcion A o la B:

A)   Keep Alive: Esta opcion hace que la coneccion siempre este arriba, y solo hay un campo que te deja poner un numero en segundos que es cada cuanto tiempo va a estar chequeando si la conexión esta ok. Pero el maximo valor es 180, o sea cada 3 minutos va a chequear, y en algun punto trula. (asi lo tengo ahora)

B)   Connect on demand: Esta opcion es al revez, corta la conexión si esta idle por mas de N minutos, donde N el maximo puede ser 90, o sea si nadie labura en Internet por 1 hora y media, corta la conexión. (Tampoco es muy simpatica esta opcion)

Pero no puedo desabilitar la comprobación, al menos desde la interfaz, no se si por Telnet se podria, ni se a donde preguntar, quizas el soporte, pero lo dudo….

Opcion 3. (Conectar el Aztech en una boca lan)
No me sirve por otras cuestiones, por ejemplo no me funcionaria una VPN que el linksys arma contra otro Linksys igual en una oficina. (este equipo arma vpns por el propio hard del equipo)

Bueno, muchas gracias nuevamente… y espero ansioso mas comentarios o ideas ….

Saludos…!!!
Gabriel

Desconectado matias265

• Moderador Global
  • Power: 207
  • Don't you know about the bird?
« Respuesta #3 : 19 de abril de 2010, 01:34:42 »
yo hace un tiempo atras tenia dos routers en cascada, un Zyxel y un D-Link... por cuestiones de comodidad me gustaba mas el Zyxel routeado... y no tuve ningun problema usando los dos routers en cascada... usaba la mula, el VNC, y el utorrent... no me acuerdo si alguna otra cosa mas... ;)

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #4 : 19 de abril de 2010, 08:34:32 »
En el Aztech tengo habilitado nat, forwardeado el puerto 3389 hacia 10.0.0.1, y por las dudas metida en dmz tambien la 10.0.0.1. (y esto anda, confirmado, por ejemplo el emule tira id alta)
El eMule es la prueba de que se puede forwardear en cascada (o yo entendí mal y eso es sin el Linksys).

pero me parece que no se puede hacer esto, seria bueno que alguien lo confirme: SE PUEDE ABRIR UN PUERTO Y DIRECCIONARLO HACIA UN SERVER PASANDO POR 2 ROUTERS QUE ESTAN EN NAT SOBRE NAT ???
Claro que se puede, pero se hace de una manera particular, que es justamente como vos lo hiciste. Yo lo hice montones de veces.

Punto 2. (Modo Bridge)
A)   Keep Alive: Esta opcion hace que la coneccion siempre este arriba, y solo hay un campo que te deja poner un numero en segundos que es cada cuanto tiempo va a estar chequeando si la conexión esta ok. Pero el maximo valor es 180, o sea cada 3 minutos va a chequear, y en algun punto trula. (asi lo tengo ahora)
Probá si te permite poner 0 (cero) en ese campo.

Slds.

Desconectado lopezgab1

• Iniciado
  • *
« Respuesta #5 : 19 de abril de 2010, 15:42:34 »
El eMule es la prueba de que se puede forwardear en cascada (o yo entendí mal y eso es sin el Linksys).

Entendiste bien, es con el linksys tambien, pero mi duda es que me parece que con la mula es distinto, porque es desde dentro que hago un requerimiento hacia afuera, con el terminal es desde afuera que quiero entrar a un server de adentro y pasar por los 2 routers, quiza por eso sea distinto, encima ademas del terminal, tengo otra herramienta de control remoto (dameware) que utiliza otro puerto, el 6129, y tampoco conecta con esta herramienta.

Punto 2. (Modo Bridge)
Probá si te permite poner 0 (cero) en ese campo.

No me deja, rango de 20 a 180 segundos

Slds.

Toy desconcertado..... :(

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #6 : 19 de abril de 2010, 20:27:33 »
Probá lo que te dije.
Slds.

Desconectado lopezgab1

• Iniciado
  • *
« Respuesta #7 : 20 de abril de 2010, 01:18:09 »
Lo de poner en cero ?   ya probe, te habia contestado en el post anterior (esta en letras azules).

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #8 : 20 de abril de 2010, 08:09:49 »
Ahhh, no había visto la respuesta dentro de la cita.

Entendiste bien, es con el linksys tambien, pero mi duda es que me parece que con la mula es distinto, porque es desde dentro que hago un requerimiento hacia afuera, con el terminal es desde afuera que quiero entrar a un server de adentro y pasar por los 2 routers, quiza por eso sea distinto, encima ademas del terminal, tengo otra herramienta de control remoto (dameware) que utiliza otro puerto, el 6129, y tampoco conecta con esta herramienta.

En lo que se refiere a los archivos que vos compartís, la mula o cualquier otro P2P es en realidad un servidor de archivos al que se le hacen peticiones iniciadas desde afuera. Si tu sistema permite hacer esto, entonces te dan ID alta.  Hay casos donde se usa un tercero mediador para coordinar la conexión cuando el que sirve los archivos está detrás de un NAT, en los cuales el que inicia la conexión es el que sirve y se requiere que el otro esté visible; pero esto no te da ID alta.
Te recomiendo que uses este programa para probar los puertos:
http://www.portforward.com/help/portcheck.htm
Insistí un poco porque suele dar falso-negativos (nunca falso-positivos).
Otra cosa: Lo de la VPN no estará jodiendo?
Usás algún tipo de P2P?  Porque el Aztech en modo router podría saturar rápidamente fácilmente su Tabla NAT.

Slds.

Desconectado lopezgab1

• Iniciado
  • *
« Respuesta #9 : 20 de abril de 2010, 16:29:49 »

En lo que se refiere a los archivos que vos compartís, la mula o cualquier otro P2P es en realidad un servidor de archivos al que se le hacen peticiones iniciadas desde afuera. Si tu sistema permite hacer esto, entonces te dan ID alta.  Hay casos donde se usa un tercero mediador para coordinar la conexión cuando el que sirve los archivos está detrás de un NAT, en los cuales el que inicia la conexión es el que sirve y se requiere que el otro esté visible; pero esto no te da ID alta.
Te recomiendo que uses este programa para probar los puertos:
http://www.portforward.com/help/portcheck.htm
Insistí un poco porque suele dar falso-negativos (nunca falso-positivos).
Otra cosa: Lo de la VPN no estará jodiendo?
Usás algún tipo de P2P?  Porque el Aztech en modo router podría saturar rápidamente fácilmente su Tabla NAT.

Probe los puertos 3389 y 6129 (terminal y dameware) y no me dejaba chequearlos porque estaban en uso, detuve el servicio del dameware y ahi si pude probar el 6129, y me dio OK abierto. El 3389 (terminal) no lo pude probar porque no se cual es el servicio del SO que lo toma, pero igualmente para lo q significa la prueba es suficiente con el otro que si me dio abierto.

Pero el dameware sigue sin andar (te comento que por lan interna si funciona y por dyndns en modo bridge tambien) Pero sigue sin funcionar en nat sobre nat. Me dice que el equipo denego la peticion, y por los logs entiendo que quien la denego es el aztech, me parece q la peticion no llega al linksys, por mas que el puerto este ok hasta el servidor.

No uso nada P2P.

La VPN obviamente tampoco funciona, no se ven los equipos, pero no lo mencione antes para no enquilombar el post, asumo que si soluciono un tema soluciono esto tambien.

Tamo como cuando vinimo de españa  :'(

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #10 : 20 de abril de 2010, 17:08:40 »
OK.  El error de que el puerto ya está en uso es una buena manera de comprobar indirectamente que estamos tratando de forwardear el puerto correcto.  Por la forma de funcionamiento del Port Checker, no hay forma de que te dé un falso-positivo, por lo que podés estar seguro de que no hay problema con la forma del forwardeo de puertos.
El resto sigue siendo un misterio.  Puede ser que haya involucrados más puertos, quizás puertos salientes blockeados por firewall, quizá puertos UDP, ...  El Aztech no tiene mucho misterio.  Probá reseteándolo.  Fijate si te permite agregar varias lineas de forwardeo de puertos (todas con el mismo puerto y el mismo destino).

Slds.

Desconectado lopezgab1

• Iniciado
  • *
« Respuesta #11 : 20 de abril de 2010, 22:15:48 »
Voy a hacer una cosa, voy a plancharle otra vez el firmware arriba al aztech (el de acorp, no el de telecom) con el TI Remote.

y empiezo todo de nuevo.

Despues te cuento.

Desconectado MultiLAN

• Maestro
  • Power: 45
    • http://
« Respuesta #12 : 21 de abril de 2010, 00:44:56 »
Si tenés algún otro modem para probar (no Aztech) probá, yo hace unos años intenté configurar dyndns a una cámara ip q estaba detrás de un aztech y no lo pude hacer bajo ninguna forma de las que se me ocurrió, me actualizaba la IP en forma manual, pero no automáticamente. Cambié por otro modem para probar y no tuve dramas.

Desconectado lopezgab1

• Iniciado
  • *
« Respuesta #13 : 21 de abril de 2010, 13:14:06 »
Bueno, temgo novedades varias....

Enprincipio, lo digo despacito.... creo que lo solucioné. Al final no reflashe el aztech, solo lo volvi a valores de fabrica y lo configure de nuevo, y seguia sin andar, pero antes de romper todo cambie algo, yo lo tenia con ip 10.0.0.2 y con dhcp que asigne la 10.0.0.1 al linksis, con la mascara 255.255.255.252 para que solo asigne 1 ip. Y lo cambié, lo puse en mascara 255.255.255.0 y le dehabilité el dhcp, y le cree una entrada de ip estatica con la 10.0.0.1 asociada al nombre del linksys, y en el linksys le saqué que tome wan ip por dhcp y le puse fija en 10.0.0.1. Y anduvo todo, terminal y dameware. Analizando el tema, creo q si bien antes con dhcp, la ip la asignaba bien al linksys, en algun lado se trulaba, me di cuenta porque si bien cuando conectaba el aztech directo a la pc para configurarlo, la pc la ponia en ip fija en esa subred 10.0.0.0 pero con otra ip, ejemplo 10.0.0.100, e igualmente cuando entraba al aztech veia en la tabla que asignaba la ip 10.0.0.1 a la pc por mas que NO estaba tomando por dhcp. Y eso me parecio raro. Algun bug del equipo.

Otra cosa, en este aztech 600 con firm de acorp, la actualizacion del dyndns funciona perfecto.

Bueno, por un lado eso, pero no todo es color de rosa....

En la otra punta de mi red, en la oficina donde esta el otro linksys con el cual establezco la vpn, sigo teniendo problemas. Alla tenia adsl 5M de arnet en una linea telefonica XXX, y hace 15 dias me llamaron de telecom y me dijeron que por cambios en los sistemas de ellos, me iban a dar de baja el servicio y que me iban a digitalizar otra linea YYY, y alli tendría nuevamente adsl, pero de 3M, y adsl2, y me mandaron otro router, un huawei 822, el q tenia antes era otro aztech pero un 305 que andaba excelente en bridge.

Con esta nueva linea y nuevo router en modo bridge me pasaba exactamente lo mismo que motivo el inicio de este post, se cortaba constantemente, ahora lo puse en modo router tambien, pero todavia no se si se corta o no porque como este huawei no tiene DDNS, no puedo saberlo, no estoy ahi.

Ahora bien tengo dos problemas:

1) el huawei mt822 no me convence, me funcionaria el aztech 305 en esta nueva linea adsl2 ?
2) la vpn no anda, en mi casa ya redireccione todos los puertos relacionados a L2TP e IPSEC pero me falta hacero en la oficina, cuando lo haga, si anda barbaro y sino, tendremos q seguir buscandole la vuelta.... esto no se termina nunca, recien empieza...fuck.

Saludos y seguimos en contacto.....

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #14 : 21 de abril de 2010, 14:53:05 »
yo lo tenia con ip 10.0.0.2 y con dhcp que asigne la 10.0.0.1 al linksis, con la mascara 255.255.255.252 para que solo asigne 1 ip.
Esa máscara no se refiere al pool del DHCP sino a la máscara de subred que se le informa a los clientes para que usen.  Igualmente no te afectaba, porque tanto 10.0.0.2 como 10.0.0.1 siguen estando dentro de la misma subred tanto con máscara 255.255.255.0 como con 255.255.255.252 (de pedo  ::) )

igualmente cuando entraba al aztech veia en la tabla que asignaba la ip 10.0.0.1 a la pc por mas que NO estaba tomando por dhcp.

No sería que mantenía registrada la asignación que había hecho al Linksys, porque el leasing todavía no había expirado?

1) el huawei mt822 no me convence, me funcionaria el aztech 305 en esta nueva linea adsl2 ?
Supongo que debería funcionar.  Por qué no?

Slds.